+ Responder
Página 2 de 179 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 12 52 102 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 21 a 40 de 3563
    Quote Originalmente publicado por Sr Mauro Ver post
    Tanto comprar como construir es para el que tiene la plata... Tampoco es que construir es cruzar Los Andes a caballo a principio del Siglo XIX y andar liberando países. No exageres Elías.

Construye el que le sobra tiempo tiempo también... Maneja 3 horas por día el que le sobra tiempo. No es un lujo que cualquiera se puede dar, pero después no miren con recelo al que no le sobra tiempo y se compra un departamento de más de 24 metros cuadrados como infieren que son todos los departamentos.
    cuando digo que construir no es para cualquiera me refiero a que una construcción demanda varios meses y mientras tanto hay que tener vivienda, en cambio cuando comprás la tenés disponible en el momento, hay gente que vende y necesita comprar YA porque no quiere o no puede o no consigue algo para alquilar

así y todo hay mucha gente que le escapa a los problemas que surgen de cualquier construcción, salvo que tengas la suficiente torta para que un arqui se ocupe de todo y te de las llaves en la mano para irte a vivir, en mi caso bailé lindo durante 2 años haciendo de todo un poco (me faltaba guita y me sobraba tiempo)

Quote Originalmente publicado por Nel_Hatch Ver post
    Gracias a los que están respondiendo!

Era de espererse tener distintos puntos de vista ya que es una decisión muy personal a decir verdad, el cual despues uno pone en el balanza con el resto de los pros y cons que conlleva.

En cuanto al tema económico y comparando precios con dptos en las zonas de Vicente Lopez y San Isidro o algunos de capital como Belgrano y Nuñez, la diferencia es notoria. Son basicamente los numeros que publicó Ficos más arriba.

Toda mi vida viví en un dpto en Olivos al lado de la quinta presidencial, una zona hermosa y que cada vez que voy a visitar a mis viejos extraño mas el vivir en zona norte. Si bien nunca viví en una casa, iba seguido a lo de mis compañeros del colegio que SI vivían en countries, barrios cerrados etc y me encantaba! Ahora bien, de esto hablo hace como 15/20 años atras cuando Panamericana era otra cosa y no el infierno que es ahora. Como así tambien la densidad de población era menor por esos lados y cuando en Pilar (como para dar un ejemplo) no había casi nada. Hoy en día y con 32 años, la idea es afrontar este proyecto junto con mi novia, por otra parte tampoco tenemos hijos ni pensamos tenerlos en lo inmediato.

Hay un montón de otras cosas por analizar también como por ejemplo:

- Al construir una casa en un barrio cerrado, no necesito comprar una cochera aparte... lo puedo dejar hasta en la calle. Si compro un dpto, si o si tengo que comprar una cochera el cual le tengo que sumar como mínimo 20K USD.
    - En el caso de tener hijos, la casa se puede ampliar sin problema. En el caso de un dpto, no queda otra que mudarse a otro mas grande y empezar a buscar de nuevo, analizar numeros y todo lo que eso conlleva etc.

Estas son algunas cosas que se me vienen a la cabeza si lo miro desde un punto de vista "financiero" y proyectando aún más adelante en el tiempo. Ahora si lo miro del lado de la comodidad, y sí, ahora con el Subte A estoy en 30/40 min del trabajo vs un promedio de 1.5 o 2 horas que me anduvieron comentando algunos.

