+ Responder
Mostrando resultados 1 a 19 de 19

Compras por Ebay y en el exterior 2014

Me comentaron qe a partir de este año, las cosas qe compremos x ebay o parecidos, no llegan mas a domicilio y habra qe ir a buscarlas si o si al correo, pero a demas para poder sacarlas, habra q estar inscripto como importador, y pagar no se q impuesto, bla bla bla...

Puede ser q sea asi?
    mas alla del imp 35% hay algunas cosas q siguen siendo convenientes comprarlas asi

Espero q alguien sepa la posta aca

Ayer compre un vss, ya me enterare xD

Si te llega a ezeiza no podes retirarlo como particular pero si llega a retiro si podes

Enviado desde Galaxy SII usando tapatalkII

New Civic EXS AT Negro

Hasta donde sé, porque me toca de cerca, así estan las cosas:

En adición al 35% de impuesto a las compras por Internet. El 18 de Noviembre el Gobierno Argentino, realizo cambios en el proceso del manejo de estas compras:

El servicio de puerta a puerta ha sido suspendido
    Los envíos de compras de Internet están siendo derivados a el area de Carga General en Ezeiza. Esto significa que las compras necesitan una entrada formal comercial al país convirtiendo los envíos en importaciones. Esto implica que la persona natural que realizo la compra es catalogado como un importador.
    Todas las compañías de courier se ven obligadas a preparar documentación adicional para poder ingresar el paquete en el area de carga general, esto tiene un costo de USD 54.45, cobrados al cambio oficial del día, en adición a un cargo adicional de 98 pesos.
    Con esta guia, el cliente final tiene que apersonarse a la zona de aduanas en Ezeiza donde tiene que demostrar que es un importador registrado con la AFIP.
    Dependiendo del producto, aduanas puede solicitar un Certificado de Origen que tiene que ser preparado por el establecimiento donde se compro el articulo. Esto es imposible de obtener de las tiendas en EEUU.
    Igualmente, dependiendo del producto, aduanas puede solicitar la intervención del Organismo Publico que rija dicha categoría.

En esta última linea esta el verdadero problema. En nuestro rubro automotor, los repuestos y accesorios, entre otras cosas, están restringidos para la importación. Una intervención puede devenir en una confiscación del articulo en cuestión.
    Esto vale para todo lo que entra por courier a EZE (UPS y FEDEX incluidos).
    Lo que entra desde USA via correo Americano USPS al Correo Argentino, desconozco si se le aplica algo de esto. No lo sé pero supongo que no.
    http://foros.hondaclub.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=17846&dateline=138136  8107

buena info, gracias...

me qedo una duda no mas, qe pasa con lo qe entra como "free shipping" ? o sea, boludeces qe compras x ebay en china

mi bomba de estanque la pague 190 dolares, me la mandaron por ups y esta en ezeiza desde principios de diciembre.
    estoy esperando repuestas de china, pero ni en pedo voy a ezeiza

Nelson yo fui el martes ezeiza y no te dan nada ni siquiera aunque consigas un despachante de aduana ya que el titular del destinatario osea vos, tenes que estar inscripto como importador. Asi que olvidate
    El vendedor de china no entiende porque no lo podemos liberar. Es un tema. Tambien hay que pagar el envio de retorno. Etchegaray puto

Enviado desde Galaxy SII usando tapatalkII

New Civic EXS AT Negro

Aca me llego justo un mail de Ebay:

Estimado cliente,

Estamos conscientes de la posibilidad de retrasos en las entregas a Argentina debido al largo tiempo de procesamiento en aduanas. Pedimos disculpas de antemano por cualquier inconveniente que esto pueda ocasionarte y te rogamos que tengas en cuenta este retraso y permitas un tiempo adicional en la entrega de tu artículo antes de contactar al vendedor.

Dado que los procedimientos aduanales están bajo la jurisdicción de las autoridades argentinas, es posible que se te solicite ir a la oficina local de correos y pagar los derechos de importación para recoger tu paquete. Para obtener información acerca de los impuestos de aduana que se aplican a tu compra, visita el sitio web de Administración Federal aquí.

Entre a los links de la AFIP y dice esto:

Importación de envíos postales
    La importación de envíos postales puede darse bajo cualquiera de las siguientes modalidades:

Encomiendas particulares
    Encomiendas comerciales
    Envíos postales puerta a puerta por correo estatal (EMS)

[ arriba ]
    Encomiendas particulares
    Franquicias
    Para las encomiendas particulares existen diferentes franquicias:

Hasta u$s 25:
    Los envíos cuyos valores sean de hasta U$S 25 estarán exentos de tributos a la importación. Esta exención es por persona y una vez por año calendario.

Entre u$s 25 y U$s 999:
    Estos envíos abonarán un tributo único del 50% sobre el excedente.

Más de u$s 999:
    Los envío suqe superen los u$s 999 deberán seguir el tratamiento de "Envío Comercial" y se le aplicará el tratamiento del Régimen General.

