+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 39

Es MUY importante el First Certificate de Ingles?

Esa es mi duda, para la gente qe hace entrevistas de trabajo y eso, porque termine de cursar ingles y lo que tendria que hacer ahora es el first certificate.
    No tengo muchas ganas y por eso pregunto si es escencial para un futuro puesto de trabajo.

No es que este muy ocupado, tengo 17 años y tengo qe hacer el ultimo año del secundario, pero estoy un poco cansado de ir a estudiar ingles, pero tampoco qiero arrepentirme de no haberlo echo cuando sea mas grande.
    Que alguien me de su opinion por favor, gracias

Hola.
    NO es SUPER importante, pero si lo podés hacer, hacelo. Más si tenés el tiempo porque SIEMPRE es un papelito más que presentás en cualquier lado a la hora del curriculum.

Pero tanto ese como el TOEFL, como tantos otros te los pintan como imprescindibles y PARA MI, no lo son.

Si tuviera tu edad de nuevo haría muchas cosas más de las tantas que hice. Entre ellas estos "certificates"

Día 1: 106 / Día 121: 84,800

Cero importante.
    Cuando entrevisto gente en el laburo, me pueden mostrar cualquier papel pero lo que sirve es cuánto saben hablar, escribir y cómo se comunican. Y los errores de ortografía!

Ejemplo: Te presentás en un laburo a los 23 años, 6 años antes diste el First:
    ¿qué me asegura eso? Que sabés/que no sabés? Podés no haber hablado nada más de inglés, haber aprobado raspando y ser un cero en ese idioma.
    O podés no tener nada y dar cátedra.
    Si en el laburo el inglés es importante....vas a tener que demostrar que lo sabés usar.

Uno de mis trabajos es para el exterior en inglés, mi maestría la cursé, la rendí y preparé tesis en inglés, durante mucho tiempo laburé full time para gente de Londres desde acá y NUNCA hice toefl, first certificate ni nada del estilo.

Ojo, no digo con eso que no sea recomendable hacerlo. A tu edad hay tanto tiempo libre para pavear y a la par hacer cosas que se acumulan, estudiar siempre es bienvenido.

Yo lo haria hoy en dia para los jovenes sin experiencia se puede complicar conseguir laburo sino tenes "palanca", un certificado mas te podria hacer la diferencia ante otros que no lo tienen, si bien no te digo que dejes la joda de lado trata de capacitarte lo mas posible.
    Abrazo
    -VW PASSAT 1.9 TDI
    -PEUGEOT 504 1977 2000 SE

El Toefl es imprescindible para ingresar a universidades de USA, y es inglés americano, es un certificado un poco más respetado en EEUU.
    Igual es como todo, si hablás y escribís bien en inglés es importante, pero tanto o más es la comprensión, una buena prueba para hacer es ver películas sin el subtitulado, si tu comprensión es del 80/90 % vas bien, si te perdés la mitad, seguí estudiando.
    "Creer en algo no quiere decir que sea cierto"

Hacelo, es importante.

Muchas empresas te van a llamar porque vos tenes el First y el otro aspirante no lo tiene.

Ya cuando tengas mas seniority, el ingles pasara a segundo plano, quedando como algo obvio ya. Y pidiendose cosas mas complejas con respecto a tu profesión.

Quote Originalmente publicado por Eduardoro Ver post
    El Toefl es imprescindible para ingresar a universidades de USA, y es inglés americano, es un certificado un poco más respetado en EEUU.
    Igual es como todo, si hablás y escribís bien en inglés es importante, pero tanto o más es la comprensión, una buena prueba para hacer es ver películas sin el subtitulado, si tu comprensión es del 80/90 % vas bien, si te perdés la mitad, seguí estudiando.
    estoy haciendo eso con una serie yanki, estoy re contento entiendo casi todo jaja

Quote Originalmente publicado por chejus Ver post
    Cero importante.
    Cuando entrevisto gente en el laburo, me pueden mostrar cualquier papel pero lo que sirve es cuánto saben hablar, escribir y cómo se comunican. Y los errores de ortografía!

Ejemplo: Te presentás en un laburo a los 23 años, 6 años antes diste el First:
    ¿qué me asegura eso? Que sabés/que no sabés? Podés no haber hablado nada más de inglés, haber aprobado raspando y ser un cero en ese idioma.
    O podés no tener nada y dar cátedra.
    Si en el laburo el inglés es importante....vas a tener que demostrar que lo sabés usar.
    y como podes corroborar qe habla bien? te pregunto porqe no se como son las entrevistas y eso, le decis qe te diga algo en ingles o qe

Quote Originalmente publicado por yogurnobebible Ver post
    y como podes corroborar qe habla bien? te pregunto porqe no se como son las entrevistas y eso, le decis qe te diga algo en ingles o qe

viene alguien que habla bien ingles y se te pone a hablar, te pide que le cuentes de vos, o lo que se le ocurra, asi una charla normal pero en ingles. salta la ficha al toque si sabes o no sabes. y tambien te toman algo mas tecnico escrito.

asi fue una entrevista que tube.

