Ver resultados: tu auto actual tiene ESP ?...

Voters
129. You may not vote on this poll
  • Si

74 57.36%
  • No

55 42.64%
+ Responder
Página 2 de 51 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 21 a 40 de 1006

Discusión: tu auto tiene ESP ?

en dos años se activó dos veces, y una fue en un entuerto en Panamericana altura Campana el cual terminó en accidente sin heridos de consideración del cual salí airoso. La otra vez fue en empedrado en ciudad, pero casi que no debería contarla por nimia.

NO, NO TIENE ?Y QUÉ? (no me dolió)
    Antes ibas al gimnasio para mejorar tu salud, ahora si no estás bien de salud no entrás

Quote Originalmente publicado por Eduardoro Ver post
    NO, NO TIENE ?Y QUÉ? (no me dolió)
    Vamonos Quico, no te juntes con esta chusma.
    La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

Excelsior!

Nnn... Nop

Accord 2.4 EXL AT, no tiene ESP pero sí GNC, y la verdad no cambiaría uno por otro en este momento

Sí es importante remarcar que en 3 años medio país estará hablando del tema sin saber mucho de qué carajo se trata, y así como pasa hoy con el ABS que muy pocos saben de qué se trata y cómo actúa, aparecerán los giles preguntando en cualquier usado si tiene ESP, claramente los usados que lo tengan correrán con ventaja a la hora de la reventa

También creo que si hiciéramos la encuesta fuera del foro, preguntándole directamente a la gente que hay en la calle, los porcentajes de "CON ESP/SIN ESP" rondarían entre el 10/90 y el 5/95, ese es nuestro real parque automotor

Quote Originalmente publicado por elias2013 Ver post
    así como pasa hoy con el ABS que muy pocos saben de qué se trata y cómo actúa, aparecerán los giles preguntando en cualquier usado si tiene ESP, claramente los usados que lo tengan correrán con ventaja a la hora de la reventa...
    Y así es, pero no por eso son giles.

Yo no sé cómo actúan las vacunas pero trato de respetar el calendario de vacunación porque creo que es por mi bien y prefiero no morirme. Eso no me hace un gil.

Quote Originalmente publicado por Walter VM Ver post
    Yo creo que en el caso puntual del ESP hay muchos usuarios que no votan -especialmente los que tienen autos sin ESP- por temor de que los ESP boys (así sería, no?...) comencemos con las consabidas e insistentes arengas y loas al sistema de seguridad. Asumo que muchas veces nos ponemos densos con el tema.
    No sé si densos pero yo quizás cuando compré la CRV si hubiera leído un poco mas del tema hubiera intentado estirarme a la EXL (12 lucas verdes encima en ese momento), tampoco la Tucson,Sportage,Rav4 del mismo rango que la LX lo traían, si la Santa Fe 2WD de 7 asientos que descarté por no ser AT.
    Hoy ya se complica aún más en el mundo SUV porque el impuesto hizo desastres pero por ejemplo xTrail o Vitara traen todo (ademas del 4x4) al mismo precio que una CRV LX, ahí no dudaría.
    Contestando la otra pregunta de Mauro en el FKD no se me activó y en la CRV LX he tenido un semifuera de pista en ripio suelto que no estoy seguro lo resolvería un ESP, control de tracción o directamente una tracción integral (4motion o AWD de Subaru), igual fue una distracción o exceso de confianza mío.

Yo tengo pero nunca lo necesite en 2 años y medio.

