Ver resultados: tu auto actual tiene ESP ?...

Voters
129. You may not vote on this poll
  • Si

74 57.36%
  • No

55 42.64%
+ Responder
Página 11 de 51 PrimerPrimer ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 21 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 201 a 220 de 1006

Discusión: tu auto tiene ESP ?

HBO dice que andamos en autos inseguros... uy que miedo. Mañana mismo voy a la agencia y me compro un 0km con ESP

Quote Originalmente publicado por marcelo7 Ver post
    mira que facil que le explican el S&S con el cartelito del 20 por ciento a los
    brasileros en solo 16 segundos.

aca lo vamos a entender tambien eso bien facil.

el ESP es mas dificil de comunicar. mira lo que nos esta costando a algunos aca
    y esto es supuestamente un foro de gente 'entendida'.
    ¿Vos crees que si habláramos de Start & Stop no esgrimirían los 6 argumentos que cité?

Yo estoy seguro que sí.

El usuario real que mira los comerciales de autos no entiende nada, pero lo asume y es pasivo a los cambios: "mirá vos... se apaga y ahorro nafta... buenísimo".

Esta gente del foro algo sabe: son un libro de mecánica básica editado en 1980 pero esa sabiduría hoy quedó superada: "si se prende y se apaga a cada rato sufren los metales y el burro de arranque...".

Pasividad vs Actividad mal canalizada. Estos usuarios son más retrógrados que el usuario común, no son Doña Rosa sino el Cuñado Sabelotodo.

Quote Originalmente publicado por vazcometal Ver post
    A mi me da la sensacion que si no tenemos un auto o vehiculo con ESP, deberiamos dejar de postear.
    No seriamos dignos....
    Es exactamente al revés. Los que deberían dejar de postear (por lo menos por un tiempo) son los que no saben debatir e intentan imponer el pensamiento kirchnerista. O pensás como yo o sos un inutil, estás en contra del sistema, bla bla.
    Eso es lo que a mi me saca.
    Yo dije algo muy simple en los 80 habia menos accidentes que ahora y es mentira que andaban todos a 80. No andaban a 200 pero andaban a 120km/h que era una velcidad promedio. Yo creo que vos mismo que manejaste mucho y muchos autos, podés desmentirlo también.

Entonces seria bueno que dejaran sus problemas personales en casa en vez de querer hacerse los RAMBOS detrás del teclado porque RAMBOS atendi muchos y los voy a seguir atendiendo.

Una vez que tenés el ABS que es lo costoso, porque implica 4 cañitos separados a cada cilindro de freno, con la bomba que pueda mandar presion selectivamente, más 1 sensor de velocidad de giro por cada rueda con su respectivo cableado (ahora incluído en el ruleman de rueda) incorporar el esp es casi gratis o digamos muy menor con relacion al resto del costo del equipo.

Visto así, y sabiendo que hoy es obligatorio el abs en todos los autos...

Yo conozco gente bastante coherente que cuando compra cosa de tipo "económica" (fiat digamos) busca que tenga la menor sofisticación posible, porque piensa que un levantavidrios manual no se le va a romper y que si el auto es baratito y muy equipado, todos los chiches serán de cuarta. Es una logica que entiendo.

Yo dudo que me compre un 0 km fiat (nunca digo nunca). Pero estoy 100% seguro que no viviría tranquilo con un fiat que se apague en cada semaforo.

Quote Originalmente publicado por NeverMind Ver post
    Una vez que tenés el ABS que es lo costoso, porque implica 4 cañitos separados a cada cilindro de freno, con la bomba que pueda mandar presion selectivamente, más 1 sensor de velocidad de giro por cada rueda con su respectivo cableado (ahora incluído en el ruleman de rueda) incorporar el esp es casi gratis o digamos muy menor con relacion al resto del costo del equipo.

