+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 42

ESP obligatorio para el 2018. mas vale tarde que nunca !..

ESP-ARGENTINA-1La Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Industria, los fabricantes de autos (Adefa) y los importadores (Cidoa) firmaron un acuerdo de conformidad para implementar nuevas medidas de seguridad en los autos comercializados en la Argentina.

Se trata de la reglamentación del acuerdo de palabra alcanzado entre el Gobierno y las automotrices en noviembre del año pasado (ver nota). Y será la demorada concreción de una ley aprobada por el Congreso en 2008 (ver nota).

El acuerdo se publicó ayer en el Boletín Oficial (descargar documento abajo) y los puntos más destacados son los siguientes.

* Ensayo de impacto lateral: Será obligatorio para todos los autos y vehículos comerciales de hasta 2,5 toneladas que se presenten como nuevos modelos (nueva plataforma o carrocería) a partir del 1 de enero de 2018. Y será obligatorio para todos los modelos del mercado a partir del 1 de enero de 2022.

* Control de estabilidad (ESP): Será obligatorio para todos los nuevos modelos de autos y vehículos comerciales de hasta 2,5 toneladas lanzados a la venta a partir del 1 de enero de 2018. Hasta ahora, este sistema era obligatorio desde el 2012 sólo para los ómnibus de pasajeros de doble piso.

* Cinturones de seguridad inerciales traseros: Serán obligatorios para todos los modelos (nuevos o viejos) de autos de pasajeros a partir del 1 de enero de 2016. La obligatoriedad será sólo para las plazas traseras ubicadas en los laterales (no para la plaza central).

* Tercera luz de Stop: Es la única medida comunicada ayer en el Boletín Oficial que se aplica con retroactividad. Es obligatoria en todos los modelos (nuevos o viejos, nacionales o importados) comercializados desde el 1 de enero de 2014.

* Soporte de fijación de matafuegos: Será obligatorio en todos los autos de pasajeros y vehículos comerciales de hasta 2,5 toneladas a partir del 1 de enero de 2015. La fijación deberá ubicarse dentro del habitáculo y el fabricante o importador deberá entregar el vehículo al concesionario con el extintor ya colocado.

De todas las medidas anunciadas, la de mayor trascendencia es la del ESP. El control de estabilidad tiene una eficiencia comprobada en la reducción de muertos y heridos en accidentes de tránsito, al punto que las Naciones Unidas recomendaron su obligatoriedad en todo el mundo. A tono con la medida, desde este año Autoblog decidió no recomendar la compra de los autos del segmento C (compactos) que no incluyan ESP en al menos una de sus versiones.

http://autoblog.com.ar/2014/10/ofici...artir-de-2018/

Voy a decirlo de un modo que le interese a la monada anti ESP.

¿Cómo afectará esta medida, la reventa de un auto 2015 "de pseudo gama alta" sin ESP de acá a 3 años?

Yo creo que muy mal.

No entiendo porque 2018 ?? Acaso las empresas Merdosurenias no estan ofreciendo ya muchas versiones de modelos que se fabrican y vendan por estos lados con ESP ?? (Fit, Civic, Corolla, Sentra, etc etc etc) Vamos a exprimir a los consumidores bananeros lo maximo que podamos antes de cambiar.....La verdad, somos de cuarta

Que ratas las automotrices, y pensar que el ESP es el mismo módulo que el del ABS con un par de sensores más...

Sucede que ahora van a venir un par a hablar de física, prudencia y destreza conductiva. En mi mundo ideal, no estaría mal banearlos porque el saber mal conducido es tan peligroso como la ignorancia, y porque son un ancla que frena la paupérrima industria nacional, pero entiendo que eso está mal y que la tolerancia y bla bla...

Es una buena, mas allá del tiempo que llevara implementarla, no lo creía posible al menos por un largo tiempo. Así que bienvenido.

8 años para implementarlo en TODOS los 0km?
    Algo que al fabricante probablemente le cuesta menos que unas llantas de aleacion?
    Yo no se si soy muy negativo o nos toman demasiado por idiotas..