La verdad es que es una decisión muy personal, sin embargo la respuesta a mi consulta original ya me la dieron así que gracias! Pero estoy abierto a escuchar opiniones/experiencias que quizas se me estén escapando y debería tener en cuenta.
    Mira,
    Te puedo hablar por experiencia personal.
    En Diciembre de 2013 feliz de la vida me mude a Pilar (Barrio cerralo La Pradera) a una casa divina con todo lo que puedas imaginar de aproximadamente 300mts.
    En Diciembre de 2014 volvi a vivir a Capital.-
    Dure exactamente un año. Mi mujer es abogada y yo laburo en la empresa familiar. La misma tiene varias sucursales dentro de CABA, es mas, una a dos cuadras del CEMIC de Saaveda (al lado de la bajada de Donado) y asi y todo no pude tolerarlo. Mi mujer es abogada de JUMBO y tiene audiencias practicamente todos los dias en Tribunales. Por ende ibamos y veniamoa a diario.
    Mi hijo de 10 años al principio fue muy feliz pero luego empezo a sentir la distancia, y no por falta de amigos alla, pero al fin y al cabo la familia vive en CABA. Los abuelos, los primos, tios, amigos de sus papas, padrinos, etc. Los domingo invitas y a las 4 de la tarde huyen todos despavoridos por el regreso, tanto familiares como amigos.
    Mi mujer nunca estuvo muy convencida del todo y por eso no habiamos vendido nuestro depto en CABA. El mismo tiene amenities (pileta, gym, pileta climatizada, cancha de tenis) pero es un depto. No hay jardin, ni todo lo que brinda vivir en un barrio cerrado. Aca mi hijo no sale a andar en bici ni se va a lo de un amigo caminando como hacia en Pilar, pero nuestra vida cambio para peor.
    Al principio la novedad es muy linda pero a lo largo te resulta tedioso. Vivis alla pero tu vida esta en CABA. Cumpleaños de familia, amigos, casamientos, etcetera era todo un tema. LLegas a tu casa yde vuelta a CABA sabiando que al otro dia lo mismo, o directamente te quedas en Capital haciendo tiempo en cualquier lado para ir a cumplir un rato y quererte rajar para llegar a tu casa a dormir un rato. Vivir alla es un cambio de vida total, tenes q echar raices en todo sentido, sino tenes tu vida ligada a CABA y solo tu domicilio en zona norte.-
    Todos los dias hacia aproximadamente 150 km, entre ida y vuelta tardaba un aproximado de 4 horas. A la mañana salis de noche y volves de noche salvo en pleno verano. Niebla, accidentes todos los dias. Llega un momento que te saturas. Lo del gasto en cochera es relativo. Ir y venir en auto todos los dias no es nada barato. Peajes, service, nafta....
    Al momento de mudarnos alla yo tenia una GLK 2013 con 2000km, mi mujer un Fiat 500 2012 con 10000km y otro auto mio para uso muy esporadico.
    El Fiat 500 a los dos meses lo cambie porque me daba terror pensar en que mi mujer se pegue un palo con mi hijo en la Panamericana con ese auto tan chico. Compre una Hyundai Tucson y pasamos a usar ese auto diaramente para ir y venir. Desde Febrero 2014 a Diciembre se le hicieron casi 50000 km.
    La GLK se usaba fines de semana y para andar por alla y en un año sumo 30000km. Todo esto tiene un costo alto en mantenimiento de los vehiculos y peajes. Ni hablar si un dia te la pegas, al momento tenes q comprar otro auto para moverse. Le paso a mi vecino con un Corolla Okm y estuvo 4 meses sin auto hasta repararlo. Vivir alla sin auto es inviable, cuando digo auto me refiero a uno para vos y otro para tu mujer. Yo tenia 3 y cuando uno no estaba en el service, otro quedaba en la cochera del laburo de mi mujer porque ese dia habiamos venido a CABA con dos autos....
    Se volvio tedioso.
    Un dia mi nene cuando fui a buscarlo al colegio se sento, se abrocho el cinturon y no conversamos hasta llegar a casa. Nos bajamos y lo primero que me dijo es "papa en todo el camino no me preguntaste como me fue en el colegio ni me contaste nada de tu dia, vivis enojado por el transito, vos no eras asi".
    Me liquido porque tenia razon y n me habia dado cuenta. A los 15 dias viviamos nuevamente en CABA. Por suerte habia alquilado para probar por dos años antes de tirarme a construir (tenia lote en Ayres del Pilar).
    Yo te diria que antes de hacer toda la movida pruebes porque si te equivocas el costo no es tan alto como el de construir una casa. Alla todo esta en venta asique salir de la inversion no es tan facil.-
    Yo no lo recomiendo, pero esta fue mi experiencia. Hay gente que lo hace todos los dias y yo la valoro por eso, pero no me entra en la cabeza como vive 4/5 horas al dia arriba del auto por mas buen auto que tengas.-
    .-

