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  1. #1
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    Thumbs up Noticias, Test Drive, Lanzamientos II

    aprovechando el rediseño de la página que quedo excelente doy inicio a la segunda parte de mi thread, saludos a todos los que pasaron y leyeron el anterior.

  • #2
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    Cool



    La versión 2014 del Porsche Panamera vendrá con el primer facelift del controversial vehículo, que aunque ha logrado buenas ventas para la compañía, puso en pie de guerra a los seguidores más puristas de la marca, que reclamaron por la “degeneración” del legado de Porsche.

    La nueva versión tendrá un leve cambio evolucionario, con lo típico: parachoques, focos y parrilla frontal nuevas o modificadas, para darle un toque nuevo a la cara del Panamera.

    La parte trasera también tendrá cambios, principalmente en los focos, con nuevas luces led, y una modificación a la puerta trasera.

    Aunque también se esperan algunas modificaciones mecánicas, los motores serán los mismo que la línea ofrece actualmente, desde el motor base diesel hasta el Turbo S.




  • #3
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    Talking DFM S30 Noble 1.6L 105 CV 5MT:

    Una puesta a punto europea también puede ser interesante



    Sobre los autos chinos ya es cosa de ponerse de acuerdo. Llegaron para llenar un espacio para personas que no podían acceder a vehículos de marcas reconocidas, ofreciendo más por menos precio. ¿Pero como tanta maravilla?, básicamente agregando un nivel de calidad inferior. Sin embargo, esta calidad ha mejorado con el tiempo, con la llegada de modelos chinos cada vez mejor terminados. No es que todavía estén al par de sus competidores japoneses o coreanos, pero si se nota una evolución constante. Marcas como Geely, Great Wall, JAC, Chery y Changan dan gigantes pasos día a día para marcar una evolución, cosa que a otras marcas les costarían años. Y ahí es donde nos encontramos hoy, en medio de este “camino evolutivo” a nuevas marcas como DongFeng Motor (DFM) -que ahora llega de la mano de CIDEF- con modelos como el S30, H30 y H30 Cross. Particularmente probamos la variante sedán denominada DFM S30 Noble 1.6L 105 CV 5MT, que tiene un precio de CLP $7.490.000 ($80.531 pesos argentinos).
    Todos los modelos DFM que llegan hoy a Chile están construidos sobre una misma plataforma, con carrocerías diseñadas por la firma italiana Giugiaro, El S30 se ofrece en tres versiones, dos de ellas con caja mecánica de 5 cambios (Elegante y Noble) y una 8automática de 4 velocidades (Noble). El exterior destaca por sus detalles inspirados en el diseño de sedanes europeos, con faros halógenos y neblineros delanteros y traseros, además de retrovisores con luz de viraje incorporada. Adentro suma cuero sintético, aire acondicionado, doble airbag, climatizador, computador a bordo y sensor de retroceso en serie, entre otros. Todos integran motores 1.6 litros (105 caballos) desarrollados por PSA Peugeot-Citroen.

    DFM S30 PRECIOS MARZO 2013:
    DFM S30 Elegante 1.6L 5MT: CLP $6.490.000 ($69.785 pesos argentinos)
    DFM S30 Noble 1.6L 5MT: CLP $7.490.000 ($80.538 pesos argentinos) (nuestro test)
    DFM S30 Noble 1.6L 4AT: CLP $8.490.000 ($91.290 pesos argentinos)
    (1 peso argentino= 93 pesos chilenos)

    LA HISTORIA DE DONGFENG MOTOR (DFM)

    Dongfeng Motor es una de las cuatro grandes automotrices de China, junto a FAW Group, Changan y SAIC. El caso de Dongfeng – nacida en 1969 (con otro nombre, Second Automobile Works)-, durante la mayor parte de su historia sus modelos han sido autos de otras marcas construidos en China en sus plantas a través de joint-ventures. Sus principales socios han sido Nissan, PSA Peugeot-Citroen, Kia y Honda, a quienes fabrica autos en el gigante asiático. Los modelos actuales de Dongfeng Fengshen rescatan mucho del joint-venture con PSA Peugeot Citroen, un socio principal de la compañía en China desde 1992. El S30 y el H30 están basados en la plataforma del Citroen Elyseé/Peugeot 301.



    En Chile, DFM entra a competir en un segmento para nada sencillo, los sedanes y hatchback medianos, donde hay muchísimos participantes, y varios con un espacio ya ganado. Para entrar fuerte y seguro, DFM se asoció a proveedores de un alto prestigio internacional como Johnson Controls (sistema de control), Visteon (instrumentos), Bosch (inyección) y obviamente PSA en cuanto a motor y transmisión mecánica. Por ello se buscó tener un peso diferenciador para hacer frente a clásicos como el KIA Rio4, Chevrolet Sail, Changan CV2, JAC 137 Sedán, Chevrolet Sonic Sedán, Nissan Tiida, Hyundai Accent o Toyota Yaris.

    Y como propuesta diferenciadora CIDEF reforzó el mantenimiento de todos los modelos con costo cero por 2 años o 50.000 kilómetros (las revisiones se realizan desde los 2.500 kilómetros y cada 7.500 kilómetros), CIDEF Asistencia, servicio de asistencia en ruta por cualquier inconveniente provisto por un seguro de MAPFRE, sin costo para el cliente. Garantía de 3 años o 90.000 kilómetros.



    UN CHINO DE CARA EUROPEA

    Si lo vemos en detalle, veremos que en el frontal este nuevo S30 tiene un aspecto más europeo, que se aprecia menos exagerado en sus trazos. Ello se agradece, y mucho, ya que si hay algo que tienen los autos chinos es su exageración tanto adentro como afuera. Sus ópticos son atractivos, de grandes dimensiones, acompañados abajo por unos neblineros muy llamativos. Una larga parrilla de tres líneas cromadas horizontales acompañan el frontal. Por los costados, una línea de cintura alta recorre el contorno, la que se ve creciente, como punta de lanza. Atrás dos ópticos horizontales, y de un diseño tradicional, acompañan al maletero.

    Esta versión full Noble suma un llamativo tapiz cuero sintético negro, de unas terminaciones que encontré superiores a otros modelos chinos. Por su parte, algunos plásticos de las rejillas de calefacción son de menor calidad,como también los plásticos de las puertas. Sin embargo, este S30 no se siente de una calidad inferior, ya que tanto en la consola central, volante y los mandos, la radio son sobre la media en autos chinos, no tanto en los display (celestes grandes,tanto en la radio como el computador abordo, que está en chino) que encuentro muy exagerados y poco elegantes. Además al S30 le falta más espacios para guardar cosas en la consola central, puertas, tablero y en otros lugares.



    Adentro el cuadro de instrumentos combina tres relojes de fácil lectura, con un atractivo marco plata y una pantalla central de cristal líquido para el odómetro parcial y total. Al centro la luz del tablero es blanca y los relojes son iguales en todos los modelos. El asiento del conductor es bastante cómodo (el mejor de los autos chinos) y tiene regulación de altura. También me gustó mucho todo el espacio que existe, sobretodo en alto y ancho. Atrás sorprende, sobretodo por largo, algo por sobre la media del segmento. Al centro el display gigante (en chino y las nuevas versiones traerán el computador abordo en español) abajo una radio doble din de una calidad de audio muy muy pobre, aunque lo bueno es que permite conexión de un puerto USB y plug sterior. Lo bueno también es que este S30 Noble trae controles al volante, de un manejo simple e intuitivo (aunque no se iluminan de noche). Abajo un escondido climatizador bastante eficiente, pero si muy ruidoso en el caudal de aire sobre la mitad del flujo.

    MECÁNICA CONOCIDA, PERO EFICIENTE

    En su mecánica, el S30 tiene un motor PSA de 1,6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, DOHC, capaz de alcanzar 105 HP a 5.750 rpm y un torque máximo de 142 Nm a 4000 rpm, asociado a una caja manual de cinco velocidades. En general me gustó su andar, muy suave (diría que es su principal característica), además de lo bien aislado y lo silencioso de su motor, sobretodo bajo los 3.000 RPM y lo dócil y predecible de su plataforma. La velocidad final es de 186 km/h, bastante alta en su segmento.



    En ciudad este motor 1.6L se desenvuelve bien en general, pero recomendamos llevarlo acelerado ya que bajo los 2.000 RPM le cuesta partir, sobre ese régimen responde mejor. En carretera se siente un motor elástico para la plataforma. En ciudad responde bien, ya que el S30 tiene marchas largas (típico de los autos chinos), recupera bien en tercera y cuarta marchas con un mayor torque desde las 3.000 RPM. Los frenos integran discos en las cuatro ruedas, y son líneales y dosificables, todos con ABS y EBD.

    DFM S30 NOBLE 1.6L: RPM POR CADA CAMBIO Y VELOCIDAD

    A 120 km/h: 3.200 en 5ta; 4.200 en 4ta y 5.100 en 3era

    A 110 km/h: 3.000 en 5ta; 4.000 en 4ta y 4.700 en 3era

    A 100 km/h: 2.800 5ta; 3.700 en 4ta y 4.300 en 3era

    A 90 km/h: 2600 en 5ta; 3.500 en 4ta y 4.100 en 3era



    En general el S30 se siente un auto liviano, a pesar de no ser tan pequeño (4.502 mm de largo, 1.740 de ancho y 1.465 de alto, con una distancia entre ejes de 2.610 mm. Su peso vacío es de 1.210 kilos). En carretera va a promedios cercanos a los 120 km/h con total soltura, con un tacómetro a no más de 3.200 RPM y sin movimientos extraños, acá se nota la puesta a punto más de un sedán francés, con mucho mejor aplomo en curvas y una dirección bastante más precisa y menos asistida que en otros autos chinos.

    Esta destacada estabilidad y el confort están dados por el conjunto de suspensión delantera MacPherson y trasera independiente de tipo brazo control con doble barra de torsión y barra estabilizadora. En general su comportamiento fue dócil, predecible, lineal, y siempre nos entregó buenas sensaciones. Por eso considero que el feeling de manejo de este S30 es su mayor atributo. Sobre su consumo, en ciudad logramos un consumo promedio de 14,6 km/l, siempre con una persona abordo. En carretera entre 90-100 km/h sube a 16,7 km/l.



