+ Responder
Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 107

Modificacion de alicuotas de patentes (CABA)

Ayer con la aprobacion del presupuesto 2015 se modificacion las alicuotas para los radicados en CABA:

La patente anual por vehículos se determina aplicando las alícuotas que se indican a continuación:

Automóviles, camionetas rurales, camionetas 4x4, microcoupés, motocicletas, motonetas, ambulancias, autos fúnebres, casas rodantes y trailers, se fija en 3,20%.
    Cuando la valuación fiscal de los vehículos supere los $ 220.000.- y hasta $ 300.000 la alícuota se fija en 4 %.
    Cuando la valuación fiscal sea mayor a los $ 300.000 - y hasta $ 450.000 - la alícuota se fija en 4,50%.
    Y cuando sea superior a los $ 450.000.- la alícuota se fija en 5 %.
    Camiones, camionetas, pick-up, acoplados y semiremolques, se fija en 2,30%. Camiones destinados al servicio de transporte de carga: 1,25%; vehículos de transporte colectivo de pasajeros y servicios de transporte público de automóviles de alquiler con taxímetro: 1,15%.

Antes era hasta 150.000 3.2%
    de 150.000 a 200.000 4%
    de 200.000 a 300.000 4.5%
    + de 300.000 5%.

Saludos

En provincia alguien sabe cómo es?

Bien ! En mi caso entonces seria un puntito de patente menos para el año que viene. Una buena !....

por que LA NACION titula aumento de patentes si es todo lo contrario ?

http://www.lanacion.com.ar/1731712-s...ntes-para-2015
    Editado por marcelo7 en 12-12-2014 a las 12:50 PM

Si hay que ver como evoluciona el valor fiscal, calculo que no deberian zarparse.

http://www.agip.gov.ar/web/info-de-u...utomotores.htm

Quizas porque aumenta el valor fiscal, por ej. el 500 estaba 126 en Mayo y ahora me fije y esta en 166, por mas que modifiquen los topes, se pagara mas por el valor fiscal.

126.000 x 3.2% = $4032 anual
    166.000 x 3.2% = $5312 anual

Buena info Matias, gracias ! Alguien encontro la valuacion del FIT EXL AT 2013 ? Estoy viendo la lista donde empieza el Fit a partir del Nro 26909, pero no aparece (o yo no la veo)

actualizacion nominal de valor en pesos no es aumento de impuesto.

es mas, en el caso que pones un 30 por ciento de aumento nominal en el valor, con una
    inflacion del 40 por ciento es entonces de hecho una reduccion en el valor REAL del auto y
    del impuesto de 10 puntos, lo cual es logico por amortizacion.

las tablas de las alicuotas se corrieron por ajuste inflacionario y en muchos casos, en autos
    de alta gama que ya aumentaron mucho y el año que viene no aumentaran tanto seguro
    habra reducciones. de otra forma si no hubiesen hecho este cambio si mucha gente con
    un mismo vehiculo por actualizacion del valor nominal en pesos se hubiese encontrado
    en 2015 pagando una alicuota mas cara, cosa que no va a suceder gracias a esta actualizacion.

es decir, bajo ningun concepto esto es aumento de valor del impuesto, todo lo contrario.
    Editado por marcelo7 en 12-12-2014 a las 02:15 PM

Y pero vende poner que aumenta, es un diario! jaja

En realidad no modificaron las alicuotas sino que corrieron la escala.

Si la valuacion fiscal aumenta más que el corrimiento de un vehiculo dentro de la escala, entonces pagarías más Y ES AUMENTO.

Si la valuacion fiscal aumenta menos o bajás un escalón, pagás menos y ES REBAJA.

SIEMPRE QUE DE ALGO PAGUES MÁS por lo mismo ES AUMENTO. Si no ... aumento qué sería?

chequeando con la tabla de valuacion en mi caso se mantiene el valor nominal
    por ahora.

en ese caso paso del 5 por ciento al 4 por ciento y por ende pasaria a pagar casi
    3 lucas menos el año que viene. un 20 por ciento menos.

si encima consideramos la inflacion, estamos hablando en mi caso, de un impuesto
    que en el 2015 sera para mi mas de un 40 por ciento mas barato que este año.

lo logico con las patentes es que suceda eso, que al principio pagues mucho y
    luego se reduzca año a año.

todo esto habra que recalcularlo si cambian la valuacion fiscal de nuevo, pero aun
    pasando la misma a valor de mercado estaria pagando con esta nueva tabla menos
    alicuota e impuesto en 2015 que en 2014.

lo de LA NACION....impresentable !...

