Ver resultados: tu auto actual tiene ESP ?...

Voters
129. You may not vote on this poll
  • Si

74 57.36%
  • No

55 42.64%
+ Responder
Página 5 de 51 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 15 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 81 a 100 de 1006

Discusión: tu auto tiene ESP ?

Si, yo tampoco entendí esa comparación. Le voy a pedir a Doña Rosa que me lo explique.
    Además que auto llega en 1º a 150 km/h ?

Lo de la 1ra es en caso de desesperación, rebajar a primera y soltar parcialmente el embrague hasta que pare el auto y/o explote todo, también se puede poner marcha atrás con el embrague apretado y las ruedas bloqueadas con el freno, si a alguien le sobra la guita, puede hacer el experimento en rutas de ripio en las que se produce el mejor deslizamiento.
    Antes ibas al gimnasio para mejorar tu salud, ahora si no estás bien de salud no entrás

Quote Originalmente publicado por Juanchos Ver post
    Perdón señor experto en la materia, como si todo el mundo tuviese incorporado en su lógica el funcionamiento del ESP. Me remito a los hechos, cómo maneja la gente y los palos que se pegan, así que por favor dejá de hacer comparaciones absurdas.
    La gente se pega palos por sobreestimar sus propias capacidades: circunstancia que los lleva a asumir riesgos mayores. De hecho apenas el 5% de los accidentes graves en Argentina son protagonizados por mujeres, aún cuando sus habilidades conductivas son menores (Fuente: CESVI). No es la habilidad la que te salva de un accidente (para XR4 que hablaba de hacer exámenes más exigentes para otorgar un registro).

Lo que dije del limitador es exactamente lo mismo que repiten como tontitos: nadie acá cree que por tener ESP vas a doblar a 250 en la esquina de tu casa como si fuera un videojuego. ¡Es un sistema que trabaja sobre los frenos por el amor de Dios, no un ancla milagrosa! Igual de tarado me parecería avisar que el limitador no te salva si rebajás a primera a 150: una acotación bastante tonta que en 2015 ya nadie necesita.

El ABS no hace que tu auto no frene de 100 a 0 en 15 metros.
    El ESP no hace que dobles a 250 en la esquina de tu casa.
    El limitador no funciona en rebajes fulminantes.

2015: acotaciones tontas.

Quote Originalmente publicado por Eduardoro Ver post
    Lo de la 1ra es en caso de desesperación, rebajar a primera y soltar parcialmente el embrague hasta que pare el auto y/o explote todo, también se puede poner marcha atrás con el embrague apretado y las ruedas bloqueadas con el freno, si a alguien le sobra la guita, puede hacer el experimento en rutas de ripio en las que se produce el mejor deslizamiento.
    Acá el tipo le enseña a un principiante a frenar y doblar al límite: sirve para entender el ABS y el ESP en profundidad.

Impresionante el momento en el que le dice: "ahora vas a doblar a fondo y vas a sostener el volante con un solo dedo" y el resultado es mejor que cuando agarra el volante con las 2 manos.

En mi caso nunca se activo mas alla de una perdida de adherencia.

Ahora, hay que ser cabezón para entender que agregar sistemas seguridad al auto es al pedo. A veces pienso que hay gente que se niega por el "no" mismo.

Debo agregar tambien, ya que se habla de abuelos, que los Honda de los 90' en japón ya incoroparaban TCS.

Y acá XCar prueba:

BMW (RWD)
    Megane RS (FWD)
    Impreza (AWD)

Con y sin ESP para ver cómo reaccionan en situaciones de laboratorio.

http://www.autoblog.com/2015/02/23/x...-vs-rwd-video/

No dudo de las ayudas electrónicas de seguridad pero, esas ayudas, no estarán haciendo que los conductores pierdan sensibilidad en la relación con el auto?
    La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

Excelsior!

Quote Originalmente publicado por vazcometal Ver post
    No dudo de las ayudas electrónicas de seguridad pero, esas ayudas, no estarán haciendo que los conductores pierdan sensibilidad en la relación con el auto?
    Vazco: para que un ESP te acomode el auto tenés que haber entrado pasadísimo a una curva tenés que haber volanteado por un perro / nene / cráter.

¿Vos crees que alguien acá les cree al team "sensibilidad al volante" que en ese caso irían en un derrape controlado en slow motion como si fueran Chris Harris o vos crees que todos ya los damos por muertos?

Si conseguís que un Carrefour vacíe su estacionamiento para 3000 autos sólo para vos, o que Ezeiza te despeje la pista, podés ir y probar los límites de un auto sin ESP. Con ESP te vas a una rotondita vacía de pueblo, le das 2 vueltas y decís "este es el límite del auto". Te volvés a tu casa conociendo su límite.

¿Cómo el ESP te puede volver peor conductor? No se me ocurre ni tratando... Toda esa nostalgita triste de "aaay los autos de antes cuánta poesíaaaa son poemas sobre ruedas son magia sobre ruedassss" es re linda pero que nos nuble la lógica de lo que es real.

Quote Originalmente publicado por vazcometal Ver post
    todos somos un poco pilotos frustrados.

pero los que piensan los autos, saben que todos los foreros sobreestiman sus capacidades conductivas

Si tambien se puede venir en 4ª a 90 km/h y tirar marcha atrás. Los engranajes de la caja van a quedar bien lisitos.
    No creo que nadie en su sano juicio lo haga. Tampoco nadie en su sano juicio se compra un auto de uso diario para llevarlo al limite. No todos nos creemos "Niki Lauda"
    Lo siento tambien porque que no sepa frenar sin un sisstema de asistencia como el ABS
    Por otro lado todo esos videos sacados de "San Youtube" muestran nieve. ¿ Donde hay nieve acá ?
    Sólo en Bariloche y a veces en Tierra del Fuego.

