Ver resultados: tu auto actual tiene ESP ?...

Voters
129. You may not vote on this poll
  • Si

74 57.36%
  • No

55 42.64%
+ Responder
Página 3 de 51 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 41 a 60 de 1006

Discusión: tu auto tiene ESP ?

Respeto a Fosco (qepd) pero me gustaría ver los estudios q confirman eso, el instinto siempre hace q el conductor quiera zafar y la liga casi siempre el acompañante, encima para explicar el pijoteo q se mandaron con esa poronga

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quote Originalmente publicado por vazcometal Ver post
    Veo la compulsa en SI tiene y NO tiene ESP y no aparencen los Civic ni Accord ambos noventosos, ni CR-V actuales.
    Vazco, de las CRV que venden hoy una tiene y otra no, al igual q RAV4, Sportage,Tucson, Honda no es el único rata

Sí, y se activo en una oportunidad (en ruta húmeda)
    “Acá no hay un sindicato, porque sino nunca hubiésemos llegado ni a la esquina” Pablo de León - Argentino - Diseñador en la NASA:

Quote Originalmente publicado por Juanchos Ver post
    Todo muy lindo pero tampoco hace maravillas como evitar un palo por un volantazo a 150 por esquivar un animal en la ruta (o al menos si lo hace, me gustaría verlo), porque en definitiva el último eslabón es el neumático en adherencia (o no) con el suelo.
    Por eso vuelvo a decir que manejar seguro es lo primero que te salva vidas, y que hay gente freakeada a sentirse "desnuda" por andar en un auto sin ESP. En qué aprendieron a manejar?
    casualmente mo quoteas cortado sacando mi post completo de contexto y
    eiliminando justo el parrafo anterior que dice exactamente lo contrario a lo
    que vos queres inferir que digo yo

Quote Originalmente publicado por marcelo7 Ver post
    muchas veces se asocia a la ventaja del ESP con
    el hecho de que te protege en caso de ir fuerte, hacer locuras, o incluso de tener
    poca experiencia de manejo, cuando en realidad, esto hace un tiempo lo explico
    Walter en un topic de manera clarisima indicando que es un groso error pensar
    que con un buen manejo, este dispositivo no es necesario.
    a ver si queda mas claro,...

si manejas mal, vas fuerte, haces locuras, es probable que nada te salve.

pero si manejas bien, vas despacio y sos prudente, es probable que el ESP,
    ante algo que no podes calcular o predecir, si te salve.

por mas que vos creas que sos Carlos Sainz manejando en ruta, eso no
    te exime de necesitar el ESP igual que cualquier otro. te digo porque ?
    por que Carlos Sainz corre en circuitos que se cierran a tal fin y vos andas
    en las mismas rutas que yo, entonces, que tu auto tenga ESP, aunque
    vos no lo creas necesario, tambien me beneficia a mi porque si se te cruza
    un perro y perdes la trayectoria invadiendo mi carril (ver topic de accidentes
    graves) es probable que yo tambien muera, aun teniendo ESP.

por eso existen, en paises serios, legislaciones que obligan a equiparlo y
    estadisticas duras que muestran que a los pocos años de aplicadas estas
    normas, los accidentes fatales bajan considerablemente.

y no es porque de pronto todos aprenden a manejar, como vos decis que
    sabes, sino que estos dispositivos reducen el porcentaje de error humano
    que casualmente es el mayor causante de accidentes fatales.

negar que es mejor tenerlo o pensar que uno no lo necesita, es solo una
    negacion sin sustento, de algo que analizandolo dos segundos nomas, casi
    no deberia presentar debate alguno en 2015.
    Editado por marcelo7 en 24-02-2015 a las 08:46 PM

Voy a que califican a autos como si fueran ataúdes con ruedas cuando no tienen ESP, empezando por vos.

Y sin dudas hay autos que quizás sus airbags cubren ciertas falencias en el diseño del chasis/carrocería, (ver los autos chinos aunque sea de hace un par de años, tenían airbags y no por eso eran seguros) o incluso ESP de distintas velocidades de resolución, el ABS es igual o sea hay de diferentes "calidades" por así decirlo.
    Yo no digo eso. Yo digo que quien elige defender un auto de 400/500/600/700/800 lucas sin ESP es un tarado. Y quien lo pone en duda o trata de negar su importancia, también.

Un ataúd con ruedas es un Renault 6. Esto es otra cosa.

yo creo que el esp tiene que estar PORQUE SI, porque es una tecnologia que funciona y porque es un gran avance.

cuando fui a la costa este año cesvi daba un folleto.

90% falla humana, 5% falla mecanica, 5% infraestructura.

yo no se si es medio para justificar que la culpa la tiene uno y no la administracion naranja, pero como mucho sera 80% humano 15% infraestructura 4,9% falla mecanica 0,1%falta de esp.

