+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 28

Viaje a USA con pasaporte italiano

Gente,

Recurro a ustedes a ver si alguno lo hizo, ya que tengo comentarios distintos entre varias personas con las que consulté. Tengo la idea de irme a USA a principios de 2013.

Tengo ciudadania italiana y por lo tanto pasaporte italiano. Alguno viajó usando el pasaporte italiano? como es el tema? salgo de acá con el argentino y entro a USA con el italiano? uso siempre el italiano, tanto para salir de acá como para entrar a USA?

Se que tengo que completar el ESTA antes de viajar, pero por favor necesito la posta de como moverme con los 2 pasaportes para la salida y entrada entre Arg y USA.

Saludos.

Quote Originalmente publicado por _Marce_ Ver post
    Gente,

Recurro a ustedes a ver si alguno lo hizo, ya que tengo comentarios distintos entre varias personas con las que consulté. Tengo la idea de irme a USA a principios de 2013.

Tengo ciudadania italiana y por lo tanto pasaporte italiano. Alguno viajó usando el pasaporte italiano? como es el tema? salgo de acá con el argentino y entro a USA con el italiano? uso siempre el italiano, tanto para salir de acá como para entrar a USA?

Se que tengo que completar el ESTA antes de viajar, pero por favor necesito la posta de como moverme con los 2 pasaportes para la salida y entrada entre Arg y USA.

Saludos.
    Lo mejor, gastate unos manguitos y hacé la consulta el la embajada de USA, seguramente va a ser la info más certera.

PD: Que lindo nombre eso del ESTA, "Oficial, ¿Me agarra ESTA?"
    "NUNCA se creó riqueza dividiéndola"

sali y entra con el ITALIANO asi podes inregsar a la argentina sin limite de compra , total para ellos estas de paso para ITALIA y no te fijan un limite de compras

El pasaporte Italiano está al día verdad ?

Fijate que el pasaporte italiano sea el biometrico, sino tenes que tener VISA aunque tengas el pasaporte italiano... Es el "NUEVO"?

Mis experiencias al respecto son las siguientes.
    1) gente que viajó conmigo con pasaporte italiano no son buenas. Primero le dijeron que no necesitaba visa. Luego por no ser el nuevo si. Fue siempre la elegida para revisar hasta con los vientitos dentro de una camara. No se si figura que tiene residencia aca y una vez le pidieron el DNI y no lo tenia , urgente a conseguirlo antes de viajar.
    2) Un amigo, con destino NY embarcó aca sin problema. En Lima no lo dejaron reembarcar hacia NY. Se tuvo que volver, por no tener visa.
    3) Con pasaporte argento NUNCA TUVE PROBLEMAS

Las conclusiones las dejo a tu cargo.

CRV EX L 12 Oscar de La Plata
    En la dulce prueba de la 4ta G

Quote Originalmente publicado por OscarLP Ver post
    Mis experiencias al respecto son las siguientes.
    1) gente que viajó conmigo con pasaporte italiano no son buenas. Primero le dijeron que no necesitaba visa. Luego por no ser el nuevo si. Fue siempre la elegida para revisar hasta con los vientitos dentro de una camara. No se si figura que tiene residencia aca y una vez le pidieron el DNI y no lo tenia , urgente a conseguirlo antes de viajar.
    2) Un amigo, con destino NY embarcó aca sin problema. En Lima no lo dejaron reembarcar hacia NY. Se tuvo que volver, por no tener visa.
    3) Con pasaporte argento NUNCA TUVE PROBLEMAS

Las conclusiones las dejo a tu cargo.

Tengo unos amigo con fueron a NY sin visa y cero drama.

Quote Originalmente publicado por Max Power Ver post
    El pasaporte Italiano está al día verdad ?
    Si, el pasaporte italiano me vence en 2019 y el argentino en 2022.

