+ Responder
Página 177 de 179 PrimerPrimer ... 77 127 167 173 174 175 176 177 178 179 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 3,521 a 3,540 de 3563
    no lo se, no entiendo bien lo del dolar futuro y encima que toda la operacion es un quilombo es sumar uno mas. prefiero calcular a un dolar de 45 a noviembre, que es cuadno mas o menos escrituraria y listo. si bajo, me sobra plata. si esta a ese precio...llego justo.

yo no reemplazo alquiler por cuota. hoy en dia tengo mi propiedad y la vendo. saco un uva x la diferencia. de acuerdo a lo que compre puede ser de 20000usd a 50000usd...no los tengo y me llevaria tanto ahorrarlos que se me pasaria el momento de mudarme (ahora mis hijos son chicos, el mas grande pasa a secundaria y es un momento laboral que me conviene, luego ya me meto en otra cosa laboral)

luego la cuota no me preocupa aunque suba. mi proyecto laboral posterior a sacar el credito debería darme esa capacidad de pago y mucho mas para ir ahorrando.

estoy en eso...veremos cómo sale.

Dieguito como va tanto tiempo.
    Yo compre en Diciembre y con UVA del banco nacion.
    Saque x monto con una cuota de 15 a 30 años, con la primer diaparada me alargaron 5 años mas pero de 15 pase a 9 y con la segunda disparada pase de 9 a 11,5.
    Hoy tengo un credito por 5 años más (siempre pense a liquidarlo antes) y pagando una cuota que es menor a lo que había programado.

Siempre tuve en claro dos cosas;
    1ra Era la única alternativa a poder pegar el salto
    2da Con mi casa no hago negocio.

Abrazo y espero que te sirva.
    Fico
    El último de la 7ma gen......

Quote Originalmente publicado por ficos Ver post
    Saque x monto con una cuota de 15 a 30 años, con la primer diaparada me alargaron 5 años mas pero de 15 pase a 9 y con la segunda disparada pase de 9 a 11,5.
    Hoy tengo un credito por 5 años más (siempre pense a liquidarlo antes) y pagando una cuota que es menor a lo que había programado.

Fico
    Que bueno leer una experiencia real, no "el amigo de un amigo sacó un UVA y se lo están garch@ando"

Es cierto lo que decís, y yo pienso igual, sólo habría que explicarselo a ARBA o AFIP que piensan que la casa propia si es un negocio porque te garchan con impuestos por tenerla como si uno fuera dueño de un hedge fund, te atrasás un par de cuotas y te embargan el sueldo, divinos!!!

hola Ficos!

yo intente hacerlo el año pasado, era EL momento. de hecho reservaron mi casa y cuando sali a buscar me encontre con un oceano de inmobiliarias inescrupulosas, dueños especuladores y maldiciones varias. en síntesis, increíblemente, no pude comprar. en enero deshice la operación. los que me compraban...hoy siguen alquilando.

no se puede hacer nada si las condiciones duran 6 meses y cambian. una locura.

ahora estoy intentando nuevamente pero nada que ver a lo que era el año pasado en cuanto a lo que me prestan.

sigue, de todos modos, siendo la unica opcion, necesito hacer el cambio.

yo tampoco hago negocio con mi casa, tampoco con los autos. si la tengo que bajar lo que sea para poder comprar otra lo hago. el tema es que con la suba del dolar y en cualquier momento otro ajuste de la tasa inicial de los UVA te corren el arco todos los dias.

en fin... ojalá un día venga y cuente un final feliz

abrazo

Yo entiendo los créditos UVA como una salida para el que está alquilando y quiere dejar de hacerlo invirtiendo en algo suyo. Deja de pagar alquiler para pagar una cuota de su casa que le va a ir subiendo mas o menos al mismo nivel que le sube el alquiler. Pero un propietario para comprar otra casa mejor? de no pagar nada a empernarse con una cuota por 20 o 30 años sin saber a que precio? Ni en pedo!
    En mi caso tenía un dpto que compre hace 5 años, se me agrando la familia y el año pasado decidí cambiarme a una casa, conseguí una casa hermosa de un matrimonio separándose que se la querían sacar de encima. Vendí mi segundo auto, la moto, saque crédito personal, unos ahorros y la plata del dpto y la compré. Me podría haber ido a una casa mas grande sacando un UVA y sin vender auto y moto, pero me plantié lo de la cuota y la incertidumbre del país y ni loco lo hacía. Volví a comprar auto y moto y ahora empiezo a ahorrar de nuevo y en un par de años mas hago lo mismo y así voy subiendo. Me parece que ahorrando (Invirtiendo) en 5 años saco mas de lo que me da un UVA en 20 años. Y no estoy pendiente de ninguna cuota. Es mi forma de pensar.

