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Discusión: Como regular TPS

  1. #1
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    Como regular TPS

    Buen día a todos! hace unos días que me entregaron el auto y regulaba muy bajo y fluctuaban las RPM... El check me tiraba errores raros... pero por lo visto el problema fue que tocaron el regule del TPS (Throttle Position Sensor) En el buscador del foro no encontré nada de como regularlo, google, encontré alguna info y me gustaría compartirla. Si llega a estar mal agradezco alguna corrección.

    Se necesita: Tester, llave 7, una aguja y un trabarrosca.

    Primero con el auto fuera de contacto se desconectan las mangueras y se saca la admicion, una ves con el Sensor del TPS a la vista, sin desconectar nada, se le inserta una aguja en el cable rojo, como se ve en la foto. (Previamente a la aguja le enrosque un cable que va al terminal positivo del tester).

    ponemos el tester en 20Vcc y conectamos el terminal negativo a masa.



    Bueno con todo conectado como corresponde, ponemos el auto en contacto y tiene que medir 0.50Vcc en ralenti y 4,50Vcc a pleno.
    Ralenti


    A pleno


    El mio en ralenti me daba 0.89Vcc. Para regularlo, se afloja con la llave 7 la tuerca que traba el tope de la mariposa y con la pinza de punta con mucho cuidado se gira el sinfín. Yo lo deje en 0.51V y cuando apreté la tuerca quedo en 0.50V exacto. Una ves con todos los valores en orden yo le tire un trabarrosca para fijarlo bien, desconecte el fusible de la ECU unos 2 minutos. Conecte todo de nuevo puse en marcha y quedo de 10, regulando a unas 750 RPM.

    Bueno gente espero que se aya entendido, los valores los saque del manual y no se si son los mismos para todos los modelos. Saludos

  • #2
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    Muy bueno, gracias por al info!
    Pregunta:
    No se ve bien que es lo que regulas y donde. (Me gustaría chequearlo).
    Muy buena la de la aguja.

  • #3
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    Quote Originalmente publicado por PANAVTEC Ver post
    Muy bueno, gracias por al info!
    Pregunta:
    No se ve bien que es lo que regulas y donde. (Me gustaría chequearlo).
    Muy buena la de la aguja.
    Lo que regulo el el angulo de la mariposa y lo regulo desde la rosca que esta en la Quinta foto. Si te anda bien te recomiendo que ni lo toques.
    El mio regulaba muy mal y me tiraba errores raros menos el del TPS.

  • #4
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    que buen aporte!! muchas gracias!!

  • #5
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    Pregunta. tengo entendido que lo que se debe regular es el tps ya que tiene corredera.
    Cuando le corriste el tope a la mariposa note quedo abierta ?

  • #6
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    Dec 2002
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    mercosur
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    Muy bueno, un aporte, la tuerca es 7 mm y el tornillito, o sinfín como dice hay, tiene para una llave allem chiquita, no se el nro. pero es para ese tipo de llave, con una pinza se podría dañar la rosca, aparte que es más difícil.

  • #7
    Registrado
    Feb 2007
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    Por fin alguien que aporta algo como corresponde!!!!!!!!!!!!!! Felicitaciones!

  • #8
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    Mar 2006
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    Bernal
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    657
    Muy bueno!! muy practico .
    dejo un par mas que encontré en internet:
    http://honda-tech.com/showthread.php?t=2947986
    http://autotecnico-online.com/honda/...l-sensor-tps-1

    saludos

  • #9
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    Apr 2013
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    Montevideo, Uruguay
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    55
    Aca vale aclarar que lo que muestra el tutorial es como regular el Ralenti. El TPS en la mayoria de los hondas viene fijo. Para poder regularlo hay que cortarle los tornillos que trae (inmodificables) y ponerle los valores desde ahi.

    Repito lo que se hace en el tutorial es Modificar el Ralenti para que el TPS quede dentro de las especificaciones. En caso de que un TPS no este en el rango aceptable al estar a pleno hay que modificar directo el TPS.

  • #10
    Registrado
    May 2014
    Ubicación
    buenos aires quilmes
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    exelente info..

  • #11
    Registrado
    May 2014
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    buenos aires quilmes
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    42
    tengo una duda con la regulacion del relenti desde la mariposa, cuando esta cerrada tiene que quedar alguna luz minima ??? o tatalmente cerrada que no pase ni un papel (una decima de espesor ) y el tornillo para destornillador plano que regula la entrada de aire mas o menos cuantas vueltas debe quedar abierto ???

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