+ Responder
Página 8 de 24 PrimerPrimer ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 18 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 141 a 160 de 472
  1. #141
    Registrado
    Dec 2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Posts
    5,803

    TEST DRIVE CHILE: Subaru Outback 2.0 Turbodiesel 2014



    Texto: Mauricio Carvallo
    Una de las más esperadas novedades de Subaru para este 2013 (y también desde hace tiempo atrás) es la llegada de sus motores Boxer Diesel- Esta vez aterriza en “formato” Outback, modelo que llega en dos versiones, una mecánica de seis marchas (con un valor de CLP $20.490.000) y la Outback 2.0 TD CVT (nuestro test con un valor de CLP $21.490.000. Recordemos que la gama New Outback parte en las versiones gasolineras 2.5 litros y 167 caballos a 5.600 RPM y una caja CVT de seis velocidades (CLP $15.990.000) y la tope de gama 3.6R con un valor de CLP $21.090.000.

    En particular, la llegada de las motorizaciones diésel busca darle un nuevo impulso a un modelo emblemático como es Outback, ayudando de paso a la introducción diésel en los modelos XV y Forester durante los próximos meses (posiblemente en 2014), ambos solamente en versiones mecánicas. Outback tiene como “rivales” en el mercado chileno a modelos como Volvo XC70 D5, Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 4Motion e incluso el BMW X1 2.0D. Como todo Subaru integra el sistema Symmetrical All Wheel Drive, además de Control Electrónico de Estabilidad (VDC), sus seis airbags frontales, laterales y de cortina, junto a sus frenos ABS con EBD y su estructura de carrocería reforzada en forma de anillos con zonas de deformación programada delantera y trasera.

    Spec Outback 2.0D MT



    Spec Outback 2.0D CVT



    SUBARU OUTBACK PRECIOS OCTUBRE 2013:

    Outback 2.5i AWD CVT XS New: CLP $15.990.000 ($31.663 dolares)
    Outback 2.5i AWD CVT Limited New: CLP $18.390.000 ($36.416 dolares)
    Outback 3.6R AWD 5AT SI Drive New: CLP $21.090.000 ($41.762 dolares)
    Outback 2.0TD (Diesel) AWD 6MT Limited: CLP 20.490.000 ($40.574 dolares)
    Outback 2.0TD (Diesel) AWD CVT Limited: CLP $21.490.000 ($42.554 dolares) nuestro test

    EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD AMBAS VERSIONES

    -6 Airbags
    -Sistema de frenos ABS con EBD
    -VDC: Control electrónico de estabilidad (desconectable a voluntad)
    -Symmetrichal All Wheel Drive (SAWD)
    -Carrocería con deformación programada
    -5 Estrellas en seguridad (IIHS/ANCAP)



    Versiones, precios y equipamiento Nuevo Subaru Outback 2.0 D:

    Subaru Outback 2.0 D 6MT CLP $20.490.000:

    Motor Subaru Diésel 2.0 DOHC
    -Caja manual de seis velocidades
    -SAWD
    -VDC
    -Frenos ABS con EBD
    -Seis airbags: frontales, laterales y de cortina
    -Sistema de asistencia al freno
    -Sistema antirrobo con inmovilizador
    -I-Key Subaru
    -Display multifuncional táctil con GPS, cámara de retroceso, bluetooth, sistema de audio con conexión auxiliar para iPOD y DVD
    -Climatizador bizona
    -Control crucero y comandos al volante
    -Tapiz de cuero
    -Asiento del conductor eléctrico con 10 vías y apoyo lumbar
    -Dos funciones de memoria para el asiento del conductor
    -Volante, pomo y palanca de cambios con aplicaciones de cuero
    -Asientos delanteros calefaccionados
    -Cubrequipaje retráctil
    -Sensor de lluvia
    -Neblineros delanteros y trasero izquierdo
    -Faros delanteros Xenón con lavafaros
    -Techo eléctrico
    -Neumáticos Yokohama Geolandar de medida 225/60 R17 con llantas de aleación de aluminio de 6 rayos

    Subaru Outback 2.0 D CVT $21.490.000 agrega únicamente (nuetro test):

    -Transmisión automática Lineartronic con Paddle Shift (paletas al volante)

    ELEMENTOS VERSIÓN DIESEL

    -Barras de techo con barras horizontales
    -Monograma Boxer Diésel bajo el logo Outback en el costado derecho del portalón posterior
    -Protector central inferior del parachoques delantero en gris aluminio
    -Pasos de ruedas de resina negra, al igual que inserciones en la parte baja de las puertas y el zócalo. Monograma Outback decorando la resina negra en las puerta delanteras



    LA HISTORIA DEL MODELO

    Considerado por la mayoría como el precursor de los todoterrenos familiares, el Outback nació en 1997 para dar respuesta a la demanda de un vehículo que reuniera las capacidades todoterreno con la habitabilidad y el confort de un familiar. Desde un inicio fue un éxito, entre las familias activas que apreciaban su polivalencia y compactibilidad respecto a vehículos de dimensiones mucho más grandes. Ahora, casi 17 años después, sigue siendo una apuesta segura para los que exigen ciertas aptitudes offroad a la par de buenas sensaciones al pisar el asfalto.

    En esta entrega con motor diésel la Outback 2014 se presenta con un renovado look exterior con características especiales como su toma de aire en el capo que le entrega un mayor carácter deportivo y una mayor presencia. En su equipamiento agrega sistema Smart Key, Display Multifuncional Touch Screen: navegador satelital, cámara visión trasera, sistema de audio con bluetooth incorporado y controles al volante en sus dos versiones, mecánica y CVT, Climatizador Bi-zona y un kit offroad exterior (molduras plásticas por los costados con el logo “Outback”.



    LA MÁS GRANDE DE TODAS

    La tercera generación partió en 2009, con un diseño completamente nuevo y de mayores dimensiones que el modelo previo. La actual generación Outback arribó a Chile en septiembre de 2009 como modelo 2010. Se mantuvo así hasta que el 2013 en donde sufrió un ligero facelift que afectó principalmente su frontal con una máscara rediseñada de mayor tamaño y lamas más gruesas y horizontales, además del rediseño de los neblineros. Lateralmente se incluyó en toda la gama un nuevo diseño de barras de techo, nuevo diseño de llantas de aleación. Su zaga se mantuvo intacta.

    Es 45 mm mas largo (4.775 mm), 50 mm más ancho (1.820 mm) y 605 mm más alto que su antecesor (1.615 mm). De frente lo primero que llama nuestra atención es su imponente trompa que le confiere una presencia imponente pero menos deportiva que la generación anterior. Ahora, no es una camioneta o stationwagon que uno se de vuelta para verla. Se mantiene “muy japonesa”. En realidad eso no importa ya que en esta generación no necesitaron un diseño tan rompedor para lograr un buen producto. Aunque obviamente hubiéramos preferido un diseño más atractivo (eso lo digo de modo personal, es cosa de gustos).



    A esta imagen contribuyen los faros de generosa superficie que también crecieron longitudinalmente. Destaca en la versión por un elemento que había sido olvidado en los modelos Subaru con turbo, la toma de aire superior. Encuentro que viste mucho a los modelos tope de gama y le da un plus deportivo (aprende New Forester XT). El parachoques delantero se integra perfectamente al resto de los elementos, por cuanto la parte baja va en plástico negro en cuyos extremos se alojan los neblineros.

    Visto de costado tiene unos grandes tapabarros que le dan un aspecto Outback o “más aventurero”. Por ejemplo al revisar la parte baja cerca del zócalo, encontramos el empleo de un kit de plástico negro para proteger la carrocería de eventuales golpes de piedras, tierra u otros elementos. Atrás exhibe grupos ópticos con formas irregulares, en una parte rectos, en la otra verticales que se suman a una parte del gran portalón. El parachoques también luce robusto con unos reflectantes de forma casi rectangular ubicados en ambos extremos, que anteriormente vimos en los ejemplares japoneses de la segunda generación del Outback (1999-2003).



    MEGA EQUIPAMIENTO

    En el equipamiento hay casi de todo: cuero, faros de xenón, freno de estacionamiento automático, asistente de arranque en subida (hill holder) y más. No obstante, echamos y mucho de menos elementos como el sensor de estacionamiento. Además hay ciertos detalles mejorables como el display del computador abordo en la consola central que mide solo en litros cada 100 kilómetros (en la versión diesel el rendimiento en km/l ayuda mucho).

    Esta versión tiene además un nuevo display color para el tablero (que tiene un económetro bastante práctico) y las pantallas tanto de la radio y el climatizador se ven muy poco en días de sol. Algo que constituye una novedad absoluta en esta nueva generación es el freno de mano eléctrico ahora ubicado en el centro de la consola, al lado de los botones del calienta asientos (y es en donde siempre debió estar, no tan escondido al lado izquierdo como antes).



    Equipamiento versiones diesel:

    -Cuadro instrumental que ahora cuenta con un display central de gran tamaño que visualiza la marcha en que se conduce, indicaciones de consumo, distancia recorrida, odómetro parcial y total, configuración del control de crucero. Testigos nuevos son: bujías incandescente, agua en el filtro y el DPF o Filtro de Partículas Diésel.
    -Asientos delanteros calefaccionables en dos niveles: bajo y alto.
    -Freno de mano eléctrico reubicado en el centro de la consola (entre los dos asientos delanteros) entre ambos comandos que calefaccionan los asientos.
    -Sistema Smart Key
    -Climatizador Bizona
    -Sistema de Audio Full Tech con GPS, cámara de retroceso, bluetooth y controles al volante.
    -Control crucero
    -El parabrisas delantero incorpora una lámina adicional para el control de ruidos.
    -Para el control de ruidos, vibraciones y asperezas (NVH en inglés) se usaron paneles de control de ruido en el espacio del motor y material aislante de ruido en el panel interior



    En el interior advertimos la presencia de un habitáculo de gran calidad: polímeros gomosos, cuero y superficies recubiertas con imitación aluminio son la norma al abordar esta versión del Outback. La renovada consola presenta líneas rectas con materiales de buena calidad. Un guiño a la deportividad, es la presencia masiva de inserciones que imitan al aluminio por toda la consola, las puertas, la guantera y el volante. Algo que constituye una novedad absoluta en esta nueva generación y que lo comparte su hermano mellizo Legacy es el freno de mano eléctrico, cuyo mando se ubica en el costado inferior izquierdo del tablero, liberando espacio para poder almacenar objetos en el hueco central. Además la versión Diesel suma calienta asientos para las dos plazas delanteras.

    Sobre su radio FullTech, esta es extremadamente completa y necesitará de varias jornadas en aprender su funcionamiento y es lenta para leer sobretodo los pendrives, no tanto en los iPhones/iPods. Tiene demasiadas funcionalidades que recomendamos leer en detalle para lograr exprimir, para lograr sacarle el mejor funcionamiento. El audio de este sistema de sonido es bueno. Este display multifuncional tiene touch screen, e incluye navegador satelital, cámara de retroceso, bluetooth, con conexión iPod y DVD, entre otras.



    El volante es regulable en altura y profundidad y que el asiento cuenta con reglaje eléctrico en su desplazamiento lineal, inclinación del respaldo y soporte lumbar. La vista por los retrovisores es más que buena, eso si se agradecería la incorporación de espejos abatibles eléctricamente desde el interior. También destacamos la visibilidad interior, gracias a las grandes zonas acristaladas y a los espejos laterales muy grandes que parecen de SUV. La parte trasera tiene una tapa de maletero pequeña y alberga hasta 476 litros de equipaje.Los asientos delanteros son bastante amplios y más orientados a la comodidad que a la deportividad. Ofrecen un buen soporte lateral y para la espalda. El asiento del piloto tiene reglaje eléctrico en su desplazamiento lineal, inclinación del respaldo y soporte lumbar. Además, algo bueno es que cuenta con memoria para dos conductores distintos.

    El espacio disponible en las plazas posteriores se ve penalizado por la presencia de un lomo al centro. Aun así, éstas pueden acoger cómodamente a dos adultos de estatura considerable. Puede almacenar desde los 490 litros de equipaje con los asientos en posición normal hasta los 1.726 litros si abatimos los asientos. Además cuenta con un práctico cubre equipaje retráctil fabricado en aluminio liviano que permite ocultar lo que se lleva y aleja las miradas ajenas.



    RÁPIDA Y SILENCIOSA

    La gran novedad de la nueva Outback diesel es obviamente su corazón. Integra un propulsor boxer horizontalmente opuesto (código EE20) de 1.998 c.c. de desplazamiento con cuatro cilindros, con sistema de inyección de combustible de riel común de alta presión (1.800 bares aprox.) con 16 válvulas DOHC (doble árbol de levas). Entrega una potencia máxima de 148 caballos a 3.600 vueltas y un torque de 356 Nm disponibles entre las 1.600 y 2.400 vueltas. La bomba e inyectores son Denso de última generación. La presión de admisión de este motor fue mejorada gracias al empleo de un turbo de geometría variable (VGT) cuyos álabes son controlados electrónicamente, lo que redunda en una entrega de torque máxima en un amplio rango de revoluciones.

    En términos de rendimiento, esta planta motriz tiene una autonomía (según el fabricante) de 1.118 kilómetros con un estanque de 65 litros. Según cifras homologadas por el 3CV, entidad dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, válidas para la Outback 2.0 D CVT arrojan 12.8 km/l en ciudad, 17,2 km/l en carretera y 15,4 km/l mixto. Sus emisiones de CO2 alcanzan los 166 gramos por kilómetros. La versión que probamos va acoplado por primera vez a la transmisión Lineartronic CVT (Transmisión Variable Continua), que entrega al usuario un amplio rango de relaciones de transmisión (siete marchas programadas).



    El manejo de la Outback es dócil, de una aceleración pareja pero no por ello poco progresiva. La combinación del motor turbodiesel con la puesta a punto de la plataforma, y ello sumado al sistema de tracción SAWD, le otorga una conducción bastante ágil, lo que le faltaba sobretodo a la versión 2.5L. La caja de cambios, de variación continua Lineartronic (CVT) ofrece respuestas interesantes pero sin llegar a sorprendernos, puesto que no oculta su lado enfocado a un andar suave, pero mejor equilibrado en esta versión petrolera.

    Durante la prueba de manejo, la empleamos en ciertos tramos en modo manual, usando las paletas al volante, pudiendo comprobar que bajo esta modalidad la caja tiene 7 velocidades para un manejo más deportivo. Asimismo si uno lo conduce en modalidad automática, se pueden rebajar marchas manualmente, pasando sin mediar intervención alguna al modo D. Otra novedad presente en esta transmisión es el llamado control adaptativo que selecciona el cambio de marchas óptimo y cumple las siguientes funciones:

    -Cambios de marchas paso a paso.
    -Control en cuesta arriba y cuesta abajo. Lo comprobamos principalmente en las zonas de pendientes y descensos sinuosos donde no era necesario pisar mucho el freno, por lo que la caja se encarga de hacer las veces de freno de motor.
    -Coordinación de torque en cambio de marcha ascendente.



    FUERA DE CAMINO

    Fuera de camino (caminos con tierra y barro durante todo el primer día de pruebas rumbo a Vichuquén). En general el comportamiento de la Outback Diesel fue notable, siempre tiene torque disponible (casi no se siente LAG) y el sistema de tracción es notable para salir casi de cualquier lado, entregando una seguridad de manejo muy destacable. Creo que destacará por donde la lleven, tiene un equilibrio notable para todas las rutas, parece que lo hace todo fácil. También gustó el tacto de la dirección, la encontramos muy suave, con un feeling intermedio (no es tan comunicativa para el conductor) y además no es tan rápida como en otro modelos de la competencia.

    En toda la ruta la respuesta de la tracción integral es realmente notable sobretodo en curvas y en todas las zonas que estuvimos, con muchas pérdidas de tracción, nada que una pequeña aceleración sobre la marcha no corrigiera (así hay que hacerlo cuando sintamos que un vehículo integral pierde algo la trayectoria, nunca apretando los frenos). Aquí es dónde se aprecian las ventajas de la tracción total AWD (Symmetrical All-Wheel Drive) y el bajo centro de gravedad que proporciona el motor boxer.



    En autopistas las recuperaciones son rápidas y progresivas, con muy poca vibración del motor diesel, en realidad no se siente. La suma de la tracción a las cuatro ruedas, los 1600 kilos de peso, hacen que los 150 CV turbo con unos buenos 357 NM queden perfectos, no sobran, ni faltan. Ello se siente mucho en las recuperaciones, las que siempre son muy ágiles. No cuesta nada ir sobre los 120 km/h ya que a esa velocidad va a unos 1.900 RPM y con un silencio muy bien logrado. Recomendamos llevarla con el control crucero activado para no ser sorprendidos sobre la velocidad máxima.

    En todo el lanzamiento logramos un consumo promedio de 7.6 litros cada 100 kms, es decir 13,1 km/l, bastante bueno, considerando sus 1.600 kilos de peso, más dos o tres personas en todo el viaje.



    En suma la nueva Subaru Outback Diesel 2014 tiene todo lo que le faltaba a la gama, con un motor silencioso, suave y muy progresivo, bastante bien acompañado por un nuevo desarrollo de su caja CVT. Un producto que hará olvidar al notable pero gastador motor 3.6R tanto por respuesta y consumo.

    ¿Qué te pareció la nueva Subaru Outback Diesel 2014?, coméntanos…





    Editado por Santiago_Autos en 28-10-2013 a las 02:14 AM

  • #142
    Registrado
    Dec 2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Posts
    5,803

    TEST DRIVE CHILE: KIA Carens 2.0L 6AT 2013 (archivo junio)



    Texto: Mauricio Carvallo

    A semanas de ser presentada la nueva KIA Carens 2013, en Bólido le haremos un test drive a este monovolumen del fabricante coreano que aterriza en seis versiones en el mercado chileno, tres bencineras 2.0 litros y tres 1.7L turbodiesel. (para más detalles revisen la ficha técnica en PDF). Tiene una competencia que ha ido ampliándose con modelos como la Opel Meriva, Citroen C4, Mazda5, Peugeot 5008 y el Chevrolet Orlando. Sus precios parten en los CLP $10.290.000 hasta los CLP $12.590.000 en configuraciones de cinco y siete plazas. En contra juega que las versiones de entrada solo suman airbag conductor, sin posibilidad de ABS, ni aire acondicionado.

