+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 34

Thumbs up cambio de airbags en honda CIVIC SI

hola a todos y gracias por la atención... compre un honda civic si 2009 con 80000km esta hermoso pero el detalle q tiene es que se fue de cola segun el dueño anterior y saltaron los airbags.... (conductor y acompañante).... estuve averiguando y valen $33000 para cambiar los 2 mas la mano de obra.. como es muchísimo dinero... las preguntas son las siguientes...

se puede cambiar solo el airbag del conductor y el del acompañante dejarlo sin el airbag o emular como que tiene el airbag?
    explotara solo el del conductor a la hora de un accidente?
    al cambiarlo se tiene que cambiar el modulo del airbag también o se lo puede resetear?

desde ya gracias por la respuesta

Según los manuales de Honda una vez que se dispararon los airbags hay que cambiar todo el circuito incluyendo la Ecu que controla ese sistema pero se de casos en los que solo cambiaron las bolsas, resetearon y quedó todo ok, es cuestión de instalarlos y escanear el sistema para ver que no tire errores.
    Lo de poner uno solo al margen de ser una negrada de proporciones dudo que puedas "emular" que tiene el airbag.

Quote Originalmente publicado por amartine Ver post
    Según los manuales de Honda una vez que se dispararon los airbags hay que cambiar todo el circuito incluyendo la Ecu que controla ese sistema pero se de casos en los que solo cambiaron las bolsas, resetearon y quedó todo ok, es cuestión de instalarlos y escanear el sistema para ver que no tire errores.
    Lo de poner uno solo al margen de ser una negrada de proporciones dudo que puedas "emular" que tiene el airbag.
    gracias por respoder..
    ah mira vos...no pasa por negrada.. es logico que si sobrara $35000 lo colocaría.. pero es mucha plata por ahora.. por ahi alguien sabia alguna manera de al menos por ahora colocar solo el del conductor.. q vale $8500
    el caro es el del acompañante...
    pero bue visto y considerando hay 2 alternativas.. o desembolsillar $35000 o dejar sin airbag y repararlo lo mejor posible q no se note

Como es eso que se "se fue de cola y le saltaron los airbags"...?

Vamos por partes...
    1) Si el choque fue de cola NO saltan los airbags frontales
    2) Si tenes un auto que hoy ronda los u$s15.000 te tenes que bancar de gastar eso en los airbags, si eso te pasaron en Honda oficial no es para nada caro, instalar unos airbags y cinturones de un vehiculo usado y re-programar te puede salir entre 15 y 20 lucas (este puede ser un plan B, pero tenes que recurrir al mercado negro)
    3) No solo tenes que cambiar airbags, reparar ecu o cambiar sino que tambien tenes que cambiar los cinturones (son pirotecnicos).
    4) Hablas de ¨mucho dinero¨, supongo que cuando lo compraste lo tenes que haber pagado muy barato (lease al 60% de lo que vale), entonces si te gusta el durazno bancate la peluza.
    5) Si haces una negrada (y con esto no se jode) de ¨emular/simular¨ como que tiene airbags y el dia que lo vendas el que te lo compra choca y salta el quilombo podes tener problemas, hay jurisprudencia que por temas de seguridad (frenos, airbags, etc) te pueden hacer juicio.

Abz
    Fiat 500x 1.4T 4x2 y varios mas...

Quote Originalmente publicado por ilmandril Ver post
    Vamos por partes...
    2) Si tenes un auto que hoy ronda los u$s15.000 te tenes que bancar de gastar eso en los airbags, si eso te pasaron en Honda oficial no es para nada caro, instalar unos airbags y cinturones de un vehiculo usado y re-programar te puede salir entre 15 y 20 lucas (este puede ser un plan B, pero tenes que recurrir al mercado negro)
    3) No solo tenes que cambiar airbags, reparar ecu o cambiar sino que tambien tenes que cambiar los cinturones (son pirotecnicos).
    4) Hablas de ¨mucho dinero¨, supongo que cuando lo compraste lo tenes que haber pagado muy barato (lease al 60% de lo que vale), entonces si te gusta el durazno bancate la peluza.
    5) Si haces una negrada (y con esto no se jode) de ¨emular/simular¨ como que tiene airbags y el dia que lo vendas el que te lo compra choca y salta el quilombo podes tener problemas, hay jurisprudencia que por temas de seguridad (frenos, airbags, etc) te pueden hacer juicio.

Abz
    APLAUSOS aplausos
    No se si extraño tener un HONDA
    AUDI S4 BITURBO
    CITROEN DS4 TURBO
    SEAT TOLEDO TURBO DI
    SEAT LEON SPORT FR Turbo DI

Vamos por partes...

Abz
    Comparto absolutamente.

Si te resulta demasiado caro repararlo, dejalo como está. Mucho de los autos que circulan no tienen airbags y no por eso son un ataud con ruedas. No es lo ideal, pero si no te queda alternativa...

Pero de ninguna forma podés ocultar que no los tiene el dia que lo vendas. Es muy trucho hacer algo asi y lo que escribiste da a entender que es lo que buscás hacer.

Deberías dejarlo asentado cuando lo vendas (en el boleto de compraventa?), para evitar un futuro reclamo del comprador en caso que tenga un accidente.

Opino que si no lo podes reparar totalmente, lo dejes como está, de paso te vas a ver obligado a conducir con mayor prudencia de la habitual para cuidar tu vida y la de tus acompañantes.