Los envíos postales que carezcan de finalidad comercial no se encuentran sujetos a prohibiciones de carácter económico. (Código Aduanero , art. 555)

[ arriba ]

Controles Aduaneros
    Según cuál sea el contenido del envío postal, el servicio aduanero deberá requerir determinada información para permitir el ingreso de la mercadería.

Contenido Documentación a requerir
    Medicamentos Certificado Médico, extendido por la autoridad sanitaria nacional del país de procedencia de la mercadería
    Ropa usada Certificado de Desinfección, emitido en el país de procedencia.

Si el envío postal contiene vegetales y/o alimentos, el personal aduanero procederá a dar intervención al organismo competente para la verificación de la mercadería.

Encomiendas comerciales
    Los envíos realizados por encomiendas comerciales están sujetos a las normas generales de la legislación aduanera relativas a la importación de las mercaderías. En la siguiente página encontrará información básica para Importadores y Exportadores

[ arriba ]
    Envíos postales puerta a puerta por correo estatal (Res. ANA 743/95)
    El correo estatal argentino realiza envíos postales puerta a puerta que son entregados en el domicilio del destinatario a través de un servicio rápido denominado "EMS", que viene de la expresión en inglés "Express Mail Service".

El EMS es el servicio más rápido dentro de los Servicios Postales Internacionales y se utiliza para el envío de documentos y mercaderías con entrega al destinatario en forma prioritaria y en condiciones preferenciales por el correo oficial del país de destino. Su encaminamiento es exclusivamente por vía aérea.

A estos envíos les corresponden los mismos conceptos y definiciones que para el régimen de envíos postales de importación, salvo los pertinentes a las franquicias, que para este caso son:

Los envíos cuyo valor sea de hasta U$S 25 estarán exentos de tributos a la importación.
    Los envíos cuyos valores oscilen entre los U$S 25 y hasta los U$S 3000, abonarán un tributo único de 50% sobre el excedente.
    Los envíos cuyos valores superen los U$S 3000, seguirán el tratamiento de envío comercial y se le aplicará el tratamiento del Régimen Genera

Venia a postear lo mismo de ebay, aparentemente sigue todo exactamente igual que antes para lo que es ENCOMIENDA PARTICULAR y ENCOMIENDA COMERCIAL, el que cambia es el COURIER:

ENCOMIENDA PARTICULAR:

Encomiendas particulares
    Franquicias
    Para las encomiendas particulares existen diferentes franquicias:

Hasta u$s 25:
    Los envíos cuyos valores sean de hasta U$S 25 estarán exentos de tributos a la importación. Esta exención es por persona y una vez por año calendario.

Entre u$s 25 y U$s 999:
    Estos envíos abonarán un tributo único del 50% sobre el excedente.

Más de u$s 999:
    Los envío suqe superen los u$s 999 deberán seguir el tratamiento de "Envío Comercial" y se le aplicará el tratamiento del Régimen General.

Los envíos postales que carezcan de finalidad comercial no se encuentran sujetos a prohibiciones de carácter económico. (Código Aduanero , art. 555)

[ arriba ]

Controles Aduaneros
    Según cuál sea el contenido del envío postal, el servicio aduanero deberá requerir determinada información para permitir el ingreso de la mercadería.

Contenido Documentación a requerir
    Medicamentos Certificado Médico, extendido por la autoridad sanitaria nacional del país de procedencia de la mercadería
    Ropa usada Certificado de Desinfección, emitido en el país de procedencia.

ENCOMIENDA COMERCIAL: (Tal cual lo que puso Hernan)

Envíos postales puerta a puerta por correo estatal (Res. ANA 743/95)
    El correo estatal argentino realiza envíos postales puerta a puerta que son entregados en el domicilio del destinatario a través de un servicio rápido denominado "EMS", que viene de la expresión en inglés "Express Mail Service".

El EMS es el servicio más rápido dentro de los Servicios Postales Internacionales y se utiliza para el envío de documentos y mercaderías con entrega al destinatario en forma prioritaria y en condiciones preferenciales por el correo oficial del país de destino. Su encaminamiento es exclusivamente por vía aérea.

A estos envíos les corresponden los mismos conceptos y definiciones que para el régimen de envíos postales de importación, salvo los pertinentes a las franquicias, que para este caso son:

Los envíos cuyo valor sea de hasta U$S 25 estarán exentos de tributos a la importación.
    Los envíos cuyos valores oscilen entre los U$S 25 y hasta los U$S 3000, abonarán un tributo único de 50% sobre el excedente.
    Los envíos cuyos valores superen los U$S 3000, seguirán el tratamiento de envío comercial y se le aplicará el tratamiento del Régimen General.

ENCOMIENDA POR COURIER: (UPS, FEDEX, DHL, ETC)

Envíos permitidos
    Los Prestadores de Servicios Postales PSP/Couriers pueden transportar:
    Correspondencia / Documentación
    Encomiendas

Encomiendas
    Podrán transportarse por el Régimen de Importación Exportación por Prestadores de Servicios Postales PSP/Couriers encomiendas que contengan mercaderías cuyo peso no supere los cincuenta (50) kilogramos.

