+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 29

Libro Mal Comido - Huertas Organicas

Con mi señora estamos desde hace bastante tiempo con el tema de hacer la huerta organica en casa y tratar de comer mas sano. El tema ahora es que esta leyendo el libro "mal comido" y esta insoportable, porque en el libro te explican la forma de producción de alimentos, los agroquimicos, las semillas transgenicos, etc. Y cuanto mas averiguas y miras mas videos por internet mas problemas te haces y no quiere comer nada porque todo es malo. Para peor volvimos la semana pasada de New York y allá es todo organico, en los supermercados te venden carne, pollo, pescado, huevos, leche, etc todo organico.

Acá también se esta viendo una movida también pero solo por zona norte (en quilmes por lo menos no vi nada), pero no se si es una moda, si es realmente para alarmarse tanto ó no.

Estaría bueno debatir sobre estos temas, si alguien esta en la producción de alimentos como para saber si es tan grave como lo muestran ó si es como la inseguridad, solo una "sensación". Como también lugares en donde se pueden comprar alimentos organicos y si alguno de ustedes también esta con esta movida.

son divertidos los yankis. en el barrio donde yo estaba en ny era dificil encontrar leche comun, todo era organico o cosas raras que se supone que la reemplazan...mis anfitriones comian todo organico. eso si, a la noche se clavaban una farmacia para dormir, a la manana una para despertarse, pero nunca quimicos con la comida

Asado o mcdonalds?
    lechuga o soja mutante?

..........va pa´l thread de.............

Disculpas Sebas75.
    La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

Excelsior!

Quote Originalmente publicado por vazcometal Ver post
    Asado o mcdonalds?
    lechuga o soja mutante?

Disculpas Sebas75.
    Ojala sea para ese thead pero me parece que es bastante importante el tema de la alimentación, si vieras los indices de cancer en chicos te preocuparias un poco y si supieras que la mayoria no es genetico sino que es por el tipo de vida y alimentacion, creo que te preocuparias bastante mas.

Jamás escuché eso de todo orgánico por acá...

Con lo de la huerta en casa tenés que fijarte si el suelo no está lleno de químicos también. O cambiás toda la tierra de tu casa. Para mí no sirve cambiarla sólamente en donde vas a hacer la huerta. Otro tema también es cuidarla de los animales (perros, gatos, pájaros, etc.)

Quote Originalmente publicado por vazcometal Ver post
    Asado o mcdonalds?
    lechuga o soja mutante?

Disculpas Sebas75.
    Preguntar bol... jajaj

Mas allá de orgánico o inorgánico, existe la compatibilidad e incompatibilidad de los alimentos, no todo lo que uno incluye en una misma comida o a lo largo del día es compatible. Pero existe un limite para darse manija con estas cosas.

Volviendo a lo orgánico, es prácticamente inevitable usar pesticidas y anti plagas. Pero me parece peor la fruta y verdura de cámara frigorífica, sin el tiempo de maduración adecuado, no solo por el aspecto sino probablemente porque le falten la mitad de los nutrientes.

Dentro de todo lo que sea panificados te puedo recomendar: http://www.hausbrot.com.ar/

Es interesante este tema, yo estoy un poco preocupado con el tema de los químicos en los alimentos, todo tiene conservantes, pero lo veo complicado el tema de que todo sea mas natural, ya que cada vez somos mas y debe haber una superproducción de todo para que alcance, por eso se le agregan químicos a todo, los pollos, las verduras etc, para que crezcan mas rápido y "mejor"....
    Lo natural calculo que será para unos pocos y caro...

Si te interesa comprar verduras 100% orgánicas, mandame un privado que te paso un dato interesante.
    Salu2.0!

El asado se considera organico???

"No existe evidencia de que existan diferencias entre los alimentos orgánicos y la comida convencional que haga a los primeros más sanos, seguros o con mejor sabor"

Quote Originalmente publicado por Herr89 Ver post

"No existe evidencia de que existan diferencias entre los alimentos orgánicos y la comida convencional que haga a los primeros más sanos, seguros o con mejor sabor"
    El comentario es irónico ?
    Estos dos últimos veranos hicimos huerta en la quinta y la diferencia de sabor es mucha con la verdura comprada y ni hablar de los huevos y de los pollos. Lo que no se si esta probado que los alimentos transgenicos sean tan malos como dicen pero no me extrañaria que así sea.