    Resumiendo, el DFM Noble tiene algunas virtudes que otras marchas no tienen, la puesta a punto de la suspensión y un funcionamiento silencioso tanto por aislación como por motor. En el resto (terminaciones y plásticos) está dentro del promedio (casi todos deficientes). Un producto equilibrado y que marca algunas evoluciones dentro de su segmento, aunque con un valor menor (un millón menos, creemos), sería todavía más equilibrado.

    ¿Qué te pareció el nuevo DFM S30 Noble?, coméntanos.












  • #4
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    Thumbs up Lanzamiento en Chile:

    Lanzamiento en Chile: JAC se renueva con el hatchback J3 Cross, la opción más aventurera



    La marca china JAC (representada en Chile por Derco) acaba de presentar su variante adventure de su hatchback J3 (antes conocido como JAC 137), el J3 Cross, modelo que llega en una versión única a un valor de CLP $5.490.000 ($59.032 pesos argentinos). Acá tiene algunos competidores con precios bastante más altos como el Great Wall Voleex C20 CLP $6.020.000 ($64.731 pesos argentinos) , MG3 Cross CLP $7.290.000 ($78.387 pesos argentinos) o el reciente DFM H30 Cross CLP $7.490.000 ($80.538 pesos argentinos). La garantía es de 2 años o 60.000 kilómetros.

    1 peso argentino= 93 pesos chilenos

    En su contexto, JAC ha tenidos buenos resultados en el mercado chileno, con una venta acumulada desde el 2008 a la fecha sobre las 14.000 unidades. Por su parte, el modelo J3 (versiones sedán, cross y hatchback) se ha posicionado bien en su país de origen, en donde recibió la certificación de calidad más importante de China, que lo exime de supervisión en la exportación a otros países, entregada por la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ).

    http://www.scribd.com/fullscreen/130...8m178o19tgvf2v

    MÁS DETALLES DEL J3 CROSS

    El J3 Cross es propulsado por un motor VVT de 1.3 litros propio de la marca, que llega con una nueva unidad de control electrónico ECU, y que fue galardonado entre los 10 mejores motores en China (“Top Ten Engines of Chinese Heart”) por su potencia, bajo consumo y por ser amigable con el medio ambiente. Entrega 98 HP de potencia, de cuatro cilindros, 16 válvulas con inyección electrónica, nueva caja de transmisión mecánica de cinco velocidades (generación 70B).

    En su estética exterior destacan los rieles de techo multifuncionales (para el transporte de bicicletas, tablas de surf y todo tipo de equipaje). Además cuenta con spoiler trasero, llantas de aleación deportivas aro 15’’ y un diseño outdoor en sus parachoques, parrilla frontal y molduras traseras y laterales. Destaca también su nuevo frontal y su diseño en los parachoques una decoración cromada.



    En su interior suma tapiz oscuro y un equipamiento en que destaca el aire acondicionado, volante multifunción con comandos de radio, dirección hidráulica asistida, radio CD/MP3/USB con control al volante, entre otros. Cuenta con varios espacios interiores para guardar todo lo necesario, así como posavasos, amplia guantera y un espacioso maletero con capacidad de 380 lt con opción de extenderlo abatiendo los asientos traseros.

    En términos de seguridad, cuenta con una estructura de carrocería reforzada que cumple con la normativa europea de protección a los peatones ECE, cinturones de seguridad traseros de tres puntas, protecciones laterales en puertas, airbag de conductor y copiloto, sensor de retroceso, pedal de frenos antideslizante y frenos ABS+EBD con sistema Bosch 8.1, entre otros. Además, más del 45% de su estructura usa materiales de alta aleación de acero, lo que permite reducir el peso y el consumo de combustible.








  • #5
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    Post Lanzamiento en Chile:

    Llega el facelift del VW Gol con cambios estéticos y de equipamiento



    Porsche Chile, el flamante nuevo representante y distribuidor de Volkswagen en Chile, acaba de lanzar en Chile el facelift de uno de sus modelos más populares (por lo menos en Latinoamérica), el Gol y Gol Sedán 2013. Este modelo presenta cambios exteriores en su frontal y en la parte trasera (nuevos ópticos). Adentro las versiones tope de gama suman control al volante, un nuevo tapiz y una nueva radio integrada en todas las versiones (todas con Bluetooth).

    Los precios partirán desde los CLP $5.990.000 ($64.409 pesos argentinos) Gol HB Power y de CLP $6.190.000 ($66.559 pesos argentinos) en el Gol Sedán Power hasta los CLP $7.290.000 ($78.387 pesos argentinos) en el Gol HB Trendline y de CLP $7.390.000 ($79.462 pesos argentinos) en el Gol Sedán Trendline. Ejecutivos de la marca esperan comercializar unas 3.500 unidades anuales (2.500 de Gol HB y 1.000 del Gol Sedán). La competencia acá es amplia con modelos como el Citroen C3, Hyundai Accent HB, KIA Rio3 y 5 Mazda2, Ford Fiesta, Honda Fit, Toyota Yaris, Chevrolet Sonic HB, Peugeot 208 con variaciones de precios importantes entre el mercado total de hatchback compactos. Llega en colores rojo, negro, plata, gris, gris cuarzo y blanco.
    (1 peso argentino= 93 pesos chilenos)

    http://www.scribd.com/fullscreen/130...ekg76vxd99wrxd

    MÁS SOBRE ESTA NUEVA CARA

    El VW Gol 2013 integra las líneas de diseño de la marca, que lo hacen más cercano al resto de la gama Volkswagen. Por ejemplo ahora suma una parrilla del radiador en el color del vehículo, parachoques con un frontal en negro brillante y llantas de serie de acero de 14” y de aleación de 15” (opcionales). Además, los faros dobles, reflectores y antiniebla (opcionales), muestran un concepto más atractivo en las luces.

    http://www.scribd.com/fullscreen/130...t5e335l7i64wfb

    El interior del nuevo Volkswagen Gol suma un nuevo tapizado y por sobretodo un mejor equipamiento. Es así como incorpora Radio de Fábrica en todas sus versiones, que incluye seis altavoces, radio AM/FM con funcionalidad de tarjeta SD, USB y Bluetooth; reproductor de CD, con función de reproducción de MP3 y compatible con ¡Pod (entrada Aux-in). A esto, también se suma el Volante Multifuncional (versiones Trendline) ajustable en altura, además de un computador abordo.

    http://www.scribd.com/fullscreen/130...lm25ih9s2vebm0

    Ofrece el mismo motor anterior, es decir un 1.6, que eroga 101 Hp, con caja manual de cinco velocidades. Integra un acelerador inteligente que según indica la marca permite reacciones precisas, menos oscilación en marcha lenta y bloqueo del acelerador en cuanto el conductor frena. Todas las versiones agregan dos airbag y la versión Tredline incorpora, además, ABS.

    Actualmente, el Gol es uno de los hatchback menos vendidos en Chile. Durante 2012 se comercializaron a nivel nacional más de 1.400 vehículos y para 2013 se espera una venta de 2.300 unidades. Además, durante 2012 se posicionó como el modelo con más entregas en Mercosur.



    ¿Qué te pareció el nuevo Volkswagen GOl 2013?, pronto fotos de la presentación del modelo…








  • #6
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    Cool Range Rover Sport 3.0 TDV6 SE 245 CV 6AT:

    Un clásico para el offroad también se perfecciona



    Range Rover es sinónimo de todoterreno (como Land Rover, su matriz), tanto por historia como por definición. Pero para que conociéramos más sobre sus capacidades dinámicas “off-road”, en carretera y ciudad , DITEC (representante de la marca inglesa en Chile) nos facilitó una unidad de pruebas del Range Rover Sport, su mid-large SUV-Crossover, y uno de los modelos más reconocidos de la marca. Pudimos conocer más en detalle su nueva motorización 3.0L diesel biturbo (V6 de 256 caballos, antes de 241 caballos) y el que suma algunos cambios estéticos exteriores, interior, motor, caja y tecnología.

    El RRS fue planteado como un pequeño y lujoso Discovery. Actualmente la variante Sport del Range Rover es el modelo de mayor rendimiento dinámico de Land Rover. E incluso con un atributo, ya que ocho años después, su esencia se mantiene, teniendo en su ADN lo mismo que siempre la destacó, ser un icono de imagen de robustez y volumen, pero ahora con toques de renovación.

    http://www.scribd.com/fullscreen/130...0ekpfejamn7bdf

    El modelo que en esta oportunidad probamos es el Range Rover Sport 3.0 TDV6 SE 245 CV 6AT que tiene un valor de $44.792.800 ($481.643 pesos argentinos) y que es rival tradicional por filosofía y aspiraciones al BMW X5, BMW X6, Audi Q7, VW Touareg 3.0 TDI y al Porsche Cayenne. Llega a Chile en cuatro configuraciones, la 3.0 TDV6 SE (nuestro test), 3.0L TDV6 HSE, luego 5.0 V8 HSE y la tope de gama 5.0 V8 SuperCargado (S/C). En promedio las mantenciones salen CLP $370.000 ($3.978 pesos argentinos) son cada 10.000 kms. La nueva generación de Range Rover Sport todavía no se lanza oficialmente y no tiene plazos fijos para su llegada al país.

    Y para competir como ninguno en este segmento, integra obviamente climatizador automático, cuero, techo, asientos eléctricos, el equipo de sonido Harman Kardon (con interfaz de Audio Portátil para iPod y MP3 y conexión Bluetooth), entre muchos más. Además suma el reconocido sistema exclusivo de Land Rover Terrain Response que viene de serie con los sistemas de Asistencia en Arranque en Pendientes y Control de Aceleración en Pendientes. La versión que probamos 3.0 SE además adiciona como equipo opcional: Memoria en asiento de piloto, TV adelante, apoyabrazos delanteros, guantera refrigerada, vidrio delantero calefaccionado y keyless. Para más detalles adjuntamos la ficha técnica en PDF.