Sólo ABS y ASC, aunque el mismo auto puede venir con DSC (el ESP de BMW), en modelos y/o años superiores. En el otro de pedo tengo ABS, y contrariamente a lo que muchos piensan (año 1990), frena al límite del bloqueo.
    Creo que es entendible pretender que un auto de más de $200.000 hoy 2015 tenga control de estabilidad porque hoy en día es fácil acceder a la tecnología, pero hay gente al día de hoy que veo que no se tomarían ni un taxi sin ESP, manga de quisquillosos paranoicos!!!
    Creo que las únicas veces que usé el ABS y el ASC en mis autos fue para probar el sistema y la capacidad de frenado y de maniobra, creo que nunca manejando normalmente (ahi está el tema, muchos se confían y hacen boludeces y el auto les tiene que salvar lo patéticos que son al volante) cosa que muchos ni hacen porque no saben ni para qué está, y otros se hacen los Matías Antico mientras el auto les salva de alguna situación comprometida.

en lo personal, alla por el año 2002 compre mi primer vehiculo doble tracción.
    me gusta mucho la ruta y viajar distancias largas.

desde que pase a doble traccion debo admitir que la seguridad que me transmitian
    esos vehiculos por sobre un traccion simple, para mi represento una diferencia
    abismal.

sobre todo en piso mojado, dias de mucha lluvia, o terreno de baja adherencia
    o muy traicionero como puede ser el ripio.

7 años despues, por viajes al exterior, proyectos de familia, etc... vendi la JIII
    y volvi a auto 2WD y realmente extrañé el AWD.

recuerdo un viaje volviendo de Brasil con el 206 con una lluvia torrencial en la
    ruta 14 (en ese momento mano simple y con huellones tremendos) lo que sufri,
    llegue con un nudo en el cuello terrible.

y asi un monton de circunstancias de experiencia personal en donde con un
    2WD no me sentia del todo seguro como antes.

en autos de traccion simple, desde que pase a tener ESP, como que me
    compensa esa falta de seguridad, ya que siento que si por algun motivo
    IMPREVISTO pierdo adherencia parcial, esto la suple.

en un viaje reciente al sur, y solo para probar, en una bajada/curva bien
    abierta de ripio y sin nadie cerca, largue el Subaru en punto muerto (sin
    traccion alguna), le di al volante fuerte como para cruzarlo y es increible
    como el ESP te lo acomoda. parece que un gigante te agarrara el auto
    como si fuera un mtachbox y te lo vuelve a colocar en el trazado normal
    de la curva.

muchas veces se asocia a la ventaja del ESP con el hecho de que te protege
    en caso de ir fuerte, hacer locuras, o incluso de tener poca experiencia de
    manejo, cuando en realidad, esto hace un tiempo lo explico Walter en un topic
    de manera clarisima indicando que es un groso error pensar que con un buen
    manejo, este dispositivo no es necesario.

en ese momento se explico muy claro, y aca pongo un quote de lo que puso el:

qte
    el ESP lo que hace es provocar correcciones en la trayectoria en situaciones
    en las que el vehículo está descontrolado o su desmadre es inminente. Y esa
    actuación es selectiva a una o dos ruedas por separado, por lo que es imposible
    de emular con técnicas de manejo.
    Y las situaciones límite no se dan solo por un manejo exigente, se da en
    circunstancias imprevistas: Ej.: un volantazo violento y repentino para
    esquivar un animal, un niño.
    uqte

conclusion: eso de, yo se manejar, yo ando tranqui....etc....y por ende no lo
    necesito, es un falso consuelo.

la que si nunca habia escuchado antes era la de ESP o GNC, esa si que es nueva !...

Marcelo, está clara tu explicacion pero me gustaría probar en una misma curva un auto 2WD con ESP y un 4WD sin ESP, o sea en condiciones identicas de adherencia.

Quote Originalmente publicado por penta Ver post
    Marcelo, está clara tu explicacion pero me gustaría probar en una misma curva un auto 2WD con ESP y un 4WD sin ESP, o sea en condiciones identicas de adherencia.
    Penta. El 4WD actua siempre y cuando mandes potencia al piso y está condicionado a la tecnología que tengan los diferenciales. Si el reparto es automático on demand no es lo mismo que si la tracción es integral permanente. Del mismo modo no es igual si los diferenciales son o no con autoblocante o sistemas similares.
    El ESP actua siempre, estés o no acelerando e independientemente de cual sea la/s rueda/s que estén transmitiendo potencia al piso en ese momento. En algunos casos complementa al 4WD. En otros casos hace su trabajo solo.
    Es decir el ESP no es una especie de sustituto electrónico de la doble tracción. Es más; su modo de entrar en acción es contrapuesto, ya que lo que hace es frenar una rueda o varias en lugar de acelerarlas.
    De cualquier modo son ayudas y no una garantía antiderrape.

