+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 34

sugerencias p/ viaje a bariloche y alrededores

Bueno la cosa es así: como puse en otro post hace cosa de un mes me compré un focus 3 y como aún no tomé vacaciones; pensé buscar un destino para viajarlo un poco y que a la vez sea pintoresco. Me quiero ir a bariloche y alrededores. La idea es estar 3 días ahi y luego moverme y estar en otro lugares de a 2 días. La consulta es como armarian uds un viaje asi que dure 10 días. Que lugares NO puedo dejar de visitar? Cualquier recomendación me interesa.

Yo creo que el trayecto SMA, VLA, Bariloche es infaltable, el camino de los 7 lagos está en un 90 % terminado y vale la pena, lo hice en Octubre y lo disfruté mucho (aunque sería ideal que lo terminen).
    Cruzar a Chile al menos por VLA (que es por donde crucé) tenés unos paisajes increíbles, de todas formas hay un post de otro muchacho que viajó hace poco y es más específico que yo, que me olvido de todo jajaj.

Quote Originalmente publicado por elcostas Ver post
    Bueno la cosa es así: como puse en otro post hace cosa de un mes me compré un focus 3 y como aún no tomé vacaciones; pensé buscar un destino para viajarlo un poco y que a la vez sea pintoresco. Me quiero ir a bariloche y alrededores. La idea es estar 3 días ahi y luego moverme y estar en otro lugares de a 2 días. La consulta es como armarian uds un viaje asi que dure 10 días. Que lugares NO puedo dejar de visitar? Cualquier recomendación me interesa.
    Fijate en el buscador que hay un viaje mío así de este verano, y el verano pasado hice SMA-VLA-Bariló.
    Soy poco objetivo y de los 3 lugares prefiero SMA con Yuco a la cabeza, pero mínimo pararía mitad en Bariloche y mitad en SMA, VLA la haces por el día de pasada.
    En Bariloche me encantó todo el circuito chico con parada por Colonia Suiza especialmente la cervecería Berlina, luego tenés un canopy espectacular en Cerro Lopez en Colonia Suiza, trekkings varios, cervecería Blest en Playa Serena, lago Mascardi, incluso te podes estirar a El Bolson por una ruta espectacular de paisajes.
    Evitá el centro de Bariloche que está lleno de wachiturros, siempre apuntá para el lado del camino al Llao-llao (Bustillo).
    En San Martin en el Lacar tenés mejores playas que Bariloche, además de Yuco está Quila quina, la islita, Playa Bonita, en los 7 lagos si haces un desvío tenés Traful.
    En fin, en 10 días podes recorrer un montón de los lugares más lindos de Argentina (sin competencia alguna).

Quote Originalmente publicado por penta Ver post
    Fijate en el buscador que hay un viaje mío así de este verano, y el verano pasado hice SMA-VLA-Bariló.
    Soy poco objetivo y de los 3 lugares prefiero SMA con Yuco a la cabeza, pero mínimo pararía mitad en Bariloche y mitad en SMA, VLA la haces por el día de pasada.
    En Bariloche me encantó todo el circuito chico con parada por Colonia Suiza especialmente la cervecería Berlina, luego tenés un canopy espectacular en Cerro Lopez en Colonia Suiza, trekkings varios, cervecería Blest en Playa Serena, lago Mascardi, incluso te podes estirar a El Bolson por una ruta espectacular de paisajes.
    Evitá el centro de Bariloche que está lleno de wachiturros, siempre apuntá para el lado del camino al Llao-llao (Bustillo).
    En San Martin en el Lacar tenés mejores playas que Bariloche, además de Yuco está Quila quina, la islita, Playa Bonita, en los 7 lagos si haces un desvío tenés Traful.
    En fin, en 10 días podes recorrer un montón de los lugares más lindos de Argentina (sin competencia alguna).
    Gracias PENTA. Muy útiles tus sugerencias. Leí también tu viaje!! Voy armar un itinerario y lo posteo asi me corregis el tema rutas ya q yo pensaba ir x zapala. Y d paso.me advertis donde cargar combustible evitando taaantas demoras...

Por lo que vi en el diario rio negro la ruta de los 7 lagos ya esta asfaltada en su totalidad. Y la nueva autovia que esquiva la ciudad de neuquen ya esta habilitada (la use ayer). Viniendo desde 25 de mayo, despues de cruzar Centenario hay un semaforo donde antes habia un peaje y un 2do semaforo apenas se sube la colina, sobre una rotonda. En ese 2do semaforo a la derecha y caes en la ruta sagrada.
    lindo viaje para hacer en un focusIII 2.0 a fondo

5 días de vacaciones y vas a tener un viaje de 2 días, 1 de ida y otro de vuelta, para mí no es negocio. El Sur merece al menos 15 días.
    La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

Excelsior!