Quote Originalmente publicado por MJR® Ver post
    Mira,
    En Diciembre de 2013 feliz de la vida me mude a Pilar (Barrio cerralo La Pradera) a una casa divina con todo lo que puedas imaginar de aproximadamente 300mts.
    Dure exactamente un año. Mi mujer es abogada y yo laburo en la empresa familiar. La misma tiene varias sucursales dentro de CABA, es mas, una a dos cuadras del CEMIC de Saaveda (al lado de la bajada de Donado) y asi y todo no pude tolerarlo. Mi mujer es abogada de JUMBO y tiene audiencias practicamente todos los dias en Tribunales. Por ende ibamos y veniamoa a diario.
    Mi hijo de 10 años al principio fue muy feliz pero luego empezo a sentir la distancia, y no por falta de amigos alla, pero al fin y al cabo la familia vive en CABA. Los abuelos, los primos, tios, amigos de sus papas, padrinos, etc. Los domingo invitas y a las 4 de la tarde huyen todos despavoridos por el regreso, tanto familiares como amigos.
    Mi mujer nunca estuvo muy convencida del todo y por eso no habiamos vendido nuestro depto en CABA. El mismo tiene amenities (pileta, gym, pileta climatizada, cancha de tenis) pero es un depto. No hay jardin, ni todo lo que brinda vivir en un barrio cerrado. Aca mi hijo no sale a andar en bici ni se va a lo de un amigo caminando como hacia en Pilar, pero nuestra vida cambio para peor.
    Al principio la novedad es muy linda pero a lo largo te resulta tedioso. Vivis alla pero tu vida esta en CABA. Cumpleaños de familia, amigos, casamientos, etcetera era todo un tema. LLegas a tu casa yde vuelta a CABA sabiando que al otro dia lo mismo, o directamente te quedas en Capital haciendo tiempo en cualquier lado para ir a cumplir un rato y quererte rajar para llegar a tu casa a dormir un rato. Vivir alla es un cambio de vida total, tenes q echar raices en todo sentido, sino tenes tu vida ligada a CABA y solo tu domicilio en zona norte.-
    Todos los dias hacia aproximadamente 150 km, entre ida y vuelta tardaba un aproximado de 4 horas. A la mañana salis de noche y volves de noche salvo en pleno verano. Niebla, accidentes todos los dias. Llega un momento que te saturas. Lo del gasto en cochera es relativo. Ir y venir en auto todos los dias no es nada barato. Peajes, service, nafta....
    Al momento de mudarnos alla yo tenia una GLK 2013 con 2000km, mi mujer un Fiat 500 2012 con 10000km y otro auto mio para uso muy esporadico.
    El Fiat 500 a los dos meses lo cambie porque me daba terror pensar en que mi mujer se pegue un palo con mi hijo en la Panamericana con ese auto tan chico. Compre una Hyundai Tucson y pasamos a usar ese auto diaramente para ir y venir. Desde Febrero 2014 a Diciembre se le hicieron casi 50000 km.
    La GLK se usaba fines de semana y para andar por alla y en un año sumo 30000km. Todo esto tiene un costo alto en mantenimiento de los vehiculos y peajes. Ni hablar si un dia te la pegas, al momento tenes q comprar otro auto para moverse. Le paso a mi vecino con un Corolla Okm y estuvo 4 meses sin auto hasta repararlo. Vivir alla sin auto es inviable, cuando digo auto me refiero a uno para vos y otro para tu mujer. Yo tenia 3 y cuando uno no estaba en el service, otro quedaba en la cochera del laburo de mi mujer porque ese dia habiamos venido a CABA con dos autos....
    Se volvio tedioso.
    Un dia mi nene cuando fui a buscarlo al colegio se sento, se abrocho el cinturon y no conversamos hasta llegar a casa. Nos bajamos y lo primero que me dijo es "papa en todo el camino no me preguntaste como me fue en el colegio ni me contaste nada de tu dia, vivis enojado por el transito, vos no eras asi".
    Me liquido porque tenia razon y n me habia dado cuenta. A los 15 dias viviamos nuevamente en CABA. Por suerte habia alquilado para probar por dos años antes de tirarme a construir (tenia lote en Ayres del Pilar).
    Yo te diria que antes de hacer toda la movida pruebes porque si te equivocas el costo no es tan alto como el de construir una casa. Alla todo esta en venta asique salir de la inversion no es tan facil.-
    Yo no lo recomiendo, pero esta fue mi experiencia. Hay gente que lo hace todos los dias y yo la valoro por eso, pero no me entra en la cabeza como vive 4/5 horas al dia arriba del auto por mas buen auto que tengas.-
    Gracias MJR.

