+ Responder
Página 3 de 179 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 13 53 103 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 41 a 60 de 3563
    Todavía, existen opciones intermedias, barrios que no tienen el caos del centro y estan relativamente cerca. Hablo de Nuñez /Coglan /Saavedra Pueyrredon / Devoto, donde todavía se puede estacionar en la calle. Villa uUrquiza, en cambio, ya parece Belgrano
    A mi no me da el cuero para tener una casita / quinta de fin de semana, pero tampoco podría vivir en Callao y Santa Fé. Yo le diria que analice la opción del barrio tranquilo. En mi caso son 40 mins de viaje hasta el micro centro. (Callao y Corrientes)

Quote Originalmente publicado por NeverMind Ver post
    Bueno, otro thread de los magicos del HCA gracias a los posts de MJR y Penta, contando experiencias de vida concretas y opuestas

Entiendo que Penta es del sur, con una niñez mas... agreste o muy diferente al menos de la de MJR.
    Asumo tambien que el desarraigo lo tuvo que manejar al venirse de sus pagos a la CAPITAL.

Lo que menciona MJR ... vivis allá pero tu vida está en CABA... tenés que echar raíces en todo sentido... son para iluminar a los que quieran entender.

No es para todos. La vida puede ser hermosa en un departamento o en un country o en una casita del GBA si ese es tu hogar.
    Lo que creo que no funciona es comprar "el sueño de" la casita con pileta, o la "seguridad del country" o "vivir en el ombligo del mundo civilizado en un depto".
    Así es Never, tengo 48 años, me separé de mi familia hace casi 30 años cuando me vine a estudiar a BA, y los veo 2 o 3 veces por año desde entonces, mi mujer la misma historia así que el desarraigo lo resolvimos hace mucho, a veces nos cuesta entender mucha gente vecina que todos los fines de semana en vez de disfrutar su casa va al centro a visitar a su familia, en esos casos que tu vida está armada en base a afectos cercanos como comentó MJR es mas problema que solucion venirse a estos lugares.
    Como bien decís me crié en el sur mitad en ciudad mitad en campo, no supe que era vivir en departamento hasta que llegue acá, y cuando mis hijas veía que literalmente rebotaban contra las paredes o jugaban en el balcón en una piletita inflable de 1x1 me dije sos un hijo de puta en no darles algo parecido a lo que uno había vivido, los tiempos actuales nos hacen vivir en estas urbanizaciones para ver a los hijos andar en bici o skate libremente, pero pago el precio con la conciencia tranquila.

Alrededor del 2005 me fui a vivir a Pilar, por entusiasmo de mi mujer (recién casados). Primero alquile en Del Viso en un barrio parque muy lindo, pero era una casa media vieja que me trajo mas problemas que otra cosa, aunque era super amplia y un parque que disfrutabamos a full. Al año sigiente pude comprar una casa chica en un barrio privado cerca del Kmt 42,5, muy bien ubicado.

Ventajas: para mi en verano y fines de semana, era un golazo. Me encanta hacer asados, salir a caminar tranquilo, que los chicos jueguen en la vereda y en la casa de vecinos, facilidad para salir y estacionar fácil (en la zona obvio), pileta, verde y bla bla

Desventajas: el viaje al centro es una paja!!! al principio me lo banque bien, pero con el tiempo se puso pesado y hubo días que llegue a tardar 3hs en llegar. En inverno me levantaba a las 6am para salir lo mas temprano posible, otra paja!!

Las desventajas hicieron que tratara de cambiar de rumbo profesional y armar oficina en Pilar, y también pude flexibilizar mis horarios, lo cual mejoro mucho. Pero cuando nació mi hijo se complicaron las cosas para mi mujer ya que no maneja, y estar sola casi todo el día no le copaba ni un poco, super aislada de la flia.

