+ Responder
Página 3 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 41 a 60 de 101
    Quote Originalmente publicado por japmotors Ver post
    Es que yo no me referia a los tiempos, que por supuesto son impecables (es Honda papa!). Yo me referia al track handling. O sea, el understeer y las pistas de carrera no se llevan bien. El torque steering, si es que lo tiene, vaya y pase, pero el understeer, es imperdonable en la pista.
    Tené en cuenta que es un auto que hace 7.50 en Nurburbring --> Los límites están muy pero muy altos --> Muchísimo antes de que este auto empiece a sentir Understeer el 99,5% de los autos ya despistó --> Sea la tracción que sea.

Sé que con tu base técnica te das cuenta que esto es así.

Por otro lado hay autos AWD con más understeer que estos autos: el understeer no está dado por la tracción únicamente.

Desde lo estético me parece que el diseño no quedó LIMPIO. Está evidentemente sobrecargado por necesidades aerodinámicas, impuestas por la obligacion de lograr determinado tiempo en la pista.
    Si lo hubiesen lanzado hace 5 años, sería igual? o hubiesen comprometido en algo el tiempo para no tener que forzar tanto los elementos aerodinamicos?

Creo que a Honda el motor es lo que mas le interesa mostrar, incluso mas que el chasis.

Porque de ahora en mas los Honda son Turbo.
    Una empresa que siempre renegó de esto y tiene banda de adeptos con los aspirados ahora viene con turbo.
    Esta es la novedad y lo que deberán vender en el futuro.

El type R es solo un simbolo, no importa si es lindo o feo, si ganan plata o no con él, sino lo que logre empujar a los proximos honditas reducidos en cm3.

Recordemos que esto es un auto europeo, y todos los Civics europeos ultimamente vinieron bastante cargaditos.

Yo siempre preferi los diseños japoneses, que luego llegan a USA, luego a Brasil y luego a Argentina :-)
    El sedan y la coupe.

En Europa siempre fue el hatch.

Lo bueno es que ya sabemos que estos motores van a estar en la proxima generacion de Civics que llegaran eventualmente a nuestro pais.
    Lo que no se, es si va a estar acompañado de un profundo restyling, o se montaran los motores turbos en las carrocerias que conocemos de ahora.

1997 Honda Civic Type R:

Todo tiempo pasado fue mejor? Puede ser. Sometimes, less is more.

Quote Originalmente publicado por Sr Mauro Ver post
    Por otro lado hay autos AWD con más understeer que estos autos.
    Totalmente. Yo por eso soy partidario de una AWD que sea 70% rear traction, y 30% front traction. Desde mi punto de vista, ese es el setup ideal para una buena racing track AWD.
    Si hablamos de rally, por supuesto que la distribucion perfecta no es la mencionada.

Totalmente. Yo por eso soy partidario de una AWD que sea 70% rear traction, y 30% front traction. Desde mi punto de vista, ese es el setup ideal para una buena racing track AWD.
    Si hablamos de rally, por supuesto que la distribucion perfecta no es la mencionada.
    Qué vivo... Así son el Audi R8, el Porsche 911 y el Nissan GT-R.

Pero yo creo que mucho antes de que este auto empiece a sentir síntomas de understeer, un BMW 335 o un Camaro SS se estrolaron contra los muros por más RWD y 400 HP que tengan.

Vos mirás la tracción: yo te invito a que mires el límite del auto. Si hace 7.50 significa que es bien pero bien alto. Además, entre nos, Nurburbring tiene 2 o 3 curvas lentas y 70 curvas rápidas... aún yendo a fondo no hay muchos lugares donde sufran understeer.

Quote Originalmente publicado por Sr Mauro Ver post
    Pero yo creo que mucho antes de que este auto empiece a sentir síntomas de understeer, un BMW 335 o un Camaro SS se estrolaron contra los muros por más RWD y 400 HP que tengan.
    Y, mira, yo diria que todo depende del piloto en ese caso. O sea, un RWD poderoso sufriendo de oversteer, con una buena muñeca y el correcto uso del pie derecho, lo corregis.
    Ahora, un FWD poderoso sufriendo de understeer, me parece que ni el mejor piloto del mundo lo puede volver a enderezar, sin antes encontrarse de trompa contra el muro.

Una cosa seria que, en una curva a alta velocidad, el auto se te vaya de cola (RWD). Sabiendo como actuar en dicha situacion, lo encaminas a la salida de la curva en un abrir y cerrar de ojos (obvio, siempre y cuando no sea un oversteer extremo).
    Otra cosa bien diferente seria cuando en una curva a alta velocidad, el auto se te vaya de trompa (FWD). Ahi ya no hay forma de encaminarlo hacia la salida de la curva, ya que el mismo apunto derecho a la pared.

Espero no haber sido muy reiterativo.
    Editado por japmotors en 06-03-2015 a las 12:29 PM

Y suponiendo que estos nuevos motores turbos de Honda, lleguen a la Argentina, cuando llegarian? 2 o 3 años?

Que linda le queda la R...

Impresionante los dos, dame cualquiera. Aunque si puedo elegir dame el Civic,
    Desde hace 400 años los paises subdesarrollados tienen porvenir...

Y, mira, yo diria que todo depende del piloto en ese caso. O sea, un RWD poderoso sufriendo de oversteer, con una buena muñeca y el correcto uso del pie derecho, lo corregis.
    Ahora, un FWD poderoso sufriendo de understeer, me parece que ni el mejor piloto del mundo lo puede volver a enderezar, sin antes encontrarse de trompa contra el muro.