    MODERNO, PERO A LA ANTIGUA

    Al verlo por fuera, se ve grande, pero no como un Discovery4, por ejemplo, más alto y ancho que la mayoría de su competencia, por ejemplo frente a un Porsche Cayenne. Sus líneas rectas y cuadradas (muy tradicionales) lo alejan de los trazos actuales, mucho más jugados y radicales. Es un todoterreno “a la antigua”, con unas líneas conservadoras, pero que encuentro todavía atractivas, más aún pensando en su origen británico. Adelante integra un frontal recto, cuadrados que integran luces altas (con nuevos leds) con un borde curvo, abajo dos pequeños neblineros colocados a media altura del parachoques. La terminación de la rejilla delantera es tipo “Dark Atlas”. También incorpora faros de xenon con luces LED con el característico diseño “Concentric Circle” de Range Rover y llantas 19” en nuestra unidad de pruebas. La versión tope de gama Supercagada agrega llantas 20”.

    El techo es alto lo que dificulta el ingreso sobretodo a las plazas traseras debido a la altura de la cabina. Por los costados destacan las amplias puertas, junto a los espejos gigantes. Atrás el portalón trasero es más curvo, con un portalón grande, acompañado a los costados de las clásicas luces de un Range, semicurculares y ahora con diseño más moderno (también con leds, tipo joya).



    Gracias a estas gigantes cualidades, permiten que el entrar al RRS sea más fácil de lo que aparenta. Adentro se aprecia muy robusto pero también con detalles y buenas dosis de lujo, con unas notables butacas (que en realidad parecen los sillones de un living) que sumado a la tremenda superficie acristalada que deja entrar mucha luz. Al interminable espacio interior hay que agregar que sobra el refinamiento pero también la practicidad. Sobran espacios para guardar cosas, desde un espacio refrigerado al medio de los asientos delanteros (que integra entradas para USB, smartphones y otros dispositivos electrónicos), hasta una doble guantera de gran capacidad frente al copiloto. Bandejas en las puertas enormes y muchos lugares más.

    Además sujetan muy bien, lo que es un gran aliado, ya que muchos dueños de este tipo de vehículos los llevarán al campo, y en algún movimiento brusco va a dar. Para minimizar estos riesgos, ayudan y mucho las regulaciones eléctricas, por lo que encontrar la posición de manejo no puede ser más intuitivo y fácil. Incluso al regular el asiento en la posición más baja se sentirá que vas casi “arriba de la montaña” (de hecho debe ser el SUV/Crossover con la posición de manejo más alta) lo que facilita mucho la visión, más aún debido a su gigante superficie acristalada. Por su parte, las plazas de la segunda fila de asientos también son ejemplares, con un literal “exceso” de altura, anchura y largo. Además estas se pueden regular independiente en largo.



    Volviendo a su cuadro de mandos, el volante es en extremo grande con muchos mandos multifunción y un cuero de tacto sobresaliente. En general hay menos botones que antes (pero igual son bastantes), muy bien repartidos en tres filas de pulsadores, (en realidad cuatro si consideramos la pantalla touch). Arriba los de la radio, al centro los de climatización, control de tracción y calienta asientos (entre otros. Abajo y posterior a la manilla del selector de cambios (tipo Jaguar) veremos el Terrain Response, con muchas opciones de configuración. A la izquierda tememos los botones para las luces con modo automático y abajo dos pequeños pulsadores para los neblineros de adelante y atrás que realmente no se ven. Al centro en las clavijas se pueden regular el computador abordo (con una tipología demasiado pequeña).

    Los relojes del cuadro de instrumentos son bastante claros, sobretodo velocímetro, tacómetro y los medidores digitales de la temperatura del motor y estanque de combustible. Lo que se ve mucho menos son el display central de la radio y accesorios, velocidad crucero y el mencionado computador abordo (que se despliega abajo de la pantalla central). Por eso, creemos que este funcionamiento podría mejorarse, siendo más intuitivo y optimizado.



    Al centro, en la consola encontramos arriba la pantalla táctil que funciona muy bien. Acá se pueden utilizar el GPS (no disponible para Chile), además de un extraordinario equipo de audio premium Harman-Kardon de 825w y 17 parlantes, lejos, pero lejos de los mejores que he probado. La fidelidad es altísima con un display central táctil bastante claro. Además integra una caja de seis cds frontales con posibilidad de archivos MP3 y DVD. En general, todo está muy ordenado (claro, es un auto británico). Además en esta versión de pruebas se puede acceder sin sacar la llave del bolsillo con un arranque mediante un botón en la consola.

    UN DON MOTOR BITURBO DIESEL..

    No hay que ser mago para darse cuenta que hay pocos todoterreno que pueden reunir cualidades tan dispares como la habitabilidad excepcional de un monovolumen, el agrado de conducción de un sedán de lujo y las intachables capacidades offroad de un gran todoterreno. Bueno, este Range Rover Sport puede hacerlo, sobretodo frente a condiciones extremas y a la vez ofrecer un excelente confort en carretera. Claro, porque esta marca puede salvar caminos imposibles con total seguridad y siempre transportando hasta siete personas hasta donde quieras (claro, considerando que hay que llenar seguido el estanque, pero en este segmento de lujo no es un tema relevante). Y todo se hace con la mayor naturalidad debido a su “monstruoso” torque de 600 NM a 2.000 RPM. De hecho su nuevo motor biturbo (que hace ya años reemplaza al 2.7 SE de entrada) ofrece una dinámica sorprendente y le sobra vigor para mover sus más de dos toneladas con soltura en cualquier circunstancia, manteniendo unos consumos razonables (10,5 a 11,2 km/l en carretera a 100-120 km/h) para sus dimensiones y peso (2,578 kilos, peso neto).



    Probado recientemente sobre un Jaguar XF, la adaptación al Range Rover Sport es muy buena. Toma la versión superior, con su fantástico torque de 600 nm. Land Rover -fabricante ahora perteneciente a la marca india Tata- cambió su religión bencinera por la Diesel cuando estuvo en manos de BMW y Ford. Sin embargo, ahora monta una evolución propia del grupo británico, aunque basada en el bloque 2.7 V6 de la alianza Ford-PSA. Esta mayor cilindrada, un 40% más de fuerza más la doble sobrealimentación (biturbo, de geometría variable), permiten un resultado brillante en el Range Rover Sport,. Desde cero parte muy ágil, sin percibir el cambio del turbo pequeño al grande, es instantáneo en su respuesta, muy fino, tanto como su aislamiento en carretera. De seda, como un sedán premium.

    El nuevo propulsor entrega una dinámica de manejo muy, muy suave, lo que permite en carretera lograr un manejo absolutamente placentero. La planta motriz entrega un funcionamiento suave, el que, gracias a su caballaje y sus 600 Nm a tan sólo 2.000 vueltas, garantizan mucho empuje desde las más bajas revoluciones. Además, lo que gusta mucho, es su revisado cambio automático ZF de 6 relaciones (sin caja selectora, sólo con una perilla selectora, tipo Jaguar), la que ahora permite pasar cambios muy rápido mediante unas paletas al volante. Toda una indicación ya de su espíritu más deportivo.



    Su comodidad de marcha debido a una suspensión que filtra a la perfección las irregularidades del terreno, la ausencia de ruido y vibraciones del motor hacen que las trepadas, las salidas fuera de camino sean como andar sobre asfalto, pocos tienen esta capacidad de aislación y filtración de todo tipo de imperfecciones (y eso que viene de fábrica con neumáticos para carretera). Sus dos toneladas y media de peso y un centro de gravedad alta permiten un andar muy agradable en caminos irregulares o gravilla. Además a pesar de su peso siempre se siente ágil y con las inercias muy bien controladas, sobretodo en frenadas y curvas cerradas, con muy poco “cabeceo”. Si la quiere llevar en carretera en un manejo más sport, le diremos CUIDADO, ya que el motor biturbo empuja mucho, y con ganas, pero no frena como un compacto y menos se maniobra tan preciso como en uno.

    EL TERRAIN RESPONSE Y SU CAPACIDAD OFF ROAD

    El ya clásico sistema “Terrain Response” (que ya había probado en su hermana menor la Freelander 2 y en el Discovery 4) selecciona cinco programas diferentes (conducción general, gravilla/nieve, arena, barro y surcos, y piedras). Para su operación, este sistema adapta el funcionamiento del motor, la suspensión, la transmisión, el control de estabilidad (DSC) y el cambio automático, apoyado en unas suspensiones neumáticas de doble horquilla, tanto en el eje delantero como trasero, y un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas con diferencial central y trasero electrónicos. Funciona de maravilla, incluso aconsejando cuándo activar reductora y control de descensos. Con la Suspensión Neumática Electrónica activada en modo “Gravilla” y la suspensión neumático a un modo más alto, la llevamos a Valle Nevado (lugar de las fotos) en donde pudimos probarlo como corresponde, con una muy buena respuesta en altura y en tierra suelta.



    Notable

    Incluso para cuando todo se complica, abajo del TR (Terrain Reponse) hay un botón (el que tiene dibujada una montaña) al lado te indica que se activo la reductora, haciendo las marchas mucho más cortas y pudiendo afrontar con toda la potencia del 3.0L diesel biturbo. Además como en todos los Land Rover se puede activar el Control de Descenso de Pendientes con Control de Liberación de los Frenos en Pendiente que hizo que todo fuera mucho más fácil ya que se puede controlar la velocidad de bajada en todo momento sin perder la tracción. Notable.

    En suma, su refinamiento, andar y repuesta en todos los caminos justifican claramente su alto valor, entregando una calidad superior. Este ya clásico Range Rover Sport es un producto premium que tendrá un comportamiento a su altura en donde usted lo quiera llevar, con una capacidad de trepada, de descenso y carretera realmente únicas.




    ¿Qué te pareció el Range Rover Sport 3.0 TDV6?, coméntanos.














  • #7
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    Citroën amplia la gama DS3 con el exclusivo Cabrio y una versión de entrada con 120HP



    Movidos por la curiosidad, y luego de haberlo visto en el sitio web corporativo y listado de precios de este mes de la marca del doble chevron, nos apersonamos a fines de la semana pasada en dependencias de la casa matriz de Citroën Chile S.A.I.C. para conocer al más reciente y exclusivo integrante de la gama premium DS: el DS3 Cabrio, modelo que fue presentado en su país de origen hace un par de meses.

    Conversamos brevemente con Pablo Ripetti, gerente de marketing de la marca gala, quien nos señaló la importancia de que Citroën esté llegando a un segmento donde no estaban participando.

