Ver resultados: tu auto actual tiene ESP ?...

Voters
129. You may not vote on this poll
  • Si

74 57.36%
  • No

55 42.64%
+ Responder
Página 4 de 51 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 61 a 80 de 1006

Discusión: tu auto tiene ESP ?

Es un punto interesante, pero para expresarlo de una manera coherente lo ideal es escribir una carta de puño y letra y enviárnosla por correo, tal como hacían nuestros padres o abuelos en aquellos tiempos.

Está bueno el análisis: mi abuelo no se mató en la ruta, los sistemas modernos de seguridad no sirven para nada. Muy lógico.

Quote Originalmente publicado por Juanchos Ver post
    Por eso vuelvo a decir que manejar seguro es lo primero que te salva vidas, y que hay gente freakeada a sentirse "desnuda" por andar en un auto sin ESP. En qué aprendieron a manejar?
    Me quedo con esa expresión, primero manejo seguro, y siempre es mejor tener ESP, que no tener, eso tambien es indiscutible.
    Cristian - Santa Fe - Capital

XR4, convengamos que nuestros abuelos viajaban a 70kmh y se cruzaban un auto de frente cada media hora de viaje... no tengo estadísticas pero hoy deben haber más de 20 veces mas autos en la calle que hace 40/50 años, y se viaja al DOBLE de velocidad como si nada.

Coincido y rescato la frase repetida por varios, NO HAY NADA MAS SEGURO QUE MANEJAR CON PRUDENCIA.

Si venís a dos gambas y de la mano de enfrente viene una caravana de 30 vehículos y uno se te manda de frente te vas a morir con o sin ESP, si bajás a 120 previendo el posible peligro, probablemente puedas evitar el accidente o minimizarlo, y mas aún con ESP, pero lo primordial es usar el cerebro al manejar, nada salva más vidas que eso... (bueno, un par de controles más en la ruta seguramente ayudarían, hace cuánto que no ven un cana escondido en una curva infraccionando a quienes pasan con doble amarilla???? YO creo que hace 15 o 20 años que no veo NI UNO)

Todas las rutas tienen huellas de frenadas totalmente cruzadas que terminan en un guard rail o en la banquina. Esos fueron nuestros abuelos.

No queda ninguna duda que sería deseable que TODOS los autos trajeran TODAS las mejoras desarrolladas en materia de seguridad, además, los gobiernos deberían dar ventajas impositivas por determinados períodos para los autos que incorporen esos beneficios, al fin de cuentas, mucho lo podrían rescatar de los costos de seguros, atención médica en hospitales, etc.

También sería deseable que, así como se puede comprar lo último en audio y ponérselo a un Renault Dauphine (si queda alguno andando), debería haber kits de instalación de algunos dispositivos de seguridad en autos que no lo traigan, por ej, en todos los autos menores a 20 años que se les agregue ABS y Airbags.

Por último, me parece importantísimo que los autos traigan ESP, porque si hay una maniobra que la mayoría de los conductores no sabemos corregir y que además es muy complicada de practicar, es controlar el derrape y lo que es muchísimo peor, el entrar pasado en una curva, la mayoría se abatata y reacciona de la peor forma, supongo que para esos errores, si no son extremadamente burdos, la asistencia debe ser vital para corregir al burro del volante.

Sería bueno que los que opinan tengan experiencia "En errores" porque me da la impresión que muchos "saben" nadar con tiburones, pero se asustan si les ponen una mojarrita en la mano.

Yo se que la voy a cagar con lo que voy a poner, pero, nobleza obliga, pero tengo que aceptar que muchas de nuestras conductas Kamikazes vienen de la pasión por manejar cualquier fierro que se ponga delante, no se si a todos, pero vehículo que se me pone delante, si es algo raro me quiero subir, así sea un tractor o un carrito para llevar valijas en un aeropuerto, y nunca me pregunto cuántos dispositivos de tres letras tienen instalados.
    Antes ibas al gimnasio para mejorar tu salud, ahora si no estás bien de salud no entrás

Quote Originalmente publicado por XR4FordEver Ver post
    Eso es algo que vengo diciendo hace tiempo. Yo pienso igual. Nuestros padres /abuelos tatara abuelos salian a la ruta igual sin todo eso y no se mataban, pero bueno cuando lo dije también me saltaron con toda la artilleria pesada, con la teoría de la eficiencia volumetrica del ESP por partícula de polvo consumida, en fin te banco pero esta vez te toca ir vos al frente a capear al enemigo ja ja
    No dejá, paso gracias, tengo las bolas llenas jajaj.

Quote Originalmente publicado por Eduardoro Ver post
    No queda ninguna duda que sería deseable que TODOS los autos trajeran TODAS las mejoras desarrolladas en materia de seguridad, además, los gobiernos deberían dar ventajas impositivas por determinados períodos para los autos que incorporen esos beneficios, al fin de cuentas, mucho lo podrían rescatar de los costos de seguros, atención médica en hospitales, etc.