    Llega en cinco colores, negro cereza, azul océano, blanco invierno (color de nuestra unidad de pruebas, plata brillante y Plata Titanio. Recordemos que este modelo fue estrenado mundialmente en el último Salón de Paris y presentado en el país en el XII Salón del Automóvil de Santiago de octubre de 2012.

    Ficha técnica Carens



    PRECIOS KIA CARENS JUNIO-JULIO 2013:

    NEW CARENS GSL 2.0 LX 5P 6MT AB: CLP $10.290.000 ($20.296 dolares)
    NEW CARENS EX 2.0 GSL 7P 6MT DAB ABS AC: CLP $10.990.000 ($21.677 dolares)
    NEW CARENS EX 2.0 GSL 7P 6AT DAB ABS AC: CLP $11.590.000 ($22.860 dolares) nuestro test
    NEW CARENS LX 1,7 DSL (diesel) 5P 6MT AB: CLP $11.290.000 ($22.268 dolares)
    NEW CARENS EX 1.7 DSL 7P 6MT DAB ABS AC: CLP $11.990.000 ($23.649 dolares)
    NEW CARENS EX 1.7 DSL 7P 6AT DAB ABS AC: CLP $12.590.000 ($24.832 dolares)

    Cuenta con motorizaciones gasolina 2.0 litros, con una potencia de 150 hp a 6.500 rpm y una diesel de 1.7 litros con potencia de 134 hp. a 4.000 RPM, todos en versiones con caja manual, automática y tracción 4x2. Su interior contempla una maleta con capacidad de 492 litros, con la tercera corrida de asientos completamente abatidas y, numerosos compartimientos en su interior. En su equipamiento eléctrico destacan los espejos eléctricos y abatibles, radio CD, MP3 AUX y USB, keyless, computador de viaje. Además tiene una modalidad de conducción flexible, que permite escoger entre 3 modos de manejo: Sport, Confort y Normal, cada una permite personalizar la conducción según condiciones del camino o preferencia del usuario. Entre sus sistema de seguridad se encuentran barras de protección doble en puertas, frenos de disco traseros y delanteros (sin ABS en las versiones de entrada), sensor de retroceso, doble airbag (desde la segunda versión en adelante), frenos ABS (desde la segunda versión) e inmovilizador, entre otros.



    LÍNEAS MÁS ATRACTIVAS
    Si la revisamos en detalle, veremos que esta tercera generación aterriza completamente rediseñada, en donde se nota más es en su perfíl, totalmente aerodinámico, sobretodo en su nueva parrilla frontal en la que incorpora luces de posicionamiento LED y que tiene la malla "panel de abeja" que tiene varios modelos KIA de nueva generación, y se nota más holomogado con el resto de modelos. Estos cambios permiten que la Carens compita mejor con el resto de su segmento, con un modelo que hoy se ve más audaz y con un estilo que nos parece más seductor, además es más grande que antes ((largo 4.525 mm, ancho 1.805 mm, alto total 1.605 mm, distancia entre ejes de 2.750 mm).

    Las líneas son agradables a la vista y proyectan la sensación de que se trata de un monovolumen bien fabricado. Hay mejoras evidentes en el diseño. Desde costado la amplia superficie vidriada contribuye a la sensación de movimiento. Se ve más agresiva adelante, con unos ópticos más agresivos, con una línea de cintura alta por los costados. Atrás veremos unos ópticos horizontales, con un escape simple, cromados y líneas rectas completan el carácter de la Carens.



    Adentro el tablero de instrumentos fue completamente rediseñado, para esta generación cuenta con un diseño asimétrico. Los instrumentos de la consola tienen una iluminación color rojo para que sean fáciles de leer pero algunos testigos no se ven bien, son demasiado pequeños, como las luces del señalizador y otros testigos. Por otro lado, la consola central está pensada hacia el centro, con materiales suaves al tacto, la radio, de excelente sonido, está pensada para integrar instrumentos sencillos de leer y operar. Las terminaciones son de buena calidad, y hay bastantes lugares donde guardar cosas, como en la consola, al centro, puertas y otros pequeños espacios. Por su parte, los asientos tienen un diseño más cómodo y con un mejor apoyo lateral, además emplean materiales más suaves.

    Lo que no debió obviar es que solo integra un airbags en dos versiones y la falta de ABS también en dos versiones. Además ninguna de las versiones trae más de dos airbags, y ninguna tiene la posibilidad de sumar ESP, lo que encontramos muy pobre para un vehículo que por sobretodo se debió privilegiar la seguridad de los pasajeros, y no tanto los detalles estéticos o poco relevantes (la asistencia electrica de la dirección, por ejemplo).



    Entre sus principales atributos está su espacio interior, las tres corridas de asientos cuentan con un total de siete plazas y la versatilidad de las configuraciones de asientos en el interior, nos llamó la atención. Por ejemplo se pueden sacar y transformar el interior con una serie de configuraciones. Es ideal para viajes largos ya que el espacio para las piernas en las dos primeras corridas es más que suficiente, aunque los de la tercera corrida irán algo incómodos, a no ser que sean niños.

    Es bastante cómodo de manejar, son de esos autos que se pueden manejar por varios kilómetros sin mayor desgaste para el conductor, sobretodo en carretera. Eso si, la caja AT de seis velocidades no es un prodigio de reacciones y cuida mucho la mecánica en modo secuencial (lo mismo nos pasó en modelos como el Optima). Tampoco nos gustó mucho su motor, no es que desentone tanto, pero los 150 caballos (a 6.500 RPM) llevan la plataforma algo justa y es ruidosa sobre las 4.000 RPM. Ahora bajo los 3.500 RPM decrece mucho y se disfruta mucho más llevarlo. En carretera no cuesta mucho lograr promedios de 140 km/h a unos 3.600 RPM en sexta, en 5ta va a 4.100 y en cuarta a 4.800.



    SUAVE, PERO AL MOTOR LE FALTA EMPUJE
    En general al motor le cuesta mucho subir de vueltas. Sobre los 3.500 RPM está lo mejor de su caudal, hasta bien arriba en los 6.000 RPM. La reacción del sistema de dirección es bastante efectiva gracias a la asistencia electrónica (regulable en modos "Confort", "Sport" y "Normal", se activan desde el volante y realmente se sienten los cambios de asistencia). En la prueba logramos un rendimiento de 9,8 km/litro en ciudad y 14,2 km/litros en carretera. Consumo mixto 12,4 km/l. No son rendimientos muy destacables. Además, a pesar de ser un 2.0 litros, en caminos con pendiente la potencia se ve debilitada y hay que jugar con la caja para lograr la fuerza necesaria. Eso si, es más ágil en caminos planos, dentro de la ciudad, tiene un excelente radio de giro. En carretera se desenvuelve bien sobretodo a velocidades medias.

    Adentro es relativamente silencioso si la llevamos tranquila y progresivamente, aunque llegan a la cabina algunos ruidos desde los espejos laterales y neumáticos que podrían ser mejorados. Manejar esta Carens es llevar a cuestas fielmente su ADN y para lo que fue pensado, un monovolumen familiar y para quienes gustan del manejo suave, sin brusquedad. En zona de curvas hay un buen comportamiento de la dirección. Sin ser muy rígida, la suspensión es capaz de adaptarse a los vaivenes del terreno.



    En resumen, el nuevo KIA Carens refleja el esfuerzo por el diseño global y de producción de KIA. Un modelo familiar en que el fabricante coreano confía en el factor emocional, el cual será un punto clave en la decisión de compra de este auto, pero que tiene en contra muchos faltantes de equipamiento de seguridad (más airbags, ABS en todas las versiones y ESP), sobretodo considerando su valor sobre los CLP $10 millones en el modelo de entrada.

    ¿Qué te pareció la nueva KIA Carens?, coméntanos...

  • #143
    Registrado
    Dec 2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Posts
    5,803

    Chile: Chevrolet inauguró su nueva planta de ensamblaje de camiones



    Tras casi un año y medio de labores de construcción y remodelación, General Motors Chile, con la presencia de importantes ejecutivos de Isuzu Motors Corporation, inauguró ayer por la tarde su moderna planta de ensamblaje de camiones (SKD) de su proyecto GMICA (General Motors Isuzu Camiones Andinos), en las instalaciones de la compañía ubicadas en la comuna de Huechuraba, la que involucró una inversión de US$2,5 millones.

    Esta moderna planta de ensamblaje hace que todos los camiones Chevrolet que se venden en Chile sean armados completamente en nuestro país fusionando lo mejor de la tecnología Isuzu con la calidad de General Motors. De hecho, todos los componentes son traídos desde Japón, con excepción de cortinas y colchones de los camiones con litera que son surtidos por proveedores nacionales. El evento fue encabezado por el Norifumi Matsumoto CEO de GMICA y Jeffrey Cadena Presidente de General Motors Chile.



    El proyecto GMICA nació como un joint venture entre General Motors e Isuzu, en el año 2008 en Colombia y Ecuador y luego se extendió a Chile. Así, a través de la firma de un nuevo acuerdo, ambas marcas conforman una sociedad especializada en la venta de vehículos comerciales Isuzu, bajo la marca Chevrolet, en la región andina. En Chile, GMICA comercializa la serie N y la serie F de Chevrolet, con una capacidad productiva promedio de 120 camiones mensuales y 6 ejemplares diarios.

    “Esta alianza fusiona lo mejor de ambas marcas, tomando toda la calidad de Chevrolet y la innovación de Isuzu. De esta forma es Isuzu quien provee el producto desde Japón de las Series N y F, y General Motors entrega el soporte en ingeniería en Ventas, el ensamblaje y desarrollo de producto, y GMICA se encarga del desarrollo del negocio de camiones. Un verdadero “triángulo virtuoso” que apunta a replicar en Chile el éxito de GMICA en otros países de la región”, comentó Jeffrey Cadena, Presidente y Director General de GM Chile.



    Los camiones Chevrolet con tecnología Isuzu, se posicionan como la tercera marca más vendida del país, en un mercado de 15 mil unidades comercializadas por año. Siendo el modelo NPR 816 E4 el camión más vendido de los últimos 15 años en Chile. Otros modelos que saldrán de su línea de producción corresponden a los: NKR 512, NKR 612, el ya citado NPR 816, NQR819, FRR 1119, FTR 1524, FVR 1724 y FVR 1828. Proyectan que de la producción anual, un 25% corresponda a camiones pesados.

    Con la instalación de esta planta de ensamblaje, General Motors estaría produciendo un total de 1.300 camiones al año, de acuerdo a la demanda estimada. No obstante, y considerando el aumento en la demanda, la empresa podría llegar a superar las 2.500 y 3.000 unidades producidas por año en un solo turno.



    La superficie destinada al proyecto de GMICA está compuesta por 800 m2 de oficinas y 7000 m2 de área productiva de las cuales el 50% corresponde a playa de acceso de camiones y movimiento de materiales y el otro 50% a la línea de ensamble que consta de cuatro etapas.

    Siguiendo en línea con sus principios de trabajo, General Motors mantiene su compromiso medioambiental, e implementa altos estándares de seguridad y calidad. La planta SKD – única en Chile – está trabajando en la ejecución de la Norma Ambiental ISO 14.001 con el soporte del área de Medioambiente de GM Sudamérica, y del personal de todas las áreas de la organización.



    Entre las principales medidas medioambientales de la planta se destacan: insonorización de generadores eléctricos que no superan los 50 decibeles de ruido en caso de cortes de energía; sistema de iluminación con tecnología de inducción magnética capaz de reducir en un 50% el consumo, en comparación con el sistema convencional; y controles periódicos de emisión de gases y residuos líquidos.

    Además, se redefinió la administración de desperdicios, con 3 áreas de segregación y almacenamiento de residuos y se seleccionaron proveedores que retiran esos residuos y nos proveen certificado de disposición final de acuerdo a la norma ambiental.












  • #144
    Registrado
    Dec 2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Posts
    5,803

    Thumbs up La historia de Ducati: La verdadera pasión italiana sobre dos ruedas

    Revisando el cable, nos encontramos en el canal Discovery Turbo con el notable programa “Pasión sobre Ruedas”. En el capitulo que pude ver contaron la historia de la notable marca de motos Ducati. En ella cuentan la historia de la marca italiana de motos de carrera, desde que los hermanos Ducati establecieron la fábrica de aparatos de radio en 1926, y en la que no se imaginaban fabricar motocicletas.

    Luego de la II Guerra Mundial todo cambió, en espacial cuando llegó un diseñador que cambió todo el concepto de marca hacia lo que conocemos en nuestros días, unas bestias del pavimento. Revisa el video completo y como los diseños innovadores de Ducati inspiraron a la cultura pop moderna.

    ¿Qué te parece esta notable marca italiana?


  • #145
    Registrado
    Dec 2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Posts
    5,803

    TEST DRIVE CHILE: Geely Emgrand EX7 GL 2.0 5MT 2014



    Texto: Mauricio Carvallo
    Dentro de las marcas chinas más cotizadas actualmente en Chile está Geely, marca representada por Derco y que hace unos meses presentó el primer SUV de la marca, el EX7, modelo que llegará en versiones GS (CLP $7.990.000) y GL (CLP $8.390.000), todos con caja mecánica de cinco marchas, tracción 4×2 y un motor 2.0 litros de 140 caballos a 6.000 RPM con Sistema de Válvulas Variable en Tiempo (CVVT). El consumo mixto homologado por el 3CV es de 11,5 km/l mixto. El EX7 ya cumple con la normativa anticontaminación Euro V que será obligatoria a partir de septiembre de 2014 para todos los vehículos bencineros. La garantía es de 3 años o 100.000 kms y está disponible en blanco, plata, negro y gris.

    En el mercaco chileno la competencia es el BYD S6, Lifan X60, Brilliance V5, Great Wall Haval 3 y 5, Nissan Qashqai, Renault Duster, Suzuki Grand Nomade y Huindai Tucson. A inicios de 2014 llegará la versión GT, que tendrá un motor 2.4 litros (170 caballos) y una caja automática de seis marchas. En su equipamiento agregará techo eléctrico y radio con GPS y DVD, además de llantas 18”.

    ficha_ex7



    PRECIOS GEELY EX7 OCTUBRE 2013:

    EX7 GS 2.0 5MT: CLP $7.990.000 ($15.697 dolares)
    EX7 GL 2.0 5MT: CLP $8.390.000 ($16.483 dolares) nuestro test

    En su equipamiento exterior cuenta con neblineros delanteros y traseros, llantas de aleación de 17’’, espejos retrovisores con señalizador de viraje y tercera luz de freno LED, entre otros. En el item seguridad suma frenos de disco en las cuatro ruedas y sistema antibloqueo (ABS) y el sistema de distribución electrónico de frenado (EBD). Además, cuenta con airbags delanteros, sistema de inmovilizador de motor con alarma antirrobo, cinturones de seguridad de tres puntas, dispositivo de alerta de velocidad, cierre centralizado, seguro para niños en puertas traseras y sistema de anclaje de sillas Isofix. Su versión más equipada incluye además sensor de estacionamiento trasero y delantero.



    En el interior agrega computador a bordo, aire acondicionado, radio con CD, control de radio al volante, cuatro parlantes y dos tweeters; sensor de encendido automático de luces, espejo retrovisor anti-encandilamiento, alzavidrios eléctricos con bloqueo centralizado y volante ajustable en altura. La versión GL que probamos en Rutamotor cuenta además con asientos de cuero, climatizador, asiento del conductor con calefactor y regulador de posición eléctrico.

    LÍNEAS ATRACTIVAS

    Primero partamos por sus dimensiones. El nuevo EX7 mide 4.541 mm de largo, 1.833 mm de ancho, 1.700 mm de alto, una distancia entre ejes de 2.661 mm y un peso de 1.514 kg. Además cuenta con un tanque de combustible con capacidad de 60 litros. Si revisamos adelante veremos una parrilla bastante atractiva con dos ópticos en forma de joya muy a los costados, en el centro una parrilla negra con cromados en el contorno, la que se divide en dos partes, separados por el parachoque. Arriba veremos el logo Emgrand, que separa a la gama alta de los modelos de Geely. Por los costados dos líneas recorren su entorno, una baja en aumento que llega hasta el tapabarros trasero y que luego continúa simulando la línea del parachoque trasero. Arriba veremos las luces de posición (muy pequeñas) con leds por los costados en un contorno rojo. Al centro la luz de retroceso y señalizador (sin leds).



    MUCHO ESPACIO INTERIOR

    Ya al entrar al EX7 nos veremos con un puesto de manejo alto, con unos asientos cómodos y que en el caso del piloto tienen regulaciones eléctricas (lo que siempre se agradece). El volante tiene una buena empuñadora, con un dibujo de tres rayos atractivo. Al centro veremos los mandos para la radio. Lo que le faltó es considerar equipar al EX7 con velocidad crucero, considerando que es un vehículo familiar con altas posibilidades de usarlo en ruta.

    Atrás sorprende el espacio para los pasajeros, tanto en ancho largo y alto. Los plásticos son duros en todos los costados, de una calidad solo regular, dentro del promedio en los vehículos chinos. En la consola central veremos en la parte alta un reloj con fondo azul, que se ve bien en días de sol. Más abajo la radio doble DIN, la que no incluye en ninguna versión ni Bluethooth y puerto USB, faltantes que no se perdonan en los vehículos actuales, considerando que siempre la oferta de vehículos chinos ofrece un poco más por menos precio.



    Abajo los mandos del climatizador (de una zona) bastante intuitivo de usar, acompañados en el costado superior por los botones para el calienta asientos (bastante eficiente) y los del desempañador trasero y el hazard. En general encontramos varias posiciones para guardar cosas en la consola central y más abajo al centro del difusor central dos espacios para los posavasos y más atrás una espaciosa guantera en donde podremos poner de todo.

