+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 24

Herramientas de mecanica para la casa

(No se si alguien habrá echo una pregunta así, pero como no encontré nada lo pregunto)
    Como el tema lo dice, ando en busqueda de recomendaciones de herramientas de mecanica para la casa.
    Quiero dedicarme a esto, asique no me importa invertir en buenas herramientas que en un futuro utilizaré en mi trabajo.

Por el momento cuento con basicos:

Juego de tubos 8mm a 19mm
    Llave de fuerza + extension
    Llaves de distinto mm
    Destornilladores
    Pegamentos
    Tripode soporte de auto
    Criquet x 2
    Aceitera
    Pico de loro
    Pinzas
    Desengrasantes (w40, entre otros)

En fin, opiniones? Marcas, herramientas.
    Por ejemplo: compresor? vale la pena uno casero? Y si si, de cuantos litros?
    Lampara estroboscopica. Pluma, etc.

Cualquier recomendación para no gastar dinero sin sentido, o gastarlo con sentido, es apreciada.

Saludos!

Santiago

Quote Originalmente publicado por SantiagoRoli Ver post
    Por el momento cuento con basicos:
    eso de basico no tiene nada ,

te falta : MARTILLO , MAZA , CORTAFIERRO , TENAZA y lo que no puede faltar ALAMBRE
    Claudio

Un compresor nunca esta demas, yo compre un de 30 litros creo... Algo de 800 hace unos meses...
    precintos, cinta ailadora, un tester, punta de prueba de 12V, llave francesa, cierra junior, pinza de fuerza, algun destornillador para golpe tambien siempre es util... mas lo que dijo clau... ya tendrias tu kit!

las herramientas de precisión!

Quote Originalmente publicado por Clauquilme Ver post

te falta : MARTILLO , MAZA , CORTAFIERRO , TENAZA y lo que no puede faltar ALAMBRE

Compresor de aire es realmente util.
    yo tengo uno marca B&D 2hp 24 lt. el mas chico.
    lo uso para limpiar, y secar despues de lavado.
    si no me equivoco se puede acoplar herramientas neumaticas.

Quote Originalmente publicado por A&J Ver post
    Ese es un chiche que me falta, pero no solo para cosas del auto, sirve para muchas más!
    24lt me parece muy chico el recipiente, digo por los 2hp del motor.

No encuentro tamaño máximo de firmas.

Yo creo que con lo que tenes vas bien, como decian antes, sumar un compresor seria muy bueno para ciertas tareas.
    Yo me quedaria con lo que tenes y si no te dedicas a la mecanica y lo vas a hacer en casos aislados, compraria de acuerdo a la necesidad, quiza compras un monton de cosas que usas una vez en la vida.
    http://img11.imageshack.us/img11/5013/p32507371.jpg

hace 1 año se armo este post, esta bastante completo

http://foros.hondaclub.com.ar/showth...t=herramientas

La medida de las llaves y tubos depende del origen del auto que tengas. Para marcas de origen EEUU, en pulgadas. Para europa, mm. Para Japon creo que también. El compresor es utilísimo, para muchísimas aplicaciones, sopletar, pintar, limpiar y hasta arenar!
    Hasta la Victoria, Secret

el tema del compresor es que se los motores suelen ser chicos y no se bancan las herramientas, yo tengo uno de 50lts creo motor de 3hp hace 2/3 años lo pague 900$ con el kit de accesorios, le compre una manguera de 10mts, compre un pico inflador como la gente, y hasta un crique neumatico que me traje de USA, ojo que es un crique, no una pistola como la que usan para sacar las ruedas, es mas lento y con el compresor que tengo no tiene mucha fuerza, pero me es util cuando desarmo algo de la suspencion por ej, aflojo con la palanca de fuerza y despues saco el tornillo o tuerca del todo con el crique neumatico.

Escalera (tipo multiladder) pinceles, rodillos y bandeja, Juego de llaves combinadas, Morsa, Perforadora de banco ó soporte y perforadora de mano. Atornillador inalámbrico,muy útil para lugares donde no se puede girar la mano. Pulidora. Sierra circular de mano. Sierra de arco grande (aparte de la Junior). Morsas "C" (varias medidas y tamaños son utilísimas para fijar cosas en posición) .Nivel, cinta métrica, calibre, Cable de prolongación con zapatilla. Lámparas portátiles de 220V y de 12 V. Antiparras de seguridad. Soldadora eléctrica para el que sabe soldar, si no sabe no la recomiendo, es un pasaje casi directo al oculista con lesiones irreversibles. Linterna, si es posible sin pilas (las que tienen pilas nunca andan cuando uno las necesita). Juego de mechas y machos con portamachos. (los machos de buena calidad cuestan un goivo, pero los otros no sirven). Spaghettis termocontraíbles de diferentes medidas. Precintos de diferentes largos. Algunos metros de cable de 3 colores (uno para el vivo, otro para neutro y verde/amarillo para tierra). Caballetes regulables para el auto.
    Si me acuerdo más pongo.
    "Creer en algo no quiere decir que sea cierto"

Quote Originalmente publicado por Cañete Ver post
    La medida de las llaves y tubos depende del origen del auto que tengas. Para marcas de origen EEUU, en pulgadas. Para europa, mm. Para Japon creo que también. El compresor es utilísimo, para muchísimas aplicaciones, sopletar, pintar, limpiar y hasta arenar!
    Desde que tengo auto, las medidas de las llaves que uso son siempre en medida SIMELA, las de medida inglesa (pulgadas, etc.) están guardadas en el taller de mi viejo sumando tierra, pero son tan lindas.