Quote Originalmente publicado por Walter VM Ver post
    Penta. El 4WD actua siempre y cuando mandes potencia al piso y está condicionado a la tecnología que tengan los diferenciales. Si el reparto es automático on demand no es lo mismo que si la tracción es integral permanente. Del mismo modo no es igual si los diferenciales son o no con autoblocante o sistemas similares.
    Entiendo pero hablo de los traccion permanente como los Subaru por ejemplo, y desde el punto de vista de fana de rally donde fue notoria la diferencia cuando irrumpieron los Subarus o Mitsubishi de grupo N vs autos potentes como era el Megane o Clio Williams de traccion delantera, estos ultimos demandaban mucha muñeca de sus conductores (recuerdo al cordobes Raies o al reginense Chirola Suriani) y en cambio los otros doblaban tranquilos.
    Ahora me queda claro que en punto muerto el auto con ESP se acomoda solo vs el que no. Gracias x la respuesta, abogado fierrero habías sido jeje (ojo que conozco otro que hasta escribe libros de autos)

Es que incluso la tracción integral permanente difiere de un sistema a otro. Los autos de competición tienen en general diferenciales autoblocantes o con bloqueos, para repartir la potencia del eje a cada rueda sin que se desperdicie en patinamiento. Pero esos sistemas en un auto de calle en general no existen. Y si están, agregan sofisticación, peso y pe$os.

Veo la compulsa en SI tiene y NO tiene ESP y no aparencen los Civic ni Accord ambos noventosos, ni CR-V actuales.
    La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

Excelsior!

Quote Originalmente publicado por marcelo7 Ver post
    el ESP lo que hace es provocar correcciones en la trayectoria en situaciones
    en las que el vehículo está descontrolado o su desmadre es inminente. Y esa
    actuación es selectiva a una o dos ruedas por separado, por lo que es imposible
    de emular con técnicas de manejo.
    Y las situaciones límite no se dan solo por un manejo exigente, se da en
    circunstancias imprevistas: Ej.: un volantazo violento y repentino para
    esquivar un animal, un niño.
    uqte

conclusion: eso de, yo se manejar, yo ando tranqui....etc....y por ende no lo
    necesito, es un falso consuelo.

la que si nunca habia escuchado antes era la de ESP o GNC, esa si que es nueva !...
    Todo muy lindo pero tampoco hace maravillas como evitar un palo por un volantazo a 150 por esquivar un animal en la ruta (o al menos si lo hace, me gustaría verlo), porque en definitiva el último eslabón es el neumático en adherencia (o no) con el suelo.
    Por eso vuelvo a decir que manejar seguro es lo primero que te salva vidas, y que hay gente freakeada a sentirse "desnuda" por andar en un auto sin ESP. En qué aprendieron a manejar?

Con mi NO empaté 27-27 creo.

Tendría que votar 3 NO, y no me da el triple de verguenza. En algun otro post puse que hoy llegué a doble airbag y abs en mis 3 vehiculos (incluyendo un utilitario), y eso ya es un logro para mí.

Pero les paso la duda que tuve en su momento:
    Cómo hubiesen gastado su guita: recambiando uno de los tres por un vehiculo full seguridad por ej. de 6 airbags + esp + etc, dejando otro sin nada, y otro solo con doble airbag? o hice bien en llevar todos a un mismo nivel?

Quote Originalmente publicado por Juanchos Ver post
    Todo muy lindo pero tampoco hace maravillas como evitar un palo por un volantazo a 150 por esquivar un animal en la ruta (o al menos si lo hace, me gustaría verlo), porque en definitiva el último eslabón es el neumático en adherencia (o no) con el suelo.
    Por eso vuelvo a decir que manejar seguro es lo primero que te salva vidas, y que hay gente freakeada a sentirse "desnuda" por andar en un auto sin ESP. En qué aprendieron a manejar?
    Y el ABS no logra que tu auto frene de 100 a 0 en 18 metros... sacáselo y ahorrate una complicación.