Visto así, y sabiendo que hoy es obligatorio el abs en todos los autos...
    Creo que además debe poseer throttle body con DBW para completar el sistema VSA (ESP). Al mejos los casos que conozco van de la mano. No he visto ESP en autos sin DBW, me gustaría sacarme la duda.
    http://imageshack.com/a/img903/5910/wuJxtP.jpg

Los foros se han encargado de perpetuar prejuicios. Desde el simplismo de "Los Fiat son talleristas" a las intrincadas teorías que dicen que "si tu Peugeot lo fabricaron un martes es bueno y si lo fabricaron un jueves es malo". ¿Pero qué se le rompe al Fiat? ¿Y qué se le rompe al Peugeot? El Vento nuevo "está economizado por todos lados", "el consumo te come crudo" y "el rígido no va para ese auto". Puras imprecisiones. ¿Cuántos litros es comer crudo? ¿Qué aspectos se economizaron? ¿Y cuán diferente es el comportamiento con el eje rígido? Esa sabiduría de sobremesa es a los foros lo que el "solo para entendidos" a un aviso de venta. Absolutamente nada.

Yo esperaría a ver qué pasa con el Fiat.

Quote Originalmente publicado por NeverMind Ver post
    Esto es lo que no puedo entender...

Antes lo preguntaba porque pensaba que podía ser algo costosísimo, o de difícil implementación por cuestiones técnicas, logísticas, vaya uno a saber. Pero en estos términos es imperdonable.

Pero como dijo alguno, si sumas todos los modelos de una marca, un financiero cobra terrible bono a fin de año.
    seria fantastic que tot fos com és manat i ningú no manés

Quote Originalmente publicado por Hondaman Ver post
    Creo que además debe poseer throttle body con DBW para completar el sistema VSA (ESP). Al mejos los casos que conozco van de la mano. No he visto ESP en autos sin DBW, me gustaría sacarme la duda.
    Entiendo que te referís al acelerador electrónico y que DBW es Drive By Wire. Creo que hoy la gran mayoría de los autos lo tiene... Pero apostaría a que hay autos previos al acelerador electrónico con ESP. Si entendí mal "throttle body con DBW" corregime.

Quote Originalmente publicado por Sr Mauro Ver post
    Los foros se han encargado de perpetuar prejuicios. Desde el simplismo de "Los Fiat son talleristas" .....
    Acá le pifiaste, ese prejuicio estaba montado y perpetuado desde antes de los foros, incluso desde antes de la invención del automóvil.
    seria fantastic que tot fos com és manat i ningú no manés

Quote Originalmente publicado por JackDaniel Ver post
    Acá le pifiaste, ese prejuicio estaba montado y perpetuado desde antes de los foros, incluso desde antes de la invención del automóvil.
    Es cierto pero fijate como hoy los foros son los creadores, difusores y perpetuadores de prejuicios y sabiduría de sobremesa. Nos creemos que nos las sabemos todas: "Cacasport", "Mercasur", "Sigualitos".

¿El nivel?

Te lo debo.

Total de muertos en 1996 en Argentina: 7.864*

(Promedio diario: 22 - Promedio mensual: 645 )

Total de muertos en 2001 en Argentina

(Cifras definitivas): 7.071*
    (Promedio diario: 20 - Promedio mensual: 589 )

Total de muertos en 2006 en Argentina

(Cifras provisorias al 5/1/2007): 7.557*
    (Promedio diario: 21 - Promedio mensual: 629)

Total de muertos en 2011 en Argentina

(Cifras provisorias al 03/01/2012): 7517*
    (Promedio diario: 21 - Promedio mensual: 626 )

Total de muertos en 2014 en Argentina

(Cifras provisorias al 06/01/2015): 7.613*
    (Promedio diario: 21 - Promedio mensual: 634)

Entonces, no es cierto que antes se mataba menos gente; sí es cierto que hay muchos más autos circulando.