Igual si comparamos con lo que tardamos en implementar abs y airbags es un noticion, que se yo.

Quote Originalmente publicado por Nico Fit Ver post
    8 años para implementarlo en TODOS los 0km?
    Algo que al fabricante probablemente le cuesta menos que unas llantas de aleacion?
    Yo no se si soy muy negativo o nos toman demasiado por idiotas..

Igual si comparamos con lo que tardamos en implementar abs y airbags es un noticion, que se yo.
    por que 8 años ? faltan cuatro para el 2018. de hecho 3 y monedas para Enero.

Quote Originalmente publicado por marcelo7 Ver post
    por que 8 años ? faltan cuatro para el 2018. de hecho 3 y monedas para Enero.
    En 2018 solamente los nuevos lanzamientos lo van a tener que implementar, que no son justamente los mas vendidos en general.

Estamos más de una década atrasados respecto de países desarrollados! Qué desastre....

Quote Originalmente publicado por Nico Fit Ver post
    En 2018 solamente los nuevos lanzamientos lo van a tener que implementar, que no son justamente los mas vendidos en general.
    donde dice eso ?

si te referis a la fecha de 2022, eso solo refiere a los ensayos de impacto lateral no al ESP.

Quote Originalmente publicado por elias2013 Ver post
    Estamos más de una década atrasados respecto de países desarrollados! Qué desastre....
    tanto no. 6 años para ser exacto comparados con Europa donde es obligatorio desde fin de 2011.
    que muchos mas autos lo tenian antes, eso seguro.
    pero eso no se debe justamente a la legislacion sino a la educacion de la gente.

aca la gente reclama pantallita y por eso los autos hasta de entrada de gama la estan equipando. es lo que pide el Argento.

ESP argento...

Quote Originalmente publicado por larryrecords Ver post
    Que ratas las automotrices, y pensar que el ESP es el mismo módulo que el del ABS con un par de sensores más...
    No nos olvidemos que ademas del ABS, los sensores y la electronica adicional, el motor tiene que ser drive by wire (acelerador electronico/mariposa motorizada) y esto requiere una ECU algo mas compleja tambien.
    No es comparable con el costo de una llanta, pero tampoco la excusa para no tenerlo.

Es increible que estando casi en el año 2015 todavía se discutan estas cosas, VSA, ESP, deberia ser equipo standard desde hace tiempo y cualquiera que lo niegue es porque realmente tiene muy poca o corta experiencia de manejo, o porque todavía no entiende lo que es un sistema de mitigación.
    http://imageshack.com/a/img903/5910/wuJxtP.jpg

Cuando compre mi primer Honda una Civic HB SI 2003 en el año 2004 esta traia airbag de pasajero solamente y a partir de 2004 ya era obligatorio el doble airbag, estamos 20 años atrasados!

Es inconcebible el conformismo de decir "al menos lo pondran en vigencia en el 2018", que lo ofrezcan antes como opcional al menos, yo y unos cuantos seguro lo pagariamos. El consumidor tiene una enorme cuota de responsabilidad en esta demora, pero un Estado como el nuestro que vive para robarle a los contribuyentes tampoco ayuda demasiado en crear regulaciones en beneficio de todos. Lo de doble airbags obligatorios recien a partir de este anio es una muestra, en esta , las automotrices no tienen disculpa alguna

pregunto a los FIT owners que estan despotricando en este topic con que la medida llega tarde, que el pais es bananero, que las automotrices, que estamos atrasados, etc, etc...
    por que no empiezan por vender el monovolumen mas caro del mercado (sin ESP) y se compran un auto con este dispositivo ? opciones tienen.
    uds estan en la misma bolsa del que compra un Onix con pantalla o un Etios de excelente reventa y prioriza otros aspectos de un auto por sobre la seguridad ACTIVA, no se excluyan de ese grupo.
    o solo van a tener un auto con ESP cuando el dispositivo finalmente sea obligatorio ?.