Nop...

https://www.google.com.ar/search?q=N...d=210&ie=UTF-8

Es como todo, estan los q lo definden y los qe no...

Si lees googles y ves videos a favor, es todo lindo y si lees googleas y ves cosas en contra es todo feo.
    Editado por Herr89 en 01-10-2013 a las 05:12 PM

Que es un currito divino para los productores "organicos", no tengo duda.
    El resto no te lo aseguro.

si lo haces como terapia es piola yo lo tenia en un espacio en el campo, pero despues me enbole y empece a comprar en las verdulerias... no te estas volviendo vegano no??

Quote Originalmente publicado por lisandro46 Ver post
    El asado se considera organico???
    Si, si a la vaca le das de comer bombones y en vez de matarla le contás que su toro es poligámico y se muere de tristeza sin crueldad...
    Hasta la Victoria, Secret

Quote Originalmente publicado por Herr89 Ver post
    Nop...

https://www.google.com.ar/search?q=N...d=210&ie=UTF-8

Es como todo, estan los q lo definden y los qe no...

Si lees googles y ves videos a favor, es todo lindo y si lees googleas y ves cosas en contra es todo feo.
    Ojala tengas razón, que hay una diferencia en el sabor no tengo duda pero no si es mas saludable. Lo que me preocupa es cuando dicen que va a ser la primera vez que las generaciones que vienen van a vivir menos que las actuales y a nosotros que tenemos nenes chicos nos asusta bastante. Entiendo que quien escribe un libro tiene que llamar la atención y eso se hace justamente asustando pero si es verdad ? No encuentro muchas explicaciones para la cantidad de gente joven que tiene cáncer, los problemas de infertilidad que tiene tanta gente.

Estaría bueno que alguien que trabaje en el campo ó un ingeniero agrónomo cuente un poco mas acerca de los métodos de producción, si los criaderos de pollos no son tan malos como dicen ó si los agroquímicos que se utilizan para la soja no son malos, etc.

Ojala sea solo una moda

o sea sos de los que no comes carne??? ni nada que tenga vida??? lo de la huerta no le veo sentido por lo menos en mi caso ya que vivo en un pueblo del interior de cba... y hay varias quintas y criaderos,

Quote Originalmente publicado por lisandro46 Ver post
    o sea sos de los que no comes carne??? ni nada que tenga vida??? lo de la huerta no le veo sentido por lo menos en mi caso ya que vivo en un pueblo del interior de cba... y hay varias quintas y criaderos,
    No tiene nada que ver, orgánico quiere decir que esta fertilizado naturalmente, que no tenga químicos ni fertilizantes artificiales. Yo como carne, pescado, pollo, de todo, el tema es que las pollos no se alimentan mas a maíz, las vacas no comen pasto, las semillas que plantan no son naturales sino que son transgénicas, los pollos y las vacas las engordan con alimentos balanceados y los llenan de antibióticos para que no se enfermen y hay una movida muy grande que dice que estas mutaciones genéticas que hacen en las plantas y los animales no hacen bien al cuerpo, uno puede creer ó no, el problema es que si es cierto estamos jugando con la salud de cada uno.

Repito no tiene nada que ver con ser vegano ó vegetariano, de hecho no soy ninguna de las dos cosas.

El asado deja de ser orgánico a partir de que se crían en feedlot y los animales no se alimentan a pasturas sino que los engordan con alimentos balanceados y antibioticos. No se dieron cuenta del cambio de sabor de la carne en estos últimos diez años ?

yo trabaje en una fabrica de alimento balanceados para ser mas precisos en GEPSA o GRUPO PILAR, y te comento que en ningun alimento se utilizan medicamento... lo que si se hace es utilizar concerbantes para que dentro de la bolsa no agarre humedad y dure los 6 meses hasta el vencimiento.

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. libro de mecanica
      por pablogastonc en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 9
      Último post: 15-06-2011, 06:59 PM
    2. Libro de Servicios - FIT LX (2004)
      por BelegDraug en el foro General
      Respuestas: 9
      Último post: 06-01-2011, 12:51 PM
    3. Libro para las vacaciones ?
      por Maurob225 en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 14