+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 65

Discusión: stage 2 en d16y8

stage 2 en d16y8

Hola a todos!!; se me rompio el motor de mi coupe d16y8:spanka se corto la 1er biela) la pregunta es:
    1)aprovecho a subir un poco la compresion? dado que en un futuro no muy lejano kiero llegar a armar con una leva stge 2 o dejo pistones estandart?
    2) las bielas, pongo originales o algunas forjadas?
    3) valvulas, esta bien las estandart?
    4)puedo armar la tapa con leva stge 2, resotes y platillos y dejar abajo todo estandart?
    5) es necesario modificar la ecu con estos cambios o puedo dejar esa parte para mas adelante dado que vivo en chubut y para hacerlo tengo que programar un viaje a bs.as.?
    6) con estas modificaciones y sin trabajar la ecu mejora algo el auto?
    ---mi idea no es gastar un gran dineral, con tratar de llegar a los 160 hp me quedaria contento por ahora!!
    gracias espero consejos!!

Gastón que garrón lo de la coupe
    Mira el tema del tuning en nuestros motores (D16Y8) es un poco engorroso...(Yo averigüe hace un tiempo y todavia lo vengo analizando) para el tuning de la ECU necesitas las poleas del cigue y del arbol de levas del d16z6 y hacerle una distri como si fuera tal.
    Despues, si vas a poner fierros yo iría por por algo más tranca tipo stg1, un escape hytech replica o dc sport en inox, y algún CAI, tipo el AEM V.2.
    Porque te digo un stg1? porque no es necesario cambiar resortes ni bielas ni comprimir más el motor, lo podes armar con los internals stock y con una buena repro estas en los 160hp te digo que se pone muy interesante, algo asi como las vti según algunos comentarios.
    Esa es mi opinón, porque en lo que podés ahorrar con respecto a lo que vos querés hacer lo podes utilizar en mejorar el pie del auto, bujes/suspención y darle una mejor aderencia para que el auto sea un 10 y no pura potencia
    Eso va en gustos!! y en bolsillo, si te dá para todo mandale nomas y mucha suerte!!

Ahora sin vtec

con eso no llega ni en pedo a 160hp, con suerte si se asoma a los 145 al motor... MUCHA SUERTE

Si tu meta son 160 hp necesitas una leva crower stage 2, resortes y platillos livianos, multiple en caño de 1.75" o más (digase hytech, obx, etc) tirada de caño hasta atras con las menores restricciones posibles en 2.. 2,25 o 2,5" (aunque este ultimo a mi gusto queda sobrado), compresion de POR LO MENOS 10.5:1 ecu p28 para reprogramar, como bien dijeron, polea de cigueñal de d16z6 y engranaje corrector en el caso de esta leva, una admision acorde (podes usar tu admision porteando la entrada para que entré un cuerpo de 60/62mm) y ahi recien, despues te tunear, puede que andes entre 160 y 170hp

I'm the one who knocks

Mirá vos, yo siempre pensé que se sacaba un pelín más se me habrá mezclado la info, mil perdónes. Gracias Pipi por la correción muy atento

Ahora sin vtec

en el banco de ISR con leva original podés llegar a 200hp si querés...
    despues si corres contra un auto de 150hp y te pasa el trapo (como ya paso mas de 1 vez) es otro tema...

el numero final no es todo lo importante...

las levas stage 1 tené en cuenta que solo modifican en alzada o permanencia el camón de admision vtec, el resto de la leva es igual a la OEM y eso no hace milagros definitivamente...

y sacarle 40hp aprox a estos motores, se les puede sacar, pero hay que trabajarlos

I'm the one who knocks

Jaja si, eso es así, Definitivamente es así.
    Yo estoy un poco lejos de la movida que hay en bs as y no sé como será el tema de la "mentira" de los rolos, pero se que hay y en muchos lugares. Acá en mi ciudad habia un gol que tenia 400HP y yo lo ví perder con una vti de un usuario de acá. O sea, está más que claro que todo no es el número. Si tenes un motor de 400hp en un auto diseñado para tener 90 no lo vas a poder largar nunca como debería si no te preocupas ni un poco en ganar adherencia y poner los HP al suelo. Desde ese día entendí que no es sólo hp sino todo el auto, y que queria un honda Por eso mi recomendación de armar parejo. Igual supongo que con un stg2 y 160 hp va muy bien sin muchas mejoras no?