Entiendo que te referís al acelerador electrónico y que DBW es Drive By Wire. Creo que hoy la gran mayoría de los autos lo tiene... Pero apostaría a que hay autos previos al acelerador electrónico con ESP. Si entendí mal "throttle body con DBW" corregime.
    Entendiste perfecto.
    Porque entiendo que la mariposa motorizada es parte del control que necesita el sistema ESP, ademas del ABS. Con ambos dispisitivos el resto sería mera electronica, nada realmente que agregue mucho costo.
    Pero a mi me sigue pareciendo que el DBW es necesario, seria cuestión de saber algún caso en concreto de ESP en auto sin DBW.
    http://imageshack.com/a/img903/5910/wuJxtP.jpg

Entendiste perfecto.
    Porque entiendo que la mariposa motorizada es parte del control que necesita el sistema ESP, ademas del ABS. Con ambos dispisitivos el resto sería mera electronica, nada realmente que agregue mucho costo.
    Pero a mi me sigue pareciendo que el DBW es necesario, seria cuestión de saber algún caso en concreto de ESP en auto sin DBW.
    Es que es muy difícil encontrar fichas técnicas que especifiquen si el auto tiene acelerador "mecánico" o electrónico. Encontré que Porsche adoptó el acelerador electrónico en 2000 y BMW en 2001 (busqué esas 2 marcas porque algo me decía que esas 2 habían adoptado el DBW recién en 2007/2008 y no era así).

Hay que investigar si previo al 2000 vendían autos con ESP.

http://www.pelicanparts.com/techarti...or_Booster.htm

http://www.turnermotorsport.com/p-18...-2001-bmw.aspx

Para mí la grieta no es "tenés o no tenés el auto con ESP" sino "de verdad te interesa la seguridad vs la verdad que no tanto".

La diferencia es que el primero nos permite buscar excusas industriales, de mercado y filosóficas y el segundo...... No.
    Yo con esto estoy 100% de acuerdo.
    Yo hace 2 años estaba cambiando de laburo y me iba a tener que ir a Pilar todos los dias (desde Capital). Tenía un Civic EX 2005.
    Puse plata encima, mire S3 2001 (porque me encanta), mire Jeep Compass (porque me gusta la seguridad extra del SUV, porque para chocar chocas con mas porte), y me terminé comprando el que encontré con más medidas de seguridad en el presupuesto que tenía.

Me compré un Vento Variant 2009, para un pibe de 27 años, sin hijos ni planes de tenerlos en el mediano plazo.
    El que me lo vendió no entendía nada.

El auto de mi jermu (Gol 2012) no pisó la ruta jamás. Y aunque no me guste 100% como maneja, cada vez que iba hasta aunque sea el Unicenter, le exigía que se vaya con mi auto. No creo que ni el 5% de la gente que compra un auto haga las mismas consideraciones que yo.

Tampoco juzgo al que en mi caso se compraba una coupecita, el S3 2001 o algo así. Son elecciones, podes querer vivir la vida un poco más, y si te le pagas y sos boleta, mala suerte. O a la jermu no le presto el auto bueno, a ver si lo raya. Son elecciones. Solamente hay que saber que es lo que se está eligiendo.

Quote Originalmente publicado por DiegoEX04 Ver post
    Yo con esto estoy 100% de acuerdo.
    Yo hace 2 años estaba cambiando de laburo y me iba a tener que ir a Pilar todos los dias (desde Capital). Tenía un Civic EX 2005.
    Puse plata encima, mire S3 2001 (porque me encanta), mire Jeep Compass (porque me gusta la seguridad extra del SUV, porque para chocar chocas con mas porte), y me terminé comprando el que encontré con más medidas de seguridad en el presupuesto que tenía.

Me compré un Vento Variant 2009, para un pibe de 27 años, sin hijos ni planes de tenerlos en el mediano plazo.
    El que me lo vendió no entendía nada.

El auto de mi jermu (Gol 2012) no pisó la ruta jamás. Y aunque no me guste 100% como maneja, cada vez que iba hasta aunque sea el Unicenter, le exigía que se vaya con mi auto. No creo que ni el 5% de la gente que compra un auto haga las mismas consideraciones que yo.

