+ Responder
Página 26 de 26 PrimerPrimer ... 16 22 23 24 25 26
Mostrando resultados 501 a 515 de 515

Discusión: Fiat Toro

Actualmente, entre lunes y viernes, le estoy haciendo 2.4 kms, día por medio (en dos tramos de 1.2 kms = 7 minutos en ciudad) imagínense si tuviera un Diesel de ésos... :-) Saludos a la comunidad!

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Quote Originalmente publicado por JackDaniel Ver post
    coincido bastante con Matías. Fiat o ninguneó el tema, o no lo vio venir, pero no se manejó de la mejor manera. Aún peor, en algunos casos llegaban los reclamantes al concesionario, donde únicamente les retiraban un poco de aceite hasta que el mismo llegaba a la marca máxima. Otros cambiaban aceite, pero no el filtro.

Un desastre el manejo de Fiat.

Tal es así que, por ejemplo, el taller del post de arriba pone "eliminación del filtro de partículas y su código de error por falla del fabricante"

Las ventas, como en muchos casos, corren por un carril separado de este micromundo.
    Para mi no es un problema de combustibles, muchos de los damnificados dicen haber cargado siempre premium, y falló igual.
    En YT hay videos de brasileros con lo mismo.

Lo que pone el taller arriba está mal expresado, quiso decir eliminar el error de la ECU por falla, que va a saltar inexorablemente apenas lo pongas en marcha y detecte la falta del filtro de particulas.

Quote Originalmente publicado por JSM Ver post
    Para mi no es un problema de combustibles, muchos de los damnificados dicen haber cargado siempre premium, y falló igual.
    En YT hay videos de brasileros con lo mismo.
    Lo que pone el taller arriba está mal expresado, quiso decir eliminar el error de la ECU por falla, que va a saltar inexorablemente apenas lo pongas en marcha y detecte la falta del filtro de particulas.
    Los problemas con el DPF son mundiales, pero cuando el gasoil es malo se llena mas rápido el filtro. El gasoil "premium" que tenemos nosotros es de grado 3 a duras penas. Está lejos de ser un buen gasoil. En Brasil también hay gasoil de mala calidad. La tecnología DPF es para países con buen gasoil como Europa y el usuario tiene que estar consciente de lo que compra.

Quote Originalmente publicado por matiascity Ver post
    Los problemas con el DPF son mundiales, pero cuando el gasoil es malo se llena mas rápido el filtro. El gasoil "premium" que tenemos nosotros es de grado 3 a duras penas. Está lejos de ser un buen gasoil. En Brasil también hay gasoil de mala calidad. La tecnología DPF es para países con buen gasoil como Europa y el usuario tiene que estar consciente de lo que compra.
    Pregunto, ¿en que te basas para decir que el gasoil local es Grado 3 a duras penas?

El problema esta en el uso que se le da, hay muchisimos otros vehiculos Euro 5 ya circulando en Argentina que no dieron problemas. Las marcas hacen homologaciones rigurosas sobre los combustibles y lubricantes antes de introducir nuevas motorizaciones.
    Max

Quote Originalmente publicado por Mst Ver post
    Pregunto, ¿en que te basas para decir que el gasoil local es Grado 3 a duras penas?

El problema esta en el uso que se le da, hay muchisimos otros vehiculos Euro 5 ya circulando en Argentina que no dieron problemas. Las marcas hacen homologaciones rigurosas sobre los combustibles y lubricantes antes de introducir nuevas motorizaciones.
    Si ya hay otros Euro 5 funcionando OK, eso indica que el problema no es el uso que se le da.
    Está mal diseñado y punto.
    Yo creo que no podes ir a comprar un auto pensando que si lo usas para llevar a los chicos al colegio se rompe porque no anda 1 hora a 80km constante. Es ridículo.
    Los autos tienen que ser APB, siempre que no haya abuso o maltrato tiene que cumplir su función, llevarme y traerme.

Leí que Fiat va a llamar a recall. Va a modificar la ecu para que cuando el motor está regenerando el filtro de un alerta en el tablero, que hoy no tiene.