Sd.-
    Brianwin

tengo varias preguntas.

cuanto pagaste el auto?

como es que supuestamente se abrieron los airbags sin chocar?

si es asi porque el dueño anterior si tenia "la civic" impecable no le puso 35 lucas mas y la vendia como "la joya"?

Todo esto me huele a verso barato..., capaz este tipo se dio el palo y quiere averiguar como venderlo ...

Ya que estamos, de curioso, en el caso de cambiarlos por viejos, hace falta cambiar la ecu?

Saludos

Quote Originalmente publicado por damian_12 Ver post
    Ya que estamos, de curioso, en el caso de cambiarlos por viejos, hace falta cambiar la ecu?

Saludos
    Si los cambias por vencidos (creo que esa es la consulta), se re-programa la ECU y listo.
    Abz

¿¿¿Realmente existe ALGUIEN que vaya a una concesionaria y les diga, "hola, vengo a cambiar los airbags de mi auto modelo 96 porque ya estan viejos"???

Si quiere cambiar solo el del conductor que lo haga, parece muy bueno que cueste solo 8 mil pesos ese. Tiene que haber una manera, mas aun si siempre usas el auto vos solo, por ejemplo. Despues cuando tengas mas plata cambias el otro (si queres)

Cuando tomo taxi, tren o colectivo (el 75% de las veces que hago un viaje corto de un punto a otro), no tengo ni airbag, ni cinturon, ni ABS ni VSA... asi que no creo que se muera mañana por no tener un airbag.
    Dejenlo ser.
    Si lo pago la mitad o un 40% es asunto de él.

Yo lo que haria, es hacerme un viaje a USA y me lo traigo de alla, seguro debe costar 2 pesos con cincuenta el repuesto entero, y de paso con la diferencia paseas unos dias.

Yo tengo el mismo auto y no me sobra 30 mil pesos para cambiarle un repuesto, estamos todos locos? La mitad de los que estan aca tienen un auto de ese valor y los das vuelta y no le caen ni 500 pesos, y le exigen al tipo que tenga 30 lucas para cambiar 2 bolsitas de aire?

Si lo que realmente buscas es maquillarlo, para venderlo como que tiene airbags a un tipo sin que se de cuenta, retiro todo lo dicho anteriormente...

medio dificil traerte en el equipaje un repuesto que tiene carga explosiva

Quote Originalmente publicado por Bassmaster Ver post
    medio dificil traerte en el equipaje un repuesto que tiene carga explosiva
    Como equipaje de mano, sin duda que no lo traes. Sí está contemplado traerlo en bodega; hay un formulario especial para declarar este tipo de productos.
    “Acá no hay un sindicato, porque sino nunca hubiésemos llegado ni a la esquina” Pablo de León - Argentino - Diseñador en la NASA:

Quote Originalmente publicado por Charlie HC Ver post
    Como equipaje de mano, sin duda que no lo traes. Sí está contemplado traerlo en bodega; hay un formulario especial para declarar este tipo de productos.
    ah buena data no sabia de eso.

Si los cambias por vencidos (creo que esa es la consulta), se re-programa la ECU y listo.
    Abz

Gracias!

Justamente eso preguntaba, de hacer el cambio por vencidos

Tambien tendria que cambiar la tela de los cinturones de seguridad ya que segun tengo entendido duran 10/15 anios........ En el Falcon lo hice.... Me acuerdo que me miraban raro en el club del Falcon cuando conte que por seguridad cambie la tela de los cinturones. ja ja ja ja

Siempre me dio vuelta por la cabeza la idea de hacerlo. Es una moneda, pero teniendo en cuenta que uso mucho el auto, y viajo bastante en ruta, es la seguridad de uno

Cuando termine las cosas de la inyeccion, tengo en mente evaluar hacer el cambio de airbags ya que los actuales en noviembre cumplen 19 anios

Por lo que vi en Hondaparts, estaban algo de 600 lechugas cada uno para un Accord 5ta gen

pd. No tengo letra enie ni acentos en el teclado, sepan disculpar

Saludos

Quote Originalmente publicado por damian_12 Ver post

Tambien tendria que cambiar la tela de los cinturones de seguridad ya que segun tengo entendido duran 10/15 anios........ En el Falcon lo hice.... Me acuerdo que me miraban raro en el club del Falcon cuando conte que por seguridad cambie la tela de los cinturones. ja ja ja ja
    Warnes al 900 tenes un tipo que se dedica solamente a cinturones de seguridad, cuando tenia la Hilux se me habian jodido y me los cambio este tipo por muy poca plata.

OJO que no se si por aduana se pueden pasar los airbags de forma legal, hay que averiguar bien.

En cuanto a Claudio... ahora entiendo quienes compran y venden esos autos.... no me gasto en responderte man.

No voy a dejar de sostener que los que simulan/emulan airbags son pseudo delincuentes y unos negros cabeza...

Abz

Si querés hacer una BIEN TRUCHA, puenteá la luz del check srs con alguna otra de chequeo y te ahorrás casi toda la guita, no vas a ser el primero que hace eso! Eso sí: no choques....

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Respuestas: 6
      Último post: 13-12-2014, 08:04 PM
    2. Ayuda AIRBAGS Civic SI
      por Fer_el22 en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 4
      Último post: 20-08-2014, 02:05 PM
    3. busco computadora de airbags civic 00
      por nanocivic en el foro Clasificados
      Respuestas: 0
      Último post: 15-05-2014, 05:41 PM
    4. Respuestas: 0