+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Potenciacion a9

Potenciacion a9

Hola gente como están? Soy el feliz poseedor de un civic sedan 93 dohc (a9) en este momento el auto está en el doctor de chapa y pintura (la amarga espera de ver si queda como lo deseo :-( ).
    Bueno sin mas luego de alli tengo pensado hacer todo el motor completo a nuevo. Aunque la tapa la hice hace unos meses.
    Mi pregunta concreta es que tengo pensado ponerle unas levas o cambiar el árbol de levas para lograr dejarlo un poco mas picante. Lo que no se es que hacer, osea, si trabajo unas levas o se cambia el árbol original por otro, o se manda a laburar completo el árbol original y se cambian todas las levas.
    No entiendo mucho voy aprendiendo sobre la marcha.
    En algunos de los casos anteriores que más hay que cambiar? Ya no irían los aros std? Se trabaja la tapa también? Alguien que pueda asesorarme.
    La idea es no llevarlo demasiado a sacar el jugo ni irse con el gasto por las nubes. Recomendaciones? Las necesito.
    Muchas gracias.

Si le modificas los arboles de levas vas a tener que tunear la computadora para poder hacer funcionar bien el motor. Tu auto trae una p29 de fabrica, la cual no es chipeable. O sea, vas a tener que comprar en USA una p05/p06 modificada para poder instalarle un chip reprogramable y opciones de datalogging. Lo piola es que no vas a necesitar arnés conversor (hasta donde yo se) por que tu auto ya es OBD1. El problema real con esto es que yo no se hoy en día quien se dedica a tunear Honda. Hace unos años lo teníamos al doctor Hernan Danzi, pero ya no esta disponible.
    Otra opción seria comprar un EMS tipo Megasquirt, y hacer el tuning vos mismo (o alguien que entienda de mapeo) mediante TunerStudio. En pocas palabras, no es sencillo hacerle modificaciones al motor. Hay que jugar mucho con el software para lograr que quede bien.

En fin, si tu idea es "no sacarle demasiado jugo, ni irse por las nubes en gastos", déjalo stock y disfrútalo así. El A9 tiene 129 caballos de fabrica, no es asmático ni mucho menos. Esta bien que en tu caso tiene que mover un Civic sedan, pero mas allá de eso no deja de ser divertido así como esta. Igual queda pendiente la opinión de Gaby que es el mas calificado para orientarte.

Quote Originalmente publicado por japmotors Ver post
    Otra opción seria comprar un EMS tipo Megasquirt, y hacer el tuning vos mismo (o alguien que entienda de mapeo) mediante TunerStudio. En pocas palabras, no es sencillo hacerle modificaciones al motor. Hay que jugar mucho con el software para lograr que quede bien.

En fin, si tu idea es "no sacarle demasiado jugo, ni irse por las nubes en gastos", déjalo stock y disfrútalo así. El A9 tiene 129 caballos de fabrica, no es asmático ni mucho menos. Esta bien que en tu caso tiene que mover un Civic sedan, pero mas allá de eso no deja de ser divertido así como esta. Igual queda pendiente la opinión de Gaby que es el mas calificado para orientarte.
    Pará de pasarme laburo Jap! jajjaja

Coincido en todo.
    Armar ese motor con levas, haciendo un trabajo a conciencia para poder apreciar el rendimiento, pero con la premisa de no irse por las nubes con el presupuesto, yo diría que es poco viable, mucho menos si recién estas aprendiendo.
    Para lanzarte a utilizar una Megasquirt no solo necesitas tener un conocimiento acabado de todos los puntos de control y la secuencia de operación EFI del motor, además hay que saber como manejar el controlador via software (TunerStudio). Todo esto tiene un nivel de complejidad muy superior al de la mecánica en sí, y quién sabe hacerlo suele cobrar muy bién por brindar tal servicio.

Si el motor realmente necesita un rebuilt, yo le daría prioridad #1 en el presupuesto, adquiriendo partes originales y poniendo el trabajo en manos de un buen profesional.

No sé si el auto es transmisión manual o A/T. En el caso de ser manual, iría por un buen kit de embrague c/ volante liviano, un juego de llantas lo mas livianas posible y un buen múltiple/sistema de escape de punta a punta.... and call it for the day!
    http://imageshack.com/a/img903/5910/wuJxtP.jpg

Quote Originalmente publicado por Hondaman Ver post
    Pará de pasarme laburo Jap! jajjaja
    Es el "precio a pagar" por tener conocimiento bro, jajaj. Ídolo.