    Por su parte, el tablero tiene los clásicos relojes circulares para el velocímetro y tacómetro, con los indicadores para la temperatura motor y estanque de combustible en la parte inferior de la circunferencia, la que no se ve muy bien debido a la posición del volante. Otro aspecto que no me gustó es el computador abordo, con un display (fondo blanco) demasiado pequeño, el que indica los parámetros básico de estos sistemas de información, como km/l instantáneo, km/l promedio, lo que queda del estanque de combustible en kilómetros y un cronómetro de viaje.



    UN MOTOR ALGO JUSTO

    La plataforma motriz que integra el EX7 GL es una 2.0 litros de 140 caballos a 6.000 RPM que es lenta en las partidas, con un rango de uso ideal entre los 3.000 a 4.500 RPM. Se siente un motor que le cuesta mover a esta plataforma y en donde consideramos que sería ideal una 2.4 litros de 170 caballos, que es la que tendrá el modelo tope de gama que llegará en algunos meses más. El consumo homologado por el 3CV (lo pueden revisar en Consumo Vehícular) es de 14,7 km/l carretera, 9,2 km/l en ciudad 12 km/l de consumo mixto. Nosotros logramos un promedio de 10,6 km/l.

    Otro aspecto que no me gustó de la EX7 es la sensación que entrega su dirección eléctrica, es muy poco precisa y comunicativa, lo que repercute en una inseguridad al manejarla, ya que sentiremos que no reacciona bien, quizás por un exceso de asistencia eléctrica, sobretodo a altas velocidades. El tacto de la caja es preciso, aunque algo dura, sobretodo en la primera marcha. En general es bastante silencioso de funcionamiento, aunque si superamos los 4.000 RPM se traspasa mucho el sonido del motor al interior de la cabina. Los frenos los encontré algo largos y necesitaremos apretar mucho el pedal para un frenaje preciso.



    RESUMEN TÉCNICO GEELY EX7 2.0 GL 2014:

    Cilindrada (L): 2.0
    Potencia (HP/RPM): 140 / 6.000
    Torque (NM/RPM): 178 / 4.000 – 4.500
    Válvulas: 16
    Tipo motor: DOHC CVVT
    Sistema de inyección: Multipunto secuencial
    Número de cilindros: 4 en línea
    Combustible: Gasolina
    Transmisión: Manual 5 Velocidades
    Eje de tracción: Delantera
    Sistema de suspensión delantera: McPherson independiente
    Sistema de suspensión trasera: Suspensión independiente multilink
    Sistema de frenos: (Delantero / Trasero) Discos / Discos
    Sistema de dirección: Asistida Hidráulicamente
    Dimensiones del vehículo (LargoxAnchoxAlto) (mm): 4.541 x 1.833 x 1.700
    Distancia entre ejes (mm): 2.661
    Peso Bruto Vehicular (Kg): 1.514
    Capacidad estanque combustible (L) 60
    Neumáticos 225 / 65 R17








  • #146
    Registrado
    Dec 2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Posts
    5,803

    Thumbs up TEST DRIVE CHILE:Volvo V40 T5 AWD Cross Country 2014 (archivo Julio)



    Texto por: Mauricio Carvallo
    Una de las últimas novedades de Volvo (representado en Chile por DITEC Automóviles) es la variante "fuera de camino" de su reciente V40, más conocida mundialmente como Cross Country. Esta versión más alta y protegida está pensada para aquellas personas que les gusta descubrir todo lo que está lejos del asfalto. En Bólido probamos la versión tope de gama denominada V40 T5 AWD Cross Country 254 CV 6AT (CLP $22.990.000 o USD $45.166). Recordemos que el fabricante sueco abrió el camino para un segmento totalmente nuevo en 1997 con el V70 Cross Country, hoy conocido como XC70.

    Por lo menos en Chile participa dentro de un mercado muy de nicho en donde tenemos el Audi A4 Allroad e incluso el BMW X1, el primero recientemente puesto a la venta en nuestro mercado. En Chile llega en versiones T4, T5 AWD y D4. Todas las adaptaciones cuentan con sistema start/stop y City Safety, entre otras prestaciones (más detalles en la ficha técnica adjunta). Con el V40 la marca sueca tiene cifradas altas esperanzas en un modelo con el que buscan aumentar fuerte su cuota de 450.000 de unidades fabricadas a nivel mundial. A modo de ejemplo, esperan vender 90.000 unidades por año en todo el mundo.

    Ficha V40 Cross Country



    VOLVO V40 CROSS COUNTRY JULIO 2013:
    Volvo V40 Cross Country T4 6AT: CLP $18.490.000 ($36.326 dolares)
    Volvo V40 Cross Country T4 6AT C/Techo: CLP $18.990.000 ($37.308 dolares)
    Volvo V40 Cross Country D4 6AT: CLP $20.990.000 ($41.238 dolares)
    Volvo V40 Cross COuntry D4 6AT C/Techo: CLP $21.490.000 ($42.220 dolares)
    Volvo V40 Cross Country T5 AWD 6AT: CLP $22.990.000 ($45.167 dolares) nuestro test



    SU FUERTE ES LA SEGURIDAD
    Entre sus atributos característicos del V40 en todas sus versiones "standard" y Cross Country es el City Safety (disponible en esteT5), que frena automáticamente el auto, si el conductor no reacciona a tiempo cuando el vehículo que lo antecede aminora su velocidad o se detiene totalmente. Este sistema opera cuando se conduce hasta 50 km/h (mejorado respecto a los 30 km/h de antes). También tenemos frenos ABS, control de estabilidad, tracción y airbags frontales, laterales y traseros, entre varios otros. Acá el detalles de algunos:

    -Asistente de Pendientes (Todas las versiones): Estando en una pendiente, mantiene el auto en su posición sin irse hacia atrás (o adelante). Funciona tanto para caja mecánica como automática.
    -Tecnología Start-Stop (todas las versiones): Reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta un 8% al conducir por la ciudad. Incluído en todas las versiones con caja MT y AT. Puede desactivarse pulsando un botón de la consola central y está activo entre 0 ° y 30 °C.
    -Estadísticas de viaje (Todas las versiones): Entrega información sobre el consumo promedio en el último kilómetro o en los últimos 10.
    -City Safety Mejorado (Todas las versiones): Mejorado para funcionar en velocidades hasta 50 km/h. Un sensor mide continuamente la distancia hasta el auto que le precede. Frena automáticamente al detectar una colisión inminente.
    -Personalizando el auto (versiones plus): El conductor puede personalizar el diseño a su gusto.Cada modo entrega información relevante para el conductor.
    -Airbags de Peatones (opcional): Primero en el mundo. Funciona combinando una serie de sensores en el parachoques. Diseñado para reducir lesiones de peatones en un choque.
    -Dirección asistida eléctrica personalizable (opcional): Adapta fácilmente las características de la dirección y la servoasistencia. Se puede elegir entre 3 opciones: City (ciudad), Highway (autopista) o Sport (deportiva).
    -Lane Keeping Aid (Asistencia de carril, opcional City Pack): Avisa al conductor si se está desplazando fuera de su pista. El volante vibra y corrige la trayectoria del auto. El sistema funciona con la ayuda de una cámara frontal.
    -Control crucero adaptativo (opcional City Pack): Hace más fácil manejar en calles congestionadas. Funciona con una medición constante de la velocidad. El conductor puede ajustar la distancia con el auto que precede.
    -Información de Señales de Tránsito (opcional City Pack): Muestra señales de tránsito al conductor en el panel digital de instrumentos Usa una cámara frontal. Mantiene al conductor al tanto de información del tránsito.
    -Advertencia de colisión auto frenado con detección de peatones (opcional City Pack): Función principal: Advertir al conductor mientras haya tiempo para reaccionar. Automáticamente frena si una colisión es inminente.
    -BLIS mejorado (Opcional City Pack): Ayuda al conductor potenciando la información frente a un cambio de carril y potencial puntos ciegos. Ha sido mejorado y ahora emplea sensores con radar. Monitorea la zona del vehículo acercándose hasta 70mts detrás del auto.
    -Alerta de cruce (Opcional City Pack): Avisa del tráfico que se aproxima por los lados, por ejemplo, cuando se sale marcha atrás de un estacionamiento.
    -Driver Alert Control (Opcional City Pack): Evalúa y monitorea el nivel de conciencia y atención del conductor. Advierte al conductor si detecta que su comportamiento está fuera de lo que los sistemas de manejo consideran como normal.
    -Park Assist Pilot: (opcional Driver Assist Pack): Busca un espacio para estacionar usando sensores de ultrasonido. Al encontrar un espacio solo se debe meter marcha atrás y seguir las instrucciones en la pantalla.
    * City Pack tiene un valor cercano a los CLP $2 millones (3.929 dolares aproximadamente), e integra todas las características detalladas anteriormente.

    * Driver Assist Pack: Costo aprox CLP $500.000 (982 dolares)



    DISEÑO CAMPESTRE
    En esta nueva generación, el diseño de este Volvo V40 se ve renovado y actual. Ahora el concepto busca reflejar una "cintura alta" con el pilar C en forma mucho más descendente. Sus líneas son bastante atrevidas lo que proporcionan un plus atractivo. Adelante tiene una forma agresiva, más baja y ancha. Este nuevo modelo cuenta con una serie de adicionales frente al V40 "tradicional" como los parachoques traseros en color gris claro, que contraste bastante con el color de la carrocería. Adentro veremos una parrilla tipo "nido de abeja" y por los costados unas protecciones laterales negras, con el difusor trasero más claro. Las llantas en el T5 son de 18 pulgadas negras y los retrovisores también en un negro brillante.
    Los ópticos traseros tienen el ADN de Volvo, con formas verticales rectas y largas, de gran tamaño con unos neblineros verticales . Un aspecto en que también Volvo "se jugo" es con el parachoques trasero, muy jugado, y acompañado por dos atractivos escapes cromados (que si fueran algo más grandes aumentaría su atractivo), acompañados por esa moldura negra con el "Cross Country" escrito a lo ancho.



    TECNOLOGÍA POR TODOS LADOS
    Adentro encontramos muchos detalles y todos muy bien cuidados. La combinación de materiales y tonalidades se mantiene minimalistas (de hecho prima el negro en nuestra unidad, aunque con cromados que acompañan bien al conjunto, dándole un toque moderno. En general todo está cerca y con buen tacto. Por su parte, el sistema de audio integra USB, Bluethooth y plug stereo, con una calidad de audio sobresaliente (9 parlantes). Además, en la versión T5 CC la pantalla es más grande que en los T4. Es bastante atractivo el panel digital de instrumentos, con tres funciones distintas de configuración, con un panel TFT a color que da una información muy variada y clara (ver fotos). Es adaptable y permite distintos estilos (opciones de display Dinámico, Económico y Elegante).

    Al centro el sistema multimedia se puede manipular con unos botones en la consola y también desde los controles al volante. La pantalla en los V40 T5 CC es de 7 pulgadas, el tamaño justo (hay una de 5'' en las versiones de entrada, muy pequeña y que se lee poco porque la información sale con una tipografía muy chica), aunque lo bueno es que está bien escondida de los rayos del sol, lo que en parte, facilita algo más la visión. Debajo del reposabrazos hay un compartimento de almacenamiento adecuado para los CD y otros artículos pequeños. También cuenta con un conector tanto para USB / iPod o AUX,. El apoyabrazos se puede ajustar para proporcionar apoyo adicional para el conductor. Dos portavasos y una toma de corriente de 12V están integrados en la consola delante del reposabrazos, bien ubicados.



    En el tablero encontraremos polímeros suaves y blandos, nada que envidiarle a Mercedes o BMW. En general todas las terminaciones son impecables, tanto en materiales como ensambles. Además. las versiones T5 tienen regulaciones eléctricas para el asiento (y memoria), lo que facilita mucho lograr la posición ideal de manejo. Para regularlo, tenemos al costado un semi-círculo para el respaldo, y los movimientos longitudinales y verticales, además las tres memorias ("M"). El V40 en todas sus variantes suma más innovaciones como el selector de la caja de cambios automática que está iluminada (también en las versiones mecánicas), el espejo retrovisor libre de marco, un completo re-diseño de los paneles de las puertas, además de cambios en las formas de los asientos, ahora con una mayor ergonomía.

    Es generoso en términos de detalles orientados al conductor, pero sin dejar de ser un auto de cinco plazas que ofrece un espacio cómodo para todos sus ocupantes. A primera vista no lo aparenta, pero atrás es bastante grande sobretodo en largo y ancho, pero muy bajo en altura. Lo que también suma es que todas las plazas son muy cómodas (con un acolchado blando).



    ACCESORIOS Y DIFERENCIAS
    En particular los V40 Cross Country ofrecen unas características particulares en su interior, como un respaldo de dos piezas, 40/60, del asiento trasero que se puede plegar más fácilmente. El asiento del acompañante puede abatirse hacia adelante para crear aún más espacio. Además de los dos ganchos permanentes, el piso adicional integra ganchos para bolsas. Entre los pisos superior e inferior hay un área de almacenamiento oculto.El compartimento de carga puede estar equipado con una red de carga colgante. Por ejemplo, una red de seguridad blanda es opcional y una versión de acero está disponible como un accesorio.

    La gama de accesorios incluye un "organizador Cargo Mat" que mantiene los artículos más pequeños seguros y en orden, así como un "organizador de carga" que incluye un divisor de compartimento de carga, una cinta de carga y dos raíles en el suelo.



    TODAS LAS MOTORIZACIONES
    La unidad que probamos integra el motor más potente de la gama, un cinco cilindros de 2.5 litros T5 turbo tiene una potencia de 254 CV y 360 Nm de torque. Viene con transmisión automática de seis marchas y una aceleración de 0-100 km/h en 6,4 segundos. El consumo de combustible es de 7,8 l/100 km (combinado). Recordemos que tanto como el V40 "normal", también existe el T4 turbo, un motor de 1,6 litros GTDi con 180 caballos de fuerza y un torque máximo de 240 Nm. El consumo de combustible combinado es de 5,5 l/100 km. Esto corresponde a emisiones de CO2 de 129 g /km. Viene con transmisión automática Powershift de 6 velocidades o manual de 6 velocidades.

    Además para los amantes de una mayor autonomía, existe un cinco cilindros de 2.0 litros turbodiesel D4 que fue sido optimizado para un placer de conducción asociado a un mayor aprovechamiento del combustible. Ofrece 177 CV y tiene un torque de 400 Nm a través de una amplia gama de revoluciones. La aceleración de 0-100 km / h en 8,3 segundos con la caja de cambios automática de seis. El consumo de combustible y las emisiones de CO2 son de 5,2 l/100 km y 137 g /km) con la transmisión automática (combinada).



    PURO AMOR POR LOS T5
    Volvo siempre nos sorprende con nuevos elementos de seguridad, pero también tienen más cosas, por ejemplo sus reconocidos motores turbo, espacio en el cual tenemos su mayor y más popular exponente, el T5 (que significa Turbo 5 cilindros, pero ello no será necesariamente ley, debido al Downsizing).

    En esta generación 2013/2014 las plantas motrices de la marca sueca buscan integrar una mayor tecnología, mayor rendimiento, menos fricción en el motor y sin olvidar la potencia. Y ello si que se nota en el notable T5, el históricamente más reconocido en Volvo, debido a la respuesta de su motor, su configuración cinco cilindros, que le entregan un sonido bastante característico (los que han tenido Volvo's con este motor me entenderán) además de un torque y recuperaciones excepcionales, claro un consumo más elevado que el resto de la gama.



    Para los que somos admiradores de Volvo, los T5 son "otra cosa". Acá se conjuga un motor de una cilindrada intermedia (2.5 litros), el equilibrio de un cinco cilindros y un turbo de alto empuje, ¿el resultado?, una respuesta dinámica envidiable. Por ello el T5 debe ser uno de los mejores motores de su segmento, y con una potencia muy superior con todos los modelos con que compite (Mercedes Benz Clase A250, 2.0T con 211 caballos, BMW Serie 125i con un 2.0T de 221 caballos, por ejemplo). Este pequeño y potente T5 tiene en específico un desplazamiento de 2.479 c.c.Turbo de cinco cilindros, asociado en esta versión a una caja automática de 6 velocidades. Brinda la potencia máxima de 254 CV y un torque de 360 Nm entre las 1.800 a las 4.200 vueltas con un par motor muy, muy flexible. Alcanza los 100 km/h en 6,4 segundos, una velocidad máxima de 250 km/h (limitado electrónicamente) con un consumo mixto de 12,5 km/l (según el fabricante). En esta versión integral el consumo nos bajó a los 13,7 km/l entre 90-100 km/h, en ciudad nos bajó a 8-9 km/l. Promedio de 11,5 km/l.

    TABLA RPM VOLVO V40 T5 CROSS COUNTRY 2.5T 254 CV 6AT

    Velocidad (Km/h) 6ta 5ta 4ta 3ra
    120 rpm 2.300; 2.800; 3.800; 4.800
    110 rpm 2.100; 2.650; 3.650; 4.650
    100 rpm 2.000; 2.400; 3.400; 4.400
    90 rpm 1.850; 2.200; 3.200; 4.200



    El motor T4 es mejor para los que buscan equilibrio en consumo-prestaciones, y este T5 es mucho más para los que buscan adrenalina al volante. con unos consumos mucho menos acotados. Por ejemplo el T5 siempre responde excelente al adelantar o en las recuperaciones porque es muy progresivo y elástico por lo que se nos hará muy fácil conducirlo, además con una ausencia de tirones del turbo. La sonoridad del cinco cilindros es adictiva, mucho más racing. En las recuperaciones sorprende por su agilidad y elasticidad, de hecho con este motor nunca apreciamos un turbo-lag (en el T4 mecánico que antes probamos si lo apreciamos),ya que en general pasa cambios con la caja AT de una mejor manera que con una MT ya que las reacciones son más progresivas, equilibradas e igual de rápidas.