Fico
    ficos, no entiendo. de tener una cuota de 15mil pesos a 30 años... por estirarla a 35 años te bajo a 9mil?

vos con que tasa la sacaste? al 3.5%?

Quote Originalmente publicado por polea Ver post
    hola Ficos!

yo intente hacerlo el año pasado, era EL momento. de hecho reservaron mi casa y cuando sali a buscar me encontre con un oceano de inmobiliarias inescrupulosas, dueños especuladores y maldiciones varias. en síntesis, increíblemente, no pude comprar. en enero deshice la operación. los que me compraban...hoy siguen alquilando.

no se puede hacer nada si las condiciones duran 6 meses y cambian. una locura.

ahora estoy intentando nuevamente pero nada que ver a lo que era el año pasado en cuanto a lo que me prestan.

sigue, de todos modos, siendo la unica opcion, necesito hacer el cambio.

yo tampoco hago negocio con mi casa, tampoco con los autos. si la tengo que bajar lo que sea para poder comprar otra lo hago. el tema es que con la suba del dolar y en cualquier momento otro ajuste de la tasa inicial de los UVA te corren el arco todos los dias.

en fin... ojalá un día venga y cuente un final feliz

abrazo
    y si, es complicado... y ahora esos 20 a 50 mil usd son muchisimos mas pesos y la tasa ahora esta entre el 8 y 10% asique fijate, tecnicamente con estos parametros vas a tener una cuota mas alta y/o mas años de lo que tenias previsto cuando empezaste.

Quote Originalmente publicado por matiascity Ver post
    Yo entiendo los créditos UVA como una salida para el que está alquilando y quiere dejar de hacerlo invirtiendo en algo suyo. Deja de pagar alquiler para pagar una cuota de su casa que le va a ir subiendo mas o menos al mismo nivel que le sube el alquiler. Pero un propietario para comprar otra casa mejor? de no pagar nada a empernarse con una cuota por 20 o 30 años sin saber a que precio? Ni en pedo!
    En mi caso tenía un dpto que compre hace 5 años, se me agrando la familia y el año pasado decidí cambiarme a una casa, conseguí una casa hermosa de un matrimonio separándose que se la querían sacar de encima. Vendí mi segundo auto, la moto, saque crédito personal, unos ahorros y la plata del dpto y la compré. Me podría haber ido a una casa mas grande sacando un UVA y sin vender auto y moto, pero me plantié lo de la cuota y la incertidumbre del país y ni loco lo hacía. Volví a comprar auto y moto y ahora empiezo a ahorrar de nuevo y en un par de años mas hago lo mismo y así voy subiendo. Me parece que ahorrando (Invirtiendo) en 5 años saco mas de lo que me da un UVA en 20 años. Y no estoy pendiente de ninguna cuota. Es mi forma de pensar.
    bueno, te felicito. no todos estamos en la misma posicion ni tomamos las mismas decisiones. en tu caso la diferencia entre tu depto y esa casa que se querian sacar de encima (seguramente fue una oportunidad) era alcanzable. no es mi caso y sin un UVA no lo podria hacer. probablemente ahorrando en 5/10 años si. pero yo necesito hacerlo, por diversos factores personales, ahora.

Quote Originalmente publicado por Bassmaster Ver post
    y si, es complicado... y ahora esos 20 a 50 mil usd son muchisimos mas pesos y la tasa ahora esta entre el 8 y 10% asique fijate, tecnicamente con estos parametros vas a tener una cuota mas alta y/o mas años de lo que tenias previsto cuando empezaste.
    me complica mas la inestabilidad del dolar, que luego la cuota. eso me preocupa poco. la proyeccion laboral que tengo me permitiria pagarla y luego pagarla cada vez mas comodo. y pasarme a una casa que me guste y me sirva hasta que mis hijos crezcan y se vayan.