    Estuvimos indagando acerca de este nuevo modelo, y podemos señalarles a nuestros lectores, que la gama DS3 estaba carente de un nuevo formato, más atrevido que el ya vanguardista DS3, y que mejor que hacerlo adoptando una tipología cabriolet, logrando llegar a un segmento mucho más exclusivo y reducido, donde la competencia en nuestra opinión estaría representada por el MINI Cabrio.



    Citroën al desarrollar este modelo, tenía en mente mantener la practicidad del tres puertas, optando por una solución que estuviese a medio camino entre lo que es un convertible puro y un coupé cerrado, optando por un techo plegable de tela, manteniendo los pilares laterales.

    Este modelo aumentó su peso en escasos 25 kilos versus la versión normal, teniendo habida cuenta que su carrocería y chasis fueron reforzados para compensar la pérdida de rigidez estructural del techo. Su apertura tarda apenas 17 segundos y puede realizarse en movimiento. El botón de apertura tiene tres posiciones: intermedia, otra de apertura horizontal y apertura completa que hace que el techo se pliegue sobre la tapa del maletero.



    Sus dimensiones son las mismas del coupé normal: 3.948 mm de largo, 1.715 mm de ancho y 1.483 mm de alto. Su batalla llega a los 2.464 mm. Monta neumáticos Bridgestone Potenza de medida 205/45 R17 con llantas de aleación de aluminio negras/blancas, las mismas que emplea el DS3 VTi 120.

    En lo estético, el Citroën DS3 Cabrio mantiene la estética del coupé. El aislamiento acústico también se mantiene a un buen nivel, a la altura del modelo cerrado según las mediciones de Citroën.



    El Citroën DS3 Cabrio tiene cinco plazas, que en el asiento trasero cuenta con sus tres resposacabezas. La elección de este formato de capota para el Citroën DS3 Cabrio también se debe a que el objetivo de los franceses pasaba por mantener las cualidades del coupé, además de ser una alternativa a la versión coupé sin tener que sacrificar confort o espacio.

    El maletero es espacioso, con 245 litros, pero la boca de carga es muy estrecha y para abrirse requiere que la capota no esté completamente plegada. Por suerte cuando abrimos la puerta del maletero automáticamente se cierra lo suficiente para permitir su apertura. Con una boca de carga así, creemos que es algo complicado cargar objetos de cierto volumen. Por esa razón, es que Citroën no eliminó el asiento posterior abatible en dos piezas 2/3 y 1/3 con un pequeño espacio para cargar objetos más largos.



    Como es normal en la gama DS, la calidad de los acabados y los materiales empleados es realmente muy alta. Desconocemos si el modelo es personalizable en cuanto a colores de capota, tapizados o revestimientos interiores y las posibilidades de personalización, si es que existen.

    Citroën mantiene para el cabrio el motor THP 155 de 16V. Se trata de un motor bencinero de 1.598 c.c. de desplazamiento con inyección directa y turbocompresor dispuesto transversalmente. Entrega 156 HP a 6.000 vueltas, mientras que su par motor es de 260 Nm disponibles entre las 1.400 a 4.000 vueltas. Va acoplado a una caja manual de seis relaciones que envía la fuerza del motor al eje delantero. Su velocidad máxima es de 214 km/h, tarda escasos 7,3 segundos en alcanzar los 100 km/h. Sus cifras de rendimiento son de 10,6 km/l en ciudad y de 19,6 km/l en carretera, circulando a 90 km/h.



    Por su parte, la versión de entrada del DS3 Coupé VTi 120, monta un motor también gasolinero de igual desplazamiento, pero con inyección electrónica multipunto, que entrega 120 HP a 6.000 vueltas y un torque de 160Nm cuando el tacómetro llega a las 4.250 rpm. Va asociado a una caja manual de cinco marchas. Su velocidad punta es de 190km/h y su reprise de 0 a 100 km/h es de 8,9 segundos.

    Detalle de nuevas versiones Citroën DS3 VTi120 /Cabrio

    Citroën DS3 1.6 16V 120 HP $10.490.000 US$20813 ($112.796 pesos argentinos) se diferencia del DS3 1.6 THP 155 Coupé por:

    Aire acondicionado manual
    Asientos de tela

    Citroën DS3 Cabrio 1.6 16V 156 HP $14.990.000 US$29.742 ($161.183 pesos argentinos) agrega sobre el DS3 1.6 THP 155 Coupé:

    Espejos abatibles eléctricamente
    Sensor de estacionamiento trasero
    Bluetooth
    Navegador satelital

    Por Raúl Farías D´H.; Destacados News

  • #8
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    Mazda6 2.2 SkyActiv-D 2013: El silencio hecho diésel


  • #9
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    Interesante lo tuyo, pero no se qué querés demostrar con tus posts.

    No encuentro tamaño máximo de firmas.

  • #10
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    Cool Test Drive: Mazda6 2.2 SkyActiv-D 2013: El silencio hecho diésel



    Esta semana en Bólido tuvimos la oportunidad de ponernos a los mandos del modelo tope de gama del Mazda6 2013 un sedán mediano que incorpora por primera vez un motor 2.2 SkyActiv-D Diesel. Esta prueba la hacemos luego de haber testeado todos los motores durante su lanzamiento, y luego en un test drive extenso en la versión de entrada (2.0L 6MT). Por ello, ya con un conocimiento de causa, llegó el momento de conocer la versión tope de gama, la que incorpora todas las mayores novedades para la marca.

    Este sedán mediano participa dentro de un nicho clásico a nivel mundial, el segmento D, con participantes como el Peugeot 508, Renault Latitude, Honda Accord , Hyundai Sonata, KIA Optima, Toyota Camry, Avensis, Altima, Subaru Legacy, Citröen C5 entre otros. Vamos a centrarnos en las principales diferencias, ya que del equipamiento, estética y otras cosas ya hemos hablado en
    extenso.

    Ficha técnica All New Mazda6



    PRECIOS ALL NEW MAZDA6 JULIO 2013:
    Mazda6 V 2.0L SkyActiv-G 6MT: CLP $12.900.000 ($138.710 pesos argentinos)
    Mazda6 V 2.0L SkyActiv-G 6AT: CLP $13.900.000 ($149.462 pesos argentinod)
    Mazda6 LE 2.0L SkyActiv-G 6AT: CLP $14.900.000 ($160.215 pesos argentinos)
    Mazda6 R 2.5L SkyActiv-G 6AT: CLP $17.400.000 ($187.097 pesos argentinos)
    Mazda6 R 2.2D SkyActiv-D 6AT: CLP $18.900.000 (nuestro test drive) ($203.226 pesos argentinos)

    CON ALGUNAS DIFERENCIAS
    Primero, estéticamente vemos que se diferencia de sus hermanos de gama por unas muy bonitas llantas de aleación aro 19, calzadas en unos neumáticos 225/45 R19, que si bien tienen un perfil bastante bajo, logran mantener un confort de marcha bastante alto. Estas llantas las comparte con la versión con motor 2.5.



    Lo demás, mantiene una línea muy atractiva, deportiva y que se acerca mucho a la de un coupe grande. Los grupos ópticos delanteros de Bi-Xenón aportan una buena iluminación nocturna, con un sistema de iluminación activa que gira con el volante. Cuenta además, con un sistema automático de control de luces altas, el que no pudimos probar bien ya que en la ciudad o en las carreteras que probamos, al parecer por la alta luminosidad, nunca se activó automáticamente.

    ADENTRO MEJORÓ MUCHO EN DEPORTIVIDAD
    Adentro apreciamos una atmósfera más sofisticada y armoniosa. Acá se buscó lograr una cabina de mando mucho más orientada al conductor con una apariencia más uniforme (y bastante parecida al nuevo CX-5) con una disposición de los controles a muy intuitiva. Se logró conjugar aspectos tanto emocionales, prácticos y deportivos logrando una muy alta calidad apreciada en las terminaciones y equipamiento, lo que otorga una vida a bordo simple y confortable.



    El panel de instrumentos e información abordo es muy parecido al CX-5, con cambios en el tapiz y pequeños retoques en la consola central. Este sistema multimedia touch es muy preciso, seguro. Todo ello se controla con varios botones desde el volante. Incorpora pantalla de información múltiple de 3,5 pulgadas en el grupo de instrumentos para brindar información de manejo al conductor, pantalla táctil de 5,8 pulgadas para los sistemas de información y entretenimiento ubicada en una posición elevada y un muy destacable sistema de sonido envolvente Bose con 11 parlantes diseñado exclusivamente para el nuevo Mazda6, incluyendo las tecnologías Audiopilot y Centerpoint 2 de reproducción envolvente virtual, y cuenta con conexiones de iPod, USB y Bluetooth, así como una toma AUX.

    Un detalle de este automovil, y lo que encuentro de los pocos defectos de este Mazda6, es su poca zona vidriada (debido a su diseño agresivo) y una posición de manejo muy baja (tipo coupé), aunque en este modelo es fácil encontrar la posición ideal debido a las regulaciones eléctricas del asiento, que ademas cuenta con dos memorias. Otro de los detalles, y que falla también en otros modelos Mazda de última generación, es que no cuenta con un botón para abrir y cerrar las cerraduras de las puertas, solo comandando directamente el pestillo.



    ¿ES DIESEL?, SÍ, PERO NO SE SIENTE
    Mecánicamente incorpora un motor SKYACTIV-D 2.2 que entrega 175 hp a 4.500 rpm y 420 nm de torque a 2.000 rpm. Una de las peculiaridades de este motor, es que permite subir hasta las 5.500 rpm, algo poco común en un motor diesel. Alcanza un rendimiento homologado de unos 12.1 km/l en ciudad y de 21.4 km/l en carretera. Las prestaciones alcanzan valores buenos, sin ser un deportivo: velocidad máxima de 214 km/h y aceleración de 0-100 km/h en 8.4 segundos.

    Al encender el motor con el botón ubicado en el tablero, lo primero que llama la atención de este motor, es su baja rumorosidad, al punto de que nos permite olvidarnos por completo de que se trata de un motor diesel en casi todos sus usos: en partidas en frío hace olvidarnos de los traqueteos y alto ruido que emitían los motores petroleros mas antiguos, su aceleración es muy pareja, recuperaciones excelentes gracias a su alto torque y sobretodo, su calidad de manejo en general. No es un motor explosivo ni tan rápido, pero responde muy bien en casi todas las situaciones de conducción diaria. Incluso, es muy claro el alto torque disponible si es que aceleramos a fondo en alguna curva, ya que el control de tracción y estabilidad deben actuar para controlar las ruedas delanteras.