Lo que me voy a comprar es una "mola" de banco.

No encuentro tamaño máximo de firmas.

Quote Originalmente publicado por Cañete Ver post
    Tal cual, ese es el uso de un compresor normal, para trabajar con herramientas neumaticas hace falta si o si algo profesional, que generalmente requiere trifasica.
    No creo necesario usar herramientas neumaticas para uso hogarenio, de ultima podes comprar una atornilladora de impacto electrica, tuve una por muchisimo tiempo y va muy bien para trabajos pesados sin la necesidad del compresor.
    http://img11.imageshack.us/img11/5013/p32507371.jpg

Quote Originalmente publicado por Clauquilme Ver post

Anotado. La verdad es que cuando me paro enfrente a mi auto, y veo mis herramientas, me doy cuenta de lo magra que es mi cajita de herramientas, por eso me refiero a lo basico. Si no tengo eso, no puedo ni abrir el capot .

Quote Originalmente publicado por diego32allimite Ver post
    Un compresor nunca esta demas, yo compre un de 30 litros creo... Algo de 800 hace unos meses...
    precintos, cinta ailadora, un tester, punta de prueba de 12V, llave francesa, cierra junior, pinza de fuerza, algun destornillador para golpe tambien siempre es util... mas lo que dijo clau... ya tendrias tu kit!
    Anotado. Recomendarias el compresor de 30lts o se te quedó chicon?

Quote Originalmente publicado por A&J Ver post

Ideam anterior.
    Recomendarias el compresor de 24lts o se te quedó chicon?

Quote Originalmente publicado por mad-si Ver post
    Yo creo que con lo que tenes vas bien, como decian antes, sumar un compresor seria muy bueno para ciertas tareas.
    Yo me quedaria con lo que tenes y si no te dedicas a la mecanica y lo vas a hacer en casos aislados, compraria de acuerdo a la necesidad, quiza compras un monton de cosas que usas una vez en la vida.
    Gracias!

Quote Originalmente publicado por emimusic4life Ver post
    hace 1 año se armo este post, esta bastante completo

http://foros.hondaclub.com.ar/showth...t=herramientas
    Uu, no lo ví! Disculpen!

el tema del compresor es que se los motores suelen ser chicos y no se bancan las herramientas, yo tengo uno de 50lts creo motor de 3hp hace 2/3 años lo pague 900$ con el kit de accesorios, le compre una manguera de 10mts, compre un pico inflador como la gente, y hasta un crique neumatico que me traje de USA, ojo que es un crique, no una pistola como la que usan para sacar las ruedas, es mas lento y con el compresor que tengo no tiene mucha fuerza, pero me es util cuando desarmo algo de la suspencion por ej, aflojo con la palanca de fuerza y despues saco el tornillo o tuerca del todo con el crique neumatico.
    Pasarías a uno de 100lts o no se justifica con el poder del de 50lts?

Quote Originalmente publicado por Eduardoro Ver post
    Escalera (tipo multiladder) pinceles, rodillos y bandeja, Juego de llaves combinadas, Morsa, Perforadora de banco ó soporte y perforadora de mano. Atornillador inalámbrico,muy útil para lugares donde no se puede girar la mano. Pulidora. Sierra circular de mano. Sierra de arco grande (aparte de la Junior). Morsas "C" (varias medidas y tamaños son utilísimas para fijar cosas en posición) .Nivel, cinta métrica, calibre, Cable de prolongación con zapatilla. Lámparas portátiles de 220V y de 12 V. Antiparras de seguridad. Soldadora eléctrica para el que sabe soldar, si no sabe no la recomiendo, es un pasaje casi directo al oculista con lesiones irreversibles. Linterna, si es posible sin pilas (las que tienen pilas nunca andan cuando uno las necesita). Juego de mechas y machos con portamachos. (los machos de buena calidad cuestan un goivo, pero los otros no sirven). Spaghettis termocontraíbles de diferentes medidas. Precintos de diferentes largos. Algunos metros de cable de 3 colores (uno para el vivo, otro para neutro y verde/amarillo para tierra). Caballetes regulables para el auto.
    Si me acuerdo más pongo.
    ... me falta todo entonces! ja, Tremendo! Gracias, con eso tengo para rato! (Justo estoy haciendo un curso para soldar, y es muy util. Recomendarías una autogena para uso casero? O algo de mayor "amperaje"?