Y las barras de protección lateral no logran que un misil Exocet no te atraviese la puerta... sacáselas y bajale 40 kilos al auto.

Y los airbags no te salvan de un choque frontal a 250 km/h, sacáselos y armemos una piñata...

¿Quién dijo que el ESP va a desafiar las leyes físicas Juanchos? Sólo vos te ocupás de explicarlo en cada thread, como si alguien creyera eso.

Me resultó interesante esta nota, donde la misma Renault indica que al Clio le ponen proteccion lateral solo del lado "mas probable" que es donde se hace el ensayo de choque lateral. Esto a mi me confirma que muchas marcas trabajan la seguridad para aprobar el test, lo cual es bueno, pero no todo lo bueno que debería ser, cierto?

Tambien me aclara que la mayor cantidad de airbags puede cubrir defectos de la estructura, logrando mas estrellas, lo que tambien es bueno, pero no tan bueno como debería -nuevamente-

Autoblog consultó a Gustavo Fosco, director de Comunicaciones de Renault Argentina, para conocer más detalles sobre cómo se logró esta mejora en la calificación.
    -¿Por qué Renault decidió patrocinar un nuevo crash test del Clio Mío en LatinNCAP?
    -Dada la concepción del Clio Mío, sabíamos que podíamos mejorar el puntaje incluso con el nuevo protocolo de LatinNCAP que anteriormente nos había penalizado con cero estrellas. Los resultados obtenidos confirmaron nuestras estimaciones.
    -¿Qué cambios recibió el vehículo probado con respecto al ensayado el año pasado?
    -Simplemente la incorporación del doble airbag frontal, más un refuerzo en la puerta delantera izquierda (lado del conductor).
    -Además de la incorporación de doble airbag y frenos ABS, ¿el auto recibió algún refuerzo estructural?
    -El único refuerzo adicional es el de la puerta del lado izquierdo. El refuerzo de la puerta se pone siempre en sentido de la circulación, que es donde existen las más altas probabilidades de que el impacto sea con más violencia. Para el acompañante, el hecho de tener airbag y una buena retención de los cinturones con limitador de esfuerzo lo protegen adecuadamente.

Nota completa / fuente: http://autoblog.com.ar/2014/01/14/ef...es-cinturones/

Quote Originalmente publicado por Sr Mauro Ver post
    Y el ABS no logra que tu auto frene de 100 a 0 en 18 metros... sacáselo y ahorrate una complicación.

Y las barras de protección lateral no logran que un misil Exocet no te atraviese la puerta... sacáselas y bajale 40 kilos al auto.

Y los airbags no te salvan de un choque frontal a 250 km/h, sacáselos y armemos una piñata...

¿Quién dijo que el ESP va a desafiar las leyes físicas Juanchos? Sólo vos te ocupás de explicarlo en cada thread, como si alguien creyera eso.
    Voy a que califican a autos como si fueran ataúdes con ruedas cuando no tienen ESP, empezando por vos.

Y sin dudas hay autos que quizás sus airbags cubren ciertas falencias en el diseño del chasis/carrocería, (ver los autos chinos aunque sea de hace un par de años, tenían airbags y no por eso eran seguros) o incluso ESP de distintas velocidades de resolución, el ABS es igual o sea hay de diferentes "calidades" por así decirlo.

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. El auto que me tiene caliente hoy
      por Sr Mauro en el foro Fotos y Videos Varios
      Respuestas: 1180
      Último post: 07-06-2018, 12:35 AM
    2. Que caja tiene mi auto?
      por sergiok1987 en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 1
      Último post: 30-11-2012, 10:45 AM
    3. Cara de qué tiene tu auto ?
      por Ezequiel70 en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 44