Tampoco juzgo al que en mi caso se compraba una coupecita, el S3 2001 o algo así. Son elecciones, podes querer vivir la vida un poco más, y si te le pagas y sos boleta, mala suerte. O a la jermu no le presto el auto bueno, a ver si lo raya. Son elecciones. Solamente hay que saber que es lo que se está eligiendo.
    Es raro lo que voy a decir pero te re felicito.

Y coincido que esa es la verdadera grieta (como no voy a coincidir si lo dije yo). Por ahí Vazco me decía que era todo "blanco sobre negro" y tal como lo planteé acá arriba NO lo es. Pocos tienen los huevos de asumir: "mirá... yo preferí la SUV" (y está perfecto que así sea).

Entendiste perfecto.
    Posible contraejemplo: el 350z creo que venía con ESP, no así con DBW. Disclaimer: Puedo equivocarme porque nunca tuve ni un 350z ni un 370z.

Quote Originalmente publicado por Walter VM Ver post
    Total de muertos en 1996 en Argentina: 7.864*

(Promedio diario: 22 - Promedio mensual: 645 )

Total de muertos en 2001 en Argentina

(Cifras definitivas): 7.071*
    (Promedio diario: 20 - Promedio mensual: 589 )

Total de muertos en 2006 en Argentina

(Cifras provisorias al 5/1/2007): 7.557*
    (Promedio diario: 21 - Promedio mensual: 629)

Total de muertos en 2011 en Argentina

(Cifras provisorias al 03/01/2012): 7517*
    (Promedio diario: 21 - Promedio mensual: 626 )

Total de muertos en 2014 en Argentina

(Cifras provisorias al 06/01/2015): 7.613*
    (Promedio diario: 21 - Promedio mensual: 634)

Entonces, no es cierto que antes se mataba menos gente; sí es cierto que hay muchos más autos circulando.
    muy buena info !...

mi analisis....

en 25 años el parque automotor se cuadruplicó.

lo unico que logramos es que las muertes no se cuadrupliquen, sino que se
    mantengan en el mismo numero.

es una prueba de que los autos de hoy son concretamente mas seguros
    que los de hace 25 años, pero no lo suficiente para, como sucede en
    paises de primer mundo, aumentar el parque y aun asi bajar muertes.

eso es lo que se logra con un parque automotor seguro y moderno. mas
    autos, y aun asi menos muertes.

creo que en la pagina de luchemos por la vida hablan de eso. de como a
    diferencia de otros paises, nosotros mantenemos el mismo numero de
    muertes en lugar de lograr bajarlas, lo que representa un rotundo fracaso
    en terminos de seguridad vial.
    Editado por marcelo7 en 02-03-2015 a las 04:55 PM

un dato no menor es comparar provincias, para darse cuenta de lo
    que es la evolucion.

mientras que en capital, sin lugar a dudas el distrito con el parque
    automotor mas moderno del pais, las muertes bajaron en 25 años
    de 400 a 130, aun siendo tambien seguramente de los distritos con
    mas crecimiento de autos, mientras que por ejemplo en provincias
    como Santiago del Estero la tendencia fue inversa con aumento de
    200 a 340 muertes por año.

o Jujuy por ejemplo, paso de 104 a 227, mas del doble !...

es decir, donde el parque automotor se moderniza mas, la tendencia
    es mas parecida a la de paises desarrollados, las muertes bajan aun
    con aumento de parque, y ese parque automotor usado menos seguro
    va a parar a las provincias de menos recursos, junto con las muertes.
    Editado por marcelo7 en 02-03-2015 a las 05:12 PM

Totalmente lógico lo que indicás. Ambos mecanismos necesarios para habilitar que la computadora tome el mando.

Estos estan tambien incluídos en ¿todos? los autos con inyección ya, o me equivoco?

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. El auto que me tiene caliente hoy
      por Sr Mauro en el foro Fotos y Videos Varios
      Respuestas: 1180
      Último post: 07-06-2018, 12:35 AM
    2. Que caja tiene mi auto?
      por sergiok1987 en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 1
      Último post: 30-11-2012, 10:45 AM
    3. Cara de qué tiene tu auto ?
      por Ezequiel70 en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 44