+ Responder
Página 1 de 165 1 2 3 4 5 11 51 101 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 3293

Talking Casa en Barrio Cerrado (Zona Norte) - Experiencias?

Hola gente!

Tengo la posibilidad de comprar un lote y construir en un barrio cerrado por Zona Norte. Si bien todavía no tengo definido la ubicación del barrio cerrado, ya sea Escobar, Pilar, Tigre etc, la misma sería utilizada como vivienda permanente (actualmente estoy alquilando en Caballito).

Lo único que me preocupa es el hecho de que trabajo en el microcentro y hay una distancia significativa. Me gustaría leer la experiencia de alguno que tenga que hacer este trayecto todos los días y saber que tanta odisea realmente es.

Es decir, el tiempo que tardan en llegar y volver de trabajar, los horarios en que hay que salir para evitar el lío de Panamericana (que siempre está congestionada por lo que veo). Si utilizan el auto, combis o lancha (desde Tigre)! O en su defecto gente que se haya ido de ahí por estas razones u otras.

Sus experiencias son bienvenidas!

Gracias!!

No vivo en Barrio cerrado asi que no te lo puedo decir por experiencia, pero de comentarios de conocidos buscaría por la zona de tigre mas que por Pilar o Escobar que es mas lejos y esta mas saturado.
    Volvi a las estrelllas, muy desde abajo...

No puedo ayudarte con lo de los barrios cerrados pero si o si eligiria Tigre antes que Pilar. Vivo en San Isidro, desde Acceso a Tigre y Jose Ingenieros hasta Alem y Corrientes tardo una hora, en un día normal. Días de lluvia tardas por lo menos media hora mas. Y si hay algún choque o algo asi, tranquilamente podes tardar dos horas. Desde Tigre tendrás 15/20min mas que desde donde estoy yo, depende de que tan cercano al acceso este el barrio. Todo esto es saliendo a las 7.50am. Para evitar el trafico tenes que salir a las 7.
    De Pilar ni hablar, en esos horarios es imposible.
    Ex Ayrton

Si haces el tipico horario de oficina (+- de 9 a 18) no me parece una gran idea. Vivo en Escobar, voy una vez por semana a retiro y siempre pasa algo, o choque, o llueve, o por lo que sea siempre me termino clavando a la ida o a la vuelta 2 hs arriba del auto. La otra sino es andar en moto. Si te deicidis por venir buscate barrios cerrados que tengan rapida salida a la panamericana o estén sobre la colectora. Tigre escobar o pilar es todo similar si estas cerca de los respectivos ramales, el quilombo de trafico es mas adelante.

El tema del viaje es tan personal que vas a encontrar tantas opiniones como personas, razonalo vos en base a tu situación de vida, gustos y costumbres, es menos probable que te equivoques que basándote en opiniones ajenas

Estoy con la misma posibilidad que vos, comprar y construir.
    Por un lado viví casi toda mi vida de chico en pilar , KM 45,5 y ahora de casado a 4 cdras de Retiro....... Hoy con chicos de 5 y 2 años (y otro mas en camino) creo que la vida en cap. federal, no es de lo mejor. Por este motivo es que pongo en la balanza y no tengo problema en bancarme esas 2 hs arriba del auto. Lo que estoy buscando es no pasarme del km 35 tanto por la 9 como la 8 y en caso de meterme para adentro, que sea cerca de estaciones de tren y otr opción es tigre por las lanchas.

Por supuesto que lo ideal es conseguir laburo por la zona, pero siempre hay que pensar con el pero caso posible.

Espero que te sirva y haberte sido claro.
    Saludos
    El último de la 7ma gen......

¿Qué se puede hacer en Tigre o Pilar con el dinero que en Capital compra un 3 ambientes? Las contras ya las conocemos (3 horas por día manejando son 3 horas menos de dormir, divertirse o hacerse la paja). ¿Pero cuáles son las virtudes?

En verano tener verde y pileta, supongo, invierno... no sep.
    1.600 km y todavía no exploto..

Pero me refiero a espacio también. Si por la plata de 100 m2 en Capital edificás 200 m2 en Tigre quizá lo entiendo.

La pileta y el verde las tenés en cualquier edificio con amenities. No es lo mismo... Lo tenés que compartir, pero yo prefiero compartirlo que el piletero, la bomba, pintar la pileta, tiene una grieta, "hay que picar", "¿10.000 pesos para pintar una pileta?", llenar la pileta, "uh, nunca me imaginé que me iban a venir 7 lucas de aguas argentinas", etc. Lo digo porque tengo pileta en la casa que alquilo para laburar y le tiraría 10 toneladas de cemento. Pero el metraje me parece es un argumento que me haría pensarlo.

El bicho de departamento de capital jamas podría llega a entender lo que se siente, y viceversa.
    es una encuesta muuuuuuuuuuy personal

Quote Originalmente publicado por EstebaN Ver post
    El bicho de departamento de capital jamas podría llega a entender lo que se siente, y viceversa.
    es una encuesta muuuuuuuuuuy personal
    Yo estoy buscando departamento y fiché 2 casas para ver. No "casa con verde y pileta" sino casa en Nuñez / Palermo. Pero algo es algo. No sé si es tan fundamentalista este tema.