Quote Originalmente publicado por 993 Ver post
    viene alguien que habla bien ingles y se te pone a hablar, te pide que le cuentes de vos, o lo que se le ocurra, asi una charla normal pero en ingles. salta la ficha al toque si sabes o no sabes. y tambien te toman algo mas tecnico escrito.

qe copado, va nose es todo muy distinto a como me lo imaginaba

Nadie te va a pedir que le traigas ningún papel del First, a nadie le importa, tenes que saber y para eso te van a entrevistar en ingles.

Che de onda!!! español no? tuBe???????? tuve tuve tuve, Can you repeat?

Yo soy profesor de inglés recibido, y te aseguro que nada que estudies va a estar de más. Eso sí, como te dijeron arriba: vas a tener que saber demostrar que sabés, xq un papelito en sí mismo no vale nada si no sabés "demostrar" en la cancha lo que sabés.

Quote Originalmente publicado por Ariod Ver post
    Che de onda!!! español no? tuBe???????? tuve tuve tuve, Can you repeat?
    repeat with me.
    i tube, he tube, she tube, YOUTUBE.

jaja

repeat with me.
    i tube, he tube, she tube, YOUTUBE.

jaja
    creo qe todos piensan qe te falto redtube, pero al fin
    gracias a todos por los comentarios
    respondieron entre todos mi duda

Prácticamente uso inglés a diario y no rendí nunca el FC, lo importante es si lo necesitás usar para comunicarte, que el otro te entienda y vos también al otro.

Yo prácticamente uso inglés a diario, más escrito que oral, pero cuando tengo que hablar lo hago perfectamente con mis errores y todo, y todos los interlocutores nos entendemos.

Algo que faltó mencionar, el/los certificados son importantes también porque para el primer contacto en una búsqueda laboral normalmente es a través de tu currículum, una forma de mostrar que algún conocimiento de inglés tenés va a ser lo que pongas ahí, y poder mostrar algún estudio, éso habilita quizás a una primer entrevista, porque si no hay que poner por ej. "muy buen manejo de inglés, oral y escrito", a través de un certificado es seguro que hagan una prueba si el inglés es excluyente.

En resumen, todo lo que puedas agregar a tu currículum sirve. Y después de escribirlo, tratá de que lo lea alguien con experiencia, te puede asesorar qué cosa poner y qué no.

Te doy un ejemplo: Una vez estaba haciendo una búsqueda laboral de un técnico electrónico, uno de los currículums que recibí el postulante puso como única experiencia laboral 2 años de panadero en Hungría, de electrónica, nada. Lo lógico es que un curículum así nunca debería haber llegado.
    "Creer en algo no quiere decir que sea cierto"

En húngaro electrónica se dice "pan" Edu

En un trabajo el inglés suele ser un accesorio de la experiencia y conocimiento principal que requiere el puesto, por lo cual pesa más lo relacionado al area de la búsqueda,

El no demostrar mediante un título el conocimiento de un idioma, no siempre excluye al postulante de entrada.

Igualmente suma tener el certificado.

Yo creo que como todo estándar, sirve. De un lado y del otro del mostrador. Por lo menos abés que es untipo que durante un tiempo preparó un exámen, que tiene ciertas "necesidades básicas satisfechas" a nivel inglés. Obviamente, como en todas las actividades, podés tener un tipo que sabe 5000 veces mas inglés y no tiene título, pero si vos tenés la posibilidad de prepararlo y rendirlo, yo lo haría. Es un certificado internacional, y algo así nunca sabés cuando lo podés usar!!!
    Hasta la Victoria, Secret

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. SEAT Ibiza style 5 ptas
      por marcelo7 en el foro Fotos y Videos Varios
      Respuestas: 260
      Último post: 18-11-2012, 01:29 AM
    2. Respuestas: 3
      Último post: 02-11-2012, 11:44 AM
    3. Honda XRV750 Africa Twin vs Yamaha XTZ Super Tenere!!!
      por sergiomengual en el foro Red Riders
      Respuestas: 9
      Último post: 19-06-2011, 10:53 PM
    4. F1 Melbourne
      por Rikrdo89 en el foro Powered By Honda
      Respuestas: 64
      Último post: 05-04-2009, 01:12 PM
    5. Respuestas: 21
      Último post: 17-06-2008, 02:27 PM

Bookmarks

Reglas del foro

• Usted no puede iniciar nuevas discusiones