Quote Originalmente publicado por Federico1 Ver post
    Fijate que el pasaporte italiano sea el biometrico, sino tenes que tener VISA aunque tengas el pasaporte italiano... Es el "NUEVO"?
    Tengo que revisar, pero por lo que tengo entendido despues de 2007 ya son biometricos.

Le podrias preguntar si de acá salieron con el Argentino y usaron el Italiano para entrar en USA? O usaron el de Italia para salir de acá tambien?

Saludos.

si, despues reconocieron que fue una "sobreproteccion" del personal peruano de la aerolinea y le pagaron otro pasaje. Pero el garrón se lo comió. Se volvio a su casa sin equipaje que sí viajó a NY.

¿cual es el problema de viajar con el argentino?

Yo recorrí medio planeta y nunca tuve un drama.

Ahora el italiano con la crisis que tienen no es ninguna garantía.

CRV EX L 12 Oscar de La Plata
    En la dulce prueba de la 4ta G

Quote Originalmente publicado por JOTACE Ver post
    sali y entra con el ITALIANO asi podes inregsar a la argentina sin limite de compra , total para ellos estas de paso para ITALIA y no te fijan un limite de compras
    Ojo, que si usás el italiano para ingresar a Argentina, estás entrando como turista, y antes de los 6 meses tenés que salir y volver a entrar con el pasaporte argentino. Caso contrario corrés el riesgo de que la próxima vez que quieras salir con el italiano, te agarren de las pestañas, y por lo menos, te comas una multa por haber estado más tiempo del permitido en el país.

Quote Originalmente publicado por OscarLP Ver post
    si, despues reconocieron que fue una "sobreproteccion" del personal peruano de la aerolinea y le pagaron otro pasaje. Pero el garrón se lo comió. Se volvio a su casa sin equipaje que sí viajó a NY.

¿cual es el problema de viajar con el argentino?

Yo recorrí medio planeta y nunca tuve un drama.

Ahora el italiano con la crisis que tienen no es ninguna garantía.
    Oscar, no tengo problema de viajar con el argentino. El problema es que no tengo Visa y como ya tengo ciudadania italiana y el pasaporte Italiano vigente, si me puedo evitar tener que hacer el tramite para sacar la visa y los US$160 que sale mejor.

No es que quiero hacer algo fuera de la ley, solo estoy averiguando como hacerlo ya que nunca viajé a USA.

Saludos.

Marce si bien el pasaporte no vence tenes que pagar una "tasa" que se paga todos los años, salvo que no lo uses.
    Tengo entendido que salis con el argento y entras con el italiano, acordate cuando completas formulario poner nacionalidad "italiano" si no te van a pedir tambien el argentino

Quote Originalmente publicado por JOTACE Ver post
    No es que hay dos filas? Una que dice "residentes" y la de "turistas" ?

Italia en crisis!!!!

Argentina entonces?

Voy a ver que dice esta semana Aló Presidenta!!

vivo en España, soy Argentino, y tengo pasaporte tano. Viajo mucho por laburo a USA, siempre entro con el italiano + ESTA y cero problemas. Cuando voy a Argentina siempre entro y salgo con el Argentino (de Madrid entro y salgo con el tano). Creo que esta es la manera más ordenada de hacerlo.
    Saludos

aca te obligan a salir con el pasaporte argentino

alla entras con el italiano, no problem... Yo lo hice hace 2 semanas y todo OK

No le des vueltas.
    unos dias antes de viajar haces es ESTA on line, con tu pasaporte Italiano.
    Salis de Argentina con pasaporte Argentino.
    Entras a USA con pasaporte Italiano.
    Para salir de USA mostras el italiano (que no te lo sellan, solo comprueban identidad)
    Entras a Arg con el argentino.
    No se te ocurra entrar con el Italiano, te van a dar 90 dias de estadia y con lo pesados que estan ahora te va a traer problemas, el hecho de que seas Italiano los de aduana se limpian el culo con tu pasaporte, para ellos vos sos Argentino, mas porque tu pasaporte Italiano dice que naciste y vivis en ARG, olvidate de ventajas impositivas e historias raras.
    Lo de los controles en USA, vivo ahi hace 5 anios, es aleatorio y depende si el de migraciones la puso o no la noche anterior, si tenes TODO en regla y jamas estuviste ilegal en USA, todo va a salir Ok.
    http://img11.imageshack.us/img11/5013/p32507371.jpg

Buenas, como les va
    muy interesante el tema, justo andaba averiguando y vi esto!