Una cosa seria que, en una curva a alta velocidad, el auto se te vaya de cola (RWD). Sabiendo como actuar en dicha situacion, lo encaminas a la salida de la curva en un abrir y cerrar de ojos (obvio, siempre y cuando no sea un oversteer extremo).
    Otra cosa bien diferente seria cuando en una curva a alta velocidad, el auto se te vaya de trompa (FWD). Ahi ya no hay forma de encaminarlo hacia la salida de la curva, ya que el mismo apunto derecho a la pared.

Espero no haber sido muy reiterativo.

no se si va a quedar medio colgado lo que voy a decir.

pero me parece que ultimamente hay muchos mitos que se estan rompiendo o por lo menos ya no son tan categoricos como antes.

si uno se durmio la siesta en estos 10 años como se puede explicar que un hatch FWD con eje rigido atras pueda lograr tiempos de un RWD con motor central.

este civic o el megane superaron a un NSX TYPE R que se vendio hasta 2005. y tenia todas las frases del pistero. es traccion trasera, es 50%-50%, el motor es central, el angulo de la V es 90grados para bajar el centro de gravedad. la suspension con doble triangulo,el chasis plano y demas.

evidentemente hay muchas frases se nos caen. que el RWD tal cosa, que la mc pherson es de auto barato y demas frases que salieron porque tal auto que andaba bien y nos gusto tenia tal cosa, lo tomamos como si fuera la formula de la coca cola

Quote Originalmente publicado por Bassmaster Ver post
    Me parece que ultimamente hay muchos "mitos" que se estan rompiendo o por lo menos ya no son tan categoricos como antes. Si uno se durmio la siesta en estos 10 años como se puede explicar que un hatch FWD con eje rigido atras pueda lograr tiempos de un RWD con motor central.
    La verdad que a ese argumento, no hay con que darle. No se si son "mitos" como vos le llamas, pero, no hay dudas que, hoy en dia, muchos FWD de alto desempeño estan desarrollando unos niveles de performance en la pista que son realmente envidiables.

Yo, personalmente, prefiero un RWD, o en su defecto un AWD, pero, no hay duda que muchos FWD de alta performance contemporaneos (como el Civic Type R y el Megane RS) te dejan culo para arriba.

Una cosa un RWD puede sufrir tranquilamente subviraje, corregirlo no es facil, no solo basta con acelerar, provocar un sobreviraje y tratar de enderezar el auto, te tiene que dar la pista para hacerlo, la potencia y que tenga LSD. Un bmw puede irse tranquilmente de trompa al muro

El precio del Honda Civic Type R será de 34.500€

Honda acaba de hacer públicos los precios de su nuevo Civic Type R.
    El Honda Civic Type R estará disponible a partir del verano en España y su precio inicial será de 34.500 euros.
    El nuevo Civic Type R estará disponible en cinco distintivos colores: Championship White, Crystal Black (perlado), Polished Metal (metalizado), Brilliant Sporty Blue (metalizado) y Milano Red (sólido).

La versión GT estará disponible por un importe de 37.000 euros. Esta versión añade distintivos rojos en el spoiler delantero y en el difusor trasero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, faros automáticos con sensor de luz, limpiaparabrisas con sensor de lluvia o retrovisores eléctricos plegables y navegador, climatizador automático dual e iluminación en las puertas en color rojo, avisador de colisión frontal, un avisador de cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de luces de carretera automáticas, el avisador de ángulo muerto y el sistema de alerta de tráfico cruzado.

Fuente: http://www.diablomotor.com/2015/04/0...ra-de-34-500e/

En España va a estar a arrancar en 34.500 Euros y llegará a 37.000 para la versión GT que agrega bastante equipamiento (climatizador bi-zona, sensor crepuscular, sensor de lluvia, sensores de estacionamiento, GPS Garmin, equipo de audio de 320 w, aviso de colisión frontal, aviso de cambio involuntario de carril, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, sistema de luces de carretera automáticas, avisador de ángulo muerto, alerta de tráfico al salir marcha atrás del estacionamiento, etc.).

Teniendo en cuenta que en ese mismo mercado por ejemplo un Renault Mégane RS de 265 CV arranca en 33.930 €, el nuevo Ford Focus ST de 250 CV arranca en 32.875 €, el Nissan 370Z 2015 arranca en 32.900 € y un Audi S3 de 300 CV ya estaríamos hablando de más de 44.000€, el precio del Civic parece bastante competitivo.

Qué buen video este que apareció clickeando el que compartió "All you can eat". Necesito una ruta así.

...Volviendo al tema en cuestión, si, para Europa es un buen precio. Qué lindo mercado, todos los Hot Hatch casi igualados en precio y potencia, queda todo al gusto del consumidor

ya empiezan a girar algunos, esto es en inglatera cerca de la planta Swindon, debe ser algún jefe

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Así suena el Civic Type R 2015
      por amartine en el foro Fotos y Videos Honda
      Respuestas: 7
      Último post: 28-07-2014, 06:31 PM
    2. Primeras fotos espía del Civic Type R 2015 en Nürburgring
      por amartine en el foro Fotos y Videos Honda
      Respuestas: 103
      Último post: 04-06-2014, 10:30 AM
    3. The 2015 Civic Type R takes on the Nurburgring
      por douggg en el foro Fotos y Videos Varios
      Respuestas: 2