Finalmente nos volvimos a CABA. Hoy no tengo los metros de Pilar, pero llego al trabajo en 30 min y la vuelta en no mas de 50min, tengo una pileta y parrilla en el edificio así que sigo despuntando el vicio cada tanto, aunque no es lo mismo. Es mas fácil salir con amigos y familia, y a Pilar voy a disfrutar algún que otro finde a los tantos amigos que tengo por alla jejeje

De cualquier manera extraño y mucho el estilo de vida y la tranquilidad, principalmente de los findes, pero se hizo impracticable laburando en el centro, pero no pierdo la esperanza de volver si puedo manejar mejores horarios o llevar mi laburo por la zona.

hay algo que no entiendo...yo agarro Gral Paz todo los dias en Balbin a las 8:15 y llego directo por Lugones/puerto al Luna Park a las 9....45 minutos. Como hacen los que viven en Zona Norte para tardar menos que yo en esos horarios? hay algun auto supersonico o vienen en helicoptero??? tienen el mismo trayecto que yo mas lo que usen de Libertador, Panamericana , etc hasta llegar a su casa....no me cierran las cuentas....

Otra cosa que todos dan por sentado y que es imprescindible tener en cuenta: el bolsillo. Si las alternativas de viaje son sólo vehículo propio o combi, en cualquiera de los casos hay que tener un buen resto para trasladarse diariamente. Hace 2 años y medio que vivo en un pueblo de campo a 30 km de donde tenenemos toda nuestra vida laboral, estudiantil y social. Hay días en que el auto hace 2 viajes ida y vuelta, por ej cuando juego al fútbol a la noche, tengo que llevar a mi mujer y a los nenes a casa y volver a jugar, termino llegando a casa a medianoche. Dejando de lado el tema tiempo/viaje que es bastante personal, el gasto se va sumando día a día, y hay que tener siempre el muleto guardado en el garage porque los fierros se rompen, se gastan, se chocan, se roban. El sólo hecho de llevarlo a un taller y que lo tengan un día implica modificar todo si no tenés otro vehículo. Y si lo tenés es importante que ambos manejen, porque si el único conductor se dobla el tobillo derecho y no puede usarlo por 10 días la cosa se pone espesa. Hoy tengo 350 lucas en el garage entre el Accord y la CR-V, para mi economía actual es muy pesado pero es casi imprescindible tener 2 vehículos, combinar colectivo y tren con 2 nenes chiquitos es una aventura que puedo hacer por un par de días, pero no durante 2 meses si por ej me robaran el auto y no tuviese otro vehículo. Mayormente me hago yo el mantenimiento de los vehículos, si lo llevara a un service oficial sólo podría mantener 1, y eso demanda tiempo, conocimientos y aprendizaje continuo.

El movimiento es gasto constante, si uno encara una compra/construcción hay que tener un buen resto para solventar los gastos de traslado futuros, no es sólo contar el combustible, en mi caso por tener gnc en el Accord el combustible es el gasto menor, y cada tanto hay que hacer mantenimiento y gastar varios miles todos juntos.

Quote Originalmente publicado por ReyRex Ver post
    hay algo que no entiendo...yo agarro Gral Paz todo los dias en Balbin a las 8:15 y llego directo por Lugones/puerto al Luna Park a las 9....45 minutos. Como hacen los que viven en Zona Norte para tardar menos que yo en esos horarios? hay algun auto supersonico o vienen en helicoptero??? tienen el mismo trayecto que yo mas lo que usen de Libertador, Panamericana , etc hasta llegar a su casa....no me cierran las cuentas....
    Yo paso media hora antes x donde vos pasas a las 8:15, vos llegas a las 9 y yo a las 8:30, a mi me cierra la cuenta, ademas no me autoengaño...

Quote Originalmente publicado por penta Ver post
    Yo paso media hora antes x donde vos pasas a las 8:15, vos llegas a las 9 y yo a las 8:30, a mi me cierra la cuenta, ademas no me autoengaño...
    De mi casa a la gral paz tardo 15 minutos, el peor tramo es desde ahí hasta la calle La Pampa, luego se destraba y yo agarro la Illia bajando en la nueva bajada, eso mejoró en 15/20 minutos mis tiempos.

