+ Responder
Mostrando resultados 1 a 20 de 20

Mi civic corta a las 4500 rpm (aprox) sin check

Hola a todos:

Alguien me podria ayudar con el problema? hace un año y medio que mi civic d16z6 esta cortando aprox a 4800 rpm y ningun escaner ni mecanico supo que era , no existe aceria, luz de check, nada... esto sucedio despues de hacer la tapa despues de una recalentada.

capo yo compre una civic d16y8 en enero, cortaba a las 5200 en todos los cambios y por ende no prendia el vtec, boludeando hace un par de semanas, probe el selenoide del vtec directo con la bateria, lo volvi a conectar, y andaba, lo que me di cuenta es que estaba mal conectado, yo lo compre asi al auto, me decian que era problema de la ecu o de programacion, la cosa es que conecte el cable del vtec y lo arranque lo acelere y corto en 7500, el cable ese era que estaba desconectado solamente.
    Fijate capaz tenes suerte y es eso nomas.
    Un abrazo

Quote Originalmente publicado por SAMUELO Ver post
    capo yo compre una civic d16y8 en enero, cortaba a las 5200 en todos los cambios y por ende no prendia el vtec, boludeando hace un par de semanas, probe el selenoide del vtec directo con la bateria, lo volvi a conectar, y andaba, lo que me di cuenta es que estaba mal conectado, yo lo compre asi al auto, me decian que era problema de la ecu o de programacion, la cosa es que conecte el cable del vtec y lo arranque lo acelere y corto en 7500, el cable ese era que estaba desconectado solamente.
    Fijate capaz tenes suerte y es eso nomas.
    Un abrazo
    Hola,
    Gracias por responder, si lo probe, pero el auto se para, lo acelero, le doy 12 v y el motor de para, o por corte de chispa o por corte de nafta, pero se para, y tirando cuando entra el vetec(4800 aprox) se para el motor y cuando baja de rpm hasta unas 3000, enciende solo de nuevo, (siempre en cambio) si le desconecto algun sensor del v tec, llega a unas 6500, pero sin activar el v tec, osea chancho . :S

suena a que se mandaron un moco horrible con tu pobre motor. eso pasa cuando le llevas un honda a un mecánico que se dedica a arreglar fiat, renault y peugeot (carlitos)

si, por eso me consegui el manual de despice honda de 6000 paginas y me puse a controlar todo, pero no vimos nada raro, hasta cambie la rampa de los balancines por las dudas que algo este mal armado ahi, pero hizo lo mismo, me tiro a que sea algo electronico pero no se que... se escucha que entra en v-tec, pero en ese momento el motor como dije se para por crte de chispa o nafta... me quedaria probar en estos dias con otro distribuidor aver si es alguno de los 3 sensores que tiene y este fallando alguno, despues ya no se, probare con una programable o nose para donde disparar.....

Quote Originalmente publicado por herejito Ver post
    gracias capo mañana voy a revisar la parte mecanica de los balancines ya que la parte hidraulica las pruebas que se hicieron fueron todas exitosas, capas hay algun rocker que no traba y genera esa falla.... la prueba de aire con 40 psi no me acoplo, pero no me inflaba mas el compre, voy a ver si consigo otro compresor asi termino de descartar la parte mecanica al menos..

Quote Originalmente publicado por japmotors Ver post
    suena a que se mandaron un moco horrible con tu pobre motor. eso pasa cuando le llevas un honda a un mecánico que se dedica a arreglar fiat, renault y peugeot (carlitos)
    Yo pienso exactamente lo mismo.. llevaselo a personas que atiendan estos autos de memoria..
    Sino encontraron la avería, es clarisimo que nunca lo llevaste a la persona correcta..

Se lo lleve a un par que hace HONDA nada mas pero me hacian comprar y comprar cosas para probar y nada era, y el q no me queria desarmar el motor y volver a armarlo para "probar si habia algo mal armado" nada puntual... y mucho no me cabe...a alguien le tubo que haber pasado lo mismo como para saber que podria llegar a ser puntualmente, sobretodo la falla esta que nunca escuche nadie decirme a fulanito le paso...

no tira ningun error?? ningun check nada???? porque le echan la culpa al vtec? si esta en limp mode puede ser cualquier cosa, no necesariamente el vtec.
    I'm so JDM that I ... ahhh... I'm ahhh... fuck it, JDM rulz....