Creo que en el Hondaclub hay por mes, entre 3 y 5 posteos realmente valiosos. Este es uno de ellos.

Gracias MJR.

Creo que en el Hondaclub hay por mes, entre 3 y 5 posteos realmente valiosos. Este es uno de ellos.
    no suelo escribir pero es un tema que me toco de cerca. Tengo 33 años y lo vivi hace poco....en realidad lo padeci.-
    Por eso me tome un ratito en la oficina para tratar de transmitir mi experiencia.-

Abrazo

PD: antes de mi experiencia me encantaba ir a Pilar y sentia una sensacion divina cada vez que visitaba un barrio cerrado de algun amigo o familiar.... OJO! no se engañen. La rutina te termina liquidando. Por algo con lo que compras una casa espectacular alla aca compras un digno 3/4 ambientes bien ubicado. Nadie regala nada.-
    .-

exactamente lo mismo que a MJR le esta pasando a una compañera de laburo, pero tiene que esperar si o si que su hija termine el colegio en pilar (queda un año), asi se vuelve a belgrano.
    Volkswagen The Beetle 1.4T

no suelo escribir pero es un tema que me toco de cerca. Tengo 33 años y lo vivi hace poco....en realidad lo padeci.-
    Por eso me tome un ratito en la oficina para tratar de transmitir mi experiencia.-

Abrazo

PD: antes de mi experiencia me encantaba ir a Pilar y sentia una sensacion divina cada vez que visitaba un barrio cerrado de algun amigo o familiar.... OJO! no se engañen. La rutina te termina liquidando. Por algo con lo que compras una casa espectacular alla aca compras un digno 3/4 ambientes bien ubicado. Nadie regala nada.-
    La verdad que te agradezco por el rato que te tomaste en escribir esto y contar tu experiencia, me sirvió muchísimo! De hecho, me pasa lo mismo que vos, cada vez que voy a Pilar a lo de algún amigo tengo esa sensación que vos describis y lo primero que se me viene a la cabeza es "que lindo sería vivir acá!". Pero creo que uno no se da cuenta de lo que eso implica hasta que lo vive en carne propia.

Gracias de nuevo por compartir tu experiencia! Me fue muy útil!

Abrazo grande!

bien MJR, buen aporte, a mí me pasa lo mismo pero con menor kilometraje y tiempo, mi mujer y los chicos todos los días arriba del auto para ir a trabajar y al colegio, ya estoy proyectando volverme al lugar donde tenemos toda la vida social y laboral, pero como yo construí tengo que hacer un cambio de casa y eso no es nada simple en éste momento

para pensar

yo vivo en lomas de núñez, el 90% de CABA es horrible. Y otro 95% del GBA lo es. Tardo 30' por Lugones hasta pampa, jardín de mi hija, lago regatas hasta pacífico. Subir a lugones en libertador es horrible, Palermo viejo, o como le quieran llamar ahora es horrible, los móviles de C5N y America en la trinidad son horribles, tener que mirar para los dos lados en calles de una sola mano por culpa de la bicisenda es horrible, visitar a mi suegra en belgrano es horrible (si o si voy en caminando -si llueve en bondi-). Barrio norte es horrible y depre. Circular a 30km/h por semiautopista es horrible (vale doble horribilitud usar caja manual lpmqlrmp). Ni me imagino vivir a 3hs de viaje todos los días, salvo que me asegures que a las 17hs ya estás en tu paraíso privado, y que a la par no tenés que madrugar. Vivir gobernado por la morsa o el felpudo es horrible. que llueva 8 días seguidos es horrible, más con acquaplaning volviendo por rutas provinciales a la casa a 1 ½ del trabajo.

este post negativo es horrible, olvidense del mismo.

agrego, tener al imbécil de Berni de vecino es horrible, que se meta las tres motos en el otr0.

