+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 21 a 29 de 29
    no te crees todo lo que te dicen de los alimentos... Son sanos... todos estan mas que probados... los mismo que los Agroquimicos... son movidas que todavia no las voy a entender... con mi viejo y desde mi abuelo tenemos campos mi abuelo murio a los 89 años... de viejo... sin ningun tipo de cancer, y toda la vida uso glisofato para el campo... mi viejo va para los 60 tambien sin novedad... tambien tenemos feedlot... y comen balanceados... cerdos lo mismo, y comemos lo que producimos y estamos vivitos y coleando

A mi también me inquieta un poco el tema, y es cierto que acá en quilmes no hay mucho de eso todavía. El otro fin de semana estuve en la plaza de barrancas en el ba market y me gustaron mucho unos scons de queso de éste lugar: http://www.ladespensacocina.com.ar/

Si queres comprar verdura sin químicos te puedo recomendar una quinta en Hudson, abre solo los domingos a la mañana, hace un tiempo que compro ahí, no es orgánico, por que para ponerle ese nombre tiene que pagar (certificar), pero me resulto buena y es barata. Busca en google maps la dirección Rep. de Libia 7999, Guillermo Hudson, Buenos Aires, de ahi es una cuadra, es el galpón de la mano izquierda cruzando el arroyo y la calle. Fíjate que cuando cruzas el arroyo estas entrando en el reserva de biosfera parque Pereyra Iraola, por eso los productores de esa zona no puede usar agroquimicos.

Antes de llegar vas a pasar una plantaciones enormes de tomates de la mano derecha, que no son de esa quinta, esas me contaron que para el riego usaban los camiones atmosféricos, como fertilizante, asi crecían mas rápido, me lo conto un ingeniero del INTA...

Si necesitas mas datos mandame un mp...

Quote Originalmente publicado por her_fedo Ver post
    Si queres comprar verdura sin químicos te puedo recomendar una quinta en Hudson, abre solo los domingos a la mañana, hace un tiempo que compro ahí, no es orgánico, por que para ponerle ese nombre tiene que pagar (certificar), pero me resulto buena y es barata. Busca en google maps la dirección Rep. de Libia 7999, Guillermo Hudson, Buenos Aires, de ahi es una cuadra, es el galpón de la mano izquierda cruzando el arroyo y la calle. Fíjate que cuando cruzas el arroyo estas entrando en el reserva de biosfera parque Pereyra Iraola, por eso los productores de esa zona no puede usar agroquimicos.

Antes de llegar vas a pasar una plantaciones enormes de tomates de la mano derecha, que no son de esa quinta, esas me contaron que para el riego usaban los camiones atmosféricos, como fertilizante, asi crecían mas rápido, me lo conto un ingeniero del INTA...

Gracias por el dato, voy a ver si este fin de semana ó el que viene puedo darme una vuelta.

Para los que le interese en noviembre va a haber una expo feria de la sustentabilidad en berazategui que puede estar muy buena, a los que les interese les dejo el link

http://www.sustentabilidad.net/

El mundo segun Monsanto
    Nuestro pan de cada dia
    Cuchillos sobre tenedores

3 muy buenos videos

Quote Originalmente publicado por her_fedo Ver post
    Fíjate que cuando cruzas el arroyo estas entrando en el reserva de biosfera parque Pereyra Iraola, por eso los productores de esa zona no puede usar agroquimicos.

No sean ilusos, los productores del Pereyra están hace muchos años, no los pueden sacar, y son productores como cualquiera, que venden en el mercado y por tanto están muy lejos de ser orgánicos, y lo de las aguas servidas para regar las plantaciones es muy viejo. Incluso se usa estiércol de pollo y de caballo para fertilizar
    Hasta la Victoria, Secret

cada loco con su tema... cuando te llega la hora te llega... hayas comido sano, insano, organico o todo junto

Quote Originalmente publicado por Cañete Ver post
    No sean ilusos, los productores del Pereyra están hace muchos años, no los pueden sacar, y son productores como cualquiera, que venden en el mercado y por tanto están muy lejos de ser orgánicos, y lo de las aguas servidas para regar las plantaciones es muy viejo. Incluso se usa estiércol de pollo y de caballo para fertilizar
    Este productor no vende en el mercado, la producción la venden toda en http://www.iriarteverde.com.ar/ , pero si vas ahí la vas a pagar el doble por lo menos. Tiene diferenciado los productos sin agroquimicos de los convencionales, y ademas de los que produce él recibe algunas cosas de otros productores, frutas mas que nada. Que los productores están hace mucho en esa zona es verdad , pero los que están dentro de la reserva, después del arroyo, recibieron asesoramiento de la UNLP y del INTA en los últimos años para modificar la forma de producción. Hay otro cerca de la estación Pereyra, http://huertasantaelena.blogspot.com.ar/.

No es lo mismo el estiércol que lo de las aguas servidas, es valido que usen estiércol de conejo y caballo para fertilizar.

Este es un tema muy interesante, no todo lo que te dicen sobre alimentos transgénicos es verdad, no todo es malo, también hay algunas características positivas en ellos, te recomiendo mucho el siguiente blog donde hablan de los pros y contras de los alimentos transgénicos https://alimentostransgenicos.info/cultivos/

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. libro de mecanica
      por pablogastonc en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 9
      Último post: 15-06-2011, 06:59 PM
    2. Libro de Servicios - FIT LX (2004)
      por BelegDraug en el foro General
      Respuestas: 9
      Último post: 06-01-2011, 12:51 PM
    3. Libro para las vacaciones ?
      por Maurob225 en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 14