Estoy en una situacion similar, pero en mi caso, ciudadania española. Estaria viajando para principios de 2013..

me aclararon una gran duda con el tema de usar el pasaporte argentino para salir del pais, y luego entrar con el español en eeuu.

Lo que no tenia idea era lo del formulario ESTA, para que sirve? hay que hacerlo con anticipacion o no?

Desde ya muchisimas gracias, fue de mucha ayuda este thread!

When did the passion start for you?

Bisabuelo, VINISTE AL PEDO! laalallaa

Quote Originalmente publicado por AnDy88 Ver post
    Marce si bien el pasaporte no vence tenes que pagar una "tasa" que se paga todos los años, salvo que no lo uses.
    Tengo entendido que salis con el argento y entras con el italiano, acordate cuando completas formulario poner nacionalidad "italiano" si no te van a pedir tambien el argentino
    Quote Originalmente publicado por Guaian Ver post
    vivo en España, soy Argentino, y tengo pasaporte tano. Viajo mucho por laburo a USA, siempre entro con el italiano + ESTA y cero problemas. Cuando voy a Argentina siempre entro y salgo con el Argentino (de Madrid entro y salgo con el tano). Creo que esta es la manera más ordenada de hacerlo.
    Saludos
    Quote Originalmente publicado por Sr.Lucas Ver post
    aca te obligan a salir con el pasaporte argentino

alla entras con el italiano, no problem... Yo lo hice hace 2 semanas y todo OK
    Quote Originalmente publicado por mad-si Ver post
    No le des vueltas.
    unos dias antes de viajar haces es ESTA on line, con tu pasaporte Italiano.
    Salis de Argentina con pasaporte Argentino.
    Entras a USA con pasaporte Italiano.
    Para salir de USA mostras el italiano (que no te lo sellan, solo comprueban identidad)
    Entras a Arg con el argentino.
    No se te ocurra entrar con el Italiano, te van a dar 90 dias de estadia y con lo pesados que estan ahora te va a traer problemas, el hecho de que seas Italiano los de aduana se limpian el culo con tu pasaporte, para ellos vos sos Argentino, mas porque tu pasaporte Italiano dice que naciste y vivis en ARG, olvidate de ventajas impositivas e historias raras.
    Lo de los controles en USA, vivo ahi hace 5 anios, es aleatorio y depende si el de migraciones la puso o no la noche anterior, si tenes TODO en regla y jamas estuviste ilegal en USA, todo va a salir Ok.
    Perfecto muchachos, me aclararon el asunto.

Muchas gracias!!

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Un Chiste??
      por La andaluza en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 2023
      Último post: 29-03-2014, 07:04 PM
    2. Renault Duster
      por marcelo7 en el foro General
      Respuestas: 98
      Último post: 28-08-2013, 02:26 PM
    3. Info: Tiempos Dificiles:Conduccion en Invierno.
      por sergiomengual en el foro Red Riders
      Respuestas: 5
      Último post: 01-08-2011, 12:44 PM
    4. Creando carenados para mi CBR
      por net0 en el foro Red Riders
      Respuestas: 13
      Último post: 29-10-2010, 10:12 PM
    5. motores honda (todos)
      por diesca en el foro General
      Respuestas: 12
      Último post: 27-08-2007, 12:10 AM

Bookmarks