Quote Originalmente publicado por ene_hache Ver post
    yo vivo en lomas de núñez, el 90% de CABA es horrible. Y otro 95% del GBA lo es. Tardo 30' por Lugones hasta pampa, jardín de mi hija, lago regatas hasta pacífico. Subir a lugones en libertador es horrible, Palermo viejo, o como le quieran llamar ahora es horrible, los móviles de C5N y America en la trinidad son horribles, tener que mirar para los dos lados en calles de una sola mano por culpa de la bicisenda es horrible, visitar a mi suegra en belgrano es horrible (si o si voy en caminando -si llueve en bondi-). Barrio norte es horrible y depre. Circular a 30km/h por semiautopista es horrible (vale doble horribilitud usar caja manual lpmqlrmp). Ni me imagino vivir a 3hs de viaje todos los días, salvo que me asegures que a las 17hs ya estás en tu paraíso privado, y que a la par no tenés que madrugar. Vivir gobernado por la morsa o el felpudo es horrible. que llueva 8 días seguidos es horrible, más con acquaplaning volviendo por rutas provinciales a la casa a 1 ½ del trabajo.

este post negativo es horrible, olvidense del mismo.
    Yo trabajo en Nuñez.

Tiempos reales:

En 8 minutos estoy en la 9 de Julio.
    En 15 estoy en el Obelisco.
    En 10 estoy en Unicenter.
    En 10 en Paseo Alcorta.

Claro que cuando se colapsa Lugones, General Paz o la 25 de Mayo todos estos tiempos se triplican. Y si juega River, se quintuplican. En mi caso que trabajo de 10.00 a 20.00 (no es el horario habitual) los tiempos suelen ser esos. En mi caso, placer puro.
    Editado por Sr Mauro en 13-08-2015 a las 08:20 PM

si, si Macri tuviera huevos expropia el freezer gigante que da al Rio, mete una rotonda de metrobus y un sktate park ahí y soluciona mucho caos cuando juegan las gallinas entre semana.

Quote Originalmente publicado por Nel_Hatch Ver post
    Hola gente!

Tengo la posibilidad de comprar un lote y construir en un barrio cerrado por Zona Norte. Si bien todavía no tengo definido la ubicación del barrio cerrado, ya sea Escobar, Pilar, Tigre etc, la misma sería utilizada como vivienda permanente (actualmente estoy alquilando en Caballito).

Lo único que me preocupa es el hecho de que trabajo en el microcentro y hay una distancia significativa. Me gustaría leer la experiencia de alguno que tenga que hacer este trayecto todos los días y saber que tanta odisea realmente es.

Es decir, el tiempo que tardan en llegar y volver de trabajar, los horarios en que hay que salir para evitar el lío de Panamericana (que siempre está congestionada por lo que veo). Si utilizan el auto, combis o lancha (desde Tigre)! O en su defecto gente que se haya ido de ahí por estas razones u otras.

Sus experiencias son bienvenidas!

Gracias!!
    Creo que estoy bastante calificado para opinar porque vivo en Tigre en un barrio cerrado/privado o como le quieran llamar menos country que es otra cosa.

Yo tenía un depto de 90 m2 en Barrio Norte cerca de Alto Palermo, alquilaba cochera y tenía poco trayecto al trabajo o al colegio de las nenas. La gran contra es que llegaba el fin de semana y me embolaba como loco, sobre todo en verano, salvo si algun amigo con pileta me invitaba.
    Cambié eso por un terreno de poco mas de 500m2 donde construí una casa de poco mas de 200m2 a la que luego le construí una pileta (4x10), y lo importante con 2 canchas de tenis, deporte que practico.