    También se acompaña de una muy agradable caja automática de seis velocidades con manejo secuencial desde la palanca o con levas en el volante, que parece tener una corta relación en las primeras marchas para beneficiar la aceleración y luego se van alargando para aprovechar el torque disponible a velocidades de carretera. Además, es bastante rápida al bajar cambios, y permite incluso engranar cambios aunque queden por sobre las 4.000 rpm. Aquí podemos apreciar una de las ventajas de este motor, y es que permite girar por sobre las 4.000 rpm sin problemas y aun sintiendo que queda algo de potencia aun, donde muchos motores diesel ya parece que no tienen empuje.

    Manejando por la ciudad, vemos como constantemente tenemos el apoyo del sistema i-Stop, el cual apaga el motor en las detenciones al apretar el freno con fuerza. Esto es importante, ya que de otra manera no se activa. En el tablero de instrumentos, tenemos una pantalla que nos indica cuanto tiempo total ha sido utilizado el i-Stop, además de un contador parcial de cada viaje, el cual comienza a correr cuando se apaga el motor. Esto se puede apagar si no nos gusta este tipo de sistemas, aunque la verdad, funciona bastante bien. Solamente deja de funcionar cuando tenemos encendido en aire acondicionado, por la exigencia que requiere el compresor.



    Esta versión además incorpora algunos sistemas únicos para esta versión como:

    - Apoyo Inteligente del Freno en Ciudad, que frena el vehículo automáticamente para evitar o reducir la severidad de colisiones de frente en el margen de velocidades de entre 4 y 30 km/h, complementando el Apoyo Inteligente del Freno a bajas velocidades y en entornos urbanos. Lo pudimos probar una vez, y frena fuertemente el auto para no colisionar al que nos antecede, con una sensación similar a los autos que incorporan freno de mano eléctrico.

    -Sistema de Advertencia de Salida de Pista, que alerta al conductor de cambios no intencionales, como por ejemplo quedarse dormido al volante. Este sistema es muy útil en viajes largos, especialmente cuando estamos cansados.

    -Monitoreo de Vehículos Traseros, que detecta y advierte al conductor de vehículos que se aproximan desde atrás por carriles adyacentes y no pueden ser vistos con facilidad por el conductor. Probablemente, el sistema que mas se utiliza de todos los que incorpora, ya que constantemente nos estará avisando en el lado derecho o izquierdo cuando tengamos un automóvil que se acerca por el punto ciego con un testigo luminoso y sonoro en caso de activar el intermitente.

    -Sistema de Control de Luces Altas, que efectúa un cambio automático entre las luces altas y bajas, con el fin de no afectar la visión de otros conductores. Como comentamos antes, no pudimos probar su funcionamiento, debido a que las luces de la ciudad o carreteras urbanas, no permiten su activación.

    ç

    TACTO PRECISO, ACOMPAÑADO DE UNA EXCELENTE SUSPENSIÓN
    Como en los otros modelos probados, la suspensión está muy bien puesta a punto para cualquier situación y es menos rígida que antes, lo que permite que este nuevo Mazda6 sea un auto muy agradable de conducir tanto en carreteras a alta velocidad como en zona de curvas, ideal para quienes disfrutan de la conducción deportiva. De hecho parece mucho más liviano de lo que es y entra en ellas con una facilidad poco común en su segmento, transformándose en un modelo con feeling de manejo preciso y deportivo. Tiene muy poca tendencia al subviraje y los movimientos de la carrocería son bastante contenidos tanto al frenar, acelerar y doblar. Los frenos responden bien, tiene poca resistencia al calentamiento y el tacto del pedal de frenos es dosificable. Entrega la sensación de frenar muy lineal y contundente, sin mayor esfuerzo, pese a llevarlo al límite o al uso excesivo.

    Como conclusión, tenemos un producto muy agradable en todo sentido, muy equipado (que no llega a parecer japonés), con un consumo excelente para su tamaño y prestaciones (nosotros obtuvimos cerca de 15 km/l en consumo mixto), aunque su precio elevado lo acerque mucho a modelos de marcas más Premium. De todas maneras, Mazda ha mejorado mucho su diseño, equipamiento y tecnología de sus modelos, por lo que en parte, el alto precio se justifica en un producto como este.

    ¿Qué te pareció la prueba del Mazda6 2.2D?

  • #11
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    Thumbs up

    Quote Originalmente publicado por vazcometal Ver post
    Interesante lo tuyo, pero no se qué querés demostrar con tus posts.
    No quiero demostrar nada, solo comparto información para fanáticos de los autos
    saludos

  • #12
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    Novitec Torado Lamborghini Aventador



    Por casi una década, Novitec Rosso ha sido el especialista en fabricar alguno de los más llamativos y especiales Ferraris para sus clientes. Novitec Tridente, por otra parte, ha hecho lo suyo para los dueños de un Maserati. Sin embargo ahora, Novitec se aventurará en el territorio de la personalización de vehículos Lamborghini.

    Su primera creación es la interpretación de la marca en no otro más que el exitoso Aventador, el que ahora presenta notables mejoras aerodinámicas (las cuales fueron desarrolladas en un túnel de viento), llantas forjadas de alta tecnología y sistema de suspensión KW con altura ajustable. Novitec Torado actualmente está, ademas, trabajando en un paquete de personalización para el motor y el sistema de escape que debería aumentar la potencia hasta (al menos) los 969 HP, lo cual es básicamente la misma cantidad de potencia que libera una supernova tipo I o la potencia necesaria para acelerar la rotación de un planeta como Venus.

    Para mejorar la aerodinámica del Aventador, Novitec lo equipo con un spoiler frontal de 2 piezas, tomas de aire frontales rediseñados y ductos de aire integrados en la nueva tapa de la cajuela trasera. El look amenazante del Aventador lo completa el gran spoiler trasero y difusor trasero de fibra de carbono, los cuales mejorarán notablemente la adherencia y estabilidad del superdeportivo.

    En este momento, Novitec tiene un paquete de mejoras para el motor que aumenta su potencia en 48 HP por sobre los 700 HP que el vehículo italiano tiene de fábrica a través de un ECU y un sistema de escape mejorados, pero sinceramente creemos que los poseedores de un Aventador debieran realmente esperar por el próximo paquete de mejoras que Novitec está desarrollando y que promete 969 HP con la ayuda de 2 superchargers. En serio, se nos vienen a la cabeza 969 razones por la cuales deberían hacerlo.

    http://www.gtspirit.com/2013/07/02/o...ini-aventador/




  • #13
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    Cool Facelift del Mercedes Benz Clase E 2014 integra bastantes cambios



    En las oficinas de Mercedes Benz (representado en Chile por Kaufmann) en La Dehesa fue presentado hoy el facelift del Mercedes Benz Clase E 2014, sedán mediano, emblema de la marca, que llega en su versión 2014 con una mejora notoria en seguridad, prestaciones y tecnologías, asociado a un diseño más agresivo, sobretodo adelante. Acá compite con modelos como el Volvo S80, BMW Serie5, Audi A6, Infiniti M y Lexus GS.

    Los precios partirán en los CLP $24.990.000 en el E200 Coupé, en CLP $25.990.000 en el E200 Sedán y de USD $78.000 en el E250 Cabrio. La gama AMG tendrá un valor de entrada de USD $150.000. Esperan vender unas 500 unidades anuales de toda la gama de modelos en un año completo, con énfasis en las versiones de entrada sedán, que se llevan un 40% del total de ventas.

    Ficha E 200 Coupé



    Ficha E250 Sedán



    E 63 AMG S Model 4Matic



    PRECIOS MERCEDES BENZ CLASE E FACELIFT JULIO 2013:
    E200 CGI Sedán: CLP $25.990.000 (USD $51.161)
    E200 CGI Sedán C/techo: CLP $26.990.000 (USD $53,130)
    E250 CGI SedánS/T: USD $64.000
    E250 CGI C/T Sedán: USD $66.000
    E350 CGI Sedán: USD $87.000
    E350 CDI Bluetec (Diesel) Sedán: USD $90.000
    E400 CGI Avantgarde Sedán: USD $89.900
    E500 CGI Avantgarde Sedán: USD $107.000
    E63 AMG USD $150.000

    COUPÉ Y CABRIO:
    E250 CGI Cabrio: USD $78.000
    E200 CGI Coupé: CLP $24.990.000 (USD $49.193 )
    E250 CGI Coupé: USD 67.000
    E350 CGI Coupé: USD $87.000
    E400 CGI Coupé: USD $89.900
    E500 CGI Coupé: USD $110.000



    LA HISTORIA DEL E
    El Mercedes Benz Clase E partió en 1953 y hoy estamos en su quinta generación (1976, 1985, 1996, 2002 y 2009), las que se suelen denominar según su código de fabricación (W123, W124, W210, W211 y W212). Hoy, llega al mercado nacional en tres formatos: el primero Sedán, en versiones E 200, E 250, E 350 CDI, E 400 y E 500; El segundo Coupé, en versiones E 200, E 250, E 350, E 400 y E 500; Por último, en su formato Cabrio, en su versión E 250. Además, tendrá su versión tope de línea representada en el E 63 AMG, que tendrá a su vez una versión 4MATIC (tracción integral).

    El nuevo Clase E se destaca por integrar mejoras en su equipamiento en tecnología, conectividad y confort, en sus diferentes versiones, actualizando su diseño interior y profundamente en sus motores. "Los cambios incluidos han sido catalogados como inéditos dentro de Mercedes-Benz. “Se han mejorado las tecnologías que fueron una novedad en la anterior Clase E. Estas mejoras son tanto en temas de seguridad como de motores. Es más que un facelift, es casi un nuevo modelo, ya que se han cambiado más de 2.000 piezas tanto estéticas como funcionales”, explicó el product manager de Kaufmann, Ariel Jiménez. Por ejemplo, “el motor es una nueva generación de 4 cilindros, de inyección directa y turbo, con una curva de par mejorada. Eso entrega menores emisiones con idénticas prestaciones, por ejemplo en el E 200 se reduce el consumo en un 11%, así como también las emisiones”, finalizó.