me complica mas la inestabilidad del dolar, que luego la cuota. eso me preocupa poco. la proyeccion laboral que tengo me permitiria pagarla y luego pagarla cada vez mas comodo. y pasarme a una casa que me guste y me sirva hasta que mis hijos crezcan y se vayan.
    Consulta, no evaluaste alquilar tu casa y alquilar algo más grande?, entiendo que tu urgencia es por los mellizos y te entiendo, pasé por lo mismo y saltar de un hijo/a a 3 es shockeante, en mi caso lo más urgente fue cambiar auto y luego saltar de un depto a una casa, pero hoy día sería imposible repetir la movida.

pero un UVA en argentina es como hacerse una casa a 1 kilometro de un volcan activo. no hay estabilidad cambiaria desde hace muchas decadas como para meterse en un credito de largo plazo. cualquier estabilidad cambiaria que veas o te prometan/creas, es cortoplazista.

la opcion que te comentan mas abajo, de alquilar tu casa y alquilar una acorde a tu necesidad actual parece lo mas logico de entrada

dolar a 20 pesos, 50mil usd es 1millon de pesos... a tasa 3.5% a 20 años son... 5800 pesos de cuota

dolar a 38pesos, 50mil usd es 1.9 millones de pesos a tasa 9% a 20 años son... 17100 pesos de cuota... y si la piedieras a 30 años la cuota 1 te bajaria a 15287...

linda proyeccion laboral debes tener como para que eso te cierre de todas formas...

yo no se que lectura haces... Pero el mercado te esta diciendo. "NO lo hagas, estamos desincentivando la demanda de creditos para que se encuentre un precio de equilibrio mas bajo"...

ficos, no entiendo. de tener una cuota de 15mil pesos a 30 años... por estirarla a 35 años te bajo a 9mil?

vos con que tasa la sacaste? al 3.5%?
    Asi es...., me dijeron que es común en el banco nación.
    Igualmente con el último pico del dolar, ya estoy en $12.500-., pero insolitamente estoy pagando menos que lo que decía en los papeles.
    El último de la 7ma gen......

Igualmente con el último pico del dolar, ya estoy en $12.500-., pero insolitamente estoy pagando menos que lo que decía en los papeles.
    de cuantas UVAs es la cuota? ahi es mas facil. ese nro se mantiene constante.

se supone que vos el dia que lo sacaste la cuota era XXX uvas... la cuota son menos uvas que antes.

Hay que ver qué pasa si dale la ley está de los alquileres
    Por que una de dos suben bastante pasando todos esos costos o se ponen en venta departamentos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quote Originalmente publicado por gamextar Ver post
    Hay que ver qué pasa si dale la ley está de los alquileres
    Por que una de dos suben bastante pasando todos esos costos o se ponen en venta departamentos.

para mi ninguna de las dos cosas. eso que repiten desde el sector "muchos van a retirar la propiedad", es como decir que una fabrica va a parar todo para lograr que le bajen tal o cual impuesto, dura 2 dias.
    que van a vender? quien va a vender en este momento? yo ni loco, te dan dos pesos y es logico con una devaluacion del 100%. hasta los autos cuesta vender.

la demanda va a determinar cuanto se puede trasladar al precio de estos nuevos cambios, como siempre uno busca ganar el maximo posible, y la demanda te dice hasta aca pago. Como? Y el tipo que pagaba de alquiler 15, si mañana le pedis 25, por el motivo que sea, se va a un depto mas chico/menor categoria porque es su salario lo que determina su calidad de vida, y eso termina determinando el valor de la renta en pesos del inmueble.

al mismo tiempo, muy pocos pueden sacar del mercado de la renta las propiedades. expensas e impuestos altisimos. obligaria a ponerlas en ventas, y caeria el precio de la propiedad en dolares. por A o por B, la propiedad tiene tendencia a la baja en dolares, tanto de su rentabilidad como de su valor.

yo no veo mal las nuevas reglas para alquiler si se aprueban. te ponen en un contexto las operaciones. en mi caso simplemente haria numeros, diria bueno pido de entrada un poco mas en base a la demanda del mercado y a otra cosa. lamentablemente la renta viene en picada hace mucho tiempo y todo el que tiene renta lo sabe. pero tambien viene en picada hace muchos años todo el comercio privado. lo cual explica la caida del salario (en dolares) y la caida de la renta en dolares.