Gracias muchachos por contestar al parecer es bastante más complejo el proceso de lo que pensaba y por ahi la relación gasto es mucho más alta tal vez que la obtención de potencia dejándolo aspirado.
    Voy a optar por dejarlo como está. Filtrera original con filtro KyN, tal vez me decide por todo el sistema de escape completo marca DC. Las llantas son las originales y me gustan esas y las quiero conservar.
    El auto es MT asi que ahora me quedo picando lo que comentaron de el embrague liviano y demás. Y si esa modificación conlleva a otras más para hacerla. Espero que se entienda la pregunta.
    Pd: cuando hablan de el embrague se refieren a un exedy por ej?

Por nada!

Para tu aplicación definitivamente mi opción sería Exedy.

- Embrague Stage 1 part #08801A
    - Lightweight Flywheel (volante) part #HF501 (11lbs.)

No necesitas ninguna modificación extra. Preventivamente solo cambiaría el retén del cigüeñal (main seal) y los 6 tornillos del volante.
    http://imageshack.com/a/img903/5910/wuJxtP.jpg

Si le modificas los arboles de levas vas a tener que tunear la computadora para poder hacer funcionar bien el motor. Tu auto trae una p29 de fabrica, la cual no es chipeable. O sea, vas a tener que comprar en USA una p05/p06 modificada para poder instalarle un chip reprogramable y opciones de datalogging. Lo piola es que no vas a necesitar arnés conversor (hasta donde yo se) por que tu auto ya es OBD1. El problema real con esto es que yo no se hoy en día quien se dedica a tunear Honda. Hace unos años lo teníamos al doctor Hernan Danzi, pero ya no esta disponible.

Hola! La P29 es una ecu chipeable sin problema. No necesitás cambiarla. La p29 es igual que la P28 pero sin el circuiterío de VTEC.

Quote Originalmente publicado por masterpark87 Ver post
    Hola gente como están? Soy el feliz poseedor de un civic sedan 93 dohc (a9) en este momento el auto está en el doctor de chapa y pintura (la amarga espera de ver si queda como lo deseo :-( ).
    Bueno sin mas luego de alli tengo pensado hacer todo el motor completo a nuevo. Aunque la tapa la hice hace unos meses.
    Mi pregunta concreta es que tengo pensado ponerle unas levas o cambiar el árbol de levas para lograr dejarlo un poco mas picante. Lo que no se es que hacer, osea, si trabajo unas levas o se cambia el árbol original por otro, o se manda a laburar completo el árbol original y se cambian todas las levas.
    No entiendo mucho voy aprendiendo sobre la marcha.
    En algunos de los casos anteriores que más hay que cambiar? Ya no irían los aros std? Se trabaja la tapa también? Alguien que pueda asesorarme.
    La idea es no llevarlo demasiado a sacar el jugo ni irse con el gasto por las nubes. Recomendaciones? Las necesito.
    Muchas gracias.
    Hola,
    Es un gran motor para preparar, podés laburar los conductos de tapa y hermanar la admisión, también podés colocar un múltiple de escape 4-1 o 4-2-1 mas largo y mucho mejor que el original.

Levas tenés varias para elegir afuera, aquí en el país podés ir a TR que tiene un desarrollo muy bonito de levas para A9, queda super trabado.
    1991 Honda CRX Turbo

Quote Originalmente publicado por masterlink Ver post
    Hola! La P29 es una ecu chipeable sin problema. No necesitás cambiarla. La p29 es igual que la P28 pero sin el circuiterío de VTEC.
    Yo tenia entendido que no se podía, o que directamente no valía la pena hacerlo. Lo que si se es que los internals de la p29 son bastante diferentes a los de la p28 y p30. O sea, se que tiene la ranura de expansión del socket, pero mas alla de eso, no he visto muchos casos de p29 chipeadas.

Yo tenia entendido que no se podía, o que directamente no valía la pena hacerlo. Lo que si se es que los internals de la p29 son bastante diferentes a los de la p28 y p30. O sea, se que tiene la ranura de expansión del socket, pero mas alla de eso, no he visto muchos casos de p29 chipeadas.
    La razón principal, es que P29's hay pocas, realmente pocas. Sólo vienen con el motor DOHC ZC (D16A9), y ya de por sí es un motor que se vendió poco
    1991 Honda CRX Turbo

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Potenciacion d16a9 Crx Del Sol
      por PiGo en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 9
      Último post: 12-11-2010, 01:52 AM
    2. potenciacion Vento 150 cv?
      por leo25 en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 5
      Último post: 19-08-2009, 10:58 AM
    3. Potenciación TOYOTA
      por Marcefb en el foro General
      Respuestas: 4