    Las relaciones de los cambios 6AT y el tacto de la caja es bastante preciso y bien logrado, aunque son necesarias unas paleta al volante, que echamos mucho de menos también en este T5 CC. Lo bueno es que la caja es bastante rápida tanto al sumar como quitar marchas, permitiendo un manejo deportivo. Por su parte, los frenos son muy precisos y con un tacto contundente. También me gustó mucho el tacto de la dirección, que es muy precisa y rápida, no se aprecian sensaciones distintas por su altura algo mayor, además de su calidad de manejo muy bien lograda, aunque apuesta más por la firmeza que la suavidad. Ahora, el sonido de los neumáticos es algo mayor que en el V40 normal, pero nada muy ostensible ,y en general absorbe muy bien las irregularidades del camino con un andar muy aplomado, preciso.



    UN "PAQUETE" MÁS COMPLETO
    Sobre su comportamiento dinámico, básicamente el V40 T5 Cross Country es notable como responde, sobretodo en las partidas desde cero, con la tracción AWD es muy difícil que derrape, sobretodo en las partidas, dando un plus de calidad y seguridad al rodado mucho mayor. Por ello encuentro que el V40 CC ofrece un "paquete" más completo que el V40 normal, ya que las protecciones en la carrocería y su tracción AWD le dan varios adicionales al resultado final, considerando que ambas versiones valen lo mismo, con muy pocas diferencias adicionales de equipamiento.

    En concreto esta variante más campestre del V40 T5 destaca por su nivel de seguridad superior, ya que suma elementos tecnológicos y de seguridad insólitos para su categoría (e incluso en varias más). Además su motor T5 resume lo mejor de la historia de Volvo, como un muy buen andar y un motor que pide siempre más vitaminas, asociado a una tracción integral que le suman seguridad a todo el conjunto, con muy pocas pérdidas de adherencia para todo tipo de caminos, siempre y cuando los desafíos no sean muy complicados.

    ¿Qué te pareció el nuevo Volvo V40 T5 AWD Cross Country?

  • #147
    Registrado
    Dec 2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Posts
    5,803

    Thumbs up TEST DRIVE CHILE: Hyundai Azera 3.3 V6 2014



    Hace un tiempo que tenemos en el mercado chileno el renovado sedán de lujo de Hyundai, el Azera 2014, modelo que se encuentra por arriba del Sonata y más abajo del Genesis sedán y el gigantesco Equus. Básicamente, este modelo viene a complementar la oferta que tiene actualmente la marca coreana en Chile.

    Llega con un precio único de CLP $18.990.000 ($37.308 dolares) en la versión Azera HG 3.0 GLS V6 6AT que probaremos en Rutamotor y la competencia se sitúa en el KIA Cadenza, Renault Latitude, Peugeot 508, Toyota Camry, Citröen C5, Mazda6 y Honda Accord, Volkswagen Passat, entre otros. Sus atributos no son pocos, porque este es el sedán de lujo más vendido de la marca coreana y ahora aterriza en Chile en su quinta generación con una nueva motorización gasolinera de 3.0 litros, asociado a una caja automática de seis marchas. La garantía es de 5 años ó 100.000 kilómetros.

    Ficha Técnica nuevo Hyundai Azera



    El Nuevo Azera (conocido en otros mercados como Grandeur) llega al mercado desde mediados de 2012, seis años después de su antecesor (llamado Azera TG) lanzado en mayo de 2005. El Azera es el número uno de los sedanes largos en Corea, con ventas acumuladas de 1.4 millones de unidades desde el lanzamiento en 1986 de su primera versión. Antes del Azera fue conocido por el nombre de Hyundai XG. El Nuevo Azera es el resultado de tres años y medio de trabajo, pruebas, investigación y desarrollo, y una inversión de 450 billones de won con el código “HG”.

    Está equipado con una transmisión automática estándar de seis velocidades. Integra la configuración motriz V6 DOHC DUAL CVVT (Lambda II) 3.0 MPI de 24 válvulas y 6 cilindros, que entrega una potencia máxima de 247 HP a las 6.400 rpm, y un torque máximo de 28.8 kgm. a las 5.000 rpm.



    Cuenta con ESC (Control Electrónico de Estabilidad), el cual está compuesto por ABS (Sistema antibloqueo de frenado), EDB (Sistema eléctrico de distribución de frenado), BAS (sistema de asistencia de frenado), TCS (Control de tracción) y HAC (Sistema de asistencia a salida en pendientes). El conjunto de todos estos elementos. Adicionalmente cuenta con EPB (Freno de mano eléctrico), el cual a su vez permite la opción de “Auto Hold”. En el item seguridad suma nueve airbags (incluyendo uno para las rodillas del conductor).

    Entre otros elementos de confort suma techo panorámico, asientos de cuero de Nappa, calefacción en los asientos delanteros, un asiento eléctrico para el conductor que puede ser ajustado en 12 direcciones, llave inteligente, audio premium Infiniti. Además agrega encendido automático de luces, neblineros, sensor de lluvia, espejos eléctricos abatibles eléctricamente, nueve airbags, computador abordo, control crucero y pack eléctrico, espejo retrovisor electrocromático, sensor de estacionamiento trasero, asiento pasajero eléctrico y del piloto con memoria, techo panorámico eléctrico completo y asientos de cuero calefaccionados.



    EJECUTIVO PURO

    Los diseñadores de Hyundai siguieron el concepto de “Planeador Majestuoso” que busca crear una apariencia que evoca “un vuelo poderoso y elegante”. Sus líneas proyectan un look coupé aunque con similitudes muy cercanas a su hermano mejor el Sonata. Tiene una longitud total de 4,910 mm; un ancho de 1,860 mm; y una altura de 1,470 mm. Cuenta con un largo de distancia entre ejes de 2,845 mm (65 mm más largo que la versión anterior)

    Adelante muestra una gran parrilla de grandes dimensiones y con una caída del capó bastante agresiva. Los faros principales muestran líneas horizontales con una curva que recorre el costado de la carrocería. Atrás dos ópticos también colocados horizontalmente dan la bienvenida a un gran maletero que se ve adornado por dos escapes dobles que nos señalan que estamos frente a un sedán ejecutivo con tintes más deportivos que antes.



    POR DENTRO SORPRENDE SU CALIDAD

    Mirando su interior, se ve bastante bien terminado. El equipamiento es interminable como asientos de cuero con masajes (uff, notable, con dos posiciones de manejo lumbar) y con dos memorias, techo panorámico completo, una serie de pantallas en tablero, consola central y climatizador, doble escape cromado atrás, sensores de estacionamiento, caja AT de seis velocidades, entre varios más. Como buen sedán señorial, abundan las tonalidades negras en tablero, consola, asientos y tapices. Lo diferente es que luces leds recorren el contorno del auto iluminando ciertas partes de las puertas y consola central con una luz de tonalidad azul que le dan un aspecto más futurista. La consola central tiene incrustaciones de plástico brillante negro que acentúan el concepto de lujo de esta única versión. El climatizador (de un display color calipso muy fuerte que hay que regular desde la consola) funciona bien, no genera mucho ruido y no le resta efectividad al motor.

    La calidad de los materiales y de las terminaciones abordo es excelente, además sobran lo espacios adelante tanto en largo y ancho. Sin embargo nos hubiera gustado un poco más de altura disponible adelante, que se ve bastante limitada por el sistema de techo panorámico. Atrás es bastante espacioso, de los mejores de su segmento. También destacamos su notable audio Premium Infiniti, con 10 parlantes que genera una calidad excepcional.



    SUAVIDAD Y PROGRESIVO

    El motor gasolinero V6 DOHC DUAL CVVT (Lambda II) 3.0 MPI de 24 válvulas y 6 cilindros, que entrega una potencia máxima de 247 HP a las 6.400 rpm, y un torque máximo de 28.8 kgm. a las 5.000 rpm. Esta planta motriz es muy enérgica y tiene recuperaciones notables, sobretodo sobre 60 km/h. Siempre, pero siempre se muestra vigoroso y bastante ágil desde muy bajas revoluciones. El manejo no es tan “flotante” como esperábamos para un vehículo de sus características, con una excelente tenida de ruta, con un feeling de manejo predecible y no tan “aislado” como son en estas berlinas de lujo. Me gustó como se sentía aplomado y confiable en carretera.

    Además la dirección está muy mejorada, me acuerdo en la prueba del anterior Azera esta se sentía muy poco comunicativa y con un exceso de asistencia, problema que se solucionó en esta nueva generación. Es muy precisa y con la asistencia justa y variable de acuerdo a la velocidad, es rápida y tiene un comportamiento urbano y por sobre todo en carretera bastante destacables. Además aplausos por como frena, tiene discos ventilados adelante y disco atrás, de una manera contundente y líneal. El tacto del pedal está bien equilibrado, en otros Hyundai que probé antes el freno era algo “nervioso” con un tacto poco modulable. En este Azera la cosa cambió, ya que responden muy bien.



    Ahora, frente a maniobras violentas tiene una leve tendencia a cargarse en curvas cerradas y “cabecea” levemente en frenadas más fuertes, ello debido a la regulación más hacia una “berlina de lujo” en su suspensión. Además destacamos la insonoridad que se logra sobretodo en ruta. ¿Su consumo?, logramos promedios cercanos a 13.4 km/l a 100 km/h, a 120 km/h logramos unos 11 km/l. En general logramos promedios de 14 km/l en carretera, en consumo mixto logra 11 km/l y en ciudad 8-9 km/l.

    Hyundai Azera 3.0 V6: RPM POR CADA CAMBIO Y VELOCIDAD

    A 130 km/h: 2.400 en 6ta; 3.000 en 5ta; 4.000 en 4ta y 5.600 en 3era
    A 120 km/h: 2.250 en 6ta; 2.700 en 5ta; 3.700 en 4ta y 5.100 en 3era
    A 110 km/h: 2.000 en 6ta; 2.500 en 5ta; 3.500 en 4ta y 4.700 en 3era
    A 100 km/h: 1.850 en 6ta; 2.300 en 5ta; 3.300 en 4ta y 4.400 en 3era
    A 90 km/h: 1.500 en 6ta; 2.100 en 5ta; 2.900 en 4ta y 3.900 en 3era



    En general y en carretera con pocas curvas el Azera no se muestra tran “flotante” como esperábamos para un vehículo de sus características, con pocos balanceos sino lo exigimos a fondo, con una respuesta sólida, es muy rápido en adelantamientos, ello acompañado por una caja de seis marchas automática que más bien se protege frente a rebajes bruscos en modo secuencial (como casi todas las cajas actuales).

    Está pensado para un andar relajado, sin aceleraciones bruscas, no la considere como una caja para un manejo más deportivo (en modo secuencial), con una quinta y sexta marcha más orientada al desahogo, por eso la quita y sexta velocidad es sólo para bajar los indices de consumo.



    Tiene el equilibrio justo para lograr una correcta comodidad de marcha tanto en caminos buenos como regulares. Las recuperaciones desde tercera y cuarta marcha hacia adelante son notables. En suma este nuevo Hyundai Azera es un auto menos “señorial” que el modelo anterior. A pesar de sus dimensiones, ahora tiene un mayor tacto deportivo (entendiendo que igual es un auto para uso ejecutivo pero ahora más “aspero”) y con un excelente motor.

    En suma, este ejecutivo coreano cumple con lo que promete: comodidad, amplitud, equipamiento de sobra, asociado a un motor pujante y silencioso.

    ¿Qué te pareció el nuevo Hyundai Azera 3.0 V6 2014?, coméntanos.








  • #148
    Registrado
    Dec 2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Posts
    5,803

    Thumbs up TEST DRIVE CHILE: Great Wall Voleex C20 SR (Archivo julio)



    El segmento de los hatchback compacto y medianos se complementa (y perfecciona) cada día más tanto a nivel global como local. Hoy estamos en la "época" de los "crossover de ciudad", modelos que sobretodo las marcas chinas han ido complementando. Es el caso de Great Wall con su Voleex C20, modelo que aterriza en dos versiones (desde los CL $5.890.000) y directo a competir en este floreciente mercado de los hatchback con un mayor despeje del suelo (para no tener susto para salir del camino, aunque es básicamente eso) y en donde tiene competidores como el reciente JAC J3 Cross, el MG3 Cross y el Renault Stepway, entre otros. Ahora si consideramos más su segmento desde un punto de vista más genérico encontraremos como competidores al Chery Face 1.3 y el Haima 2. Llega en negro, plata, rojo y blanco.

    El C20 es una una variante del hatchback Voleex C10 de Great Wall y llega con una motorización única de 1.500 cc con tecnología VVT, 16 válvulas, 103 hp de potencia a 6.000 rpm, y un par motor de 138 Nm a 4.200 rpm, asociado a una caja manual de cinco velocidades.

    ficha c20



    GREAT WALL VOLEEX C20 PRECIOS JULIO 2013:
    Voleex C20 LE 1.5L 5MT; CLP $5.890.000 ($11.572 dolares)
    Voleex C20 SR 1.5L 5MT: CLP $6.490.000 ($12.750 dolares) nuestro test

    Cuenta con una suspensión delantera tipo McPherson independiente y trasera de barra de torsión integrada. La dirección es asistida y destaca dentro de su segmento al ser el único con frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS/EBD. Adicionalmente viene equipado con doble airbag, completo kit eléctrico, aire acondicionado, sensor de retroceso, bloqueo con mando a distancia, sistema de audio con CD/MP3, conexión USB/AUX, cuatro parlantes y spoiler trasero, entre otros.



    UMM SI, HAY DIFERENCIAS CON EL C10
    Partamos por sus medidas: Mide 3.890 mm de largo, 1.727 mm de ancho, 1.604 mm de alto (1.540 mm en C10) y su distancia entre ejes es de 2.460 mm, dimensiones no tan contenidas, más bien cercanas a lo que sería un Suzuki Swift, Skoda Fabia o el MG3. Estéticamente sus líneas son bastante atractivas, en la que se conjugan trazos rectos en la parte delantera y algo más curvos sobretodo en la parte trasera. Me gustó particularmente la solución de diseño en la parte delantera en donde no tiene tantas similitudes con un Toyota Yaris (modelo de la anterior generación de muy similares líneas al Voleex C10).

    Acá es donde el C20 se ve muy bien logrado, con esos grandes focos rectos y horizontales que le dan bastante personalidad a la zona delantera, acompañados abajo y por los costados de dos pequeños neblineros y una moldura plástica gris que refuerza el aspecto crossover, que incluso es menos evidente que otros de su competencia. Y si lo revisamos exteriormente, se diferencia del C10 al contar con mayores toques deportivos en parachoques, faldones, la incorporación de barras de techo, llantas de aleación más grandes (16’’), lo que le proporciona un look algo más robusto y un mayor despeje del suelo.



    Por los costados es donde más se parece a un Yaris con unos grandes espejos que integran señalizadores y una gran línea por la zona alta de la cintura que permiten que el C20 se vea más alto y estilizado con unas pequeñas molduras plásticas inferiores, casi imperceptibles. Atrás, por su parte, las soluciones fueron menos jugadas, pero no menos atractivas, con unos ópticos en forma de diamante y una portalón bien centrado con un pulsador eléctrico (fondo negro) al centro. Abajo dos neblineros blancos (que son los mismos para las luces de retroceso), acompañado por una atractiva terminación plástica con líneas rectas, que sirven de protección. Además, lo que encontré atractivo, además, son sus llantas multirrayo de 16'', que viste muy bien a este compacto chino.

    BASTANTE AMPLIO
    Adentro del C20 hay muy buenas cotas dimensionales. Sobra espacio en alto y ancho, algo menos en largo. Ahora, los pasajeros de atrás no irán incómodos debido a que hay una buena distancia entre asientos y a las regulaciones de las plazas traseras, elemento que no había visto en su competencia. por su parte, el puesto de manejo es correcto y además tiene regulación en altura (poco común dentro de su nicho)



    Los asientos tienen ecocuero con un respaldo muy duro que le juegan en contra sobretodo para viajes largos, aunque nada para alarmarse, los que en la versión SR agregan unos calienta asientos bastante eficientes. Y donde si encuentro que dieron un gran paso fueron en las terminaciones, sobretodo en las puertas, con unos plásticos más sólidos y bien terminados (aunque todavía falta para estar a la par de modelos europeos, japoneses o coreanos). Esto se hace más evidente en la puerta trasera que además tiene un buen acolchado acompañado de un tapiz que recubre una parte superior.

    Adelante, el tablero integra dos grandes esferas con el velocímetro y tacómetro, al medio unos medidores digitales de la temperatura del motor y del estanque de combustible que son muy, muuuy poco legibles, sobretodo en días soleados. De noche el dimer de la luz hace que el tablero se oscurezca demasiado, sin la posibilidad de regulación, otro aspecto que se puede mejorar.



    MUCHO NEGRO
    En la consola central encontramos tonos negros en toda la parte superior con una gigante radio integrada doble din (suma MP3 y USB pero sin bluethooth) con un gran display gris algo exagerado, y de un audio aceptable con buenos agudos y bajos (4 parlantes más dos twitters). Abajo y mal ubicado los mandos del climatizador, algo complicados de usar en un inicio porque hay muchos botones, pero luego se hace más intuitivo. Es en esta zona donde encontramos más cromados, que le dan algo de "alegría" al interior, además de una mayor deportividad y toques más juveniles.

    Los plásticos son tipo polímeros duros de una calidad regular en donde abunda el negro en todo el interior, lo que permite que este Voleex C20 se vea bastante más sobrio que muchos de sus pares chinos, en donde también resalta el techo eléctrico, bastante eficiente de funcionamiento y que no hace mayor resistencia cuando vamos en carretera. Tiene los espacios suficientes para guardar cosas, sobretodo abajo de la consola central y un pequeño espacio atrás del freno de mano. En las puertas hay algunos lugares más, pero igual encuentro que faltaron más.