Quote Originalmente publicado por make.civic Ver post
    no tira ningun error?? ningun check nada???? porque le echan la culpa al vtec? si esta en limp mode puede ser cualquier cosa, no necesariamente el vtec.
    Posta, no te puede entrar en limp mode y no tirarte un check.
    No estara quemada la lampara, no? ponelo en contacto y fijate si prende y despues apaga.

Consulta, si tenes el motor regulando, le mandas 12v al selenoide del VTEC y se apaga el motor?
    te fijaste que no este en corto el selenoide vtec? quizas esta a masa y eso te pone en corto la ecu y por eso cuando tiene q mandar la señal para que active el vtec, entra en corto y se apaga

Supongo q esa es la unica proteccion q puede tener contra esas cosas, ya que no hay un "FUSIBLE" del selenoide VTEC

Hola de nuevoo, no muchachos no hay chek, si no es que le echo la culpa al v tec, solo que cuando llega a 4800 masomenos que activa el motor se para, cn una lampara paralela al solenoide cuando enciende, osea el v-tec activa, se apaga inmediatamente hasta que el motor se para O baja muerto asta 1000 rpm y agarrra mecha de nuevo, pero son mas las veses que se para, el solenoide lo cambie por el de otro honda de un amigo, y hacia lo mismo, y con respecto a si se para cuando esta regulando si le mando 12v al solenide, si, se para tambien, Y la lampara del chek no esta quemada :S

Quote Originalmente publicado por Ryan88 Ver post
    Consulta, si tenes el motor regulando, le mandas 12v al selenoide del VTEC y se apaga el motor?
    te fijaste que no este en corto el selenoide vtec? quizas esta a masa y eso te pone en corto la ecu y por eso cuando tiene q mandar la señal para que active el vtec, entra en corto y se apaga

Supongo q esa es la unica proteccion q puede tener contra esas cosas, ya que no hay un "FUSIBLE" del selenoide VTEC
    PD: recien me di cuenta que cuando le doy 12v al solenodide i acelero un poco para que levante presion de aceite, y acriva el v.tec , cuando se para queda prendida la luz del chek, cn el codigo 21 del solenoide,.. pero con el otro que probe me hacia lo mismo.....

Quote Originalmente publicado por japmotors Ver post
    Definime el moco horrible que crees que sea?

LA verdad que estás basuriando a gente que labura dignamente o te pensas que si arreglás Fiat o Peugeot sos un Carlitos? ¿Vos de qué laburás? ¿Entonces en el foro de BM van a basurear ponele a Danzi diciendo que es un Carlitos porque arergla Honda?

Para mi un Carlitos es alguien que se la pasa opinando o tirando mierda sin saber... O por ejemplo opina que el Bora 1.8T es simple arbol y 8 valvulas...
    [SIGPIC] you can never get too low when you're so damn high on the blessed hellride.

Quote Originalmente publicado por freccero88 Ver post
    Definime el moco horrible que crees que sea?

LA verdad que estás basuriando a gente que labura dignamente o te pensas que si arreglás Fiat o Peugeot sos un Carlitos? ¿Vos de qué laburás? ¿Entonces en el foro de BM van a basurear ponele a Danzi diciendo que es un Carlitos porque arergla Honda?

Para mi un Carlitos es alguien que se la pasa opinando o tirando mierda sin saber... O por ejemplo opina que el Bora 1.8T es simple arbol y 8 valvulas...
    Con respecto al comentario, mi mecanico no el mejor del mundo, pero confio mas en el poruqe le pone la mejor onda y pregunta investiga antes de hacerme gastar guita al pedo, fuy a otros mecanicos de HONDA y cambia esto cambia aquello cambia lo otro, y nada, kisas no cai en el mecanico Honda adcuado pero por experiencia, para mi un buen mecanico es el que investiga el problema antes de desarmar todo o cambiar piezas para ver si es o no es, Un ejemplo un taller HONDA lo lleve para que me cambien un sensor, el IAT porque estaba quemado, y para que chekeen poruqe no regulaba bien, y me cambiaron en sensor, me dijeron q se volvio a quemar poruqe habia un problema con la ECU, y que habia que cambiar el paso a paso que estaba roto, me lo lleve, a los dias lo vio mi mecanico despues poruqe antes no pudo, y daba la casualidad que la ficha del paso a paso y la del iat, son iguales, a diferencia que una trabaja con 5V y otra con 12 V , estaban conectadas al reves, por eso se quemo el sensor nuevo tambien, compre de nuevo el sensor, y el paso a paso quedo perfecto con su ficha correspondiente, Es solo una breve experiencia que tube entre un taller especializado y un mecanico de PEUGEOT FIAT VW etc...