Antes de comprar en Tigre busqué en Pilar donde el valor m2 es mas bajo, pero la gran contra es que tenés no solo mas kms sino una sola via de comunicacion que es la Pana.
    Ahí tenes la primer GRAN VENTAJA de Tigre que es su cercanía a capital (29 kms), tiene un tren aceptable que te deposita en Retiro (1 hora y 10), una lancha que te deposita en Madero (1 hora y media), otro tren alternativa que te acerca hasta Olivos y ahí podes combinar con bondis, además tenés el 60 (cuando funciona) pero ahí ya no recomiendo, y luego el medio mas utilizado que son las combis (1 hora), Hasta acá nombré 5 alternativas sin mencionar el uso de tu propio auto vs Pilar que tenés 2 alternativas, tu auto o combi.
    La CONTRA (para mi se repaga) es que el m2 es mas caro.
    Otra gran ventaja de Tigre es su vida cultural, natural, deportiva y comercial donde no es necesario que vayas a un shopping como Pilar sino que tenés de TODO, y encima San Fernando o San Isidro muy cerca con mucho mas oferta de todo tipo.
    El gran deficit son los colegios privados que hay pocos y casi sin vacantes, pero nuevamente Sanfer o San Isidro son opciones cerca.
    Gracias a Macri la vuelta generalmente es mas rápida que la ida a capital, digo esto por la autopista y la nueva subida que me acortaron el viaje en 20/30 minutos, o sea si salgo 17:45 aprox 18:30 estoy en casa, si salgo a las 5 a veces tardo media hora. De Tigre al centro dificilmente logro bajar la hora de viaje en auto. Mucha gente que conozco arregló con sus trabajos ir muy temprano y salir temprano (7-16) sobre todo en verano.
    Yo no zafo a la mañana del horario pico porque hago el delivery del colegio (nunca me prendí a esa moda del pool donde le dejas tus hijos a un boludo/boluda que va mensajeando mientas maneja), pero salgo de casa a las 7:30 y a las 8:30 llego al trabajo, como tarde 8:45 si algun pelotudo choca.
    El tip a la vuelta es salir antes de las 18hs.

Fines de semana: todo para disfrutar, clubes, paseos en lancha por el Delta, barco, tenes Maschwitz cerca, Escobar, San Isidro, etc, mucha oferta de cines y gastronomia (sushi, ceviche, carnes, pastas, gourmet, parrillas, etc), y obviamente en verano con pileta y parrilla programas con amigos.

Edito: los clubes son un patrimonio cultural de Tigre, sobre todo los tradicionales de remo, yo ahora medio largué pero me había hecho un grupo y todos los sábados íbamos a remar al Delta, pero además tienen tenis con muchísimas canchas para jugar.

Mira,
    Se volvio tedioso.
    No había leido este excelente post antes de escribir mi experiencia, creo que resume muy bien la diferencia entre Pilar y Tigre, yo tengo muchos amigos allá, uno en Ayres del Pilar que antes del año cambió de trabajo o mejor dicho armó su emprendimiento ahí mismo en Pilar, eso es el ideal.
    Yo a veces puteo mucho con el transito pero son 2 hs por día máximo, cuando yo desvío al ramal Tigre el quilombo que es la Pana para Pilar asusta de verdad.

Lo ideal y se hablo en otro post es tener algo en CABA (si laburas aca) y una casita en las afueras, onda viernes 17hs te largas hasta el Lunes... todos los dias ir y venir por la pana debe ser un pijazo realmente.

Quote Originalmente publicado por Matias.Bass Ver post
    Lo ideal y se hablo en otro post es tener algo en CABA (si laburas aca) y una casita en las afueras, onda viernes 17hs te largas hasta el Lunes... todos los dias ir y venir por la pana debe ser un pijazo realmente.
    Y llegás el viernes a las 19.00 a limpiar polvillo hasta las 23.00... La bruja a las puteadas y vos mirando a Tinelli en una tele mucho más chica que la que tenés en tu casa. Al día siguiente... a sacarle el verdín a la pileta para tirarte 2 horas.

La fórmula ideal no existe.