    EQUIPAMIENTO
    -Aire acondicionado con climatizador
    -Alzavidrios Eléctricos delanteros y traseros
    -Cierre centralizado
    -Llave plegable multifunción
    -Espejos retrovisores laterales eléctricos y con función de apertura cerrado
    -Dirección asistida
    -Volante con regulación de altura
    -Radio CD Mp3 USB
    -Regulación de altura de luces
    -Asientos con ecocuero y calefaccionados. Traseros abatibles 60/40
    -Espejo retrovisor central anti-encandilamiento
    -Espejos retrovisores color carrocería
    -Parachoques color carroceria
    -Manillas exteriores color carrocería
    -Llantas de aleación 16''
    -Neblineros delanteros
    -Neblineros traseros
    -Doble Airbag
    -ABS+EBD
    -Frenos de disco en las 4 ruedas
    -Alarma de cinturón de seguridad
    -Inmovilizador antirrobo



    MOTOR ALGO JUSTO
    El nuevo Voleex C20 es propulsado por un motor de 1.5 litros con 4 cilindros en línea y tecnología VVT (el mismo del Florid y Voleex C30), que produce una potencia de 103 HP a 6.000 rpm y un par máximo de 138 Nm a 4.200 rpm. Cumple con la norma de emisiones contaminantes Euro IV y una caja de transmisiones de cinco velocidades. El consumo homologado es de 11,8 km/l en ciudad, 16,4 km/l en carretera, y de 14,1 km/l mixto.

    Básicamente su planta motriz 1.5L es algo lenta de reacciones bajo los 3.000 RPM, luego mejora ya cerca de los 3.500 RPM. Los 140 Nm se sienten entre los 3.000 RPM y hasta los 5.000 RPM. En este test drive logramos un consumo de 10,4 km/l en ciudad y de 15,3 km/l en carretera, muy bajos para su cilindrada.



    VOLEEX C20 SR 1.5L 5mt: RPM POR CADA CAMBIO Y VELOCIDAD

    A 120 km/h: 3.600 en 5ta; 4.600 en 4ta y 5.700 en 3era
    A 110 km/h: 3.400 en 5ta; 4.400 en 4ta y 5.700 en 3era
    A 100 km/h: 3.200 en 5ta; 4.200 en 4ta y 5.300 en 3era
    A 90 km/h: 3.1oo en 5ta; 4.100 en 4ta y 5.100 en 3era

    Lo que nos llamó la atención es lo bien aislado (mucho más que otros modelos de su origen). En todo caso no se nota mayor rumorosidad bajo los 3.500 RPM, sobre ese régimen el sonido del motor aumenta mucho, con un desarrollo de cambios larguísimo, algo común en los productos chinos. No percibimos sonidos excesivos del motor ni del ambiente. Por su parte, el tacto de la dirección nos gustó bastante más que otros de su origen, no es tan blanda como otros y con la asistencia justa, además responde rápido. También notamos que el accionamiento de los cambios es preciso, entran los cambios con suavidad, sin necesidad de forzar los movimientos para engranar las marchas.



    La primera sensación de los frenos es que le faltan contundencia, pero luego al acostumbrarse a modularlo bien (hay que apretarlo bien el pedal para lograr las frenadas precisas) se mejora la percepción, tiene ABS y disco en las cuatro ruedas (lo que es un plus en su categoría). En curvas no lo exigimos a fondo, pero me gusta como dobla y como mantiene las trayectorias. La puesta a punto de la suspensión es bastante acertada, no tan blanda como otros compactos de su segmento y creo que el que lo pruebe (o tenga) estará de acuerdo con nosotros.

    En suma, este Great Wall Voleex C20 llega con una oferta full equipo a un precio que todavía considero atractivo. Tiene un motor de pocas vitaminas, pero correcto para su objetivo. Además, sus terminaciones son buenas si consideramos la oferta actual, con varios puntos mejorables como la radio y el display central digital del tablero, que apenas se lee de día y noche. Un crossover citadino de la nueva camada de productos chinos que ofrece un diseño agradable y contemporáneo.

    ¿Qué te pareció el nuevo Great Wall Voleex C20?

  • #149
    Registrado
    Dec 2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Posts
    5,803

    Thumbs up



    Subirse y estar a los mandos, botones, perillas, pulsadores (y una serie de artilugios) de una de las marcas más emblemáticas del “super lujo” a nivel mundial no es un dato menor… para nada. Nos sumergimos dentro de un segmento bastante acotado, en donde la clásica marca inglesa Rolls Royce es uno de sus más relevantes exponentes. La marca británica está presente en el mercado chileno desde mediados de 2012, su representante en Chile, WBM, nos presentó el modelo Ghost, que ahora les destallaremos en Rutamotor/Amotor.

    Estos tiene un valor cercano a los USD $450.000 y ya se han comercializado seis unidades este 2013 (proyección de 10 anuales). Cabe destacar que Chile y Brasil son los primeros países en Latinoamérica en contar con esta lujosa marca y los valores de los modelos varían ya que pueden personalizarse a la medida de cada propietario, gracias al sistema Bespoke.

    Rr Ghost Brochure Online English



    UNA HISTORIA DE 107 AÑOS

    La historia de Rolls-Royce parte en Inglaterra a comienzos del siglo 20 con dos personalidades muy especiales; uno, Charles Rolls, un empresario prominente amante de los autos y de los aviones cuya visión de la perfección era extraordinariamente exigente, y el otro, Henry Royce un sobresaliente ingeniero constructor de automóviles, quien estaba obsesionado con producir el mejor automóvil de su época. Ambos se conocieron en Manchester, al norte de Inglaterra, donde Rolls-Royce nació hace 107 años.

    Hasta hoy, la visión original de la compañía se mantiene y se puede resumir en las célebres palabras de Henry Royce: “lucha por la perfección en cada cosa que haces. Toma lo mejor que existe y hazlo aun mejor. Si no existe, diséñalo”.



    El auto producido en esa época, el Silver Ghost, estableció la leyenda de la compañía, basada en la perfección y refinamiento, la que acompañó a todas las futuras generaciones. Desde entonces, prominentes figuras mundiales han tenido el honor de conducir y apreciar las prestaciones y el cuidado por los detalles que caracteriza a cada uno de sus vehículos. El Príncipe Carlos en su juventud, Laurence de Arabia – quien uso una flota de 10 Rolls-Royce blindados durante la primera guerra mundial -, los Maharajas de la India, quienes encomendaban la ornamentación de sus vehículos para mostrar sus riquezas, y, por supuesto, las leyendas del cine y de la música, fueron acrecentando este verdadero mito en torno a los modelos.

    Avanzando en su desarrollo, en 1985 la compañía, con su modelo Silver Shadow, llevó su producción a más de 100.000 unidades, siendo el modelo de mejor venta de todos los tiempos. Toda esta historia ha jugado una parte importantísima en el desarrollo de la compañía y de sus productos, y le permitió a Rolls-Royce pasar a la siguiente etapa de su historia, de la mano de un nuevo aliado.



    BMW, A LOS MANDOS DE RR

    En 1998, BMW Group adquiere la marca Rolls-Royce Motor Cars con el fin de incorporar su vasta experiencia en la producción de automóviles de tecnología y diseño de punta a esta trayectoria de refinamiento y perfección.

    El 1 de enero del año 2003 fue entregado a su dueño el primer Rolls-Royce Phantom producido bajo el nuevo propietario BMW. Desde este momento en adelante Rolls-Royce Motor Cars ha liderado el mercado mundial de Súper Lujo con presencia en más de 26 países, un 45% de participación en este segmento y crecimientos sostenidos en los últimos años que lo han llevado a un récord de ventas el año pasado de más de 3.500 unidades.



    Con el fin de expandir sus operaciones, a fines de 2011, la marca tomó la decisión formalizar su presencia en el creciente mercado Sudamericano, fijándose para esto en Chile y Brasil. Chile, como uno de los mercados más abiertos y estables de la región, se perfiló como el lugar ideal para comenzar con esta nueva propuesta del fabricante.

    Y para los que Rolls Royce Santiago ( Av. Nueva Costanera 3601) tiene en exhibición el modelo Ghost (que por precio y refinamiento no tiene competencia en nuestro mercado. Además está en exhibición y venta el modelo Phantom Coupé.

    Range Brochure Final



    En cuanto a la gama de productos que Rolls-Royce nos ofrece en la actualidad, podemos diferenciar dos familias principales, el Ghost y El Phantom. Para Chile, Rolls Royce llega ahora con el modelo Ghost, la más reciente creación de Roll-Royce: un modelo de cuatro puertas, que también cuenta con una versión extendida próximamente disponible para toda la región.

    Por otro lado, en la familia del Phantom, tiene distintos modelos: el cuatro puertas y su versión extendida, el coupé y el drophead.



    LA HISTORIA DEL GHOST

    Cada automóvil creado por el “Espíritu del Éxtasis” es claramente una pieza de colección. En particular la historia del Rolls Royce Ghost se remonta al Salón del Automóvil de París de 2006, evento en el que Rolls Royce Motors Cars anunció que había empezado a trabajar en un nuevo modelo que sería de menor tamaño que el Phantom.

    El proyecto, conocido bajo el código RR4, mantuvo su estricto secreto hasta la primavera de 2008, cuando la marca inglesa liberó los primeros bocetos oficiales. En aquel momento, Ian Cameron, Jefe de Diseño de RR, explicaba: “El RR4 tiene una presencia más informal que el Phantom, con un mayor énfasis en la conducción. En cuanto al diseño, éste se expresa en unas medidas ligeramente más reducidas, aunque con proporciones potentes y atrevidas. Un auténtico Rolls Royce en todos los sentidos”.



    A medida que fueron aumentando los avistamientos los modelos de prueba, Rolls Royce presentó el 200EX, que fue el precursor conceptual del Ghost, durante el Salón de Ginebra de 2009, como una abierta declaración de intenciones. Una vez finalizada la muestra, el modelo experimental salió de gira mundial, por lo que la marca británica liberó más antecedentes como los relativos a que sería movilizado por un nuevo motor V12 de 6.6 litros con 563 HP de potencia, que se apoyaría en una suspensión neumática inteligente y que se llamaría Ghost. No fue hasta septiembre de 2009 que el flamante Rolls Royce haría su estreno mundial.

    Su lanzamiento fue visto con reserva por algunos, ya que la obvia intención al hacer un Rolls de menor calado que el Phantom era aumentar las ventas de la marca, un objetivo que de alguna manera ponía en riesgo la exclusividad de la empresa. Sin embargo, los que pensaban que el Ghost iba a “popularizar” a Rolls Royce, estaban felizmente (o infelizmente, para algunos) equivocados. Otro error común es pensar que el Ghost es “un BMW Serie 7 con el logotipo de la doble R”. Lo correcto es que sólo 30% de las partes usadas en el Ghost son compartidas con el mayor de los seguidores de BMW.



    FABRICADO A MANO

    Hay algo mágico asociado al nombre, que en parte procede del exquisito cuidado de los detalles y de la calidad de los materiales empleados. De hecho, el proceso de fabricación pasa por 60 pares de manos, implica más de 2.000 operaciones individuales y se requieren al menos 20 días para fabricar una sola unidad. Para el Ghost se emplea el mismo taller de pintura que para el Phantom y se dedican siete días para pintarlo y pulirlo a la perfección. La carrocería del Ghost requiere cinco etapas. En primer lugar se aplica un electrorrevestimiento de fosfato como protección contra la corrosión, a continuación una capa de fondo, una capa de color y, por último, dos capas de barniz transparente. La carrocería se lija a mano, entre una capa y otra, y una vez aplicada la capa final, se pule a mano durante cinco horas.

    El cuero del interior de cada Rolls Royce se obtiene de toros criados en pastizales sin alambradas de espino para asegurar que existan menos imperfecciones. Cualquier otra marca es evitada cuidadosamente por los expertos de RR por medio de corte con láser. Se usan al menos ocho pieles en el interior, y para asegurar la uniformidad del color, cada piel viene de un lote que se haya tintado al mismo tiempo. Las pieles se tintan en tambor en lugar de pintarse, para garantizar la penetración del color. Es un proceso que también dota a la piel de mayor flexibilidad, lo que evita las grietas o los crujidos y asegura una larga duración.



    Todos los asientos y los paneles se cosen a mano mediante técnicas de tapicería tradicionales, aplicadas por los artesanos más experimentados. La belleza natural de los enchapados del Ghost cobra vida en las manos de los hábiles artesanos de RR. Se eligen vetas y marcas naturales por su complejidad e interés, además de los troncos de mejor calidad de los que se obtienen láminas transversales muy delgadas. Las piezas son cortadas y lijadas a mano antes de recubrirse con cinco capas de barniz que las protegen y le dan un brillo espejo.

    LÍNEAS RECTAS Y FLUÍDAS

    La carrocería del Ghost es tipo monocasco, hecha de acero, también usado en las puertas. Sólo el capó está hecho de aluminio. Analizando más en detalle sus líneas, éstas están presididas por un majestuoso estilo “yate”. Las superficies fluyen entre líneas horizontales finamente dibujadas. Elementos clásicos de diseño de Rolls Royce se advierten en su carrocería como la imponente máscara, el capó largo, el pilar A profundamente inclinado y la zaga elegante En conjunto, la línea de las puertas en clara elevación y el techo profundo crean un perfil potente, como si el habitáculo hubiera sido empujado hacia atrás.Las líneas laterales se van cerrando al fluir desde las aletas posteriores hacia las luces traseras, de un pequeño diámetro, pero bastante atractivas.



    Las puertas delanteras llevan integradas paraguas revestidos de teflón, mientras que las traseras tienen bisagra posterior y una apertura generosa de 83º. Una vez que el pasajero sube, las puertas se cierran con sólo tocar un botón. El espacio interior está inundado de luz natural, resaltada por el techo solar panorámico, que abarca desde la parte frontal hasta el compartimiento trasero.

    UN INTERIOR APABULLANTE

    El interior es puro refinamiento en cada detalle, acá encontraremos espacios concebidos para las botellas de champaña, con un par de copas incluidas; los clásicos paraguas insertos en sus puertas; cueros y alfombras muy finas, así como elementos adicionales como equipaje, joyeros, maletas de picnic y todo lo que te puedas imaginar (y pagar). Pero mejor veamos algunos detalles.



    El lujo es extremo. Si quiere algo discreto y minimalista, olvídese de un Rolls. Acá estaremos rodeados de piel, madera, aluminio, cristal y espejos. Es una especie de castillo de Windsor, sobre ruedas. Y por supuesto que toda la tecnología moderna se suma al estilo tradicional del lujo con el que está construido. Ahí está el aire acondicionado con control individual para cada uno de los cuatro ocupantes. Están también unas mesas (hechas de un roble macizo y especial), así como los monitores traseros. Ahhh, también hay un sistema “i-Drive” (el mando central de BMW) también para los que viajan atrás.

    Como las puertas traseras se abren al revés de los demás autos, entrar y salir es mucho más fácil, pero estirar el brazo para encontrar la manilla de la puerta exigiría un esfuerzo que el dueño de un RR no debe permitirse, por esto, hay un botón en el pilar C, para que la puerta se cierre de manera automática.



    Además, esta lujosa atmósfera se ve realzada por un notable sistema de sonido de 600 W de potencia que se emiten por medio de un amplificador de ¡¡10 canales y 16 parlantes!!, incluidos dos de graves ubicados en el suelo. Las entradas USB y auxiliares permiten incorporar dispositivos de audio externos, y una unidad de disco duro de 12,5 GB que facilita el almacenaje de archivos musicales. Sin duda de lo mejor que he escuchado.

    Las dos disposiciones de asientos cuentan con la opción de configuración de cinema que permite controlar desde el asiento trasero todos los ajustes que no le competen al conductor. Las funciones se muestran en dos pantallas LCD de 9,2″ cada una, situadas en el respaldo de los asientos delanteros, las que se pueden girar por medio de un mando rotatorio central integrado en el apoyabrazos. Las pantallas se pueden regular de manera independiente y, para el disfrute individual, se les pueden conectar auriculares. Como parte de este opcional, se incluye un cambiador multimedia de seis discos montado en la guantera.



    El Ghost gira en torno al conductor más que ningún otro Rolls Royce. El conductor se ubica igualmente elevado tras el volante. La visión del camino es mucho más amplia. El tablero se mantuvo despejado a propósito, tiene un diseño amplio y una disposición intuitiva. Éste cuenta con una suave iluminación que resplandece por medio del volante ribeteado en negro, que incorpora varios mandos en forma de clavijas de violín y un ergonómico control esférico. La pantalla del centro de control está oculta detrás de un panel enchapado hasta que se necesita. En ella se muestran funciones como la navegación satelital, teléfono, comunicaciones y entretenimiento, que se controlan mediante un mando giratorio central, flanqueado por botones de acceso rápido en la consola central.

    Para facilitar las maniobras, varias cámaras instaladas en el auto cumplen diversas funciones. Las cámaras se pueden combinar para obtener una visión panorámica en las intersecciones sin visibilidad o imágenes del suelo con reconocimiento de obstáculos y previsión de trayecto en marcha atrás cuando se estaciona.



    Discretamente colocada dentro de la parrilla hay una cámara de visión nocturna, la que actúa junto con el sistema de reconocimiento de peatones para detectar objetos situados a una distancia de hasta 300 metros y los muestra en la pantalla central del tablero. La pantalla transparente del parabrisas ofrece información crucial , como instrucciones de velocidad o navegación (no disponible en Chile) directamente delante del conductor. Dicha información sólo es visible para el conductor y se puede personalizar para que aparezcan sólo los detalles que se deseen y en la posición que resulte más cómoda. El sistema de advertencia de cambio de pista alerta al conductor si el auto empieza a desplazarse fuera de su pista de circulación. Cuando está activado, utiliza una cámara integrada situada delante del retrovisor, para captar las marcas de la carretera y la posición del auto.

