+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 43

Problemas Cruise Control.

Bueno.. estoy hace 24hs, trantando de usar el buscador y no me funciona, porque de seguro hay info de sobra.

Misteriosamente dejo de andar la velocidad crucero de mi auto, Civic Hatch ´93 Si D16Z6.

Me hice una escapada a Chascomus el viernes por la noche, cuando fui.. funciono perfecto, pero a la vuelta no.

Los sintomas son: la Luz de la tecla prende.. pero cuando apreto SET, nunca agarra.

Alguien que tubo este problema y sepa el foco del dolor para aplicar la solucion.. o de otro modo.. me oriente un poco por donde empezar con pruebas, se lo agradecere mucho.

PD: revise fichas varias, y todas estan perfectas!

Gracias de antemano gente!!

Mmm fijate si el cable que hace mover la mariposa esté en su lugar, básicamente empezá a chequear (no sé como es en el Civic pero todos son muy similares) toda la parte mecánica del CC en el vano motor, el cable de acero, el motorcito, que no se haya salido porque todo puede ser.

Me paso una vez y resultó ser que se había desconectado la ficha del motor eléctrico que produce vacío para el actuador del cable del CC. En el accord (no se en el civic) el pulmón de vacío está en la parte delantera izquierda del auto muy cerca del faro. Se parece a un servo de frenos pero más chico. Debajo de ese pulmón está el motor eléctrico que produce el vacío. La ficha que se había desconectado va conectada a ese motor.
    Si no llega a ser eso hay que empezar a revisar fusibles y el VSS (aunque si el VSS anda mal lo más probable es que se encienda la luz del check engine).
    El cerebro combina con todo, usalo.

A mi también me paso y era el bulbo que esta en el pedal del freno.
    Lo mejor es seguir los pasos de deteccion de fallas del manual del auto esta todo explicado en detalle.

Yo arreglé hace poco el de mi prelude....decime, aparte de la luz del boton, la luz testigo de cruise control prende?

Si nadie toco nada y dejó de funcionar de golpe yo revisaria los fusibles, el cable de acero que entra al actuador y desconectaría algunos segundos el conector del modulo del cruise control.

No se como describirlo bien, hay como un pulsador en el pedal de embrague (en la parte de arriba). Fijate que este haciendo tope sino no te va a andar.
    Eso me pasaba a mi.

Quote Originalmente publicado por Predator Ver post
    No se como describirlo bien, hay como un pulsador en el pedal de embrague (en la parte de arriba). Fijate que este haciendo tope sino no te va a andar.
    Eso me pasaba a mi.

Antes que nada, muchas gracias a todos por las respuestas...

Predator.. vos sabes que cuando subi al auto, encontre un plastiquito muy diminuto color azul, en forma de conito... debajo del pedal de embrague!!! ahora que mencionas esto.. tenia forma como de tope.. mañana me tiro abajo de la consola y reviso bien!!!!

Muchas gracias... y los mantengo al tanto.. a ver que Honda...!

Quote Originalmente publicado por IluvMyJonda Ver post
    A mi también me paso y era el bulbo que esta en el pedal del freno.
    Lo mejor es seguir los pasos de deteccion de fallas del manual del auto esta todo explicado en detalle.
    Jaaaa.. no tengo el manual taller del auto.... me lo baje en 74 idiomas... menos en ingles y español... Cuak!

Gracias loco!!!

Predator .. tenias razon... se rompio, y por lo tanto salio, el actuador del pedal, que es de goma y va encastrado en un agujerito arriba de todo en le pedal de embrague... este apoya sobre el actuador que marca embrague al cruise.

Meti un poco de ingenio, y con paciencia y un pedazo de caucho bruto, moldee algo muy parecido a lo que tenia y quedo perfecto.

Volvio a andar!!!!

Moraleja: si encontras algo en el piso del habitaculo, siempre preguntate de donde puede haber salido, y nunca lo tires.. jeje!!

Saludos y gracias, problema solucionado!

Que bueno che!, ahora a disfrutarlo

Una pregunta que me surgió hablando con un amigo el otro dia: hay posibilidad de que se trabe o falle el control crucero?

Me genera muchisima desconfianza, prefiero manejar con los pedales-
    El tarado este andaba en un Vento a 190 con el cruccero activado, yo ni loco

joya!!

Quote Originalmente publicado por ArminvanBuuren Ver post
    Una pregunta que me surgió hablando con un amigo el otro dia: hay posibilidad de que se trabe o falle el control crucero?

Olvidate, en otro vehiculo hice casi 100.000 kms con control crucero y nunca un problema.
    Jamas escuche que a alguien se le trabe.
    Tanto el pedal de freno como el de embrague tienen sensores para desactivarlo, ademas del botón en el volante.

Buenas tardes. Yo tengo el mismo problema que Maxi636cc, pero en un Accord ´94 Automático. La tecla de Crucero funciona, se enciende la luz en el tablero, pero cuando apreto SET en el volante no hace nada. En mi caso, donde puede estar el problema?
    Gracias!

Quote Originalmente publicado por MotoUsr Ver post
    Buenas tardes. Yo tengo el mismo problema que Maxi636cc, pero en un Accord ´94 Automático. La tecla de Crucero funciona, se enciende la luz en el tablero, pero cuando apreto SET en el volante no hace nada. En mi caso, donde puede estar el problema?
    Gracias!
    Me sumo, tengo el mismo problema en un civic ex99,, prende la tecla, prende la luz del tablero cuando apreto SET pero no hace nada.

Quote Originalmente publicado por elrockdemivida Ver post
    Me sumo, tengo el mismo problema en un civic ex99,, prende la tecla, prende la luz del tablero cuando apreto SET pero no hace nada.
    Fijate que tu problema debe ser como el mio... arriba explico que hice!

Suerte!

Quote Originalmente publicado por ArminvanBuuren Ver post

Como te contestaron arriba hay 4 formas de desactivarlo. Apretar el freno, apretar el embrague, desde el volante, desde la tecla que enciende el cruise. A mi alguna vez se me ocurrio que er aun peligro pero si falla todo es porque el barbas no te quiere mas entre nosotros.

hola a mi no me prende ni la luz del cruise control y tampoco me funciona y ya revise el fusible del cruise control y esta bien quien me puede ayudar que podrá ser?

Revisa el bulbo de freno!

Podes tener roto el cable carrete del volante, falla probable por la edad.
    Ese cable conecta el cruise, bocina y airbag, con en este último si pierde la conexión te prende automáticamente la luz del SRS en el tablero.

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Cruise Control
      por Joel Alejandro en el foro Repuestos, talleres y reparaciones
      Respuestas: 8
      Último post: 15-12-2012, 05:29 PM
    2. cruise control
      por aerolatas en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 11
      Último post: 29-05-2009, 11:28 AM
    3. Problemas con el cruise control
      por CIVICATA en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 1