Quote Originalmente publicado por NeverMind Ver post
    En realidad no modificaron las alicuotas sino que corrieron la escala.

Si la valuacion fiscal aumenta más que el corrimiento de un vehiculo dentro de la escala, entonces pagarías más Y ES AUMENTO.

Si la valuacion fiscal aumenta menos o bajás un escalón, pagás menos y ES REBAJA.

SIEMPRE QUE DE ALGO PAGUES MÁS por lo mismo ES AUMENTO. Si no ... aumento qué sería?
    no, no es asi.

porque si en 2014 pagas 10 pesos de impuesto y en 2015 pasas a pagar
    12 pesos por actualizacion de valor fiscal con la misma alicuota, digamos
    que tuviste un aumento nominal del monto en pesos pero es de hecho una
    reduccion REAL del impuesto de 20 puntos porque los 10 pesos de 2014 un
    año despues son en realidad 14 por inflacion.

se entiende ?

El que no quiere entender sos vos Marcelo.

Aumento es aumento NOMINAL.

Vos pretendes convertirlo en relativo.

La inflacion se mide sobre valores nominales. De hecho la inflacion ES ESO (la variacion nominal de precios).

Si vos decis que algo no aumentó -pese a que nominalmente sí lo hizo- cómo carajo se mide la inflación? sea la de chichiloff o la de clarin?

Si a vos tu sueldo lo aumentaron menos que el 20% que vos planteas como ejemplo, entonces sí te aumentó, pero si te aumentaron el sueldo menos, entonces no. Estás convirtiendo algo sencillo en complicado, cambiando a tu solo entender una definición del lenguaje que es de aplicacion universal.

Yo entiendo lo que tratás de decir, que una vez quitado el componente inflacionario, quizás termines pagando menos, pero eso es otro tema.

Te digo más, dado que elevaron las franjas aprox en un 50%, y como dudo que las valuaciones fiscales aumenten eso, es muy probable que mucha gente termine pagando menos NOMINALMENTE MENOS. Concuerdo que la noticia está MAL.

Pero si alguien termina pagando 2 pesos más, a ese le aumentó.

disciento. la inflacion se mide en puntos porcentuales. no en pesos nominales.

para saber si algo me aumentó de verdad debo si o si restarle el componente
    inflacionario al monto nominal en pesos que es una moneda que vale menos
    cada segundo que pasa.

si las expensas de mi depto salian en 2014 dos lucas y en 2015 me pasan a valer
    2200 no me aumentaron, bajaron y me tiro pedos de colores de contento.
    si pasan a valer 2800 el valor REAL se mantuvo y para considerar que las mismas
    realmente aumentaron deberia salir 3 lucas o mas.

lo mismo en este caso.

en 2014 pague 13750.- de patente.

para pagar lo mismo en terminos reales deberia pagar 19250.- en el 2015.

y sin embargo con esta nueva escala puedo pagar 11000 si el valor fiiscal
    se manitene como dice la tabla o podria pasar a pagar 15.750.- si me
    aumentaran al valor de mercado (poco probable).

pero aun en este ultimo caso, solo seria aumento nominal del numerito
    en pesos, pero el impuesto tanto en alicuota (del 5 al 4.5) como en valor
    real, seria una reduccion y bastante importante por cierto.

que por otra parte es lo logico, porque como explique antes siempre la
    patente fue un impuesto que debe bajar a medida que el auto envejece.

vos lo que decis es que aumenta el valor en pesos del impuesto, pero
    eso es un dato irrelevante y que induce a interpretaciones erroneas
    si a ese calculo no le restas el indice de inflacion para realmente saber
    si el aumento es nominal o real. a mi me interesa el real. el nominal
    solo para titular AUMENTÓ como LA NACION no sirve para mucho,
    todo lo contrario, confunde, informa mal.

la unica realidad es que a mi, como puse antes, en 2015 la patente me
    saldra mas economica, mas barata, menos costosa o como lo quieran
    expresar y eso es lo que importa con este cambio.

capaz tenemos conceptos distintos pero si yo gano diez mil pesos en
    2014 y en 2015 me pagan 14000 no me aumentaron el sueldo, solo me
    hicieron un ajuste por inflacion para mantenerlo en el mismo valor real
    que antes. aumento de sueldo, aumento, seria otra cosa.
    Editado por marcelo7 en 12-12-2014 a las 03:18 PM

Estás convirtiendo algo sencillo en complicado, cambiando a tu solo entender una definición del lenguaje que es de aplicacion universal.
    Coincido.