    El control activo de velocidad de crucero con función de parada y de arranque permite una conducción relajada, en especial en viajes largos, puesto que no requiere intervención alguna cuando el auto que va adelante acelera o baja la velocidad. El sistema activo de frenado, permite bajar una pendiente a velocidad constante, y el limitador de velocidad en curvas se comunica con los sistemas de control dinámico de estabilidad para bajar la velocidad en curvas si existen problemas de confort y seguridad.



    En lo que respecta a equipamiento de seguridad, el Ghost cuenta con las tecnologías más avanzadas: barras de impacto lateral, zonas de deformación progresiva ante impactos. El sistema de gestión avanzada de impactos y seguridad realiza mediciones 2.000 veces por segundo con los datos de los sensores que rodean el auto. El sistema usa esa información, junto con los asistentes de gestión del motor y del chasis, para determinar las medidas de seguridad que debe aplicar, y dónde hacerlo, en caso de producirse un accidente. Si es necesario, el sistema activa, entre otras cosas, los pretensores del cinturón de seguridad y todos los airbags que rodean el habitáculo, creando una zona de seguridad para todos los ocupantes.

    V12, 6.6 LITROS BITURBO, ¡¡UFFF!!

    Este gran buque tiene que tener un motor a su altura. El Ghost es propulsado por un motor a gasolina biturbo V12 de 6.6 litros con un sistema de inyección directa que le permite erogar 563 HP y un par motor de 780Nm disponibles desde las 1.500 vueltas, pudiendo alcanzar los 100 km/h en apenas 4,9 segundos.Este motor emite sólo 317g/km de CO2. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. La potencia se transmite por medio de una caja automática ZF de ocho marchas. La caja automática sí, es compartida con el Serie 7, pero esto no está mal, ya que es la misma excelente transmisión de ocho velocidades, controlada electrónicamente y que se entiende de maravillla con el motor, todo con una suavidad increíble.



    Al dar contacto y partir el motor escucharemos solo un leve murmullo. Olvídese de las vibraciones. De hecho hay un mito (que es realidad) que dice que es posible poner una moneda parada en la máquina de un RR y ésta no se caerá. Ahora, lo que no me gustó mucho fue la palanca de cambios, es demasiado chica y delgada. Está ubicada de manera tradicional, y en donde las ubicaban antes, al lado derecho de la columna de dirección. Sólo hay tres posiciones: P, R y D. Ya al acelerar el Ghost se mueve muy muy suave. Tiene una interminable capacidad de “flotar” sobre las imperfecciones del camino, sin sentir tanto que vamos en una “lancha” sobretodo al frenar y en las curvas más pronunciadas, todo muy bien controlado.

    Tan confiada en su potencia está Rolls Royce, que se permite poner, del lado izquierdo del velocímetro, un reloj extra que marca la “reserva de potencia” del auto. A 100 km/h, aún le quedan 95%. Acelere para entrar velozmente a ritmo de autopista y sólo usará 60% del poder del auto.



    LITERALMENTE SOBRE UN COLCHÓN

    El Ghost se desplaza sobre un colchón de aire. La suspensión delantera de doble brazo oscilante y la multibrazo posterior se combinan con un sistema inteligente de suspensión neumática en las cuatro ruedas con amortiguación electrónica variable. Este sistema de suspensión es tan sensible que detecta hasta los cambios más ínfimos. Por ejemplo, percibe el desplazamiento de un pasajero de un lado del asiento al otro y lo compensa adecuadamente. Un complejo sistema computacional registra multiples datos de los sensores; sólo los amortiguadores realizan cálculos de carga individuales cada 2,5 milésimas de segundo, lo que garantiza un confort perfecto y también una dirección y dinámica precisas para el conductor. El sistema de suspensión neumática incorpora una función de elevación y descenso que sube o baja el Ghost 25 mm.

    Además, dispone de una serie de complejas asistencias electrónicas que lo mantienen imperturbable en casi todo tipo de superficies, destacando los controles de estabilidad, control dinámico de frenos, control dinámico de tracción y el control de frenado en curvas. Todas estas tecnologías se unen bajo los sistemas de gestión integrada del chasis, por lo que aún en las condiciones más exigentes el auto mantiene una estabilidad perfecta.



    En resumen, todo en el Ghost da la impresión de ser lo mejor que un auto puede ofrecer. Es cierto, el Ghost es para muy, muuy pocos, más que por su precio, diseño y materiales, sino porque está fabricado para los que saben que la verdadera diferencia está en su refinamiento y por cierto, en los detalles.

    ¿Qué te pareció el nuevo Rolls Royce Ghost 2014?, coméntanos.










  • #150
    Registrado
    Dec 2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Posts
    5,803

    Talking Lanzamiento en Chile: Llega la potenciada Chevrolet Silverado 2014



    Ya estamos en Iquique en pleno lanzamiento de la nueva Chevrolet Silverado 2014, modelo que llega en tres versiones (Ext Cab, Doble Cabina Z71 y DC LTZ) con precios entre los CLP $20.990.000 y los CLP $24.990.000. La competencia en el mercado chileno se ubica básicamente en los modelos Toyota Tundra, Ford F-150 y RAM. En esta nueva generación llega totalmente renovada con mejoras en tecnología y con más potencia y rendimiento.

    En Rutamotor la manejaremos tres días para probarla en desierto, montañas y salares de Iquique, Región de Tarapacá (I Región), en donde les daremos todos los detalles de las rutas, destinos y todas las novedades que irán saliendo en el trascurso del evento.

    Ficha Tecnica Silverado Crew Ext



    CHEVROLET SILVERADO 2014 PRECIOS NOVIEMBRE

    Silverado Doble Cabina Extendida LT: CLP $20.990.000 ($40.757 dolares)
    Silverado Doble Cabina Z71: CLP $22.490.000 ($43.670 dolares)
    Silverado Doble Cabina LTZ: CLP $24.990.000 ($48.524 dolares)

    Todas cuentan con el nuevo motor EcoTec3 V8 con Active Fuel Management totalmente nuevos, de 5.3 litros, 355 HP de potencia, y 518 NM de torque, diseñados específicamente para uso en pick-ups grandes. Este motor incorpora inyección directa de combustible, desactivación de cilindros y apertura variable de válvulas; tres características únicas que sólo ofrece Silverado de manera conjunta y que le entrega más potencia, más torque y mejores prestaciones.



    MÁS DETALLES

    En su exterior la nueva Chevrolet Silverado 2014 mantiene su look musculoso y agrega detalles funcionales y aerodinámicos. Su grilla doble, parachoques más ancho y capot de doble domo le otorgan una fuerte presencia. El nuevo frente está diseñado para un enfriamiento más eficiente del motor, y el spoiler de techo y del portalón trasero fueron probados en un túnel de viento para suavizar el flujo de aire.

    El chasis de la Silverado 2014 incluye una suspensión frontal y trasera revisada y ruedas más anchas. Además, la dirección eléctrica asistida mejora la sensación de dirección y reduce el consumo de combustible. Los nuevos frenos de disco en las cuatro ruedas con rotores DuraLife mejoran la sensación de frenado y prolongan la vida útil del rotor. Además impresiona su capacidad de remolque de 4.355 kilos.



    Adentro incorpora un panel de instrumentos de seis marcadores y las múltiples opciones de almacenamiento se adaptan específicamente a las necesidades de los clientes de este tipo de vehículos funcionales. Trae incorporado el sistema MyLink que proporciona mayor conectividad con reconocimiento de voz natural. Además, permite conectar fácilmente smartphones por medio de Bluetooth y tener al alcance toda la información que se almacena en teléfonos móviles.

    En el ítem seguridad agrega Alerta de Colisión Frontal, Alerta de Abandono de Carril, Asiento de Seguridad Activa y Asistencia Frontal y Trasera de Estacionamiento. El sistema StabiliTrak con Control de Balanceo del Remolque y Asistencia al arranque en pendiente.

    ¿Qué te pareció la nueva Chevrolet Silverado 2014?, coméntanos.










  • #151
    Registrado
    Dec 2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Posts
    5,803

    Post TEST DRIVE CHILE: Great Wall Voleex C50 1.5T SR (archivo agosto)



    Los autos chinos llegaron para llenar un espacio para personas que no podían acceder a vehículos de marcas reconocidas, ofreciendo más por menos precio. ¿Pero como han evolucionado?, bien y rápido, con representantes como Great Wall, Geely, Changan (EADO y CS35), Lifan y Chery, las que han ido mejorando sus productos en un tiempo considerablemente menor a lo que antes lo hacían marcas coreanas y japonesas. Por ello, este 2013 se ha caracterizado por la constante llegada de esta "nueva camada" de productos chinos cada vez mejor terminados y eficientes. No es que todavía estén al par de sus competidores japoneses o coreanos, pero si se nota una evolución notable y constante.

    Es ahí donde nos encontramos hoy, en pleno "camino evolutivo". Como muestra de estas mejoras constantes, asistimos al lanzamiento y prueba del nuevo Great Wall Voleex C50, un sedán mediano que integra el primer turbo de baja cilindrada de las marcas chinas presentes en Chile; ya estaba presente el MG 550 1.8T, pero este nuevo C50 integra un motor menor (1.5T), el que ahora les detallaremos mejor, veamos.

    20130719 Specs Español Voleex C50 final



    Sus precios parten desde los CLP $7.790.000 (USD $ 15.068) hasta los CLP $8.990.000 (USD $17.389) en cuatro versiones (todas con cuero o tapiz oscuro) y cuentan con una garantía extendida de 5 años o 100.000 kms. La competencia está situada en el Toyota Corolla, Nissan Sentra, Hyundai Elantra, KIA Cerato, Chevrolet Cruze, Brilliance Euphoria, Geely EC7, Peugeot 301, Citroen C-Elysee, entre otros. Llega en colores Blanco Titanio, Plata, Gris Moderno, Rojo y Negro Perlado. Recordemos que actualmente la gama de pasajeros de GW la compone el hatchback compacto Voleex C10, C20 y el sedán compacto C30.

    LISTA DE PRECIOS GW VOLEEX C50 AGOSTO-SEPTIEMBRE 2013:
    C50 1.5T 5MT EN: CLP $7.790.000 (15.068 dolares)
    C50 1.5T 5MT LE: CLP $8.190.000 ($15.841 dolares)
    C50 1.5T 5MT SR: CLP: $8.690.000 ($ 16.809 dolares) nuestra toma de contacto
    C50 1.5T 5MT SA: CLP $8.990.000 ($ 17.389 dolares)



    En su equipamiento de confort cuenta -según versión- con climatizador, control crucero, completo kit eléctrico, reproductor DVD con pantalla touch, conexión bluetooth con manos libres incorporado, sistema de audio de 6 parlantes y butacas de cuero entre otros. En el ítem seguridad suma hasta seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos de disco en las cuatro ruedas con sistemas ABS y EBD, sensor de retroceso, inmovilizador antirrobo, sistema de desbloqueo de puertas en caso de colisión, cinturones de seguridad de tres puntas para todos los ocupantes y anclaje Isofix para silla de niños, entre otros. Sus versiones más equipadas, además, ofrecen sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) y cámara de retroceso con visor en la pantalla central.

    Todas estas características, junto a una reforzada estructura con deformación programada, fueron certificadas y controladas por el organismo C-NCAP en sus pruebas de choque, recibiendo la clasificación máxima de cinco estrellas de seguridad.



    UN ASPECTO MÁS EUROPEO
    Sus medidas son 4.650 mm de largo, 1.775 mm de ancho, 1.455 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.700 mm. Si lo vemos en detalle, apreciaremos una parte frontal de un aspecto muy bien logrado, cercano a modelos europeos, ya que se aprecia mucho menos exagerado en sus trazos que en otros modelos chinos. Sus ópticos son largos, ovalados y atractivos, de grandes dimensiones, acompañados abajo por unos neblineros circulares, adornados por unos cromados bien llamativos. Al centro veremos una larga parrilla pequeña con unos cromados horizontales que acompañan todo el frontal.

    Abajo otra más grande con dos líneas horizontales también con terminaciones brillantes. Por los costados, una línea de cintura alta recorre el contorno, la que se ve creciente, como punta de lanza. Atrás dos ópticos horizontales, y de un diseño tradicional, acompañan al maletero. Me gustó el aspecto de los espejos laterales afuera de la carrocería (con señalizadores y luz de cortesía) que le dan un aspecto mucho más refinado y bien logrado. Atrás es más tradicional, con unos ópticos que se parecen al Voleex C30 (e incluso similares a un Citroen C-Elysee) el que suma unos cromados que le dan una buena terminación al maletero y abajo un escape doble cromado que le dan un "toque" más de deportivo.



    INTERIOR CON MEJORAS
    La versión full SR del Voleex C50 tiene un interior de una calidad muy bien lograda para el "estándar chino". Acá suma un llamativo tapiz de cuero sintético negro con unas costuras rojas, de unas terminaciones que encontré superiores a otros modelos chinos. Por ejemplo las terminaciones y plásticos de toda la consola central son buenos y muy superiores los de las puertas (polímetros blandos). De hecho el olor del interior se diferencia totalmente del que encontramos en autos chinos, es distinto (el que lo vaya a ver que nos comente si les pareció lo mismo).

    Se siente de una calidad superior, ya que tanto en la consola central, el pomo y tacto del volante y los mandos, la radio son sobre la media. Incluso en detalles como el display de la radio (pantalla touch grande y muy legible. Ahora, la pantalla digital que integra el tacómetro (imitación Honda Civic) se lee muy muy poco y no suma un elemento importante en los autos nuevos, el computador abordo, el que sólo llegará en la versión full SA. Otro punto positivo es que hay muchos espacio para guardar cosas adelante, en la consola central, puertas y otros lugares. La capacidad del maletero es de notables 530 litros, el cual es ampliable abatiendo los asientos traseros completa o parcialmente.



    El cuadro de instrumentos combina dos grandes esferas en doble fondo de fácil lectura. La primera suma el tacómetro y algunos testigos y el odómetro (muy pequeño y se ve muy poco). Atrás el velocímetro digital (muy legible con fondo azul). El asiento del conductor es bastante cómodo (el mejor de los autos chinos), con muy buen acolchado (lo justo, ni duro ni blando) y una sujeción lateral excelente, además tiene regulación de altura. También me gustó mucho todo el espacio que existe, sobretodo en alto y ancho. Atrás sorprende, sobretodo por largo, algo por sobre la media del segmento.

    En el centro de la consola hay muchos botones (arriba los de la radio y abajo los del climatizador de una zona). Hay muchos botones a pesar de ser touch, pero luego de un tiempo nos acostumbrarnos. A pesar de tener Bluetooth, USB, memoria SD, DVD y lee de todo, encontramos que era de un audio pobre, con unos bajos que se saturaban mucho. Lo bueno es que en la repisa atrás de los apoyacabezas traseros se les puede agregar parlantes de mejor calidad con mucha facilidad. Además el Voleex C50 trae controles al volante desde la segunda versión en adelante, el que además agrega velocidad crucero. Su manejo simple e intuitivo. Abajo de la radio encontraremos el climatizador el que está muy escondido, con un sistema de enfriamiento bastante eficiente.



    UNA EFICIENTE MECÁNICA TURBO DE ULTIMA GENERACIÓN
    La "gran joya" de este Voleex C50 es su motor, una nueva planta motriz 1.5 litros (que es de hecho la del Voleex C10, C20 y C30) pero al que se le sumó turbo y otras modificaciones para generar 132 caballos y 188 NM a 4.500 RPM, todos asociados a una caja manual de cinco velocidades. Su rendimiento en carretera de 16,2 km/l, 10,7 km/l en ciudad y 13,6 Km/l combinado, homologado por el Centro de Control y Certificación de Chile 3CV.

    Lo probamos por unos 170 kilómetros y en general me gustó mucho su andar. El funcionamiento del turbo es progresivo (no se siente ni turbo LAG ni la típica "patada" sobre las 3.00 RPM), para nada. Acá el funcionamiento es suave y elástico, muy bien lograda. Destacamos también lo bien aislado que está su interior, el que se sienten leves sonidos de rodadura y un pequeño silbido en los espejos (por su forma).



    Esta planta motriz turbo despierta desde las 3.000 RPM hasta bien arriba del tacómetro. Una de las grandes dudas que tenía antes de probarlo era como respondería la caja mecánica de cinco marchas, la que creía que no acompañaría bien al comportamiento de un motor turbo. Para nada, en general el largo desarrollo de los cambios permitió agilidad en los tres primeros cambios (de hecho en tercera llega hasta los 140 km/h), una cuarta eterna la que siempre usamos y una quinta netamente de desahogo y para lograr buenos consumos. Lo que tampoco me gustó mucho es el tacto de la caja, muy duro y a veces impreciso, sobretodo al quitar cambios, entre la quinta y cuarta marchas.

    En carretera va a promedios cercanos a los 120 km/h con total soltura, con un tacómetro a no más de 3.100 RPM y sin movimientos extraños, acá se nota la puesta a punto muy bien lograda, con un buen apoyo en curvas rápidas (lo que da confianza para ir más rápido) y una dirección bastante más precisa y menos asistida que en otros autos chinos. Para los que quieran sacarle algo más de "alegría" a este motor turbo, recomendamos llevarlo acelerado ya que bajo los 2.000 RPM le cuesta algo partir, sobre ese régimen responde bastante mejor.



    GREAT WALL VOLEEX C50 1.5T: RPM POR CADA CAMBIO Y VELOCIDAD

    A 120 km/h: 3.100 en 5ta; 4.000 en 4ta y 5.000 en 3era

    A 110 km/h: 2.900 en 5ta; 3.900 en 4ta y 4.600 en 3era

    A 100 km/h: 2.700 5ta; 3.600 en 4ta y 4.200 en 3era

    A 90 km/h: 2.500 en 5ta; 3.400 en 4ta y 4.000 en 3era

    En general el tacto de manejo de este Voleex C50 es de un auto europeo, con una pisada excelente, con una suspensión muy bien equilibrada, no se siente "flotante" como en otros autos chinos. Además la dirección es otro de sus puntos fuertes, con una asistencia justa y de un endurecimiento bastante progresivo. Los frenos de discos en las cuatro ruedas responde muy bien, eso si algo sensibles a baja velocidad, el que fue disminuyendo de acuerdo le sacábamos rodaje.