Yo probé el ESP en la Chrysler Caravan que alquile en USA en un camino de tierra cerca del cañon del colorado, es como dicen, parece que alguien te agarra de arriba y te vuelve a acomodar.

Saludos.

Quote Originalmente publicado por Bassmaster Ver post
    como mucho sera 80% humano 15% infraestructura 4,9% falla mecanica 0,1%falta de esp.
    no, no te equivoques. la falta de ESP no es un rubro aparte. es una de las
    causas por la que el primer porcentaje, factor humano, es tan alto.

justamente el ESP, o por ejemplo el EYESIGHT que ahora es lo proximo
    que se esta masificando en el mundo mientras nosotros discutimos temas
    de cinco años atras por vivir en el culo del mundo, lo que hace es bajar
    el porcentaje de error humano dejando menos cosas en manos del hombre
    que comete errores garrafales que le cuestan la vida.

asi como se ve aca en el foro en este debate, en las rutas esta lleno de
    gente que sobreestima sus capacidades conductivas. que piensa que sabe
    manejar y resulta que nunca tuvo que pararse arriba de un freno a alta
    velocidad, o esquivar un animal, o manejar bajo un temporal, etc, etc...

creo que era una estadistica de Bosch en España que hablaba de 50 por ciento
    de reduccion de accidentes fatales en pocos años luego de la implementacion
    del ESP obligatorio.

es decir, hoy tenes 80 por ciento error humano porque nuestro parque automotor
    es obsoleto en materia de seguridad activa. a medida que se incorporen mas
    de estos dispositivos ese porcentaje baja y mucho.

No tengo ESP, pero también estoy vivo y no estuve en una situación de riesgo como para necesitarlo. De igual manera cuando tenga prefiero que no lo use nunca. Los sustos sobre ruedas no están buenos

no, no te equivoques. la falta de ESP no es un rubro aparte. es una de las
    causas por la que el primer porcentaje, factor humano, es tan alto.

justamente el ESP, o por ejemplo el EYESIGHT que ahora es lo proximo
    que se esta masificando en el mundo mientras nosotros discutimos temas
    de cinco años atras por vivir en el culo del mundo, lo que hace es bajar
    el porcentaje de error humano dejando menos cosas en manos del hombre
    que comete errores garrafales que le cuestan la vida.

asi como se ve aca en el foro en este debate, en las rutas esta lleno de
    gente que sobreestima sus capacidades conductivas. que piensa que sabe
    manejar y resulta que nunca tuvo que pararse arriba de un freno a alta
    velocidad, o esquivar un animal, o manejar bajo un temporal, etc, etc...

creo que era una estadistica de Bosch en España que hablaba de 50 por ciento
    de reduccion de accidentes fatales en pocos años luego de la implementacion
    del ESP obligatorio.

es decir, hoy tenes 80 por ciento error humano porque nuestro parque automotor
    es obsoleto en materia de seguridad activa. a medida que se incorporen mas
    de estos dispositivos ese porcentaje baja y mucho.
    si obviamente no lo discuto ni ahi. ojala que se pueda poner mas tecnologia y ojala tambien no fabriquen autos para nuestro mercado.

es una locura la carga tributaria que tienen los autos que compramos y son mediocres.

el esfuerzo salarial para la compra de un auto 1ermundista sin ser premium es altisimo.

pensar que la tecnologia nos va a salvar, es una ilusion.

a los argentinos nos falta conducta. alemania no tiene buenos indices porque tiene bm mb y audi, sino porque son un pais educado.

hace un tiempo hable con un aleman que estaba aca, y me decia, ahi borracho si te agarran manejando no manejas mas, te sacan el registro y a la mierda y el auto se lo llevan y no lo ves mas. ah ni hablar que te sacuden con terrible multa.

aca, todo se charla... esa es la diferencia

Quote Originalmente publicado por Bassmaster Ver post
    ...
    a los argentinos nos falta conducta. alemania no tiene buenos indices porque tiene bm mb y audi, sino porque son un pais educado.

hace un tiempo hable con un aleman que estaba aca, y me decia, ahi borracho si te agarran manejando no manejas mas, te sacan el registro y a la mierda y el auto se lo llevan y no lo ves mas. ah ni hablar que te sacuden con terrible multa.

aca, todo se charla... esa es la diferencia
    Lo que pasa es que acá todo es así. No solo el tema tránsito, automóviles, rutas, etc.
    Somos un país en el que la anomia es la regla. Nos jactamos de eso. Es nuestro orgullo nacional: somos los vivos. Con la misma liviandad que dirigimos a la selección desde el sillón del living, cuestionamos al ESP y a cuando avance tecnológico nos caiga gordo y proponemos el plan económico que va a salvar el país, siempre y cuando ese plan no signifique para mi ninguna penuria.
    La mayoría de nosotros no podría vivir en Alemania, por lo menos no sin antes hacer un buen período de adaptación.

Ya deberiamos estar pensando en el dispositivo de frenado automatico a velocidades bajas. La cantidad de accidentes en ciudad que se evitaria seria increible.