Tal cual, ese es el uso de un compresor normal, para trabajar con herramientas neumaticas hace falta si o si algo profesional, que generalmente requiere trifasica.
    No creo necesario usar herramientas neumaticas para uso hogarenio, de ultima podes comprar una atornilladora de impacto electrica, tuve una por muchisimo tiempo y va muy bien para trabajos pesados sin la necesidad del compresor.
    Gracias!

no se si se consiguen aca. En USA es un sueño las herramientas que hay, me pase horas en Sears, Home depot, Pep Boys y muchos lugares, me traje de todo, la variedad de herramientas raras que aca ni se ven ni se consiguen en ningun lado es impresionante y lo baratas que son las herramientas tambien, compre juegos 20 llaves por 18 dolares de buena calidad, no son bahco pero para el uso que le doy re contra sobra. Si te gustan las herramientas ahi te volves loco. Me quise traer un amoblamiento completo de un taller hasta con el piso de plastico pero tardaba 1 semana en llegar a sears y el contenedor estaba pedido para 3 dias antes. Asi que compre las cajas de herramientas no mas

Quote Originalmente publicado por SantiagoRoli Ver post

Pasarías a uno de 100lts o no se justifica con el poder del de 50lts?

No por el lugar que ocupa, lo que vale en relacion al uso que le doy, creo que uno de 100lts tampoco te tira una pistola neumatica bien, depende del motor. Lo que varia del litraje es cuanto tiempo te tira algo...

Te sumo: para mecanica de autos necesitas un torquimetro. Teniendo un honda necesitas que llegue a los 20kgm (para los 18 de la polea del cigueñal).
    Yo cuando laburo en el auto suelo levantarle toda la trompa, y para poder meterme abajo con seguridad uso DOS torres de soporte (nunca el criquet)
    El otro dia le pregunte a los ñatitos de Easy que era lo minimo de compresor que necesitaba para pintar y para herramientas. Me dijeron que 100lts es lo minimo para pintar (para pintar un auto ponele, o algo mas grande que una bici) y que para herramientas puede servir pero te podes quedar corto (depende tmb de los HP del compresor).

Luciano

No por el lugar que ocupa, lo que vale en relacion al uso que le doy, creo que uno de 100lts tampoco te tira una pistola neumatica bien, depende del motor. Lo que varia del litraje es cuanto tiempo te tira algo...
    Cierto, mi error. Gracias!

Quote Originalmente publicado por lucianosn Ver post
    Te sumo: para mecanica de autos necesitas un torquimetro. Teniendo un honda necesitas que llegue a los 20kgm (para los 18 de la polea del cigueñal).
    Yo cuando laburo en el auto suelo levantarle toda la trompa, y para poder meterme abajo con seguridad uso DOS torres de soporte (nunca el criquet)
    El otro dia le pregunte a los ñatitos de Easy que era lo minimo de compresor que necesitaba para pintar y para herramientas. Me dijeron que 100lts es lo minimo para pintar (para pintar un auto ponele, o algo mas grande que una bici) y que para herramientas puede servir pero te podes quedar corto (depende tmb de los HP del compresor).

Luciano
    Anotado! Yo averigué lo mismo. Para pintar menos de 100lts no servía porque necesitas pintar la mayor cantidad en menor tiempo, para que no haya diferencias de tonos, o algo así.
    Entonces el de 50lts sirve para uso domestico, y a partir de 100lts y un motor ¿3hp? para tareas mecanicas mas importantes.

El mio es de 3hp y no tira la pistola neumatica. tira el crique pero cargando cada 2 min. y no tiene tanta fuerza

Quote Originalmente publicado por Eduardoro Ver post
    Si me acuerdo más pongo.
    Que buena lista! Impecable!

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. 50 consejos y sugerencia para conducir en moto
      por Dragon Fighter en el foro Red Riders
      Respuestas: 19
      Último post: 10-11-2012, 04:53 PM
    2. Mitos Y Verdades de la Mecánica y el Tuning - Por Hernán Danzi
      por hjdanzi en el foro Temas Importantes
      Respuestas: 78
      Último post: 07-11-2011, 07:02 PM
    3. Todo acerca del Tuning (y no hablo de calcos)
      por hjdanzi en el foro Temas Importantes
      Respuestas: 175
      Último post: 30-08-2011, 02:50 PM
    4. Info: Tiempos Dificiles:Conduccion en Invierno.
      por sergiomengual en el foro Red Riders
      Respuestas: 5
      Último post: 01-08-2011, 12:44 PM
    5. Cambios planetarios(megapost)
      por honda-civic en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 44
      Último post: 27-10-2007, 08:21 PM

Etiquetas de este tema

Bookmarks

Reglas del foro

• Usted no puede iniciar nuevas discusiones
    • Usted no puede postear respuestas