Quote Originalmente publicado por vazcometal Ver post
    5 días de vacaciones y vas a tener un viaje de 2 días, 1 de ida y otro de vuelta, para mí no es negocio. El Sur merece al menos 15 días.
    Creo que dijo 10 días, si es por 5 días pienso lo mismo que vos.

Quote Originalmente publicado por vazcometal Ver post
    VAZCO quiero que el viaje no se me extienda mas de 10 dias, sin contar el de ida y el de vuelta. Serian 12 dias pero dije diez, porque dos me los gasto viajando.

Parar 3 dias en Bariloche y despues ir moviendome de a 2 dias por ahi, a los lugares que mas me recomienden.

HERNAN, buen dato el de la ruta. Gracias..

Armo algo concreto comentando rutas e itinerario y luego me ayudan a definir.

Gracias por la onda a todos los que me van tirando data!

el bolson, lago puelo, etc, lindo lugar para ir un par de dias.

Estimados, comento para que me ayuden..

La ruta que tengo es la que detallaré, asi que escucho sugerencias y acepto consejos para optimizar el viaje.

Detallo la ultima parte para no hacerlo tan largo pero recuerden que vengo desde Venado Tuerto / Santa Fe.

-Eduardo Castex R35
    -General Acha R152
    -Chacharramendi Rr 20
    -Catriel Rr 151
    -Centenario AU 7
    -Neuquen R22
    -Plottier R22
    -V. El Chocon R237
    -Piedra del Aguila R 237

Y de ahi la Ruta 40 hasta San Martin de los Andes.

Si, aunque quizas podes ir por la 22 y luego la 40 pasando por Cutral-Co y Zapala... tenes menos transito, va en el momento podes decidir dependiendo del transito.

Si vas por la 237 pará y comprar los sanguches de miga que venden en la Petrobras de Piedra del Aguila.

Quote Originalmente publicado por Matias.Bass Ver post
    Si, aunque quizas podes ir por la 22 y luego la 40 pasando por Cutral-Co y Zapala... tenes menos transito, va en el momento podes decidir dependiendo del transito.

Si vas por la 237 pará y comprar los sanguches de miga que venden en la Petrobras de Piedra del Aguila.
    Exacto, PENTA si mal no recuerdo hizo eso.

Estimados, comento para que me ayuden..

La ruta que tengo es la que detallaré, asi que escucho sugerencias y acepto consejos para optimizar el viaje.

Detallo la ultima parte para no hacerlo tan largo pero recuerden que vengo desde Venado Tuerto / Santa Fe.

-Eduardo Castex R35
    -General Acha R152
    -Chacharramendi Rr 20
    -Catriel Rr 151
    -Centenario AU 7
    llegas a cerámica zanon, actual fasinpat, y dobla a tu derecha en el semáforo, evitas todo el caos de NQN y salís en senillosa, te ahorras 30-40 minutos, fácil.
    -Neuquen R22 lo evitás
    -Plottier R22 pasas por arriba
    -V. El Chocon R237
    -Piedra del Aguila R 237

Y de ahi la Ruta 40 hasta San Martin de los Andes.

Pequeña sugerencia en tu plan de viaje, como bien te dijo Hernan_i10

Como bien te sugieren , ya esta habilitado ese tramo por la autopista de la barda, yo le tome el tiempo en Dic, desde la entrada a la autopista en ex Zanon/Nqn a la union con la R22 en Senillosa, tardas 15 mins
    Quote Originalmente publicado por kanban Ver post

Quote Originalmente publicado por kanban Ver post
    Muy buen dato! Tal como lo habia dicho Hernan. No entendi lo de actual fasinpat.
    Gracias x tu ayuda.

El camino del cruce a Chile es espectacular, me tocò ir con llovizna y niebla, muy tètrico el horizonte, sumando a todo esto todos los árboles muertos a la vera de la ruta, el camino y el paisaje impresionante, a la vuelta con mucho sol cambia totalmente, es para llegar y volver a hacerlo. De noche debe ser una locura, no se si lo haría .

Y si te llegas a Osorno, te haces 100km mas por autopista y llegas a Puerto Montt, luego a la vuelta tenés Puerto Varas y Frutillar, hermosos ambos paisajes. Es para hacer noche en cualquiera de los dos primeros.

Éxitos con la nave !!
    Esperamos las fotos.
    canqui57

Si sos de viajar rápido y no tenés miedo de llevar un bidón con nafta en el baúl tenelo en cuenta. Viajas con una tranquilidad total y no tenés que hacer colas en estaciones de servicio o kilometros a 80 por hora proque no llegás a la próxima.
    Otra; si llegas a cargar nafta y está el sisterna descargando te querés matar. Con el bidoncito le cargás un poco y seguís mientras ves a toda la cola de autos a la espera.