    DETALLES DE SU TECNOLOGÍA
    Entre sus principales características agrega mejoras en la conectividad y seguridad abordo. Integra de manera opcional el sistema COMAND, recurso multimedia que posee un display en alta definición, con pantalla a color TFT de 17,8 cm de diagonal. Además cuenta con la posibilidad de tener conexión a internet –para esto hay que adquirir un chip de navegación o compartir la señal–, utilizable con el vehículo detenido o en movimiento. Todo ello, se suma a la función MUSIC REGISTER, que básicamente permite leer canciones directamente del disco duro, el que tiene capacidad de 10GB de memoria para archivos comprimidos de música como MP3, WMA y ACC.

    "Suma once nuevos y mejorados sistemas de asistencia a la conducción como el DISTRONIC PLUS y Detector Activo de Cambio de Carril, componentes del Paquete de Asistencia a la Conducción Plus (opcional), que ayuda a mantener el vehículo en su carril, además de poder seguir de forma automática al auto precedente, incluso circulando a baja velocidad, lo que permite mantener un alto nivel de seguridad en la conducción”, agregó Jiménez.



    También destaca el sistema BAS PLUS con Asistente para Cruces, que advierte al conductor de forma óptica y acústica si detecta peligro de colisión con objetos detenidos, vehículos precedentes e incluso con tráfico transversal. Al mismo tiempo, aumenta la presión de frenado aplicada por el conductor de forma adaptativa de acuerdo con la situación, para evitar el impacto.

    Todo esto de la mano con el sistema de Freno PRE-SAFE que, al no detectar reacción del conductor ante la advertencia de peligro, puede iniciar un frenado parcial o a fondo del vehículo, en función de la situación. Las características de frenado han sido incrementadas mediante la incorporación de una función de Detección de Peatones y Función de Frenado en el Tráfico Urbano, que mediante un frenado autónomo, si el conductor no reacciona a la advertencia, puede evitar accidentes con peatones o con vehículos detenidos en un 100%, hasta una velocidad superior a los 50 km/h.



    La función PRE-SAFE PLUS amplía la protección preventiva de los ocupantes del vehículo en el caso de la posibilidad de ser impactados desde atrás. Para ello, supervisa con sensores de radar multimodales el tráfico por detrás del vehículo con un alcance de unos 80 metros, y evalúa de forma continuada si existen peligros de colisión. Si registra el acercamiento de otro vehículo como peligro crítico de accidente, se advierte al otro conductor mediante activación de los intermitentes traseros, se aumenta al máximo la presión de frenado para retener el propio automóvil, se reduce el impulso hacia adelante reduciendo el riesgo de sufrir lesiones.

    ¿Qué te pareció el facelift del Mercedes Benz Clase E 2014?








  • #14
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    Unhappy Adiós al BMW M3 Coupé



    Se acaba una etapa en BMW. Se pone fin a la historia del BMW M3 coupé. Tal y como lo conocemos, que nadie se asuste. BMW M GmbH anuncia el cese de la producción de la cuarta generación del BMW M3 Coupé... y con este cese, se pone fin a la historia de esta denominación ante la inminente llegada del BMW M4.
    Mientras esperamos la llegada de la nueva generación del BMW M3, de la que se ha señalado una posible presentación en los salones de final de año (desde Frankfurt a Los Angeles) e incluso en el próximo Salón de Ginebra, BMW anuncia ya que se pone fin a la producción del BMW M3 Coupé... y claro, con el BMW Serie 4 recién presentado eso supone que asistimos al fin de un denominación, al fin de un nombre que ha estado con nosotros ya desde hace 4 generaciones

    Del BMW E30 al E92: 4 generaciones de BMW M3 Coupé



    Sale de la cadena de producción el último BMW M3 Coupé... el último V8 de 4 litros, de 420 caballos, de 400 Nm de par montado sobre un coupé con la insignia de M3. Con semejante insignia. Insignia que pronto sólo podrá lucir la berlina. Insignia que pronto, dará paso a una numeración totalmente nueva en la historia de la marca germana: M4.
    Techo de carbono… capó de aluminio… plástico en su carrocería… seguro que BMW nos ha preparado una pérdida de peso para esta próxima generación que se avecina… seguro que hace un 0 a 100 km/h en menos tiempo… que por supuesto es mucho más rápido. Mucho más efectivo… pero se nos quedará cierta espinita en el corazón al pensar que ya, o por lo menos por ahora, no veremos en el portón trasero esa M… junto a ese 3... cuando al hablar del coupé, o del cabrio, se trate.



    Producido en la planta BMW de Regensburg, donde se produce también las versiones no deportivas del BMW Serie 3, tanto el sedán, como el coupé y el cabrio, trayendo los motores desde la planta de motores de Munich, se pone fin a una generación que ha estado con nosotros durante los últimos 6 años. Se pone fin al BMW M3 Coupé tal y como lo conocíamos desde hace 4 generaciones… M3 E30, M3 E36, M3 E46… hasta siempre M3 E92 coupé.



    Fuente: Diariomotor

  • #15
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    Como buenos y curiosos testeadores, en Bólido tuvimos una misión especial... probar un modelo eléctrico y uno que nunca salió a la venta (un prototipo). Nos referimos al Volvo C30 Eléctrico, modelo cero emisiones que llegó a Chile como una prueba para demostrar cómo se ha desarrollado el plan de electrificación de Volvo desde sus inicios en 2011. Es bastante especial, ya que su tecnología "pavimentó" el camino para la fabricación en serie del nuevo Volvo V60 Plug- In Hybrid, modelo que estará disponible en Chile durante este 2013.

    Recordemos que actualmente en el mercado chileno prácticamente no tenemos modelos eléctricos, en el que está solamente el Mitsubishi i-Miev, modelo que no tuvo el apoyo gubernamental (como por ejemplo ventajas impositivas) para lograr su comercialización a un precio menor (costaba sobre los CLP $30 millones). Por ello el desarrollo de estos vehículos a electricidad no ha proliferado mucho en Chile y la región, debido, por sobretodo, a las dificultades técnicas y sus altos valores de producción, lo que los ha ido retrasando, proyectando más seriamente modelos híbridos, los que son más cercanos a las capacidades y costos de producción de las marcas de automóviles actuales.

    Volvo C30 Electric Spec (1)



    Y ello es lo que entendió claramente Volvo durante el desarrollo del C30 E. en Suecia, considerándolo más como un modelo experimental para nuevas plataformas híbridas. Y para conocerlo más en detalle, junto con su representante en Chile (DITEC Automóviles) pudimos probar y analizar "en terreno" el comportamiento de esta tecnología eléctrica en una ruta de unos 40 kilómetros. Probamos al modelo en distintas condiciones (subidas, bajadas, frenadas) aprendiendo técnicas para mejorar su autonomía y aprovechar todas las prestaciones de este compacto.

    SENSACIONES ELÉCTRICAS
    Volvo comenzó la producción del C30 Eléctrico en 2011 como parte de la estrategia de electrificación para los años siguientes. El modelo tiene una batería de 20 kWh que se recarga en un enchufe de corriente doméstica normal. Una recarga completa demora entre 7 y 10 horas, y el rango de operación es de hasta 150 kilómetros por carga completa con casi cero emisiones de dióxido de carbono. La marca dio prioridad a la eficiencia energética en el diseño de muchas de las características fundamentales del C30 Eléctrico. En la parte inferior, el vehículo cuenta con paneles que protegen las baterías y ayudan a mejorar el flujo del aire, reduciendo la resistencia aerodinámica. Sus ruedas de 16 pulgadas pesan en total 11 kilos menos que las ruedas del modelo C30 D2 y las luces de día son LED, lo que permite un ahorro de energía que ofrece al conductor una autonomía de conducción ligeramente mayor con cada carga.



    Volvo también se preocupó de fabricar vehículos eléctricos pensados para todos los climas: el C30 Eléctrico posee una tecnología exclusiva que fomenta el uso diario en temperaturas bajo cero sin perjudicar las características de la conducción ni la comodidad de los pasajeros. Los estudios de Volvo en materia de tecnología de electrificación incluyen un tratamiento sistemático en los temas de seguridad vinculados a la propulsión mediante batería. La idea es que un Volvo alimentado por batería debe ser tan seguro como cualquier otro auto nuevo de Volvo. Para eso la compañía aplicó estándares de seguridad tan exigentes como a todos sus productos.

    Ya conociendo, estos datos duros, nos dirigimos al auto, al encenderlo vimos que tenía una autonomía de unos 100 kilómetros. Luego partimos desde DITEC en Ciudad Empresarial partimos rumbo a la avenida Américo Vespucio hacia al Oriente por Costanera Norte (entre 90 a 100 km/h). A ese promedio de velocidad llegamos a Lo Barnechea (Avenida La Dehesa) para luego dirigirnos hacia el camino Juan Pablo II (o Pie Andino) -ya nos quedaban 70 kilómetros de autonomía ya que habíamos frenado poco-. En la bajada de esta empinada ruta los frenos regenerativos permitieron mantener lo que nos quedaba de carga hasta llegar a Chicureo, en específico del Mall ubicado en Piedra Roja. En general estos frenos se sienten más al frenar, ya que podremos apreciar como van "generando" carga hacía las baterías.



    Paramos, y revisamos que nos quedaban 60 kms de carga. Junto a Matías Hernández (Gerente Comercial de Volvo) paramos un momento, en donde nos contaron directamente todos los planes con el nuevo V60 Plug- In Hybrid, modelo que llegará durante el último trimestre de 2013. Recordemos que este es el primer plug-in híbrido diésel del mundo e incluye dos trenes de transmisión completos y una batería de gran alcance.

    Como gran novedad, acá el conductor podrá seleccionar el modo de conducción preferido a través de tres botones que le dan al auto tres condiciones completamente diferentes: Puro, Híbrido o Power.



    Luego, a la vuelta, y ya al dirigirnos a la Radial Nororiente para volver a DITEC (unos 25 kilómetros) el comportamiento de este eléctrico nos sorprendió, por el torque líneal , una sensación de total desahogo y por cierto la ausencia casi total de sonido (tiene muy poco ruido de rodadura).