Si un caramelo vale hoy $1 y mañana $1,10 aumentó. Eso es lo que se entiende por aumento. Será sencillo, simple, hasta medio zonzo, pero a veces las cosas no necesitan ser complicadas.

Si en ese mismo lapso la inflación fue 50% y el aumento de sueldos promedio fue 50%, seguramente te va a repercutir menos comprarlo.

Pero que aumentó, aumentó.

Sumado a eso, la patente debería indefectiblemente bajar de precio ya que acompaña al valor de un bien que se debería depreciar (y mucho) en su primer o segundo año. Eso no pasa por motivos inflacionarios, de mercado, políticos, lo que sea, que hace que nos parezca "bueno" pagar lo mismo de patente en 2015 que lo pagado en 2014. En realidad deberíamos pagar un 20 o 25% menos al año siguiente a ser 0km.
    seria fantastic que tot fos com és manat i ningú no manés

1/Coincido con Never es un aumento. Discusion parecida a las compras en cuotas "fijas" donde te dicen que el precio en cada cuota lo licua la inflacion con el tiempo, eso es , solo en tanto y en cuanto si tu salario o ingresos suben arriba o con la inflacion, sino , es aumento. A algunos le sirve y a otros no
    2/Por lo menos este aumento, va a obras en CABA. Si fuera en la PBA del felpudo pasaria de "aumento" a "estafa" lisa y llana
    3/Si pagas menos $$ por los autos, es claro que es rebaja si descontamos la amortizacion

4/Este rige para el 2015, si por alguna razon , la inflacion se atenua, pasa de aumento, a que cosa ?O Macri va a devolver los porcentuales que cobra de mas

El que no quiere entender sos vos Marcelo.

Aumento es aumento NOMINAL.

Vos pretendes convertirlo en relativo.

La inflacion se mide sobre valores nominales. De hecho la inflacion ES ESO (la variacion nominal de precios).
    Estoy de acuerdo que cuando hablamos de aumento "a secas" es en términos nominales. Pero al igual que cuando aumenta la recaudación en porcentaje debajo de
    la inflación no hay nada que celebrar (cosa que la AFIP hace todos los años), en este caso sabemos que que suba el precio nominal no quiere decir que sea más caro (en términos relativos).

Despues creo que, en rigor, inflación y aumento de precios son dos cosas diferentes. La primera es estrictamente monetaria, y la segunda se vincula a la primera, pero no siempre.

tal cual Esteban, es como cuando anuncian con bombos y platillos el 'aumento' de 17 por ciento
    en jubilaciones y en realidad se las estan rebajando.

en tiempos de 40 por ciento de inflacion tienen que reveer y reconfigurar un poquito los conceptos
    basicos o literales de lo que es realmente un aumento.

les aviso muchchos que si sus empleadores este año les 'aumentaron' el sueldo un 20, 25, 30 o hasta
    35 por ciento y no llegaron al 40 en realidad les bajaron el sueldo. triste realidad, pero es asi. y si no
    lo entienden asi estan fritos en estos tiempos que corren.

de la misma forma si la patente sube en numeros nominales un 20 festejen, estan pagando MENOS.

Quote Originalmente publicado por marcelo7 Ver post
    disciento. la inflacion se mide en puntos porcentuales. no en pesos nominales.
    Disentís pero te contestás solo:

Valor en pesos (nominales) a fecha 2) / Valor en pesos (nominales) a fecha 1) = variacion porcentual = inflacion "porcentual" entre fecha 1 y fecha 2.

Con tu criterio la nafta que valía 1 $ en la epoca del turco y hoy vale 13 $ NO aumentó, (costaba un dolar, sigue costando un dolar).

Yo hace anios no hago ninguna contabilidad personal en pesos, no tiene sentido hacerlo con una moneda que pierde capacidad de compra anio a anio (salvo en la primera epoca de Mendez), hay que atarse a monedas duras o activos, para saber si te descapitalizaste o no

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Multas caba
      por gla757 en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 27
      Último post: 20-12-2016, 06:26 PM
    2. Respuestas: 9
      Último post: 12-12-2014, 12:40 PM
    3. Patentes CABA?
      por LaLo_AWD en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 0
      Último post: 07-11-2012, 11:35 AM
    4. Respuestas: 6