Mauro, para comprar en B. Norte, Recoleta, Palermo y/o Belgrano, algo que no sea una cueva y que no tengas que poner una bomba, los precios son de U$S 2.000/2.200 el m², por ende un dpto de 3/4 amb, son arriba de 100 m², tendrías que calcular, piso U$S 200.000-. Con esa guita, te compras terreno de 800 m² en U$S 45.000/50.000 y construís por U$S 750/800 el m².
    El último de la 7ma gen......

si tuviera que ir a vivir a un depto en capital es como si me enterraran vivo... hace años una ex compañera de trabajo que vivía y vive en capital en un depto, decía que no podía vivir sin escuchar el ruido de los colectivos, incomprensible para mí eso..... gustos son gustos, no tiene sentido opinar porque no va a ayudar al creador del tema
    Editado por elias2013 en 13-08-2015 a las 06:11 PM

Quote Originalmente publicado por ficos Ver post
    Mauro, para comprar en B. Norte, Recoleta, Palermo y/o Belgrano, algo que no sea una cueva y que no tengas que poner una bomba, los precios son de U$S 2.000/2.200 el m², por ende un dpto de 3/4 amb, son arriba de 100 m², tendrías que calcular, piso U$S 200.000-. Con esa guita, te compras terreno de 800 m² en U$S 45.000/50.000 y construís por U$S 750/800 el m².
    Si los números son correctos, por la plata de 100 m2 en Capital construís alrededor de 150 m2 en Tigre. Eso es lo que quería saber. Pensé que era aún un poco más favorable la relación. Gracias por el dato.

Elias, no te vuelvas loco. Sólo quería saber eso. Enterrar vivo me parece un poco mucho.

El otro dia en ezeiza... (3 min y medio de caba) domingo lluvia... horrible queriamos encontrar un Kiosco ... bueno, creo que fue mas facil encontrar a Scioli.
    1.600 km y todavía no exploto..

el tipo que elije un depto en una zona concurrida de capital es totalmente opuesto al que elije una casa en un lote amplio en los suburbios, ni hablar de comprar vs. construir, lo segundo no es para cualquiera

Quote Originalmente publicado por Sr Mauro Ver post
    Elias, no te vuelvas loco. Sólo quería saber eso. Enterrar vivo me parece un poco mucho.
    jaja, en serio, por algo vivo en el campo, y si no fuera por mi jermu estaría viviendo hace rato en las sierras cordobesas

Quote Originalmente publicado por elias2013 Ver post
    el tipo que elije un depto en una zona concurrida de capital es totalmente opuesto al que elije una casa en un lote amplio en los suburbios, ni hablar de comprar vs. construir, lo segundo no es para cualquiera
    Tanto comprar como construir es para el que tiene la plata... Tampoco es que construir es cruzar Los Andes a caballo a principio del Siglo XIX y andar liberando países. No exageres Elías.

Construye el que le sobra tiempo tiempo también... Maneja 3 horas por día el que le sobra tiempo. No es un lujo que cualquiera se puede dar, pero después no miren con recelo al que no le sobra tiempo y se compra un departamento de más de 24 metros cuadrados como infieren que son todos los departamentos.

hola, voy y vengo todos los días desde escobar a retiro. tiempo de viaje 1.30hs aproximado aveces menos aveces mas imposible saberlo.
    fijate si son flexibles con el horario en el trabajo, porque si tenes que estar 9 puntual lo veo complicado. o homeworking o algo por el estilo.
    lo demas son todas PRO, nunca volvería a vivir a capital por elección propia

Gracias a los que están respondiendo!

Era de espererse tener distintos puntos de vista ya que es una decisión muy personal a decir verdad, el cual despues uno pone en el balanza con el resto de los pros y cons que conlleva.

En cuanto al tema económico y comparando precios con dptos en las zonas de Vicente Lopez y San Isidro o algunos de capital como Belgrano y Nuñez, la diferencia es notoria. Son basicamente los numeros que publicó Ficos más arriba.

Toda mi vida viví en un dpto en Olivos al lado de la quinta presidencial, una zona hermosa y que cada vez que voy a visitar a mis viejos extraño mas el vivir en zona norte. Si bien nunca viví en una casa, iba seguido a lo de mis compañeros del colegio que SI vivían en countries, barrios cerrados etc y me encantaba! Ahora bien, de esto hablo hace como 15/20 años atras cuando Panamericana era otra cosa y no el infierno que es ahora. Como así tambien la densidad de población era menor por esos lados y cuando en Pilar (como para dar un ejemplo) no había casi nada. Hoy en día y con 32 años, la idea es afrontar este proyecto junto con mi novia, por otra parte tampoco tenemos hijos ni pensamos tenerlos en lo inmediato.

Hay un montón de otras cosas por analizar también como por ejemplo:

- Al construir una casa en un barrio cerrado, no necesito comprar una cochera aparte... lo puedo dejar hasta en la calle. Si compro un dpto, si o si tengo que comprar una cochera el cual le tengo que sumar como mínimo 20K USD.
    - En el caso de tener hijos, la casa se puede ampliar sin problema. En el caso de un dpto, no queda otra que mudarse a otro mas grande y empezar a buscar de nuevo, analizar numeros y todo lo que eso conlleva etc.

Estas son algunas cosas que se me vienen a la cabeza si lo miro desde un punto de vista "financiero" y proyectando aún más adelante en el tiempo. Ahora si lo miro del lado de la comodidad, y sí, ahora con el Subte A estoy en 30/40 min del trabajo vs un promedio de 1.5 o 2 horas que me anduvieron comentando algunos.

La verdad es que es una decisión muy personal, sin embargo la respuesta a mi consulta original ya me la dieron así que gracias! Pero estoy abierto a escuchar opiniones/experiencias que quizas se me estén escapando y debería tener en cuenta.

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Alquiler Temporario Casa Capilla Del Señor En B° Cerrado
      por ilmandril en el foro Clasificados
      Respuestas: 10
      Último post: 01-12-2014, 01:49 PM
    2. consulta barrio cerrado/country
      por JuAnCho_Sport en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 76
      Último post: 13-01-2011, 04:45 PM
    3. Respuestas: 11
      Último post: 27-10-2009, 10:06 PM
    4. Casa de repuestos nipones en Zona norte