    Se disfruta mucho, sobretodo al mirar los relojes del tablero, que nos indica a la derecha la velocidad que llevamos y a la izquierda un medidor del tipo de manejo en un gráfico similar a un tacómetro. Acá podremos apreciar si la batería va a máxima potencia y cuando vamos economizando con nuestro manejo. El resto de los relojes y tablero son muy similares a un Volvo C30 "stándard". Solo se diferencia por la caja automática de tres marchas con un selector muy pequeño y el freno de mano eléctrico. El tapiz es más claro y el tablero tenía una radio con GPS, que no está disponible para nuestro mercado.



    Llegando a nuestro destino final nos quedaban unos 40 kilómetros, bastante bueno ya que lo usamos mucho en las carreteras urbanas, y el hábitat natural de los eléctricos es en rutas con mucho tránsito. Sin duda, una experiencia distinta, muy enchufada, y que nos permiten ver el notable desarrollo de marcas como Volvo, y toda la tecnología aplicada hacia sus futuros modelos.

    ¿Qué les pareció el Volvo C30 Eléctrico?

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    Thumbs up Subaru presenta la esperada Outback Diesel 2014



    Subaru (representado en Chile, Argentina y Perú por Indumotora) está presentando una gran novedad para la marca, la llegada de sus motores diesel Boxer. El "frasco" elegido es una Outback que ahora probaremos en una ruta entre Santiago y Vichuquen, unos 350 kilómetros de Santiago. La gama diesel constará de dos versiones, una mecánica de seis marchas con un valor estimativo de CLP $20.490.000 ($40.335 dolares) y de CLP $21.490.000 ($42.303 dolares) para la Outback CVT. La preventa se realizará durante mediados de agosto para entrega en septiembre de 2013) y ejecutivos de Subaru Chile esperan vender unas 120 unidades de esta versión durante este año.

    Su motor diesel Boxer Turbo de 2.0 litros 148 caballos (a 3.600 RPM) y un torque de 357 NM entre 1.600 a 2.400 RPM), el consumo homologado por el 3CV es de 12,4 km/l en ciudad, de 17,2 km/l en carretera y de 15,4 km/l mixto. Destaca también por sus bajas emisiones de CO2, busca entregar un mayor placer de conducción con una mejor aceleración y torque, además de casi nulas vibraciones (ya lo probaremos). Además va acoplado por primera vez a la transmisión Lineartronic CVT (Transmisión Variable Continua), que entrega al usuario un amplio rango de relaciones de transmisión (siete marchas programadas).



    Outback Diesel 2014 integra como todo Subaru el sistema Symmetrical All Wheel Drive, además de Control Electrónico de Estabilidad (VDC), 6 airbags frontales, laterales y de cortina, junto a frenos ABS con EBD y estructura de carrocería reforzada en forma de anillos con zonas de deformación programada delantera y trasera.

    ALGUNOS DETALLES:

    -Outback Diesel se presenta con un renovado look exterior.
    -Destaca la toma de aire en el capot que le entrega un mayor carácter deportivo y presencia.
    -Sistema Smart Key
    -Climatizador Bi-zona
    Display Multifuncional Touch Screen: navegador satelital, cámara visión trasera, sistema de audio con bluetooth incorporado y controles al volante en sus dos versiones, mecánica y CVT
    -El diseño compacto y bajo centro de gravedad del Motor Subaru Boxer Diesel permite una conducción deportiva y de alta maniobrabilidad, con una excelente respuesta de aceleración e impresionante torque de 35,7 kgfm/1.600 – 2.400 rpm revoluciones por minuto.
    -Asimismo la performance de Outback Diesel se potencia con el sistema de transmisión Lineartronic CVT de 7 velocidades y manual de 6, además de un turbo compresor diseñado para generar la máxima potencia en cualquier régimen de revoluciones del motor.

    ¿Qué te pareció el nuevo Subaru Outback Diesel?. Estamos recién partiendo este lanzamiento, pronto les entregaremos más detalles y fotos en Bólido.

    fuente: Bólido.com

  • #17
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    Thumbs up Nuevo récord de velocidad para un vehículo eléctrico



    El equipo Drayson Racing Technologies junto con Michelin acaban de lograr el récord de velocidad terrestre para un vehículo eléctrico en la categoría menos de 1.000 kilos. El logro se realizó con una velocidad máxima de 333,23 km/h. Este récord mundial se logró tras dos intentos, y Michelin resaltó que el vehículo montaba el modelo de neumáticos Endurance LM P1, el mismo que equipó Audi durante la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans.

    El prototipo de eléctrico de Drayson Racing para Le Mans; el Drayson B12 69/EV, batió la plusmarca anterior de 285,6 km/h en el aeródromo británico de Elvington, situado cerca de la ciudad de York, Inglaterra.


  • #18
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    Subaru presenta la esperada Outback Diesel 2014








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    Post Peugeot 301 Allure 1.6 HDi 2013: El mejor amigo del bolsillo



    Como una forma de sumar kilómetros y de probar "a modo real" el comportamiento del nuevo Peugeot 301 Diesel, un sedán mediano, que será la entrada al mundo Peugeot. Para ello lo probamos durante una semana (unos 800 kms y por varias rutas). El objetivo era sacarle el mejor rendimiento en condiciones de uso normales, como lo manejaría un usuario común, si usted. Recordemos que el 301 (y hermano del C-Elysee) es el modelo que permitirá generar un volumen de ventas importante y en un segmento en donde la marca francesa no estaba presente hace años. En Bólido le hicimos un largo test a la variante "tope de gama", denominada 301 Active 1.6L HDi 92 HP 5 MT, que tiene un valor de CLP $9.120.000 ($17.953 dolares). Este modelo se fabrica en la planta española de Vigo. Desde fines de 2012 que se comercializa en Turquía, Europa Central y Oriental, Rusia, Ucrania, Grecia, además de determinados mercados de América Latina.

    Compite dentro del segmento C de tres volúmenes, pensado para la familia, en donde tenemos a modelos como el KIA Rio4, Fiat Línea, Citroen C-Elysee, Mazda2, Nissan Tiida y Versa, Ford Fiesta Sedán, entre bastantes otros. El 301 está pensado para que su uso y costo de mantenciones sea el más bajo posible (las tres primeras bajo los CLP $500.000).

    Catalogo 301



    PRECIOS PEUGEOT 301 JULIO 2013:
    301 Active 1.6L HDi 92 HP: CLP $8.620.000 ($16.969 dolares)
    301 Allure 1.6L 115 HP: CLP $ 8.620.000 ($16.969 dolares)
    301 Allure 1.6L HDi 92 HP: CLP $9.320.000 ($18.346 dolares) nuestro test

    El 301 tiene el claro objetivo de convertirse en un producto de altas ventas para los mercados de mayor crecimiento a nivel mundial. Por ello, Peugeot confía en que su nuevo sedán 301 sea el "caballito de batalla" de la marca en el mundo, puesto que viene a ocupar un sitial importante dentro de su segmento (y del que quieren comercializar unas 300.000 unidades en cuatro años, mundialmente) ofreciendo un diseño y prestaciones cuidadosamente adaptadas a los distintos mercados donde se comercializará (Chile es el primer país de la región donde fue presentado). De hecho en la presentación a la prensa indicaron que este sedán busca resolver la complicada ecuación "Seguridad+ Confort + bajo Consumo" y con un equipamiento sobre la media.



    UN LOW COST MÁS EQUIPADO
    Este 301 se desarrolló como vehículo de entrada, un "low-cost", en donde la marca francesa no mantenía un producto hace años. Integra los últimos códigos de diseño de la marca con una longitud de 4,44 metros, que lo sitúan por delante de la competencia, así como una habitabilidad récord en las plazas traseras con espacio para las rodillas de 121 mm y un volumen de maletero de 506 litros. Cuenta, además con numerosos equipamientos de seguridad disponibles como ESP, ABS, hasta 4 airbags, ayuda a la frenada de emergencia e ISOFIX. Esta equipado con neumáticos Michelin de medida 195/55 R16 con llantas de aleación de aluminio.

    Además agrega en la versión Allure aire acondicionado (digital en esta versión) y manual en el resto de versiones, cierre, alzavidrios totales, espejos eléctricos, computador abordo, sensores traseros , regulador-limitador de velocidad, radio-CD mp3 con mandos al volante y con kit manos libres Bluetooth (para más detalles revisen la ficha técnica en PDF adjunta).



    El mercado de los sedánes compactos es de gran éxito a nivel mundial (con 10 millones de ventas anuales) y el Grupo PSA (Peugeot/Citroen) no tenía un producto en este mercado hace años (recordemos las malas experiencias del 307 Sedán argentino). En su concepción, este sedán busca entregar respuestas prácticas a clientes que buscan un sedán de tres volúmenes, que sea al mismo tiempo confortable, eficiente, espacioso y por sobretodo accesible. Este auto fue pensado (desde un inicio y no uno como una variante de un hatchback) como un sedán tricuerpo, lo que se aprecia en su diseño.

    Y para ofrecer "más por menos" parte todo por sus dimensiones: 4,43 m de longitud, 1,75 m de anchura y 1,47 m de altura. Su distancia entre ejes de 2,65 m, la más amplia de la categoría. Revisando sus líneas, en general se parece bastante al C-Elyseé pero acá la carrocería inyecta un frontal algo más atractivo (cosa de gustos) con líneas que recorren toda la carrocería. Destaca adelante sus estilizadas nervaduras en el capó. Integra unos focos menos afilados (nos referimos a que son menos felinos que en otros Peugeot) con unas líneas que recorren todo el contorno -con una superficie vidriada que pudo ser mayor- y atrás dos pequeños focos verticales ( a mi juicio más atractivos los de Citroen) que acompañan por los costados a la gran puerta de la maletera (de enormes 506 litros).



    GIGANTE POR DENTRO
    Ya en su interior sorprende por la amplitud y la anchura disponible, es superior a lo habitual. Destaca especialmente el espacio para las piernas de los pasajeros traseros, tanto en anchura como en longitud (espacio para las rodillas de 120 mm). Puede transportar a cinco adultos con total comodidad, incluso con personas sobre 1.80 metros en las plazas traseras, algo poco visto en modelos actuales, es realmente notable en habitabilidad, a la par de un Nissan Tiida.