También sería deseable que, así como se puede comprar lo último en audio y ponérselo a un Renault Dauphine (si queda alguno andando), debería haber kits de instalación de algunos dispositivos de seguridad en autos que no lo traigan, por ej, en todos los autos menores a 20 años que se les agregue ABS y Airbags.

Por último, me parece importantísimo que los autos traigan ESP, porque si hay una maniobra que la mayoría de los conductores no sabemos corregir y que además es muy complicada de practicar, es controlar el derrape y lo que es muchísimo peor, el entrar pasado en una curva, la mayoría se abatata y reacciona de la peor forma, supongo que para esos errores, si no son extremadamente burdos, la asistencia debe ser vital para corregir al burro del volante.

Sería bueno que los que opinan tengan experiencia "En errores" porque me da la impresión que muchos "saben" nadar con tiburones, pero se asustan si les ponen una mojarrita en la mano.

Yo se que la voy a cagar con lo que voy a poner, pero, nobleza obliga, pero tengo que aceptar que muchas de nuestras conductas Kamikazes vienen de la pasión por manejar cualquier fierro que se ponga delante, no se si a todos, pero vehículo que se me pone delante, si es algo raro me quiero subir, así sea un tractor o un carrito para llevar valijas en un aeropuerto, y nunca me pregunto cuántos dispositivos de tres letras tienen instalados.
    A eso sumale que queres poner a fondo hasta la motosierra.....
    La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

Excelsior!

muchas de nuestras conductas Kamikazes vienen de la pasión por manejar cualquier fierro que se ponga delante, no se si a todos, pero vehículo que se me pone delante, si es algo raro me quiero subir, así sea un tractor o un carrito para llevar valijas en un aeropuerto, y nunca me pregunto cuántos dispositivos de tres letras tienen instalados.
    no es mala la pasión siempre que se la utilice con EDUCACIÓN (vial en este caso)

en un país donde chupa todo un huevo ponen este tipo de pelotudeces que son apenas más educativas que un capítulo de los simpsons:

en un país serio donde se quiere educar se muestra la realidad así:

siempre, TODO, pero TOOOOOOOOODO, se trata de EDUCACIÓN

porque está bueno que todos los autos tengan los últimos dispositivos de seguridad activa y pasiva para los ocupantes y peatones, pero si nos subimos al auto y salimos al circuito de competición que cada cada uno tiene en su imaginario terminamos matándonos entre todos
    Editado por elias2013 en 25-02-2015 a las 06:09 PM

Si tengo, y la verdad me gusta tenerlo. Sólo lo puse a prueba algunas veces, pero por suerte nunca lo necesité corriendo algún riesgo.
    Mis abuelos y mis viejos manejaban a 100-110. El que iba a 140-150 y te pasaba era un INCONCIENTE.
    Hoy cualquier muñeco (con o sin ESP) maneja a velocidades que ante un imprevisto no podría controlar y contra eso no hay física que te salve.
    Cualquier dispositivo que ayude a la seguridad activa y pasiba, debería ser bienvenido con bombos y platillos, siempre.

Mi voto es SI. Pero no ha tenido que funcionar todavía. Igual prefiero tenerlo.
    Me gustaría ver en algún test que pasa en el clásico "Mordió la banquina y se cruzó de carril, para luego volcar". Si el sistema es capaz de enderezar el auto antes del accidente, a velocidades legales, entonces valdría mucho mas de lo que cuesta o cobran.
    Kilómetros / litro , es unidad de rendimiento.
    Litros / 100 Kilómetros , es unidad de consumo.

Quote Originalmente publicado por Nico Fit Ver post
    XR4, convengamos que nuestros abuelos viajaban a 70kmh y se cruzaban un auto de frente cada media hora de viaje... no tengo estadísticas pero hoy deben haber más de 20 veces mas autos en la calle que hace 40/50 años, y se viaja al DOBLE de velocidad como si nada.

Coincido y rescato la frase repetida por varios, NO HAY NADA MAS SEGURO QUE MANEJAR CON PRUDENCIA.

Si venís a dos gambas y de la mano de enfrente viene una caravana de 30 vehículos y uno se te manda de frente te vas a morir con o sin ESP, si bajás a 120 previendo el posible peligro, probablemente puedas evitar el accidente o minimizarlo, y mas aún con ESP, pero lo primordial es usar el cerebro al manejar, nada salva más vidas que eso... (bueno, un par de controles más en la ruta seguramente ayudarían, hace cuánto que no ven un cana escondido en una curva infraccionando a quienes pasan con doble amarilla???? YO creo que hace 15 o 20 años que no veo NI UNO)
    Volvemos a lo mismo, si venis a 200 km/h no te salva nadie.
    Yo hablo de hace 15 años atrás donde ni se hablaba del ESP. La realidad es que hoy muere mas gente que antes y en mas del 90 % de los casos son fallas humanas.
    Se decía que cuando la ruta 2 fuera doble mano no iban a haber mas accidentes y los hay igual. Decian lo mismo de la ruta 14. La ruta de la muerte la llamaban y la gente se sigue matando igual.
    Además el mensaje subliminal vendria a ser que los que tienen ESP tienen la vaca atada y el resto estamos jugando una suerte de Destino Final. Cosa que no comparto y además lo unico que hace es divivir al foro.
    Tu auto tien ESP ASR AZT ?
    Ok se feliz
    OK

En eso estoy de acuerdo. El ESP es una mejora, ok pero si tanto les interesa la seguridad por que no ofrecen kits ABS + ESP aftermarket ?
    Por que no les interesa, solo quieren vender 0km. Tanto estado como terminales solo quieren hacer cash. Por eso no te bajan ni un centavo.