No soluciona el APB pero es mejor que nada.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

Ford dejò de traer los motores diesel en los mondeo MK4 en adelante, dada la mala calidad del diesel Argentino, y los problemas que le generaba a los motores.

Saludos.

El tema es que esos motores que andan perfecto suelen ser justamente los que más uso tienen. Por ej. un camión está casi siempre prendido, y entonces siempre trabaja a temperatura ideal. Un vehículo particular no tiene esa ventaja..

Quote Originalmente publicado por vazcometal Ver post
    Leí que Fiat va a llamar a recall. Va a modificar la ecu para que cuando el motor está regenerando el filtro de un alerta en el tablero, que hoy no tiene.

No soluciona el APB pero es mejor que nada.

Si si si.

Por qué siento que los autos cada vez se parecen mas a Windows?

Ahhh.... estas por imprimir el doc para salir de raje al cliente y aparece la pantalla. WINDOWS SE ESTÁ ACTUALIZANDO, ESPERE DOS HORITAS PARA VOLVER A USAR SU PC.

Ahora vas andando y el auto se para y dice ESTA ECO-RECICLA-COCINANDO su filtro dpf (qué carajo será eso???) y si no espera su motor EXPLOTAAAA. Mientras tanto estabas justo entrando al acceso sudeste con la flía de vuelta de esa reunion... 5 AM

Salvemos el planeta, andaaaaaaa!!!!

Discutir con gente cuadrada que odia Fiat es como hacer entender a un kirchnerista que en la década ganada se chorearon todo.... es al pedo! A mi no me gusta Fiat, nunca tuve uno y por lo pronto no lo tendría, pero me gustan los fierros y me gusta investigar. Es recontra sabido que casi todas las marcas no traen DIÉSEL a Argentina por el gasoil que tenemos, y prácticamente no existe vehículo diésel EURO 5 en Argentina. La única forma que inventaron para cumplir con dicha norma es con el famoso DPF que ya se lo están por poner a la Hilux y Ranger para que cumplan (Dichas marcas ya estan informando a sus clientes como deben usar el vehículo). En Europa informan al comprador que tipo de uso le tiene que dar al Diesel Euro 5 y esa persona decide si le es conveniente o no, te guste o no, es el futuro del diesel moderno.

Quote Originalmente publicado por matiascity Ver post
    Es recontra sabido que casi todas las marcas no traen DIÉSEL a Argentina por el gasoil que tenemos, y prácticamente no existe vehículo diésel EURO 5 en Argentina.
    No entiendo porque lo de gente cuadrada o "anti fiat", por mi parte solo te consulte la fuente de donde sacaste que el diesel grado 3 argentino es malo hoy en día.
    El problema de la toro no viene por el lado del Diesel , salvo que cargues un 500 o 1500, el sistema DPF es lo que causa el problema y requiere ciertos cuidados especiales - Y el quilombo con estos sistemas no es solo en Argentina, en USA y Europa también hubo varios reclamos de usuarios.

Vehiculos diesel con motores modernos que circulan en argentina hay y bastantes, que no se vean en los countries o microcentro no implica que no existan, ya que hablas de investigar busca algún grafico de demanda de Urea automotriz y observa la evolución de estos últimos años.

La escases de oferta de autos diesel hoy en día responde mas a variables de mercado y comerciales que de calidad de combustible.

Quote Originalmente publicado por leofoco Ver post
    El tema es que esos motores que andan perfecto suelen ser justamente los que más uso tienen. Por ej. un camión está casi siempre prendido, y entonces siempre trabaja a temperatura ideal. Un vehículo particular no tiene esa ventaja..
    Los pesados usan otros sistemas para llegar a la Norma Euro 5, en su mayoría usan SCR.
    Editado por Mst en 07-12-2017 a las 11:41 AM
    Max

Quote Originalmente publicado por NeverMind Ver post
    Si si si.

Por qué siento que los autos cada vez se parecen mas a Windows?

Ahhh.... estas por imprimir el doc para salir de raje al cliente y aparece la pantalla. WINDOWS SE ESTÁ ACTUALIZANDO, ESPERE DOS HORITAS PARA VOLVER A USAR SU PC.