[ arriba ]
    Normas para la importación mediante courier
    Tributos:

Estos envíos están sujetos al pago de la totalidad de los tributos aplicables al Régimen General de Importación, con excepción del Pago a Cuenta de IVA y del Impuesto a las Ganancias.

Exclusiones:
    Se excluye del procedimiento simplificado de importación a las siguientes mercaderías:

cuyo valor FOB exceda los mil (1000) dólares estadounidenses.

sujetas a identificación aduanera.

sujetas a la aplicación de prohibiciones o de intervenciones de otros Organismos.

sujetas a la presentación del Certificado de Origen.

beneficiadas con regímenes especiales en materia tributaria, incluso para la aplicación de alícuotas inferiores al 9%, 10% y 11%, inherentes a las Percepciones de IVA Adicional y del Impuesto a las Ganancias respectivamente y para las prohibiciones.

Tratamiento de la mercadería excluída
    En los casos citados en el punto precedente, la solicitud de destinación se realizará mediante Despacho de Importación, por el Régimen General de importación.

Resumiendo, donde te abrochan es justamente en la encomienda por COURRIER

No me queda claro que pasaria en el caso de las autopartes. Si me compro unos eibach por ebay, los podre sacar? van a retiro?

revivo esto , a alguien le llego algo este año? sigue todo igual ? me quiero comprar un par de cosas :P

a mi por el momento me vienen boludeces que compre en china pero hace meses, camaras ip, una funda de auto , cosas de valores de 50 usd masomenos, por ahora no compre nada caro. Tampoco me da el sueldo, con lo que esta el dolar tarjeta o sea 10 mangos.

Mi firma siempre excede los limites RLZ

Consulta de ignorante, mi hijo recibió el aviso para retirar del correo de Retiro una encomienda que le mandó un amigo de USA (supongo que algún obsequio de fin de año) ¿Hay que completar alguna documentación o con llevar el aviso y documento es suficiente? ¿Sigue siendo una amansadora para retirar o son diferentes lugares? ¿Sigue conveniendo ir a última hora? Gracias a todossss.
    "Creer en algo no quiere decir que sea cierto"

Quote Originalmente publicado por joaquingnr Ver post
    a mi por el momento me vienen boludeces que compre en china pero hace meses, camaras ip, una funda de auto , cosas de valores de 50 usd masomenos, por ahora no compre nada caro. Tampoco me da el sueldo, con lo que esta el dolar tarjeta o sea 10 mangos.
    okas gracias, el 23 que cierra la tarjeta me compro unas zapas, es medio de rata pero me da bronca q aca esten mas del doble.

Quote Originalmente publicado por Eduardoro Ver post
    Consulta de ignorante, mi hijo recibió el aviso para retirar del correo de Retiro una encomienda que le mandó un amigo de USA (supongo que algún obsequio de fin de año) ¿Hay que completar alguna documentación o con llevar el aviso y documento es suficiente? ¿Sigue siendo una amansadora para retirar o son diferentes lugares? ¿Sigue conveniendo ir a última hora? Gracias a todossss.

Si te vino el aviso, tiene que ir tu hijo ó puede autorizar a alquien en la parte de atras del aviso y hay que ir a Aduana de Retiro con el documento de tu hijo (creo). Siempre conviene ir a última hora aunque hace dos meses fui a retirar unas cosas al mediodía y no tarde mas de una hora (tuve suerte porque decían que justo ese día estaba tranquilo).

Sds,

Quote Originalmente publicado por Sebas75 Ver post
    Si te vino el aviso, tiene que ir tu hijo ó puede autorizar a alquien en la parte de atras del aviso y hay que ir a Aduana de Retiro con el documento de tu hijo (creo). Siempre conviene ir a última hora aunque hace dos meses fui a retirar unas cosas al mediodía y no tarde mas de una hora (tuve suerte porque decían que justo ese día estaba tranquilo).

Sds,
    ¡Gracias Sebas!
    "Creer en algo no quiere decir que sea cierto"

yo todavia estoy esperando unas zapas y una camiseta que figuran CTP-CPI EN PROCESO DE CLASIFICACION.
    por lo que averigue ese estado es en Aduana y tengo que rezar que lo liberen, sino despues figura retenido y tengo que esperar la notificacion para ir a buscar la mercaderia.
    hable con una amiga que labura en el correo argentino y me dijeron que casi todas las compras ahora van a parar aduana, porque quieren primero, desalentar las comprar por internet y segundo recaudar mas con los impuestos aduaneros.
    Shit!!

Quote Originalmente publicado por joaquingnr Ver post
    Consulta, que funda compraste? es buena? tenes el link para verla?

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. compras exterior y la aduana
      por akaichan en el foro General
      Respuestas: 15
      Último post: 07-11-2013, 01:04 PM
    2. Compras en Paraguay ?
      por canqui en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 26
      Último post: 26-01-2012, 03:03 PM
    3. Compras o no compras la VTi?
      por cfolini en el foro General
      Respuestas: 33