Pd: No voy a decir quien era el de la vti, que levante la mano solito si le parece

Ahora sin vtec

gracias por las recomendaciones!!! deduciendo lo recomendado creo que voy a ir subiendo la comprecion 10.5:1 aprovechando que estoy por cambiar pistones he ir por el resto de los componentes, que pistones me recomiendan para subir comprecion pra leva stage 2?
    gracias

Si podes y te da la guita ponele todo:
    Bielas forjadas, un poco mas de compresion, leva stage 2 y valvulas deja las originales pero repasale los asientos.
    Podes armar el motor solo con la stg 2 con resortes y platillos, pero ya que tenes el motor todo abierto (y te da la guita) ponele todo...
    Si o si tenes q hacerle un tuning a la ECU. (Posta, no jodas con eso...si se queda fino de nafta los pistones despues no te sirven ni de cenicero del agujero q le vas a dejar)
    Con bielas, leva, mas compresion y una modificacion en la ECU, yo creo q te pasas de 160HP. El d16y8 tiene 127HP y Hernan llevo una a 145HP con multiple y tuning.

Llamalo a hernan danzi y el te va a tirar la posta.

Saludos y suerte!

http://realstreetperformance.com/sto...d16y8-333.html

Te dejo este link para que tengas en cuenta es un lindo combo.

Ahora sin vtec

las bielas al pedo... se aguantan tranqui 250hp que aspirado no va a lograr
    y poner pistones forjados tambien es al pedo; aunque para aumentar la rc es el unico modo
    yo que vos llamo a IASA, entre pistones, pernos y aros tenes como mucho $2800... sino tenés como opcion IAPEL tambien, pero estos ultimos se manejan con unas luces medio feitas y suena a cafetera el auto

I'm the one who knocks

Quote Originalmente publicado por Joel Alejandro Ver post
    Jaja si, eso es así, Definitivamente es así.
    Yo estoy un poco lejos de la movida que hay en bs as y no sé como será el tema de la "mentira" de los rolos, pero se que hay y en muchos lugares. Acá en mi ciudad habia un gol que tenia 400HP y yo lo ví perder con una vti de un usuario de acá. O sea, está más que claro que todo no es el número. Si tenes un motor de 400hp en un auto diseñado para tener 90 no lo vas a poder largar nunca como debería si no te preocupas ni un poco en ganar adherencia y poner los HP al suelo. Desde ese día entendí que no es sólo hp sino todo el auto, y que queria un honda Por eso mi recomendación de armar parejo. Igual supongo que con un stg2 y 160 hp va muy bien sin muchas mejoras no?

Pd: No voy a decir quien era el de la vti, que levante la mano solito si le parece
    decime que vos viste todo ese dia???? me mueroooo

Mandale bielas que las que tenes se cortan solas......
    Fata Viam Invenient
    Amat Victoria Curam

Quote Originalmente publicado por Fede_B16 Ver post
    decime que vos viste todo ese dia???? me mueroooo
    Jajaja obvio papá, estaba saliendo del cajero del banco y los vi justo.. me queria matar, estaba como loco ese mismo día a la mañana puse en venta el corsa y queria una H. 2 semanas despues compre la coupe. la vi y me enamore por los ojos, aunque no es lo mismo...no me alcanzaba para tu hatch, que en ese momento estaba en venta, pero yo se que en algun momento se me va dar

Ahora sin vtec

JAJAJA me muero! yo la extraño mucho, ya va a volver! me acuerdo que el loco se queria matar y no me creia que era 1.6 j

Olvidate!! sabes como se corrió la bola por acá, todos hablando de lo mismo... lo descansaron hasta el hartazgo

Ahora sin vtec

Bueno ya le mande un email a iasa consultando por un combo para llevar la compresion 10.5:1 mañana lunes lo estoy llamando-

- Pistones Forjados - Bielas Forjadas
    - Aros de alta performance - Bulones de Bielas
    - Pernos y seguros - resortes y platillos

esto mas leva stage 2 con corrector, multiple y admicion, tengo una ecu p28 guardada y mas adelante me hare una escapada hasta bs.as. para que el tunner lo haga Hernan para completar el proyecto!! garcias a todos por la ayuda! ire comentando como va evolucionando y preguntando para despejar dudas, gracias a todos si puedo subire algunas fotos en el armado!!
    pd.: si alguno sabe o tiene un combo guardado que me sirva por favor avisar!