Ahora vas andando y el auto se para y dice ESTA ECO-RECICLA-COCINANDO su filtro dpf (qué carajo será eso???) y si no espera su motor EXPLOTAAAA. Mientras tanto estabas justo entrando al acceso sudeste con la flía de vuelta de esa reunion... 5 AM

Salvemos el planeta, andaaaaaaa!!!!
    Dos cosas:
    1. Te parece que digo algo fuera de lugar?
    2. Es lo que está pasando, los autos estan siendo menos máquinas para ser más electrónica de alta tecnología.

Yapa: busca en el fb de Antico.

La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

Quote Originalmente publicado por vazcometal Ver post
    Dos cosas:
    1. Te parece que digo algo fuera de lugar?
    2. Es lo que está pasando, los autos estan siendo menos máquinas para ser más electrónica de alta tecnología.

Yapa: busca en el fb de Antico.

No vazco no. No era contra vos el tema de ninguna forma. Disculpas si no me expresé bien y el quote parece que te dedicase mi ira.

Ya sé que están metiendo tecnología en los autos, y todo bien. El problema es cuando -como le ocurre a algunas ranger- puede pasarte que tenes que ir a la agencia a resetear la ecu después de cambiar una lamparita.
    Y si tenés que poner un filtro equis para cumplir una norma, tenés que ingeniartelas para que las funciones mas primitivas del auto sigan operativas, por ejemplo TRANSPORTARTE!!!

Eso me vuelve loco, la ineptitud de algunas fabricas para que la tecnología implique mejoras y no complicaciones inexplicables.

DPF: Defensa del Consumidor ordenó reintegrar el dinero al cliente de una Fiat Toro afectada

El caso de las Fiat Toro, que están teniendo problemas con el filtro de partículas (DPF) tuvo esta semana su primer fallo por el reclamo de un cliente ante Defensa del Consumidor. Ocurrió en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Así lo confirmó Pamela Cantero, representante de la Oficina Municipal de Información del Consumidor (OMIC), de esa ciudad.

“Hace casi un mes que recibimos el reclamo. Es una camioneta comprada a fines de noviembre. Particularmente, en este caso, al dueño se le fundió el motor cuando estaba viajando en ruta. Aceleró a 140 y de golpe se le apagó, con el peligro que eso implica”, dijo Cantero en FM 93.1 (escuchar audio completo).

“La tuvo que traer a Bahía y en el taller nunca le dieron las explicaciones necesarias. Le cambiaron el motor y después volvió a seguir con el problema”, agregó la funcionaria.

“El damnificado hizo el reclamo con nosotros y tuvimos varias audiencias. Le dijeron que cuando sintiera que tenía la falla que la apagara 20 minutos, lo que es claramente una incongruencia. La firma, finalmente, accedió a reintegrarle el valor de la camioneta al día de hoy, que son alrededor de 600 mil pesos”.

La funcionaria aclaró que el reintegro lo deberá “hacer la fábrica, no el concesionario, porque es un problema de fábrica”.

FCA Automóviles Argentina se comprometió hace diez días a brindar una solución oficial para los clientes que están teniendo problemas con el DPF. Hasta ahora, la marca se limitó a publicar un instructivo especial sobre los cuidados especiales que requiere el filtro de partículas (leer completo).

La explicación técnica del problema y la opinión de Autoblog se publicaron en esta nota.

Las recomendaciones que otras marcas, como Ford y Toyota, brindaron a sus clientes con vehículos que cuentan con el DPF, se publicaron en esta sección especial.

Autoblog continúa reuniendo información de los usuarios que están teniendo problemas con el DPF. Contactarse a info@autoblog.com.ar

fuente:
    https://autoblog.com.ar/2017/12/14/d...toro-afectada/

Max

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Fiat le dice adios al 1,9 16v del Fiat Linea
      por Cabezon72 en el foro General
      Respuestas: 121
      Último post: 11-01-2010, 11:47 AM
    2. Calco de Toro?
      por tymoteo en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 10
      Último post: 05-08-2007, 12:40 PM
    3. Mi Toro
      por turco en el foro Fotos y Videos Varios
      Respuestas: 44