    Ya terminando esta toma de contacto con el esperado GW Voleex C50 1.5T, encontramos varios elementos diferenciadores frente a otros productos chinos. Entre ellas su nuevo y eficiente motor turbo, su atractivo diseño interior, la puesta a punto de la suspensión y dirección y su buena aislación. En el resto (terminaciones y plásticos) está mejor que el promedio (casi todos deficientes), aunque todavía le falta para llegar a los niveles de un producto coreano o japonés.

    ¿Qué te pareció el nuevo Great Wall Voleex C50 1.5T?, coméntanos.

  • #152
    Registrado
    Dec 2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Posts
    5,803

    Thumbs up TEST DRIVE CHILE: Opel Astra Enjoy HB5 1.6T MT6



    Luego de su presentación en sociedad para el mercado chileno hace pocas semanas, ahora tenemos la oportunidad de ponernos a los mandos del Opel Astra Hatchback 2014, el cual llega con pequeños cambios, pero que habían sido solicitados por sus clientes.

    El nuevo Opel Astra Hatchback llegara en dos únicas versiones en acabado Enjoy, con el conocido motor de 1.6 turbo Ecotec de 180 hp a 5.500 rpm y 230 nm de torque entre las 2.200 y las 5.500 rpm. Ambas versiones transmiten la potencia a través de las ruedas delanteras y de transmisiones de 6 velocidades, manual la testeada y otra automática con modo secuencial.



    Los precios a Noviembre de ambas versiones:

    Astra Enjoy HB5 1.6T MT6: CLP $11.990.000 ($23.102 dolares) Modelo Testeado
    Astra Enjoy HB5 1.6T AT6: CLP $ 12.990.000 ($25.029 dolares)

    La competencia se sitúa en otros modelos similares, como lo son el Mazda 3, el Ford Focus, el Audi A3, Volkswagen Golf, Citroën C4, Toyota Auris Hyundai i30, Kia Cerato5, Subaru Impreza. La garantía será de 3 años sin límite de kilometraje, como en todos los modelos Opel.

    Exteriormente, nos encontramos con un automóvil bien proporcionado, con unas dimensiones de 4.419 mm de largo, 1.814 de ancho y un alto de 1.510 mm, con una distancia entre ejes de 2.685 mm. Su maletero tiene una capacidad de 370 litros, e incluye un practico sistema de doble fondo, el cual permite crear un segundo fondo de maletero. Este nuevo modelo incorpora además los sensores de retroceso, que se agradecen al estacionar aculatado.



    Su diseño es muy proporcionado, con un capot largo, dos grupos ópticos con sus correspondientes luces de conducción diurna LED, junto con dos neblineros que han disminuido su tamaño respecto a la versión anterior, pero no su capacidad de iluminación. Sus llantas son de 17", de un diseño que personalmente encuentro menos deportivo que en el modelo anterior, pero que si es muy sobrio y elegante.

    Su lateral nuevamente mantiene una sobriedad, con lineas fluidas, pero muy elegantes, distanciándose claramente de su hermano de 2 puertas, con lineas mucho más arriesgadas. Los detalles más destacables los podemos encontrar en sus lineas cromadas que bordean las puertas, muy bien logradas. Su parte posterior también mantiene una armonía muy alta, con una salida de escape única, unos grupos ópticos que iluminados asemejan a dos puntas de flechas, y que unen bien su línea lateral y trasera.



    Su interior también mantiene este concepto, y que al ingresar podemos notar claramente que se trata de un automóvil por sobretodo enfocado en el conductor, con buenos materiales, pero que no destaca en nada especial sobre sus competidores. Un tablero de instrumentos con gran cantidad de botones, algo que difiere un poco de lo que están haciendo otros modelos de origen alemán, que buscan simplificar tantas funciones, en menos botones. La habitabilidad interior se ha mejorado con respecto a modelos anteriores y permite acomodar a 4 adultos cómodos mientras que la impresión de calidad que da el interior del Astra es remarcable, tanto por el tipo de materiales empleados, como por los acabados.

    Entre su equipamiento incorpora de serie (ambas versiones incluyen el acabado Enjoy) Aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado a distancia, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, computador a bordo, apertura y cierre de vidrios a distancia con comando de la llave, control de velocidad de crucero, volante forrado en cuero, Radio con CD, MP3, USB, Bluetooth, entrada auxiliar, y controles al volante, espejos exteriores eléctricos con calefacción, entre otros.



    En materia de seguridad destaca el control electrónico de estabilidad (ESP) y el control de tracción (TC) de serie, algo que aún no incorporan todos sus competidores. El sistema está programado para realizar las acciones necesarias que de forma más efectiva eviten la pérdida de control del auto. Dependiendo de la situación de conducción, es posible que se apliquen los frenos a través del ESP a una, dos y hasta tres ruedas al mismo tiempo o, si es necesario, el control electrónico de apertura del acelerador, puede ser reducido. Todo esto funciona muy bien, ayudando a mantener la trayectoria y con poca intromisión en la conducción.

    Como otros equipamientos de seguridad incluye doble airbag frontal, doble airbag lateral delantero, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, alarma original con sensor volumétrico y en la versión automática, asistente de partida en pendientes. Sobre este equipamiento, se queda al debe en los airbag de cortina, que si incorporan algunos de sus competidores y que cerraría este apartado con un sobresaliente.

    Ya colocándonos a los mandos de este modelo, encendemos el motor y notamos rápidamente que se trata de una planta motriz muy moderna y silenciosa. El motor de gasolina de 180 hp, de inyección directa entrega la potencia con abundancia desde bajas revoluciones y empuja con fuerza, por lo que se obtiene una excelente sensación de aceleración, superior a la que a priori podría parecer de un motor de 1.6 litros, todo esto ayudado por el turbo.



    Lo que si, no se trata de un motor explosivo y esos 180 hp no se encuentran en todo momento, más bien al acelerarlo fuerte, los encontramos en la parte alta del cuenta revoluciones. Sus prestaciones son muy buenas, llegando a los 220 km/h de velocidad máxima, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,5 segundos. Su consumo en ciudad se sitúa cerca de los 10.5 km/l en consumo en ciudad, de unos 16 km/l en carretera cerca de los 110 km/h y un mixto de 13 km/l reales.

    El volante deportivo de cuero incluye además los mandos de la radio, velocidad crucero y del computador y su dirección transmite de buena manera lo que ocurre bajo nuestros neumáticos. Los asientos sin llegar a ser deportivos, sujetan de un modo razonable. El cuadro también sigue esas pautas germánicas y es clásico y funcional. Eso si tiene el defecto de otros Opel al tener un velocímetro y tacómetro con una tipología demasiado pequeña y que se ve poco en días soleados.




    Su suspensión esta pensada en la suavidad, ya que filtra de muy buena manera lo que pasa bajo nosotros, incluso de una manera sorprendente para montar llantas de 17". El chasis está muy bien adaptado a la potencia del motor y sus movimientos resultan predecibles y progresivos, entregando además de esta suavidad, la suficiente confianza para los momentos que queremos practicar una conducción más alegre. No se trata en ningún caso de un chasis deportivo, pero se comporta de muy buena manera en caminos con curvas.

    Por otro lado, la aislación del camino también se encuentra a muy buen nivel, ya que no nos incomodan ruidos de viento ni señales de que estamos viajando a alta velocidad (por lo que debemos ir siempre pendientes al velocímetro, para no sufrir con alguna multa de velocidad).

    En resumen, nos encontramos con un automóvil redondo, con un muy buen motor, una caja de cambios muy agradable, un consumo razonable, unas muy buenas terminaciones, un agradable y amplio interior y sobretodo, una suavidad que invita a manejarlo largas distancias. Quizás el precio podría parecer un poco elevado al principio, pero lo justifica con sus terminaciones y un nivel tecnológico digno de su origen germano.








  • #153
    Registrado
    Dec 2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Posts
    5,803
    LANZAMIENTOS EN CHILE: Mercedes Benz lanza el nuevo Citan, listo para tareas urbanas



    Kaufmann, importador para nuestro país de Mercedes Benz, acaba de lanzar en Chile su nuevo vehículo de trabajo urbano, el Citan 109 CDI, con el que pretende imponer un nuevo estándar en tecnología, seguridad, confort y eficiencia, en el segmento de los comerciales livianos.

    Este nuevo modelo incorpora todos los avances de la marca en diversos aspectos y que lo posicionan como un líder en equipamiento de su segmento. Recordemos que la marca se ha destacado fuertemente en el segmento de vehículos comerciales, con modelos como el Sprinter, Viano y Vito, pero faltaba un vehículo más pequeño y adaptado para las exigentes condiciones urbanas.

    Lo primero que llama la atención, es su alto nivel de equipamiento de seguridad pasiva y activa, entre los que se cuentan control de estabilidad (ESP Adaptativo), control de tracción (ASR), distribución electrónica de frenado (EBV), asistencia de frenado (BAS) y asistente de partida en pendiente (AAS).



    Su diseño recuerda rápidamente su origen de la marca, con una gran máscara y la estrella en el centro de ella. Sus pasos de rueda anchos, gran parabrisas, entrada de aire frontal y sus neblineros, le entregan un aire más dinámico a su línea, dando la impresión de que se tratara de un automóvil con capacidad de carga aumentada.

    Su interior es por sobre todo practico, pero se nota la mano de Mercedes Benz, ya que cuenta con muy buen ensamblaje y materiales en general. Su palanca de cambios se encuentra elevada, muy cerca de la mano, para mejorar la ergonomía y su freno de mano tipo avión, le dan un toque de modernidad.



    Las primeras unidades que llegaran a nuestro país corresponderán a la versión 109 CDI, que incorpora un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros turbodiesel, que entrega una potencia de 90 hp a 4.000 rpm y un torque de 200 nm a 1.750 rpm, acoplado a una caja manual de 5 velocidades, lo que le permite entregar un rendimiento de combustible de hasta 21.3 km/l, cumpliendo la norma de emisiones Euro V.

    Su capacidad de carga es de 770 kg, y su volumen útil es de 3.1 m3, muy en línea con lo que se busca para un transporte urbano de reparto y lo que ofrecen sus competidores cercanos. Llega con un precio de lanzamiento de $10.698.100 (20.534 dolares)








  • #154
    Registrado
    Dec 2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Posts
    5,803
    Toyota lanza en Chile el nuevo Yaris sedan


    Toyota Chile realizo un evento de lanzamiento, en donde presento oficialmente el nuevo Yaris Sedan, el que viene completamente renovado en muchos aspectos, aunque queda al debe en otros.

    El nuevo Yaris Sedan es lanzado en 5 versiones, con distinto nivel de equipamiento, pero manteniendo una arquitectura básica muy similar al modelo anterior. Se nota un gran avance en lo referente al diseño exterior e interior, pero se queda al debe en aspectos de equipamiento y mejoras mecánicas mayores.

    Las versiones comercializadas serán:

    - 1.5 XLI Mec: $7.490.000 ($14.376 dolares)
    - 1.5 XLI Aut:$$8.090.000 ($15.528 dolares)
    -1.5 GLI Mec: $8.190.000 ($15.720 dolares)
    -1.5 GLI Aut: $8.690.000 ($16.679 dolares)
    - 1.5 LE G Aut: $9.390.000 ($18.023 dolares)

    La marca espera comercializar unas 550 unidades mensuales, lo que representa un crecimiento de un 15% frente al modelo anterior.



    Exteriormente podemos ver que mejora claramente sobre su antecesor, al que ya se notaban claramente los años. Este nuevo modelo, recuerda a sus hermanos mayores, el Corolla y el Camry en diversos aspectos, como sus focos delanteros y traseros, su línea lateral y mejores detalles. Incorpora algunos aspectos para mejorar su aerodinámica, como nervaduras en el techo tipo “catamaran”, junto con pequeños alerones en espejos retrovisores y focos traseros, para minimizar el ruido y mejorar la resistencia al aire.

    Su equipamiento exterior es bastante simple, con llantas de acero con tapas en todas sus versiones, menos la tope de línea, la LE G, que cambia estas por llantas de aleación, siempre de 15", además esta última incorpora espejos con señalizadores y neblineros delanteros.

    En su interior también podemos ver un avance en lo que refiere a diseño, pero siempre manteniendo un estilo muy japones, que privilegia la durabilidad más que la calidad de acabado. En esta última entrega, eso si, mejora los plásticos y tapices, que se ven de mayor calidad y más agradables al tacto. Pasa a colocar sus relojes de instrumentos en una posición tradicional, perdiendo la clásica al centro y en altura de los modelos anteriores.



    Su equipamiento no es tampoco muy alto, partiendo de un XLI que incorpora alzavidrios eléctricos, cierre centralizado y espejos como dotación de serie, sumado a la dirección asistida y en ítem de seguridad, el Doble Airbag frontal. Las versiones GLI agregan aire acondicionado y frenos ABS como equipo estándar. Por ultimo, la versión LE G automática agrega llantas de aleación, neblineros, espejos retrovisores con señalizador y abatimiento eléctrico y sensores de retroceso como equipamiento más destacado.

    Mecánicamente mantiene el mismo motor de 4 cilindros, 1.5 litros, VVTi, pero con diversas mejoras electrónicas pensadas en mejorar su consumo, el cual llega a los 15.5 km/l promedio, según el ministerio de transportes. Mantiene la potencia en 107 hp a 6.000 rpm y un torque de 141 nm a 4.200 rpm. Las transmisiones disponibles son también replica de las anteriores, con una manual de 5 velocidades y una automática de solo 4 velocidades, sin opción de manejo secuencial, probablemente el ítem que más se quedo al debe.

    Como vemos, se trata de un all new, que mantuvo muchos de sus elementos más probados, pero no se arriesgo a incorporar mejoras significativas a su motor ni cajas de cambios. En lo referente a su equipamiento, queda varios pasos atrás en confort interior y seguridad si lo comparamos frente a sus competidores directos, dejando como su mayor argumento de venta, la siempre bien considerada durabilidad y fiabilidad de la marca.










  • #155
    Registrado
    Dec 2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Posts
    5,803
    TEST DRIVE CHILE: Chevrolet Tracker 1.8 LT AWD
    De Gabriel Baeza



    Esta semana en Rutamotor, tuvimos la oportunidad de probar la muy esperada SUV de entrada a la gama Chevrolet, la Tracker 1.8 LT AWD.

    Este modelo es muy estratégico para la marca, ya que hasta el momento no participaba en la parte baja del segmento SUV, la cual se ha transformado en una de las más competitivas del mercado, y para Chevrolet los SUV significan un segmento que ellos mismos crearon con su modelo Suburban, por allá en el año 1935. En el mercado chileno la Tracker competirá con modelos como el Peugeot 2008, Ford Ecosport, Nissan Qashqai, Daihatsu Terios, Ssangyong Korando, Skoda Yeti, Jeep Compass & Patriot, entre otros.

    CHEVROLET TRACKER NOVIEMBRE 2013 VERSIONES Y PRECIOS:

    Tracker 1.8 LS FWD MT: CLP $9.390.000 ($18.058 dolares)
    Tracker 1.8 LT FWD MT: CLP $10.290.000 ($19.788 dolares)
    Tracker 1.8 LT AWD AT: CLP $11.590.000 ($22.288 dolares) Versión Testeada



    Lo primero que notamos es su diseño, ya que llama bastante la atención en la calle. Sus lineas, que son bastante singulares, incluyen un frontal bonito, luces principales, neblineros y un protector delantero, que da la impresión de ser bastante bajo. Por suerte, al acercarnos, vemos que el protector mas bajo es de goma, por lo que es bien flexible en caso de tocarlo. Luego, siguiendo la linea lateral vemos como los pasos de rueda se notan bastante abultados, lo que le da la sensación de ser musculoso y ancho.

    Unas lindas llantas de 16", dejan ver los frenos de disco en las 4 ruedas en la versión AWD. Otro detalle que también mejora su linea, son los vidrios tinteados traseros, los que entregan un look más elegante y permiten ocultar un poco más lo que viaja en su interior. También su altura sorprende al acercarnos, ya que si bien de lejos se ve más compacto, al acercarnos llega a verse bien alto. Sus dimensiones exteriores llegan a los 4.248 mm de largo, 1.776 mm de ancho, 1.657 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.555 mm.



    Su interior por otro lado, se ve bastante juvenil, muy parecido a sus hermanos menores, especialmente al Sonic, aunque tiene algunas cosas que recuerdan mucho al Cruze y Orlando, como los botones de la consola central o los múltiples espacios porta objetos. El tablero de instrumentos es muy similar al del Sonic, pero algo mas elegante por no contar con una esfera separada para el tacómetro.

    El tablero tiene un tratamiento bicolor, con un gris claro junto al negro, entregan una atmósfera menos deportiva y mas elegante, que se complementa con su tapiz de cuero claro y oscuro. El espacio es muy bueno para 4 pasajeros, con apoyabrazos delanteros y traseros y un maletero bastante bueno también. Un detalle que no nos gusto mucho, es que el apoyabrazos que es solo para el conductor, no se puede ajustar en inclinación, y queda muy arriba, por lo que para personas de baja estatura, puede resultar incomodo.



    En su equipamiento suma cuatro guanteras en la parte delantera y una adicional debajo del asiento del copiloto en la versión LT. Adicionalmente tiene asientos abatibles, tanto de la segunda fila de asientos como la del copiloto permitiendo así versatilidad y un volumen de carga máxima de 1.372 lts. Todas las versiones incorporan velocidad crucero, mientras que las versiones LT vienen equipadas con tapiz de cuero.

    En seguridad suma airbags frontales para conductor y pasajero, dirección asistida hidraúlicamente, frenos ABS+EBD, estructura BFI, pedales colapsables, neblineros, cinturones de seguridad de 3 puntos en todos los asientos y seguros manuales para niños en puertas traseras, entre otros. La versión LT AT viene equipada con 6 airbags y control de estabilidad.