Aún se siguen vendiendo artefactos como el Gol Power y Uno viejo sin airbags ni abs, por lo tanto, el ESP en Argentina va a estar realmente implementado 2 años después.
    La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

Excelsior!

pregunto a los FIT owners que estan despotricando en este topic con que la medida llega tarde, que el pais es bananero, que las automotrices, que estamos atrasados, etc, etc...
    por que no empiezan por vender el monovolumen mas caro del mercado (sin ESP) y se compran un auto con este dispositivo ? opciones tienen.
    uds estan en la misma bolsa del que compra un Onix con pantalla o un Etios de excelente reventa y prioriza otros aspectos de un auto por sobre la seguridad ACTIVA, no se excluyan de ese grupo.
    o solo van a tener un auto con ESP cuando el dispositivo finalmente sea obligatorio ?.
    Mi Fit es 2006 capo, ni mamado compro uno 0km a más de 200 lucas sin ESP o 4 airbags mínimo.

Y mi calentura es porque se mueren 8000 personas por año sin que nadie haga un carájo al respecto, en lo personal nunca necesité el ESP, de hecho preferiría que corten el pasto de las banquinas o hagan autovía al menos en las 10 o 20 principales rutas del país, pero eso no quita en EN MI OPINION sean demasiado laxos con los tiempos. La próxima antes de opinar te pregunto que te parece a vos así no te enojás...

Yo cambié el Fit EX CVT 2006 por un Fiesta KD SE Plus Powershift este año que trae ESP, en términos de seguridad fue un avance importante (salvo que el SE no trae 7 airbags como el Titanium) pero en términos de espacio y flexibilidad de asientos perdí como en la guerra, en aspectos técnicos (caja PS, frenos, dirección, potencia) estoy esperando los 10 mil kms para hacer el review (o puedo antes?) y tengo sensaciones encontradas que irán al review.
    Como es segundo auto y no lo utilizo para vacaciones sino para el día a día en la ciudad me sirve pero ya estoy harto de pegarme un cabezazo al entrar al mismo (mido 1,78), y el otro aspecto que le critico que lo acabo de sufrir es la puta rueda temporal que al romperse una por el perfil bajo contra un pozo tuve que comprar una nueva que quedó al lado de una con 6 mil kms...
    PD: aclaro que las 2 únicas opciones con caja AT y ESP del segmento B eran el FKD y el Picanto porque eran las condiciones que me autoimpuse para cambiar el auto.

Penta, es asi.
    yo creo que si queremos hacer nuestra contribucion minima tenemos que elegir los autos CON ESP aun perdiendo algo en otros items menos importantes.
    como dije antes, opciones hay.
    es la unica forma de aportar nuestro grano de arena para que las marcas cambien y que no dependa todo de la legislacion.
    la medida ahora esta, llegara en el 2018 y ahi supuestamente TODOS los autos lo tendran. vos ahora tenes un auto que lo tiene HOY. creo que ante la
    menor oferta y opciones es mejor bancarse algunas contras de menor relevancia pero anda HOY en un auto que tiene un dispositivo de seguridad que
    es de vital importancia.
    para mi es una excelente decision la que tomaste.

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Mejor tarde que nunca... Hola a HCA!
      por lukslp22 en el foro Presentaciones y Bienvenidas
      Respuestas: 4
      Último post: 02-12-2013, 08:17 PM
    2. Presentación Corolla 2013 (mas vale tarde que nunca)
      por Takumi en el foro Fotos y Videos Varios
      Respuestas: 33
      Último post: 01-07-2013, 07:15 PM
    3. Respuestas: 6
      Último post: 05-12-2011, 04:55 PM
    4. Airgbags y ABS obligatorio para el 2014
      por Cabezon72 en el foro General
      Respuestas: 17
      Último post: 23-11-2009, 10:05 AM
    5. Mas vale tarde que nunca
      por jamirofon en el foro Presentaciones y Bienvenidas
      Respuestas: 20