Y si de casulidad te alcanzo para comprar el modelo que trae ESP, te das cuenta de que no tiene radar anti choque, entonces el fabricante tiene la excusa ideal para ofrecerte el modelo STI 2016 y así siempre faltan 2 para el peso.

También, insisto que el problema es que hay demasiada gente que no sabe manejar en la calle, que como decis vos; ante cualquier imprevisto se abatatan y hacen un desastre. Mientras no secorte la canilla de entregar registros a la ligera, no va a cambiar el panorama.

Quote Originalmente publicado por Sr Mauro Ver post

¿Quién dijo que el ESP va a desafiar las leyes físicas Juanchos? .
    Vos sabes que el manual de la Compass después de enumerar todos los sistemas de seguridad decía "todos estos sistemas NO impiden que sobre el vehículo actúen las leyes físicas"

Me juego un brazo que lo escribió el abogado de Jeep.
    seria fantastic que tot fos com és manat i ningú no manés

comparto con vos mauro, depende mucho de la suspension del auto y como conducis,si lo haces mal no hay ESP que te corrija las macanas,saludos

Quote Originalmente publicado por JackDaniel Ver post
    Vos sabes que el manual de la Compass después de enumerar todos los sistemas de seguridad decía "todos estos sistemas NO impiden que sobre el vehículo actúen las leyes físicas"

Me juego un brazo que lo escribió el abogado de Jeep.
    Es como avisar que un auto con limitador de RPM no se aguanta una 1° para frenarlo a 150 km/h. No está de más por si Doña Rosa, Juanchos o XR4 entienden el funcionamiento del limitador con la literalidad con la que entienden el del ESP.

Todas las rutas tienen huellas de frenadas totalmente cruzadas que terminan en un guard rail o en la banquina. Esos fueron nuestros abuelos.
    lo mas triste es que las rutas tambien son las de nuestros abuelos

Es como avisar que un auto con limitador de RPM no se aguanta una 1° para frenarlo a 150 km/h. No está de más por si Doña Rosa, Juanchos o XR4 entienden el funcionamiento del limitador con la literalidad con la que entienden el del ESP.
    Perdón señor experto en la materia, como si todo el mundo tuviese incorporado en su lógica el funcionamiento del ESP. Me remito a los hechos, cómo maneja la gente y los palos que se pegan, así que por favor dejá de hacer comparaciones absurdas.

un dato importante es que siempre hablamos solo de ESP.

y cuando los vehiculos tienen este sistema, tambien incorporan el*
    control de traccion, algo que ademas de brindar mayor seguridad*
    tambien mejora las prestaciones de algunos vehiculos en ciertas*
    circustancias particulares.

en ese aspecto, hay que diferenciar ESP de control de traccion.

dependiendo del terreno, el TCS o VDC (depende de como lo denomina*
    cada marca al control de tracción) puede hacer diferencia a favor*
    en off road.

ejemplos

JIII

XV

o sea, el control de traccion modera la potencia a cada rueda para*
    aprovechar el torque y evitar la perdida de potencia por la accion*
    diferencial.

por ejemplo va a evitar el tipico cruce de ejes, porque con que solo*
    una rueda apoye y tenga adherencia, el vehiculo sale cosa que por*
    ejemplo una pick up con sistema 4x4 tradicional y sin bloqueo de*
    diferencial delantero o trasero, no puede hacer...

despues, el ESP es otra cosa, funciona a nivel dinámico, ya en movimiento,*
    haciendo correcciones rueda por rueda que ningun ser humano podria hacer*
    con el acelerador, pero las ventajas tambien de este sistema no son solo*
    en ruta, fuera de caminos asfaltados tambien, sobre todo en terrenos de*
    baja adherencia.

en estas circunstancias que yo describo, no hay ser humano que con tecnicas*
    condutivas analogas, por mas avanzadas que sean, pueda superar en forma*
    alguna los resultados que se obtienen con la incorporacion de estos sistemas.

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. El auto que me tiene caliente hoy
      por Sr Mauro en el foro Fotos y Videos Varios
      Respuestas: 1180
      Último post: 07-06-2018, 12:35 AM
    2. Que caja tiene mi auto?
      por sergiok1987 en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 1
      Último post: 30-11-2012, 10:45 AM
    3. Cara de qué tiene tu auto ?
      por Ezequiel70 en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 44