CAMPAÑA - NO AL ESP

Quote Originalmente publicado por XR4FordEver Ver post
    Si tambien se puede venir en 4ª a 90 km/h y tirar marcha atrás. Los engranajes de la caja van a quedar bien lisitos.
    No creo que nadie en su sano juicio lo haga. Tampoco nadie en su sano juicio se compra un auto de uso diario para llevarlo al limite. No todos nos creemos "Niki Lauda"
    Lo siento tambien porque que no sepa frenar sin un sisstema de asistencia como el ABS
    Por otro lado todo esos videos sacados de "San Youtube" muestran nieve. ¿ Donde hay nieve acá ?

CAMPAÑA - NO AL ESP
    Antes ibas al gimnasio para mejorar tu salud, ahora si no estás bien de salud no entrás

CAMPAÑA - NO AL ESP

te invito a hacer una campaña de NO al preservativo, por falta de sensaciones...

BUEEEEEEEE...Te fuiste al pasto y no tenías ESP

Uhhhh que barbaridad... soy un Hereje.
    __No tiene ESP QUEMENLO EN LA HOGUERA !!!

CAMPAÑA - NO AL ESP
    Yo disiento bastante del método del video.
    • Lanzarse a 20 mph (30 km/h) sobre hielo es una boludez.
    • Pisar a fondo en una curva sin adherencia en un auto que tiene 265 HP es una boludez.

Pero sirve para verlo y sacar alguna conclusión.

Los tipos consiguiron 3 autos, 3 pilotos, una pista de pruebas, un camarógrafo y un editor. Démosle un poco de crédito. Esas opiniones de cuñado asadero que se las sabe todas porque en el 84 un tío solterón le explicó las virtudes de la Mac Pherson y el eje rígido señalando cada elemento con una linterna en un auto subido a un caballete, no nos nutren demasiado en 2015. Démosle un poco de crédito al video.

no, pero parece una estupidez sin argumentos lo que decis.

realmente me aburre los argumentos de piloto frustrado que dicen, si hay que frenar rapido agarras rebajas, metes tacopunta, chequeas que el auto no se te pase de vueltas y vas modulando con el pedal de freno con una sensibilidad de masajista china para que no bloquee.

creo que si al 99% lo pones a frenar, va a tardar mucho mas en frenar que una milf con ABS, EBD y ESP que lo unico que hace es ir al shopping o ir a buscar a los chicos

Quote Originalmente publicado por Bassmaster Ver post
    creo que si al 99% lo pones a frenar, va a tardar mucho mas en frenar que una milf con ABS, EBD y ESP que lo unico que hace es ir al shopping o ir a buscar a los chicos
    que no te quepa la menor duda !...

en la misma sintonia, ayer veia este video del nuevo GTS, y pueden
    ver que el tester comenta que, todo muy lindo con la caja manual,
    punta y taco, bla bla...pero luego dice que la version manual no
    tiene launch control y que el PDK con launch control baja cuatro
    decimas en el 0/100 sobre el manual.

ya Chris Harris comento, en la prueba del GT3 PDK (que ya no viene
    manual), que el hecho de querer que haya una version manual, ya
    es solo un tema filosofico porque en la practica ningun ser humano
    con manejo analogico puede superar la performance de una PDK.

es decir, podemos debatir cosas concretas, practicas, tecnicas, o
    si quieren pueden llevar al debate para el lado de lo filosofico, la
    melancolia, los supuestos infundados, etc...

en el segundo caso, me abro, ya no me interesa.

Nos ponemos muy quisquillosos con el tema de ver quien tiene un poquito más!

Estoy a favor del ESP y de cualquier mejora en seguridad. (menos del ABS con tambor atrás)

- ¿quisiera tenerlo?
    - Si, pero no es algo que me quite el sueño...
    Brianwin

Quote Originalmente publicado por marcelo7 Ver post
    que no te quepa la menor duda !...

en la misma sintonia, ayer veia este video del nuevo GTS, y pueden
    ver que el tester comenta que, todo muy lindo con la caja manual,
    punta y taco, bla bla...pero luego dice que la version manual no
    tiene launch control y que el PDK con launch control baja cuatro
    decimas en el 0/100 sobre el manual.
    .
    mira recuerdo hace bastantes años ya en una reunion del club en pacha que un usuario muy conocido y respetado de aca me mostro su vento 2.0T mk5 que habia comprado y estabamos charlando y demas y en eso me cuenta que habia hecho un test en audi para probar las tecnologias de ESP, ABS y demas cosas y las mismas pruebas con el mismo auto pero sin las ayudas.

en ese momento dijo que la diferencia era impresionante y que el queria esas cosas en su auto y compro el vento.

aca es uno de los tildados como VAG boy, pero tambien subio fotos de la qp SI en usa como un auto del primer mundo y destaco sus virtudes.

un tiempo despues maneje un S5 en el galvez en medio de un diluvio, claro con las ayudas encendidas, yo creo que si hubiese estado desconectado todo, seguramente hubiese terminado en el pasto.

es notable como el sistema no te deja que te vayas, te sostiene derecho. en medio de alguna curva intente acelerar en el medio y el pedal se movia pero el tacometro no. podra ser un tanto limitante? puede ser, pero en la realidad uno no maneja para bajar 1-2 segundos.

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. El auto que me tiene caliente hoy
      por Sr Mauro en el foro Fotos y Videos Varios
      Respuestas: 1180
      Último post: 07-06-2018, 12:35 AM
    2. Que caja tiene mi auto?
      por sergiok1987 en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 1
      Último post: 30-11-2012, 10:45 AM
    3. Cara de qué tiene tu auto ?
      por Ezequiel70 en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 44