    Su equipo de música suena bastante bien, el que se puede manejar desde el volante, tiene entrada USB y una pantalla que permite saber bien que estamos escuchando. De equipamiento, solamente se echan de menos algunos items, como el sunroof o el volante de cuero en su versión tope de linea y algo más de equipamiento de seguridad en las dos versiones MT, como ABS en la versión base y airbags laterales en la versión intermedia.

    El motor que mueve a este nuevo Tracker es un conocido 4 cilindros de 1.8 litros, que con 16 válvulas, entrega 140 hp a 6.300 rpm y un torque de 178 nm a 3.800 rpm, acoplado en este caso a una caja automática de 6 velocidades, con un desarrollo bastante corto. Esto por un lado permite una buena respuesta, pero castiga el consumo de combustible. Este último es de cerca de 9 km/l en ciudad y de 14 km/l en carretera. Nosotros logramos un promedio de 10 km/l, con bastante uso en ciudad y algo de autopistas urbanas, pero siempre en un manejo sin cuidar mucho el acelerador.



    Ya al subirnos, apreciamos que se trata de un producto muy bien terminado, con un aspecto de calidad, reafirmado con el tapiz de cuero de dos tonos, con comandos bien ubicados y al alcance de la mano. Sus asientos delanteros cuentan con las regulaciones normales, pero no es tan fácil encontrar la posición ideal, por lo que hay que buscarla en conjunto con su volante regulable en altura y profundidad.

    Encendemos su motor y comenzamos la marcha. Lo primero que notamos es su buena visibilidad en general, por un lado gracias a la gran cantidad de vidrio a nuestro alrededor y por otro a la altura al suelo, la que permite manejar lo que ocurre a nuestro alrededor. Los espejos también contribuyen con lo suyo, sin entregar muchos puntos ciegos.

    También notamos lo agradable de su suspensión, la cual no es dura como lo están siendo muchos productos de la competencia, copia muy bien el terreno, entregando además una grata sensación de seguridad, con pocos balanceos de carrocería. A esto contribuyen también sus neumáticos de buen perfil y llantas de 16", quizás una muy buena decisión en pos del confort de manejo, si bien habrían quedado mucho más lindas las llantas de 18" que equipa en otros mercados.



    Los frenos cumplen también de buena manera su cometido, con una mordiente buena, buen tacto del pedal y unas distancias de frenado correctas. Recordemos que esta versión con AWD incorpora frenos de disco en las 4 ruedas. No hemos manejado las versiones FWD, pero probablemente tengan una frenada menos potente, una menor resistencia al trato más exigente (como por ejemplo, bajando desde una montaña).

    En el apartado de versatilidad, el interior cuenta con muchos espacios para dejar objetos, guanteras cerradas, etc, lo que sera el deleite de los que hacen del automóvil su segunda casa. Quizás el maletero lo encuentren un poco pequeño para las dimensiones exteriores, pero debemos recordar que estamos frente a un SUV compacto, de menos de 4.3 metros de largo.

    Para el movimiento en la ciudad, realmente se muestra en su hábitat perfecto, con un buen radio de giro, buena respuesta de su motor, una caja de cambios que permanente mente esta buscando la mejor relación, una suspensión que nos aísla de lo que esta pasando bajo nosotros y unas dimensiones perfectas para moverse entre medio del transito citadino. Al momento de estacionarnos, vemos que tenemos la ayuda de los casi obligatorios en este época sensores de estacionamiento traseros, los que podrían haberse completado con unos delanteros.

    Cuando por otro lado tratamos de buscarle el lado alegre al motor, vemos que quizás en ese caso se queda un poco corto, ya que los 140 hp se encuentran solo en la zona alta del cuenta vueltas, lo que nos obliga a acelerar mucho el motor y saca a relucir algunos de sus problemas. Una muy alta rumorosidad por sobre las 4.000 rpm, lo que obviamente repercute en un alza de los consumos. Aquí la misma caja de cambios que se sentía muy suave e imperceptible en manejo más tranquilo, se siente demasiado corta, llegando a 100 km/h casi al corte en tercera velocidad.



    Luego de este tipo de manejo, nos preguntamos si llegara a Chile el motor Diésel que equipa en mercados europeos, el cual podría solucionar varios problemas rápidamente. Inclusive, el motor de 1.4 litros Turbo que también se ofrece en otros mercados y que equipa su hermano gemelo, el Opel Mokka.

    La tracción de esta versión es del tipo inteligente, por lo que la mayoría de sus usuarios no se darán cuenta que esta, pero que servirá en situaciones de baja adherencia. Tuvimos la oportunidad de probarla en un camino de tierra con fuertes pendientes, y funciono a la perfección, siempre de la mano de sus desarrollos cortos y de mantener el motor en la zona media-alta del cuenta revoluciones.

    Como conclusión, podemos decir que se trata de un producto que cumple con creces lo que se espera de el, con un completo equipamiento en la versión probada, una comodidad muy destacable, buenas características para moverse por la ciudad (su hábitat oficial y probablemente, donde lo usara el 95% de sus dueños). Solamente podemos criticar el consumo, que se eleva debido a sus cortos desarrollos y a su motor, un poco justo para el peso del conjunto.

  • #156
    Registrado
    Dec 2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Posts
    5,803
    Lanzamiento En Chile del nuevo Audi A3 Sedan


    Audi Chile, de la mano de Porsche Holding, lanzo el día de ayer, el nuevo A3 Sedan, modelo que es completamente nuevo en la línea del compacto de la marca de los anillos, ya que hasta la fecha solo se había comercializado en versión hatchback de 3 y 5 puertas y en cabrio.

    El Audi A3 nace en el año 1996 como el primer modelo premium de tamaño compacto, lo que le significo en su momento ser un producto realmente aspiracional, ya que significaba poder entrar a la marca. Luego llego en el año 2003 la versión Sportback, la que nuevamente le entrego más opciones a sus clientes, y por fin en esta nueva generación del A3, llega la versión sedan, de la que se desarrollara a futuro un convertible.

    Hasta la fecha, el modelo A3 ha vendido más de 3.5 millones de unidades en todo el mundo, por lo que ha siginficado un 20% de las ventas de la marca y por ende la importancia de ampliar las opciones de cara a los clientes. Para la marca.

    El modelo en si podemos ver que tiene un diseño muy bonito, con un frontal heredado de la versión Hatchack, con dos luces LED de posición, focos de proyectores y lavafaros. Existirá la opción de equipar un sistema de luces delanteras 100% con tecnología LED. Atras, también se repiten los grupos ópticos con LED, con una forma que recorre la parte trasera. Su parte trasera recuerda a su hermano mayor, el A7 Sportback, con una línea que recorre todo su lateral y termina como un pequeño alerón superior



    Tiene un gran maletero de 425 litros, que puede aumentar hasta los 880 litros abatiendo los asientos traseros. El peso se queda en solo 1.236 kg, dando cuenta de los grandes esfuerzos que realiza la marca por disminuir el peso total de sus automóviles. Va a llegar a Chile con dos motores en una primera etapa, un 1.4 TSI y un 1.8 TSI, para luego incorporar un 2.0 TDI y finalmente el hermano deportivo, el S3, que incorpora un motor de 2.0 litros y 300 hp y tracción en las 4 ruedas Quattro. El reparto de pesos es de 59%/41% entre el eje delantero y trasero respectivamente.

    Entre las múltiples opciones, podrá equipar la suspensión Audi magnetic ride, la cual hasta hace un tiempo estaba solamente disponible en modelos de segmentos mayores, por lo que un mayor numero de clientes podrán optar a equipar esta tecnológica suspensión. También podrá incorporar Audi Drive Select, recomendación de descanso al conductor, luces adaptativas, asistente activo de estacionamiento y techo panorámico, entre otros.

    Los precios partirán desde los $14.900.000 ($28.544 dolares) para el 1.4 Turbo con equipamiento de entrada, luego el 1.4T más equipado a $17.500.000 ($33.525 dolares), para terminar en una primera etapa con el 1.8T que costará $20.500.000 ($39.272 dolares). Más información detallada de su equipamiento y ficha técnica, en la tarde.








  • #157
    Registrado
    Jun 2010
    Ubicación
    Argentina
    Posts
    943
    Hay algo que no entiendo, el a4 no fue siempre la versión sedan del a3?

    Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk

  • #158
    Registrado
    Dec 2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Posts
    5,803
    Quote Originalmente publicado por homero sanchez Ver post
    Hay algo que no entiendo, el a4 no fue siempre la versión sedan del a3?

    Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk
    yo también pensaba lo mismo, pero como a las marcas les ha dado por sacar cada segmento nuevo cada vez se hace más difícil saber al que pertenece de hecho los precios de este A3 Sedán y del A4 son muy similares lo que me hace pensar que las nuevas generaciones del Clase C y A4 serán más grandes y caras

    saludos!!

  • #159
    Registrado
    Dec 2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Posts
    5,803
    Lanzamiento en Chile Nuevo FAW V5: Un sedán compacto que apela a la relación precio/producto



    Esta marca de origen chino, que tuvo su estreno durante la edición del Salón del Automóvil de Santiago, cuyo acrónimo alude a First Automobile Works, tiene su centro de operaciones en Changchum y cuenta con más de 14 filiales en toda China.

    Esta marca, está presente hace dos años y medio en Chile, de la mano de MACO, aspira a tener colocaciones mundiales del orden de los tres millones de unidades. Actualmente su oferta se limita al urbano V2 y V2 Cross, además del buque Bestburn B50. A fines de la semana pasada, la marca oriental presentó un nuevo modelo, que se integra a su gama: el sedán compacto V5, fabricado en la planta de Tianjin, la misma donde se produce el V2 y los modelos Toyota que FAW vende en China gracias al joint venture con el gigante nipón.

    Este modelo, que competirá en el reñido segmento de los tres volúmenes, midiéndose con ejemplares como el Chevrolet Sail, Changan CV2, Chery Fullwin, Geely CK, por citar algunos, exhibe una renovada estética que apela a conquistar a aquellos clientes que andan en búsqueda de un auto usado con kilometraje, o que quieren dar el paso desde un Citycar hacia un auto de mayores dimensiones a precio asequible, tomando en cuenta que la familia va creciendo.



    En virtud de lo anterior, es que el nuevo FAW V5 aterriza en nuestro mercado para satisfacer las necesidades de un cliente que busca confort, espacio y rendimiento. Haciendo un somero análisis de sus líneas y tomando en cuenta de que la marca está ligada al Grupo VW en su país de origen, al observar su frontal se advierten ciertos rasgos tomados de la marca alemana, sobre todo en la máscara y luces delanteras. Lateralmente exhibe trazos que lo identifican como una berlina compacta, con una línea de cintura que nace desde el extremo de los faros delanteros, recorriendo bajo las lunetas laterales hasta terminar en el extremo de los ópticos superiores.

    Otro elemento llamativo, es la presencia de espejos externos con comando eléctrico, parcialmente del color de la carrocería con intermitentes integrados en su carcasa. Los pasos de ruedas son ligeramente abultados y albergan neumáticos Hankook Optimo de medida 175/65 R14 con llantas de aleación de aluminio de cinco puntas gruesas



    Visto por detrás, se aprecia una antena tipo aleta de tiburón (personalmente no comulgo mucho con este tipo de accesorios, que no contribuyen mucho a la estética de cualquier auto). Generosa es la superficie vidriada del vidrio posterior. El maletero, en su borde superior, presenta un ligero spoiler para efectos de mejorar la aerodinámica. Los ópticos traseros son de generoso tamaño en combinación rojo/blanco. Unas sutiles luces reflectantes se ubican en las esquinas del paragolpe trasero. Sus dimensiones alcanzan los 4.290 mm de largo, 1.680 mm de ancho y 1.500 de alto, con una batalla de 2.425 mm. Su maletero tiene una capacidad de 376 litros, cifra más que aceptable para su segmento.

    Dentro de su habitáculo, se aprecia un interior sobrio, que da cuenta de una preocupación del fabricante por ofrecer un producto con mayor calidad percibida, lo que se aprecia en sus asientos de tela y el diseño del tablero de instrumentos con aplicaciones metalizadas en el volante y ciertas zonas de la consola. Tuvimos la oportunidad de realizar una breve toma de contacto con el V5, apreciando la funcionalidad y simpleza de sus mandos, no sin dejar de destacar la rápida capacidad de respuesta de su aire acondicionado de serie.



    Es propulsado por un motor de 1.497 c.c. de desplazamiento, de cuatro cilindros con 16 válvulas DOHC VCT-i (similar al VVTi de Toyota) que entrega una potencia de 101 caballos de fuerza a 6.000 rpm y un torque de 135Nm a 4.400 rpm, acoplado a una caja mecánica de cinco relaciones, que transmite la fuerza del motor hacia las ruedas delanteras. Su rendimiento homologado ante el 3CV arroja: 12,5 km/l en ciudad y 18,2 km/l en carretera.

    Cuenta con un completo equipamiento, entre los que se encuentran: pack eléctrico, sistema de apertura y cierre de puertas a distancia, sistema de sonido AM/FM/CD con 4 parlantes y puerto USB, apertura de tapa maleta y bencina desde el interior, luces delanteras regulables en función de la carga y sistema de anclaje para sillas de niños ISOFIX.



    En el item de seguridad, dispone de discos de frenos delanteros, tambores traseros con sistema ABS +EBD, inmovilizador de fábrica, columna de dirección colapsable, además de doble airbag frontal. Para más detalle ver ficha técnica a continuación:



    Se comercializa en una versión única a un atractivo precio de $4.990.000 ($9.578 dolares). La gama contempla seis colores: blanco, plata, negro, azul eléctrico, beige y rojo. Maco espera comercializar del orden de 250 unidades anuales del FAW V5. Todos cuentan con una garantía de 3 años ó 60.000 kms, lo que ocurra primero.

    Por Raúl Farías D´H.; Destacados News










  • #160
    Registrado
    Dec 2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Posts
    5,803
    Lanzamiento en CHILE: Mazda 3 Sport GT Limited Edition celebra los 10 años del modelo


    Con motivo de la celebración de los 10 años del Mazda3, es que el fabricante japonés, representado en Chile por Derco, comercializa desde el mes pasado, una nueva edición especial de su modelo más vendido. Se trata de la versión Sport GT Limited Edition, únicamente en tipología hatchback de cinco puertas, la que potencia su estilo deportivo y juvenil, modelo que estuvimos reporteando en dependencias de la Casa Matriz de Mazda, donde fuimos recibidos por su Gerente Comercial, Sr. Rodrigo González.-

    El primer Mazda3 fue producido en 2003, en la planta Hofu en Japón, y desde el primer momento cautivó al público con su moderno diseño y prestaciones, obteniendo en sus 10 años de historia un total de 136 premios. Chile no fue ajeno a esta tendencia mundial, donde se transformó en uno de los vehículos más cotizados en el segmento C; así, desde 2004 se han vendido más de 26.000 unidades del modelo emblema de Mazda, equivalentes a más de 250 colocaciones mensuales.

    La versión actual del Mazda3 aterrizó en el mercado a comienzos de 2012. Se trata de un restyling de la versión 2009 con pocos cambios: nuevo diseño del paragolpes delantero en todas las versiones, y el trasero cambia únicamente en la versión de 5 puertas.



    Esta edición aniversario incorpora elementos diferenciadores de los modelos con acabado S y V, como son:

    -Luces intermitentes en los espejos laterales
    -Parachoques delantero con aplicación en negro satinado.
    -Neumáticos con llantas de aleación de aluminio oscuras de 17" que le otorgan un grado de deportividad extra al conjunto.
    -Asientos deportivos con costuras rojas
    -Antena aleta de tiburón en el techo
    - Volante forrado en cuero con costuras en rojo.



    Además, como equipamiento estándar cuenta con: aire acondicionado manual, doble airbag, sistema de frenos de discos ventilados delanteros y traseros sólidos con ABS+EBD, sistema de audio AM/FM /CD/MP3 con mandos al volante, sensor de luz y lluvia, sistema Keyless e inmobilizador antirrobo, entre otros. Las versiones con caja automática, agregan únicamente techo de accionamiento eléctrico.

    Bajo el capó, mantiene el motor de 1.598 c.c., con inyección electrónica de gasolina, de 4 cilindros con 16 válvulas DOHC S-VT, que entrega una potencia efectiva de 105 HP a 6.000 vueltas y un torque de 145Nm a 4.400 vueltas. La potencia es enviada a las ruedas delanteras por medio de una caja manual de cinco relaciones o una automática de cuatro, controlada electrónicamente.



    La gama de colores para el mecánico es: azul metálico, blanco mica, gris plata, negro y rojo mica, mientras que los automáticos se pueden escoger entre: blanco mica, gris plata y negro.

    Los precios son de $9.990.000 ($18.956 dolares) para el Mazda 3 Sport GT MT y de $10.990.000 ($20.854 dolares) para el Mazda 3 Sport GT 4AT.-

    Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
















  • + Responder

    Información de esta discusión

    Users Browsing this Thread

    Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

       

    Discusiones similares

    1. Noticias, Test Drive, Lanzamientos, Actualidad Y Marcas
      por Santiago_Autos en el foro Fotos y Videos Varios
      Respuestas: 796
      Último post: 12-03-2013, 01:41 AM
    2. Respuestas: 15
      Último post: 06-08-2011, 12:00 AM
    3. Test Drive Unlimited
      por MarianT en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 20
      Último post: 27-09-2007, 05:30 PM
    4. WCF Test Drive: Abt Golf GTI
      por XXXXX en el foro Fotos y Videos Varios
      Respuestas: 19
      Último post: 23-03-2006, 04:13 AM
    5. BMW E60 M5 ultimate test drive
      por DTMPower en el foro Fotos y Videos Varios
      Respuestas: 3
      Último post: 16-02-2006, 09:04 PM

    Bookmarks

    Reglas del foro

    • Usted no puede iniciar nuevas discusiones
    • Usted no puede postear respuestas
    • Usted no puede enviar archivos adjuntos
    • Usted no puede editar sus posts