Ahi te respondi en mi post:

Ryan88
    Miembro
    Puede que este el cable del selenoide a MASA en el chasis del auto o algo similar

tenes acceso a otro selenoide ? yo te recomendaria que desconectes la ficha del tuyo, y conectes la ficha al selenoide que este suelto...en condiciones de activacion de VTEC (mas de 20km/h y el motor caliente) pruebes que es lo que pasa...
    (tenes que conectarle otro selenoide y dejarlo suelto xq la ecu al no medir resistencia en el selenoide VTEC te tira el error 21 y te lo desactiva)

Si cuando la ecu le manda señal al selenoide para activarse y el auto se vuelve a parar, puede que sea un problema en la ECU o el cableado,o en el distribuidor (si tenes acceso a un distribuidor, te recomendaria probarlo tambien)

Quote Originalmente publicado por lucas emiliano Ver post
    PD: recien me di cuenta que cuando le doy 12v al solenodide i acelero un poco para que levante presion de aceite, y acriva el v.tec , cuando se para queda prendida la luz del chek, cn el codigo 21 del solenoide,.. pero con el otro que probe me hacia lo mismo.....
    no entendi bien, con el motor en marcha, desconectas el selenoide y lo pones directo a 12v para que active

y el auto no se para? pero cuando levantas las RPM (sube la presion de aceite y ahi acopla) y en ese momento se para el auto?

Quote Originalmente publicado por Ryan88 Ver post
    no entendi bien, con el motor en marcha, desconectas el selenoide y lo pones directo a 12v para que active

y el auto no se para? pero cuando levantas las RPM (sube la presion de aceite y ahi acopla) y en ese momento se para el auto?
    Nisiquiera desconectandolo, el auto regulando tiene 11 pasi masomenos, no activa ni ahi el vtec por mas que le de 12 v al solenoide, entonces lo acelero a unos 40 60 psi, y ahi va tu respuesta, el auto se para en el momento que se escucha que traban los pernitos del v-tec, el famoso "clik" y con el motor regulando, si le soy 12 v al solenoide, el auto no se para, y el solenoide abre obviamente, nada mas que el vtec no activa poruqe no le da la presion regulando, por eso me parece medio raro que estee en corto el solenoide, una por ese motivo, dos poruqe ya probe con otro y hace lo mismo, y tres porque la resistencia esta dentro de los valores , entre 14 y 30 ohms , anda por los 16. lo que si voy a hacer mañana es lo otro que me dijiste del distribuidor, que me lo presta un amigo que tiene otro z6 y es nuevo. por alla escuche que un tal sensor ICM puede generar esa falla, que esta dentro del distribuidor. Vamos a ver que pasa. Por alla escuche a Danzi en un post que dijo que si le agrandan muchos los condustos de admision y escape tambien falla.... ami me los agrandaron pero nose, mepa medio raro que sea eso ya que no se modifico la luz de valvula ni nada, pero como justo despues de hacer la tapa empezo el problema... y la rampa de balancines se reviso completa y no falta nada ni hay nada al reves, se hizo con otra armada al lado la comparacion.y estaban exactamente igual. Mañana les cuento como me fue con el distribuidor.

Hola. en que quedo esto? porque me esta pasando lo mismo y no encuentro un tema mas actual sobre el problema

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Porque Me Corta En 195km Mi Civic?
      por ivorago en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 21
      Último post: 03-09-2011, 09:24 PM
    2. n.fit 4500 k.m.
      por jonyescalada en el foro General
      Respuestas: 15
      Último post: 01-02-2010, 01:40 PM
    3. Civic 92 - Aire calienta y corta
      por HondaFra en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 29
      Último post: 30-01-2009, 01:45 PM
    4. corte de rpm en civic si 92 ? a que rpm corta?
      por Nacho_civic en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 19
      Último post: 09-04-2008, 01:59 PM
    5. Respuestas: 33
      Último post: 19-06-2006, 09:45 PM

Bookmarks

Reglas del foro

• Usted no puede iniciar nuevas discusiones
    • Usted no puede postear respuestas
    • Usted no puede enviar archivos adjuntos
    • Usted no puede editar sus posts