Si como Penta te gusta el tenis y tenés cancha, o si como yo, te gusta el Kayak y tenés lago, laguna, río o similar... bueno, cambia un poco. Pero sino no me resulta lo suficientemente tentador.

Quote Originalmente publicado por Matias.Bass Ver post
    Lo ideal en mi caso es no trabajar en CABA sino en Zona Norte y sólo ir para aprovechar su variada oferta de espectaculos, restaurantes, etc

Y llegás el viernes a las 19.00 a limpiar polvillo hasta las 23.00... La bruja a las puteadas y vos mirando a Tinelli en una tele mucho más chica que la que tenés en tu casa. Al día siguiente... a sacarle el verdín a la pileta para tirarte 2 horas.

La fórmula ideal no existe.

Si como Penta te gusta el tenis y tenés cancha, o si como yo, te gusta el Kayak y tenés lago, laguna, río o similar... bueno, cambia un poco. Pero sino no me resulta lo suficientemente tentador.
    Si bueno, viviendo en caba hay que limpiar tambien jaja, una persona de confianza que vaya y limpie, que se yo, eso es mas solucionable.

Quote Originalmente publicado por penta Ver post
    Lo ideal en mi caso es no trabajar en CABA sino en Zona Norte y sólo ir para aprovechar su variada oferta de espectaculos, restaurantes, etc
    Si entiendo... te habla un bicho de ciudad que ya no se adaptaria a la vida de alla, aunque me gustaria tener una casita para los dias de verano, me conformo con la terraza amplia! jajaj

Los comentarios que a mi me llegan es que teniendo que venir todos los dias a capital en hora pico se hace muy dificil. La clave para mi es poder trabajar algunos dias desde casa o bien correrte un poco del horario pico. En mi caso desde Escobar y saliendo 10 o 10:15 tardo unos 30-40 mins hasta Palermo (bajada de Sarmiento).

Construir es un terrible quilombo. Pero por la plata que cuesta un 4 ambientes promedio de capital te haces 200m2 cubiertos + galeria + estacionamiento + pileta y jardin.

Para los que podemos trabajar desde casa desde ya que no es lo mismo hacerlo desde una dependencia de 2x2 con vista al pulmon despintado del edificio que desde un escritorio luminoso con vista abierta y verde.

Por lo tanto mi conclusion es que si tu profesion/laburo no te permite laburar desde casa o correrte del horario pico entonces yo no lo haria.

Bueno, otro thread de los magicos del HCA gracias a los posts de MJR y Penta, contando experiencias de vida concretas y opuestas

Entiendo que Penta es del sur, con una niñez mas... agreste o muy diferente al menos de la de MJR.
    Asumo tambien que el desarraigo lo tuvo que manejar al venirse de sus pagos a la CAPITAL.
    Lo que menciona MJR ... vivis allá pero tu vida está en CABA... tenés que echar raíces en todo sentido... son para iluminar a los que quieran entender.

No es para todos. La vida puede ser hermosa en un departamento o en un country o en una casita del GBA si ese es tu hogar.
    Lo que creo que no funciona es comprar "el sueño de" la casita con pileta, o la "seguridad del country" o "vivir en el ombligo del mundo civilizado en un depto".

Quote Originalmente publicado por penta Ver post
    Creo que estoy bastante calificado para opinar porque vivo en Tigre en un barrio cerrado/privado o como le quieran llamar menos country que es otra cosa.

Yo tenía un depto de 90 m2 en Barrio Norte cerca de Alto Palermo, alquilaba cochera y tenía poco trayecto al trabajo o al colegio de las nenas. La gran contra es que llegaba el fin de semana y me embolaba como loco, sobre todo en verano, salvo si algun amigo con pileta me invitaba.
    Cambié eso por un terreno de poco mas de 500m2 donde construí una casa de poco mas de 200m2 a la que luego le construí una pileta (4x10), y lo importante con 2 canchas de tenis, deporte que practico.