GASTON
    0280 154832236

Quote Originalmente publicado por gastoncivic Ver post
    ...con tratar de llegar a los 160 hp me quedaria contento por ahora!!
    Si bien tu motor es el "primo hermano", por ahí te sirve algo.

D16Z6
    Sus partes son ”económicas” y abundan.
    La contra: es monoárbol y eso lo limita.
    A favor: su tapa requiere relativo poco trabajo para obtener excelentes resultados.
    Es un motor que apenas eroga 125HP, pero que con buenas mods. trepa a los 160HP (misma potencia que el B16A2 stock) y alcanza 200HP en su máximo desarrollo.

Mi experiencia (o una manera de haberlo logrado con 33º de calor en noviembre 2008):

Quote Originalmente publicado por dominus Ver post
    (whp's) sobre un DynoJet248x (HDP)
    (vean la fecha de la prueba):

DominusPerformance/D16Z6
    -D16Z block (stock sleeves)
    -75mm custom IASA dommed pistons & Eagle rods (11.0:1 c/r)
    -Ported D16Z6 head
    -SKUNK2 Pro IM
    -68mm BLOX TB
    -K&N short ram
    -4-2-1 DC Sports réplica
    -OEM Crespo mod'ed cam
    -AEM sprocket
    -P28 Moates Ostrich 2.0/Crome
    -140.81WHP

vbb

__________________________________________________ _________________________

Con este panorama introductorio, paso ahora a responderte “que deberías hacer” para alcanzar un aumento de potencia real.

1.- mejorar la eficiencia volumétrica (EV) de ese motor
    http://www.hondaper4mance.com.ar/for....php?f=3&t=578
    Acá entra casi todo: aumentar la R/C, levas, tapa, válvulas y todas las mods. que mejoren el rinde sin aumentar el cubicaje.

2.- desarrollar el scavenging effect
    http://www.hondaper4mance.com.ar/for....php?f=3&t=392
    Esto es aprovechar el sistema de “bombeo o aspiración” que genera un motor.
    Desarrollo de la admisión, directamente relacionada con un desarrollo estudiado del sistema de expulsión de gases.

3.- reducir los coeficientes de inercia en los internals del motor
    Esto se traduce en alivianar partes, para ganar perdiendo peso y masa rotacional.
    En un aspirado es el A-B-C, tanto en motor como en trasmisión.

...

muy buena explicacion!! que buen club que tenemos los usuarios HONDA!!!

como hiciste para partir la biela? lo ponías al corte hasta para ir al laburo?

le hice 6.000 kmts en las vacaciones, fui hasta salta, recien llego a las 127.000 kmts el auto, todo perfecto anduvo, tiene todos las service hechos, llegue a trelew y se me rompio, debes en cuando le pego un saque pero en general la trato bien, la verdad que me sorprendio, soy el segundo dueño y el anterior dueño es un viejito que la cuidaba!! no se que paso!!

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Proyecto y consulta Block D15B3 Mini me D16Y8
      por ChrisD15 en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 15
      Último post: 15-01-2014, 06:52 PM
    2. Respuestas: 3
      Último post: 14-09-2012, 02:26 PM
    3. empezaron las mods de motor p2k intake (D16Y8) en D16z6
      por pocho_1976 en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 0
      Último post: 25-02-2011, 10:51 PM
    4. Cabezote D16y8 Y D16y6
      por SOHC VTEC REDIN en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 6
      Último post: 10-03-2010, 01:42 AM
    5. URGENTE! AYUDA CON EMBRAGUE!! Stage 1, EO, Flywheel 8 lbs 12lbs....help!
      por BOB INTEGRA en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 13
      Último post: 21-05-2006, 01:19 AM

Bookmarks

Reglas del foro

• Usted no puede iniciar nuevas discusiones
    • Usted no puede postear respuestas
    • Usted no puede enviar archivos adjuntos
    • Usted no puede editar sus posts