General Paz/Lugones tiene horarios donde salir 5' más tarde te puede implicar 20' de demora. Se complica con el colegio de los chicos, porque los trabajos usualmente tiene más margen para acomodar el tránsito.

Quote Originalmente publicado por penta Ver post
    De mi casa a la gral paz tardo 15 minutos, el peor tramo es desde ahí hasta la calle La Pampa, luego se destraba y yo agarro la Illia bajando en la nueva bajada, eso mejoró en 15/20 minutos mis tiempos.
    sisi!! mejoro mucho!!

Ante todo agradecido de los comentarios y experiencias que, para los que como yo intentan cambiar su estilo de vida, sirven y mucho. En primer lugar creo que es fundamental tener en claro que es lo que uno quiere para su vida, el trabajo es lo que nos permite vivir pero creo que armar nuestra vida en torno a él es un grave error, deberia ser al reves. Asi como yo vivo en capital y quiero mas tranquilidad, otros viven en la tranquilidad y ya no se bancan el viaje, otros piensan que el viaje no es tan grave pensando en el finde largo con pileta y los asados y otros viven en la ciudad y quieren seguir viviendo en ella, les gusta el quilombo, los colectivos, las luces de los carteles de Mc donalds etc. Todo esto es respetable.
    Creo que lo que uno tiene que poner en la balanza es que cosas quiere y que cosas está dispuesto a resignar e ir en busca del resultado.
    En mi caso vivo en capital por que se que aunque me encanta el verde y la tranquilidad no me bancaria un viaje de 3hs por dia. Mi solución en realidad es dejar de estar ligado laboralmente a capital federal para conseguir mi objetivo .

un abrazo y gracias nuevamente por las experiencias compartidas

Mi experiencia viviendo desde que naci hasta casarme a los 23 fue la de vivir en dpto. por eso una de mis "exigencias" era la de comprar una casa aunque no estuviera en buen estado antes de seguir viviendo en un dpto. y asi fue, luego cuando vinieron los chicos (tres) la casa se disfrutaba mucho, yo siempre labure en belgrano y vivi en zona sur, pero preferi viajar todos los dias ese trayecto y que mi familia disfrutara la casa ya que esa misma casa en capital valia el doble (220 mts.), todavia lo sigo haciendo a pesar que ya nos quedamos mi mujer y solos en la casa, ahora la disfrutaremos con los nietos y yo seguire viajando...por la bendita gral. paz

Ideal no hay nada; pero como dijeron por arriba; si tenes una casa en un Barrio tranquilo de Capital como Agronomia o Villa Pueyrredon; tenes medios de transportes que te dejan rápido en el centro.
    Yo particularmente vivi hasta el año pasado en Agronomía, pero era un depto chico, siendo provincia como soy yo; llego un momento que me hartó. Alquile en Villa Adelina, pero como laburo a 40 cuadras... a la que garque es a mi mujer, que labura en Chacarita; va en auto y putea de lo lindo los viernes cuando tiene que volver y eso que sale a las 5; pero el metraje extra que tengo; el tener la cochera en la casa y no a 3 cuadras, el verde y el barrio; terminaron de convencerla que estaba bueno.

Por esto a veces dan ganas de al menos intentarlo (vivir en las afueras)

Ahora:

Quote Originalmente publicado por Matias.Bass Ver post
    Por esto a veces dan ganas de al menos intentarlo (vivir en las afueras)

Ahora:
    Hay que tener una moneda para tener el parque así eh!

Y recibir al jardinero y piletero todas las semanas.

Yo estoy viendo deptos y encontré algunos enprendimientos que prometen "es como un country pero en la ciudad". Son como complejos de casas con parque propio a 2 cuadras de Libertador. Pero son incosteables. Es como cuando uno entra a mirar un Focus en Mercadolibre y 5 minutos después, no sabe cómo, está mirando un C63.

1000 veces mejor que la casita en las afueras, pero a casi el doble del valor.