Antes de comprar en Tigre busqué en Pilar donde el valor m2 es mas bajo, pero la gran contra es que tenés no solo mas kms sino una sola via de comunicacion que es la Pana.
    Ahí tenes la primer GRAN VENTAJA de Tigre que es su cercanía a capital (29 kms), tiene un tren aceptable que te deposita en Retiro (1 hora y 10), una lancha que te deposita en Madero (1 hora y media), otro tren alternativa que te acerca hasta Olivos y ahí podes combinar con bondis, además tenés el 60 (cuando funciona) pero ahí ya no recomiendo, y luego el medio mas utilizado que son las combis (1 hora), Hasta acá nombré 5 alternativas sin mencionar el uso de tu propio auto vs Pilar que tenés 2 alternativas, tu auto o combi.
    La CONTRA (para mi se repaga) es que el m2 es mas caro.
    Otra gran ventaja de Tigre es su vida cultural, natural, deportiva y comercial donde no es necesario que vayas a un shopping como Pilar sino que tenés de TODO, y encima San Fernando o San Isidro muy cerca con mucho mas oferta de todo tipo.
    El gran deficit son los colegios privados que hay pocos y casi sin vacantes, pero nuevamente Sanfer o San Isidro son opciones cerca.
    Gracias a Macri la vuelta generalmente es mas rápida que la ida a capital, digo esto por la autopista y la nueva subida que me acortaron el viaje en 20/30 minutos, o sea si salgo 17:45 aprox 18:30 estoy en casa, si salgo a las 5 a veces tardo media hora. De Tigre al centro dificilmente logro bajar la hora de viaje en auto. Mucha gente que conozco arregló con sus trabajos ir muy temprano y salir temprano (7-16) sobre todo en verano.
    Yo no zafo a la mañana del horario pico porque hago el delivery del colegio (nunca me prendí a esa moda del pool donde le dejas tus hijos a un boludo/boluda que va mensajeando mientas maneja), pero salgo de casa a las 7:30 y a las 8:30 llego al trabajo, como tarde 8:45 si algun pelotudo choca.
    El tip a la vuelta es salir antes de las 18hs.

Fines de semana: todo para disfrutar, clubes, paseos en lancha por el Delta, barco, tenes Maschwitz cerca, Escobar, San Isidro, etc, mucha oferta de cines y gastronomia (sushi, ceviche, carnes, pastas, gourmet, parrillas, etc), y obviamente en verano con pileta y parrilla programas con amigos.

Edito: los clubes son un patrimonio cultural de Tigre, sobre todo los tradicionales de remo, yo ahora medio largué pero me había hecho un grupo y todos los sábados íbamos a remar al Delta, pero además tienen tenis con muchísimas canchas para jugar.
    Por esta razón es que dije que Pilar o Escobar son movidas totalmente distintas. Teniendo que ir todos los días al centro es una locura. Mas teniendo en cuenta que la mayoría de los choques en la panamericana son a la altura de 197 o 202. Viniendo de Tigre siempre evitas estos. Ademas de los piquetes que últimamente están tan de moda. Viví toda mi vida en San Isidro (26 años), jamas vi un piquete desde acceso a Tigre para Capital.
    Yo no se como es vivir en un departamento, siempre viví en casa y no me imagino metiéndome en un edificio. Todos mis amigos viven por la zona. Mi novia vive en Belgrano R, me molesta que siempre sea difícil estacionar, el portero, el ascensor, los vecinos, etc. Yo entro a mi casa y no escucho los ruidos del de al lado, el de arriba, el de abajo.
    Como contras, zona norte se esta poniendo complicado con la inseguridad si no estas dentro de un barrio cerrado. En casa, en las lomas, entraron a robar 2 veces en 20 días.
    Editado por Nikko en 14-08-2015 a las 01:03 AM
    Ex Ayrton

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Alquiler Temporario Casa Capilla Del Señor En B° Cerrado
      por ilmandril en el foro Clasificados
      Respuestas: 10
      Último post: 01-12-2014, 01:49 PM
    2. consulta barrio cerrado/country
      por JuAnCho_Sport en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 76
      Último post: 13-01-2011, 04:45 PM
    3. Respuestas: 11
      Último post: 27-10-2009, 10:06 PM
    4. Casa de repuestos nipones en Zona norte