No se si eso es el eyesight del que habla Marcelo...

Quote Originalmente publicado por penta Ver post
    Vazco, de las CRV que venden hoy una tiene y otra no, al igual q RAV4, Sportage,Tucson, Honda no es el único rata

Yo decia para que firmen nomas.

Yo no quiero entrar en la discusion de Esp es para miedosos pero, todos los que estamos aca aprendimos a hacer tropelias sin ninguna ayuda o hasta ahi.
    Sigo disfrutandolo.
    La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

Excelsior!

Discutir la utilidad del ESP es de necios, pero MAL, en como discutir la utilidad de meter 10 airbags, deformacion programada, columna de direccion colapsable, cinturones con pretensores o refuerzos laterales y mil etceteras, cierren los ojos e imaginen chocar de frente a 130kmh, les da igual un gol trend que un volvo s80 porque total adelante tienen la misma cantidad de airbags? Alguien puede dudar que un volvo en MUCHO mas seguro que el 90% de nuestros autos? Y porque no compramos todos un volvo? Esta repleto de primera mano con menos de 100k km, services oficiales e impecables desde lo que vale un palio full 0km? Somos idiotas? No, tenemos prioridades. Para unos es el diseño, para otros la seguridad, para otros el precio, motor, prestaciones, costo de mantenimiento, oportunidad de compra, cada uno con su cuento. Pero que el ESP te puede salvar la vida no lo puede negar nadie, lo mismo que la calidad estructural de un volvo.

si y no se me activo nunca salvo saliendo medio rapido pero no cuenta , tuve clio sport , mini cooper s el clio no trae pero en el mini no recuerdo que se haya prendido alguna vez en alguna curva , creo que es mejor tenerlo que no tenerlo pero tampoco significa que vaya a salvarte , vi todo tipo de auto que se fueron de la ruta por ir demasiado rapidos pero como dije es mejor tenerlo que a no !

VW Tiguan así que ESP no desconectaste por acá, pero sí el ASR para divertirse un rato en nieve y demás. Visto el uso que la mayoría le da a los vehículos, léase ciudad o ruta urbana, me parecen todavía más importantes los nuevos sistemas de frenado automático y señalización de ángulo ciego en el espejo.

Quote Originalmente publicado por claudioklr Ver post
    Ya deberiamos estar pensando en el dispositivo de frenado automatico a velocidades bajas. La cantidad de accidentes en ciudad que se evitaria seria increible.

No se si eso es el eyesight del que habla Marcelo...
    correcto, a eso me referia...

http://youtu.be/vYsNfOv2zxM

Quote Originalmente publicado por Sr Mauro Ver post
    Y así es, pero no por eso son giles.

Yo no sé cómo actúan las vacunas pero trato de respetar el calendario de vacunación porque creo que es por mi bien y prefiero no morirme. Eso no me hace un gil.
    quizás me expliqué mal..... digo "giles" porque son ese tipo de gente que si no se pone en vigencia una norma y no hay publicidad al respecto, jamás se interesan en investigar y averiguar de qué se trata, pasó con el abs/abg que a partir de enero 2014 muchos comenzaron a ser "exigentes" con estos elementos de seguridad, pero hasta diciembre 2013 les chupaba un huevo

desde el punto de vista técnico está clarísimo que todo dispositivo de seguridad activa y pasiva es necesario, si aislamos esto de cualquier otro factor no se admite discusión sobre su utilidad

la que si nunca habia escuchado antes era la de ESP o GNC, esa si que es nueva !...
    ja! con algo tengo que consolarme, son tres siglas también y me salva todos los días!

saludos

Todo muy lindo pero tampoco hace maravillas como evitar un palo por un volantazo a 150 por esquivar un animal en la ruta (o al menos si lo hace, me gustaría verlo), porque en definitiva el último eslabón es el neumático en adherencia (o no) con el suelo.
    Por eso vuelvo a decir que manejar seguro es lo primero que te salva vidas, y que hay gente freakeada a sentirse "desnuda" por andar en un auto sin ESP. En qué aprendieron a manejar?
    Eso es algo que vengo diciendo hace tiempo. Yo pienso igual. Nuestros padres /abuelos tatara abuelos salian a la ruta igual sin todo eso y no se mataban, pero bueno cuando lo dije también me saltaron con toda la artilleria pesada, con la teoría de la eficiencia volumetrica del ESP por partícula de polvo consumida, en fin te banco pero esta vez te toca ir vos al frente a capear al enemigo ja ja

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. El auto que me tiene caliente hoy
      por Sr Mauro en el foro Fotos y Videos Varios
      Respuestas: 1180
      Último post: 07-06-2018, 12:35 AM
    2. Que caja tiene mi auto?
      por sergiok1987 en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 1
      Último post: 30-11-2012, 10:45 AM
    3. Cara de qué tiene tu auto ?
      por Ezequiel70 en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 44