Exacto, PENTA si mal no recuerdo hizo eso.
    Yo hice eso por dos motivos:
    1- Cuando pasé Nqn de 100 autos que iban 95 seguian para Piedra del Aguila y 5 por la 22 (Pza Huincul/CUtralco/Zapala), me imaginé haciendo 5 hs de cola para cargar nafta y decidí volver 4 kms y agarrar por la 22, y cargué nafta en la primer YPF de Pza, 0 autos en cola.
    2- De Piedra del aguila hasta el desvío a Bariloche en Collon Cura es zona de muchos accidentes, y hoy en día hay demasiados boludos en la ruta sin experiencia que pasan en subidas con doble línea o en curva directamente, la estadistica de ese tramo es contundente (incluido un amigo mio que forma parte de la misma)

De todas maneras considerá que yo pasé un sábado 3 de enero por ahí, no creo que ahora haya tanto quilombo, en cualquiera de las dos opciones manejá con cuidado y pensando siempre que el boludo de adelante o el que viene de frente va a mandarse una cagada.

Quote Originalmente publicado por canqui Ver post
    Y si te llegas a Osorno, te haces 100km mas por autopista y llegas a Puerto Montt, luego a la vuelta tenés Puerto Varas y Frutillar, hermosos ambos paisajes. Es para hacer noche en cualquiera de los dos primeros.
    Además de Osorno (q es bien feo) recomiendo Valdivia mas arriba, cuna de alemanes y paraíso cervecero artesanal (la Kunstmann es de ahi).
    Frutillar es Alemania en Chile, hasta los carteles son en alemán, a orillas del majestuoso Llanquihue y vista al volcan Osorno y Puntiagudo.
    Puerto Varas es el principal destino turístico de esa zona, tambien al Llanquihue (3er lago en tamaño de Sudamerica) y que incluso tiene conexion con Bariloche por el lago de Todos los Santos, siguiendo con lo alemán tenés muchos lugares para parar y disfrutar de las "Onces" que es una especie de festín con kuchen (tortas alemanas), leberwurst, cerveza, te, dulces artesanales, pan casero, etc.
    Puerto Montt no es muy lindo pero tiene dos atracciones, el mercado de pescados y el puerto de yates que es un restaurant en la punta de un muelle en la costanera donde se puede comer langosta, o jaivas, o locos, machas, choros, choritos, salmon, etc, regado con un buen vino chileno, tremendo lugar!!!
    Y haciendo 90 kms desde Puerto Montt podés cruzar con ferry a la isla de Chiloé que merece la pena ser conocida, dos ciudades: Ancud ni bien cruzas que da al Pacifico y Castro en plenos fiordos chilenos, una isla increible con mucha historia y hermosos paisajes.

PD: que hambre me dio este post!!!!

Quote Originalmente publicado por penta Ver post
    Yo hice eso por dos motivos:
    1- Cuando pasé Nqn de 100 autos que iban 95 seguian para Piedra del Aguila y 5 por la 22 (Pza Huincul/CUtralco/Zapala), me imaginé haciendo 5 hs de cola para cargar nafta y decidí volver 4 kms y agarrar por la 22, y cargué nafta en la primer YPF de Pza, 0 autos en cola.
    2- De Piedra del aguila hasta el desvío a Bariloche en Collon Cura es zona de muchos accidentes, y hoy en día hay demasiados boludos en la ruta sin experiencia que pasan en subidas con doble línea o en curva directamente, la estadistica de ese tramo es contundente (incluido un amigo mio que forma parte de la misma)

De todas maneras considerá que yo pasé un sábado 3 de enero por ahí, no creo que ahora haya tanto quilombo, en cualquiera de las dos opciones manejá con cuidado y pensando siempre que el boludo de adelante o el que viene de frente va a mandarse una cagada.
    Yo las veces que pase fue fuera de temporada y había bastante transito, no me quiero imaginar en plena temporada.

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Viaje a Bariloche, tips ??
      por Roca en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 242
      Último post: 03-06-2019, 10:03 AM
    2. Viaje a SMA-Puerto Montt-Bariloche
      por canqui en el foro Fotos y Videos Honda
      Respuestas: 22
      Último post: 19-10-2015, 01:30 PM
    3. Viaje a bariloche en mi CRV - Donde hacer noche?
      por AdolfoS en el foro 4x4 Offroad
      Respuestas: 15
      Último post: 21-12-2009, 05:12 PM
    4. Recomendaciones para viaje Neuquen-Bariloche
      por dracs en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 9
      Último post: 23-01-2009, 12:52 AM
    5. Irma Jusid en... Viaje a Bariloche
      por angus en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 19
      Último post: 16-04-2007, 08:43 PM

Bookmarks