    Detalle por detalle, vemos en la consola central una radio igual al C-Elysee, que integra bluethooth, MP3 y USB que se puede controlar desde el volante con el típico control remoto Citroen/Peugeot (el típico atrás del volante). El audio es sencillamente malo, con muy pocos bajos y aún menos agudos. Lo probamos con un pendrive y mejora algo, pero igual la calidad es muy baja. En su desarrollo la marca francesa debió poner mayor atención en colocar parlantes en las puertas (no hay tanto en las delanteras como traseras) lo que resta mucho a la calidad de sonido. Creo que en su configuración debieron preocuparse más de este aspecto más pensando el comprador de este sedán son mayoría familias jóvenes que buscan un buen equipo de sonido en sus vehículos. Abajo de la radio ( y muy abajo, demasiado escondido en la consola) está el control de calefacción (digital pero no es climatizador), es lento para calentar y algo ruidoso desde la posición "4" en adelante.



    Adentro tonalidades grises y negras dominan las terminaciones, con plásticos con polímeros duros de una calidad que no es más que regular pero que transmiten buenas sensaciones. A la izquierda de la consola están los botones para la apertura del maletero y del ESP (desconectable hasta los 50 km/h, y que es el gran plus tanto del 301 como el C-Elyseé). Acomodarse es fácil ya que el puesto de manejo es bastante cómodo, muy bien en altura, ancho y largo.

    Hay regulaciones de altura del asiento y del volante. Eso si encontramos que el asiento queda demasiado bajo y la superficie vidriada es poca con una visibilidad trasera algo limitada debido a los apoyacabezas fijos (que no me gustan mucho, se ven pobres) y una pequeña luneta trasera. Hacia los costados no mejora mucho, pero tampoco es de los peores en visibilidad, diría que está dentro del promedio. Donde destaca, y mucho, es en el espacio para los pasajeros, con muy buena acogida para incluso cinco ocupantes, debido al diseño de los asientos y un pequeño tunel central. Acá tendremos espacio en alto, largo y ancho de sobra tanto para los pasajeros delanteros como traseros. Realmente sobra espacio, debe ser solamente superado por un Nissan Tiida.



    El tablero integra relojes independientes de grandes dimensiones que suma velocímetro, tacómetro (fondo blanco con rayas, más atractivo que en el Citroen) y el medidor del estanque de combustible digital, que suma además el odómetro, y que se ve muy, muy poco en días de sol. En el centro de la consola está el display central con fondo naranjo (como en todos los Citroen/Peugeot) que indica seis funciones del computador abordo: km/l instantáneo y promedio (mide en litros cada 100 kms), kilómetros del estanque disponible, velocidad promedio, tiempo de manejo y reloj.

    Un punto que le resta mucho a la terminación final son los alzavidrios abajo de la consola central, mal ubicados y que nos demuestran un aspecto "low cost" que pudo ser mejorado, además de los apoyacabezas fijos atrás, que hace también disminuir la calidad apreciada de todo el interior.



    UN MOTOR DIESEL NOTABLE Y ARCHIPROBADO
    Recordemos que a Chile llega en dos motorizaciones, una bencinera (una sola versión) y otra diésel (con dos tipos de equipamiento). En específico el motor bencinero es de 1.587 cc (una evolución de 1.6 de 110 CV, denominado TU5) con 16 válvulas, capaz de erogar 115 caballos a 6.050 RPM y un par motor de 150 Nm a 4.000 vueltas, que entrega un consumo mixto homologado de 15,6 km/l en la 5MT (según homologación de Peugeot).

    Nuestra unidad monta el reconocido motor diésel HDi 92 CV, una plataforma motriz que ha sido muy premiada, que se caracteriza por un par elevado a bajo régimen) y por un consumo muy contenido (24 km/l de consumo mixto y 108 g/km de CO2, luego les daremos nuestras mediciones). La velocidad máxima es de 180 km/h, asociado a una transmisión mecánica de cinco velocidades. La velocidad máxima es de 188 km/h.



    El recorrido que hicimos en el 301 HDi fue de unos 800 kilómetros entre Santiago y el litoral Central, y luego en varias rutas intermedias. Destaco mucho su desempeño, es realmente excelente, con un motor muy ágil sobretodo en carretera, en donde este HDi de 92 caballos levanta de revoluciones muy rápido, ya que recupera desde muy bajas RPM. Ahora creo que con seis marchas andaría mejor, ya que el escalonamiento desde la segunda hasta la quinta marcha es muy largo, aunque ello igual permite llevar al 301 con agilidad sobretodo en carretera, pero estirando eso sí las marchas más de lo habitual (a 120 km/h en 5ta va casi a 2.500 vueltas, en cuarta a 2.800 y en tercera a 4.300 vueltas).

    Como sabemos que varios comprarán este vehículo por su eficiencia en el ahorro de combustible, en la prueba lo manejamos a un uso de usuario "normal", es decir acelerando cuando corresponde a promedios de carretera de 110-120 km/h. Con ello sumamos promedios de entre 19,7 km/l a 20,3 km/l, menos que en su lanzamiento (21 km/l promedio), pero ahí ibamos solos y sin equipaje. Por ello recalco que es un sedán muy eficiente para su tamaño, peso y cilindrada, además es muy entretenido para ir con agilidad ya que entrega mucho torque desde abajo.



    Sobre su respuesta dinámica, en general el 301 es un sedán fácil de conducir, con una dirección que ahora encontramos menos dura que antes, con una suspensión basante blanda (eso si, copia bien y tiene buen agarre) Ahh un punto relevante, y que los que han tenido Peugeot entenderán aún más. A diferencia de la mayoría de los autos del grupo PSA, el tacto del cambio es bastante más preciso, lo que se agradece mucho, sobretodo cuando se usa en ciudad. Los frenos (con ABS) también merecen destacarse por su eficiencia- aunque el pedal lo encontré algo nervioso, sobreasistido- a pesar de tener tambor atrás. La insonorización del habitáculo es bastante buena y no apreciamos nada de vibraciones del motor diesel en el interior.

    PEUGEOT 301 1.6 HDi: RPM POR CADA CAMBIO Y VELOCIDAD

    A 130 km/h: 2.600 en 5ta; 2.400 en 4ta y 4.300 en 3era
    A 120 km/h: 2.500 en 5ta; 2.800 en 4ta y 4.000 en 3era
    A 110 km/h: 2.300 en 5ta; 2.400 en 4ta y 3.700 en 3era
    A 100 km/h: 2.100 5ta; 2.300 en 4ta y 3.300 en 3era
    A 90 km/h: 1.900 en 5ta; 2.100 en 4ta y 3.000 en 3era



    Ya terminando, reforzamos lo que apreciamos en su lanzamiento. El nuevo Peugeot 301 es un sedán realmente destacable, sobretodo por su espacio, economía y respuesta del motor HDI. Es ideal para quienes manejen por largas distancias, ya que su facilidad de uso y comodidad lo dejan muy arriba del ránking de sedánes compactos. Ahora sus terminaciones, plásticos, y detalles estéticos son muy mejorables.

    ¿Qué te pareció el nuevo Peugeot 301 1.6 HDi?, coménta

  • #20
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    Thumbs up Listo para pistear: Presentan el Citroën DS3 Racing 2014



    Citroen Chile acaba de presentar esta semana su nuevo DS3 Racing, modelo que llega a complementar la oferta de este compacto y que se presenta como la cúspide de la gama DS3. Tendrá un precio de CLP $19.990.000 ($39.506 dolares) con detalles únicos como su motor 1.6T de más de 200 caballos de fuerza, su particular difusor de aire, el sistema de escape doble con terminaciones de fibra de carbono y butacas deportivas ergonómicas, entre otros (para más detalles revisen la ficha técnica adjunta).

    El Citroën DS3 Racing está disponible en dos colores, negro Obsidien con techo naranjo, o blanco Banquise con techo gris. Además, tiene un diseño gráfico personalizado, como por ejemplo en la cabina -basada en el diseño del Citroën DS3- la que cuenta con un tratamiento especial como detalles en fibra de carbono en la consola central y volante. Además se aprecia en los respaldos de los asientos delanteros y una placa de identificación en el revestimiento del techo. También cuenta con una placa conmemorativa en el motor.

    DS3 ficha may16 (c2) (1)



    CITROEN DS3 PRECIOS JULIO 2013:
    CITROËN DS3 VTi 120 CV BVM CLP $10.490.000 ($20.731 dolares)
    CITROËN DS3 THP 155 CV BVM6 Sport Chic: CLP $12.490.000 ($24.684 dolares)
    CITROËN DS3 CABRIO THP 155 CV BVM6: CLP $14.990.000 ($29.625 dolares))
    CITROËN DS3 RACING 200 CV 6MT: CLP $19.990.000 ($39.506 dolares)

    MÁS DE SU POTENTE MOTOR
    Su planta motriz fue desarrollada por Citroën Racing, utilizando el reconocido 1.6 litros turbo (de desarrollo conjunto con BMW) y lo desarrollaron para obtener 202 caballos de fuerza con unas emisiones de CO2 a 149g/km. El torque también se ha incrementado en casi un 15%, pasando de 240 Nm a 275 Nm.

    Por su parte, los ingenieros de Citroen llevaron a cabo estudios detallados sobre la suspensión y puesta a punto de los amortiguadores, fabricando vías delanteras y traseras 30 mm más anchas. La altura de la carrocería del vehículo también se redujo en 15 mm. Estos ajustes cambian radicalmente el rendimiento en carretera de esta versión.



    La dirección también se ha hecho aún más marcada para reflejar la naturaleza dinámica del automóvil. El sistema de frenado comprende cáliper de cuatro pistones en la parte delantera, mientras que se diseñaron discos especiales ventilados para resistir un manejo deportivo e intenso. El Citroën DS3 Racing está equipado con neumáticos de 18 pulgadas con tecnología "Reverse", en la que el interior se invierte hacia el exterior. Desde un punto de vista visual, pareciera que fueran llantas equivalentes a 19", con el fin de obtener una mayor inercia y menor peso.

    ¿Qué te pareció el Citroen DS3 Racing?, comenta


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