La foto que puso Matias es el ideal que te venden, la realidad es ésta:

Y ahora no está inundado! Cuando los demás descansan, yo corto el pasto....

Yo vivo en un barrio cerrado en zona sur al frente de Abril ,tengo un terreno que ya en unos meses voy a empezar la construccion , si podes comprar una casa ya hecha ,te va a salir mas barata y no vas a tener los 1000 dramas que uno tiene al construir y costos tb ,los barrios aca te cobran digamos un dinero por mes que se llama derecho de construccion hasta que termines la obra osea tu casa y aca te dan 12 meses para terminar la obra desde que arrancaste ,si pasas los 12 meses te cobran una multa de 3900 pesos mensulaes x cada mes que te pasaste y aca por ejemplo donde estoy, me cobran las expensas el mismo monto al terreno que si tuviera hecha ya la casa ,lo de los km de los vehiculos tb suman como loco ,igual a los peajes ,mi mujer trabaja en la plata y yo en bernal , las contras de un barrio son ,distancia de amigos /familia que elllos vengan o vos vayas ,el costo de lo que gastabas anteriormente en tu vida(no en un barrio) casi se triplica y si o si cada integrante de la familia necesita un vehiculo ,los pro que veo yo hoy como se vive ,es que dormir tranquilo ,llegas a cualquier hora y tenes seguridad ,podes dejar el auto abierto,los findes los aprovechas a full etc ,se vive mas tranquilo ,a un costo realmente alto,sino la que te queda en zonar sur hudson esta lleno de barrios y en auto hora pico estas en 20 minutos al microcentro ,el tema que aca los terrenos y casas y deptos de barrios son mas caros casi un 30 % que en pilar ,escobar etc xq llegas a capital en nada de tiempo
    Editado por Machi en 16-08-2015 a las 04:33 PM

Yo creo que el que busca por zona norte no quiere ir al sur, y viceversa, no sé, digo...

Quote Originalmente publicado por Sr Mauro Ver post
    Y recibir al jardinero y piletero todas las semanas.

Yo estoy viendo deptos y encontré algunos enprendimientos que prometen "es como un country pero en la ciudad". Son como complejos de casas con parque propio a 2 cuadras de Libertador. Pero son incosteables. Es como cuando uno entra a mirar un Focus en Mercadolibre y 5 minutos después, no sabe cómo, está mirando un C63.

1000 veces mejor que la casita en las afueras, pero a casi el doble del valor.
    Olvídate, no te metas... yo maldigo el momento que me metí en un empredimiento de pozo!!

Muy útiles algunas de las experiencias vertidas aquí.

Yo siempre me planteo y replanteo este tema, pero hay indecisión y quizás el momento no sea el mejor. Por suerte trabajo la mayor parte del tiempo en casa, así que ponele barrio cerrado, parque, chicos bicicleteando y peloteando, acustizar una sala dedicada para escuchar mi música y que no se oiga nada (ni a los bondis, ni a las obras, ni a los conventilleros, las parejas garch.ando etc) es un prospecto muy tentador. Bueno también para la salud mental de los chicos.

Pero... solo yo tengo esa facilidad. Los nenes van al colegio en V. Ortúzar, a mi mujer le acaban de cambiar el lugar de trabajo (Conicet) a Puente Pacífico y mi hija mayor empieza su facultad en Congreso el año que viene. Muy difícil conjugar tranquilidad y un estándar de vida relajado con distancias de viaje, seguridad etc y la verdad no sé para dónde agarrar.

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Alquiler Temporario Casa Capilla Del Señor En B° Cerrado
      por ilmandril en el foro Clasificados
      Respuestas: 10
      Último post: 01-12-2014, 01:49 PM
    2. consulta barrio cerrado/country
      por JuAnCho_Sport en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 76
      Último post: 13-01-2011, 04:45 PM
    3. Respuestas: 11
      Último post: 27-10-2009, 10:06 PM
    4. Casa de repuestos nipones en Zona norte