+ Responder
Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 116

Inminente Hiperinflación??

Propongo continuar desde este thread la discusión del exitoso thread abierto por Tony

Me parece que es más adecuado el título a la realidad

Comienzo con un par de noticias:

Fuerte disparada de precios y faltantes en el interior del país

Hubo aumentos de hasta 100%, como el cemento en Bariloche. Los ajustes son importantes en todos los rubros.

Los “precios cuidados” y el llamamiento del Gobierno a controlar las subas llegan tarde al interior del país, donde ya se produjeron fuertes remarcaciones. Un relevamiento hecho por Clarín en diez provincias arrojó subas generalizadas, con rubros donde la remarcación fue del 15 y otros donde llega al 100%: por ejemplo, el cemento en Bariloche pasó de 60 a 120 pesos en un día. Las financiaciones de tarjetas a 12, 18 y 24 meses desaparecieron y se restringieron los créditos personales.

Algunos comercios bajaron la cortina por dos o tres días, por falta de precios o de reposición de mercadería. Grandes proveedores exigen pago anticipado o a 7 días y, en muchos casos, fijan cupos en los productos. Y los consumidores decidieron postergar ciertas compras hasta que aclare el panorama.

en serio querés competirle a tony?????? ja, nunca vas a poder con el capo de la mafia!!!!

Quote Originalmente publicado por Du41-D Ver post

"el ahorro promueve la avaricia y es poco solidario con el conjunto de los argentinos"

Lo sospeché desde un principio... se viene el transporte público mas maloliente de la historia.

Ayer estuve comprando en Coto aprovechando descuento con debito y no vi que haya precios con aumentos desde los ultimos dias en los articulos que yo consumo.
    El shampoo Pantene estaba 16.50, jabon en polvo Skip 25, atun La Campagnola 24, aceite de oliva 39, de girasol "precio cuidado" y habia varias y no recuerdo otros.
    Si estoy de acuerdo en que hay otras subas de precios pero temo que no vamos camino hacia la hiperinflacion sino que a la recesion con lo cual muchos precios tenderan a la baja o sin aumentos.

Lo dije en otro post... los 15.000 millones de dolares no alcanzan...

a fines de enero en mardel, en el mismo supermercado, el aceite cañuelas de 900 cc pasó de 5.39 a 7.45

Los muchachos de Honda ya se adelantaron a la hiper... el service de los 70.000 del Fit costaba según la web de Lorraine $1620, HOY llamo a Plaza a pedir turno y me dicen que les llegó la nueva lista de precios... DOS MIL DOSCIENTOS DIEZ PESOS. Cuando compré el auto hace menos de dos años los services costaban unos 800 pesos salvo algunos importantes de 1000 y monedas. Mamita que país!

Es gente que especula con los precios.
    Al ferretero de mi barrio no le están vendiendo soga porque "están viendo a cuánto la pueden vender"... palabras de la persona que le vende soga.
    A principios de enero, mientras buscaba auto para comprar, en un par de concesionarios me dí cuenta que no me querían vender el auto porque estaban esperando que aumente todo.
    Esa es la gran avivada argenta, usureros por donde nos miren.
    No digo que la gente no gane, obvio que yo también quiero ganar, pero no a costa del resto che.

En Argentina no es esperar para ganar a costa de otros....y es esperar para no perder por la inconpetencia de otros.

Es verdad esto que dicen que dijo?

Si, es verdad....

es un reverendo imbecil hdp

Quote Originalmente publicado por chulens Ver post
    Es gente que especula con los precios.
    Al ferretero de mi barrio no le están vendiendo soga porque "están viendo a cuánto la pueden vender"... palabras de la persona que le vende soga.
    A principios de enero, mientras buscaba auto para comprar, en un par de concesionarios me dí cuenta que no me querían vender el auto porque estaban esperando que aumente todo.
    Esa es la gran avivada argenta, usureros por donde nos miren.
    No digo que la gente no gane, obvio que yo también quiero ganar, pero no a costa del resto che.
    Supongamos que tenes una agencia de autos, y tu unico capital son justamente los autos que tenes. En una situacion asi, que harias? Arriesgarte a vender x vehiculo a por poner un numero $100.000, y despues cuando lo vayas a reponer, posiblemente salga $130.000??? No entiendo este tipo de pensamientos. El comun de la gente no vive de la diferencia que hace especulando una vez cada 15 años!!. Lo que esta pasando, es que hoy dicen una cosa y mañana desdicen lo que dijeron y lo vuelven a cambiar. Yo reparo notebooks, y solia traer por correo los integrados que normalmente reemplazo. Estos, suelen costarme de costo unos u$s45. Ahora el u$s aumento a 8, y el impuesto al 35%, pero no contentos con esto, no dejan recibir mas de una determinada cantidad de envios por año.... me pregunto, cuanto considerarias que es el costo de dicho repuesto??? al mismo tiempo, yo tengo que trabajar para comer, y si bien tengo en stock varios integrados (porque me la veia venir), la realidad es que no se cual va a ser el valor de reposicion que tengo que manejar.

El aumento del cemento en Bariloche, me hace acordar a la famosa mesa de Necochea..... trabajo en una industria que compra 6000 tons de cemento al mes y el promedio de aumento fue del 10%. No estoy a favor del gobierno ni mucho menos, pero tampoco nosotros ayudamos.

Acabo de hablar con un amigo que trabaja en un corralón grande de acá de la zona.

La bolsa de cemento aumentó de 53 de hace 10 dias a 62 pesos , según me dijo.

Este post es gorila y desestabilizador xD

Hya aumento en costos desde ya pero muchas empresas especulan con esto y han aumentado en forma indiscriminada.
    Por ejemplo, unos de los articulos que vendo se le compran a Panasonic Argentina a traves de un distribuidor (no puedo comprar en forma directa) y despues de una semana sin tener precios vinieron los aumentos y no fueron exagerados, en algunos articulos no fue ni el 10%. Otro proveedor, importador directo, deje de comprarle porque aumento un 40% con sus precios ya inflados en demasia desde antes.
    No estoy reponiendo mercaderia hasta tanto no haya un acomodamiento de valores, prefiero seguir asi y no clavarme al comprar en precios altos para que despues bajen.

Tengo familiares que laburan en el banco macro y en el frances, ambos tuvieron varias reuniones en estos ultimos meses con sus superiores, y si bien esperan que sean meses muy movidos, es unanime el pensamiento que NO se va a ir todo al tacho...

Abz
    Fiat 500x 1.4T 4x2 y varios mas...

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Inminente Devaluación??
      por Tony Montana en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 10509
      Último post: 11-05-2018, 03:08 PM

Bookmarks

Reglas del foro

• Usted no puede iniciar nuevas discusiones
    • Usted no puede postear respuestas
    • Usted no puede enviar archivos adjuntos
    • Usted no puede editar sus posts