Quote Originalmente publicado por tatolo Ver post
    para mi ninguna de las dos cosas. eso que repiten desde el sector "muchos van a retirar la propiedad", es como decir que una fabrica va a parar todo para lograr que le bajen tal o cual impuesto, dura 2 dias.
    que van a vender? quien va a vender en este momento? yo ni loco, te dan dos pesos y es logico con una devaluacion del 100%. hasta los autos cuesta vender.

la demanda va a determinar cuanto se puede trasladar al precio de estos nuevos cambios, como siempre uno busca ganar el maximo posible, y la demanda te dice hasta aca pago. Como? Y el tipo que pagaba de alquiler 15, si mañana le pedis 25, por el motivo que sea, se va a un depto mas chico/menor categoria porque es su salario lo que determina su calidad de vida, y eso termina determinando el valor de la renta en pesos del inmueble.

al mismo tiempo, muy pocos pueden sacar del mercado de la renta las propiedades. expensas e impuestos altisimos. obligaria a ponerlas en ventas, y caeria el precio de la propiedad en dolares. por A o por B, la propiedad tiene tendencia a la baja en dolares, tanto de su rentabilidad como de su valor.

yo no veo mal las nuevas reglas para alquiler si se aprueban. te ponen en un contexto las operaciones. en mi caso simplemente haria numeros, diria bueno pido de entrada un poco mas en base a la demanda del mercado y a otra cosa. lamentablemente la renta viene en picada hace mucho tiempo y todo el que tiene renta lo sabe. pero tambien viene en picada hace muchos años todo el comercio privado. lo cual explica la caida del salario (en dolares) y la caida de la renta en dolares.
    En mi caso estoy analizando que hacer. Cuando ya ponen tanta regulación y control ya no le veo el sentido a correr el riesgo es una propiedad para alquiler al menos en el pais.

Y varios que conozco están en la misma y eso sin tomar en cuenta si sálelo de legalizar el contrato en afip y tener que cargarle el IVA que lógicamente lo vas a trasladar.

dolar a 20 pesos, 50mil usd es 1millon de pesos... a tasa 3.5% a 20 años son... 5800 pesos de cuota

dolar a 38pesos, 50mil usd es 1.9 millones de pesos a tasa 9% a 20 años son... 17100 pesos de cuota... y si la piedieras a 30 años la cuota 1 te bajaria a 15287...

linda proyeccion laboral debes tener como para que eso te cierre de todas formas...

yo no se que lectura haces... Pero el mercado te esta diciendo. "NO lo hagas, estamos desincentivando la demanda de creditos para que se encuentre un precio de equilibrio mas bajo"...
    no se xq haces un calculo para atras eso ya paso y no va a volver. ni esa tasa ni ese dolar.

la proyeccion es de aca en adelante.
    50 mil dls es aprox 17000 de cuota. ok la puedo pagar ahora. ademas en una casa tengo algunos gastos menos que en un depto actual (alquiler cochera mas expensas) x lo que la cuota real que se agrega es de 12000
    se ira ajustando x inflacion pero asi lo haga ya tengo cubierta la suba xq lo blanqueado (x lo que me dan el prestamo) no es todo lo que gano
    y el proyecto que activaré es una vez que pueda sacar este prestamo para el cual me sirve la antiguedad en relacion de dependencia
    no hace falta que de detalles, es asi...
    veremos como sale...listo

gracias!

pero el pico del dolar no se traslada directamente al aumento de la UVA. o si?

el pico del dolar te mata cuando todavia no te dieron el prestamo, xq es en pesos...

Quote Originalmente publicado por penta Ver post
    Consulta, no evaluaste alquilar tu casa y alquilar algo más grande?, entiendo que tu urgencia es por los mellizos y te entiendo, pasé por lo mismo y saltar de un hijo/a a 3 es shockeante, en mi caso lo más urgente fue cambiar auto y luego saltar de un depto a una casa, pero hoy día sería imposible repetir la movida.
    si. no es un plan descartado aun.
    será el B si comprar no resulta.

lo de los mellis ya no es urgencia pero si necesidad. apenas nacieron no me podia mudar era sumar una locura mas

primero cambie el fit x el 307SW x el vento x la smax...

lo de la casa lo intente el año pasado. la bronca es que era el momento ideal y no lo logre...principalmente x mala praxis inmobiliaria y dueños pelotudos

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Alquiler Temporario Casa Capilla Del Señor En B° Cerrado
      por ilmandril en el foro Clasificados
      Respuestas: 10
      Último post: 01-12-2014, 01:49 PM
    2. consulta barrio cerrado/country
      por JuAnCho_Sport en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 76
      Último post: 13-01-2011, 04:45 PM
    3. Respuestas: 11
      Último post: 27-10-2009, 10:06 PM
    4. Casa de repuestos nipones en Zona norte