+ Responder
Mostrando resultados 1 a 17 de 17

Consulta perfil y rango rodado 14

Bueno, queria consultar si hay alguna sugerencia respecto a que perfil usar en los civic EJ8. Segun manual da las 2 opciones

185 65 14 / 85S
    185 60 14 / 82H

Segun tengo entendido hay mejores dibujos en cuanto a las de perfil 60
    Y generalmente vi que se usan en las civic 6ta gen el perfil 65
    Se altera en algo la pisada? Que beneficios puede traer una en diferencia a otra? Los rangos alteran las alturas?
    Gracias

Talon bajo ...185/60/14...se pone un poquito mas duro el andar ...pero doblando se nota la diferencia!
    THE POWER OF DREAMS!!
    Lubricentro Labrador.

No existe talón alto ni bajo, es el aro que calza en la llanta. El perfil es el más alto ó más bajo, 45,50,55,60, etc. El 60 es un poquito más bajo que el 65( % ) y por ende un poquito más firme y un poquito más duro al andar, pero como remarqué: un poquito. Los rangos te marcan la velocidad máxima constante garantizadas por las fábricas de ruedas, en este caso que pusiste S= 180 km/h y H= 210 km/h. Los números 82 y 85 que referiste son el índice de carga, es decir, cuántos kg aguantan esas gomas. 82= 475 kg. 85= 515 kg. Espero haberte sacado algunas dudas.
    Editado por gomalin en 14-06-2012 a las 12:01 PM

Quote Originalmente publicado por gomalin Ver post
    No existe talón alto ni bajo, es el aro que calza en la llanta. El perfil es el más alto ó más bajo, 45,50,55,60, etc. El 60 es un poquito más bajo que el 65( % ) y por ende un poquito más firme y un poquito más duro al andar, pero como remarqué: un poquito. Los rangos te marcan la velocidad máxima constante garantizadas por las fábricas de ruedas, en este caso que pusiste S= 180 km/h y H= 210 km/h. Los números 82 y 85 que referiste son el índice de carga, es decir, cuántos kg aguantan esas gomas. 82= 475 kg. 85= 515 kg. Espero haberte sacado algunas dudas.
    Perfil = TALON (creo que se entiende)
    THE POWER OF DREAMS!!
    Lubricentro Labrador.

Yo sumándome a esto...tengo 2 bridgestone turanza, 185 65 r14 q están con mucho por recorrer y poniéndolas junto a 2 michelin 185 65 r14, son bastante mas bajas (y las michelin están recontra gastadas), ambas son de diferente rango,

Tengo el concepto q el perfil es el porcentaje de la pisada, pero no entiendo de donde sale esa dif entre las 2 marcas, Alguien me puede explicar esta diferencia de altura?. (debo aclarar q deberia corroborar esas diferencias con neumaticos nuevos cosa q no eh hecho)

Tmb estoy con la duda de poner 60 o 65, y en cuanto puede alterar esto la velocidad real. El calculador de equivalencias da una dif del 3% con lo cual considera no equivalentes!.

Grazie!

Quote Originalmente publicado por shumy Ver post
    Perfil = TALON (creo que se entiende)
    Perfil = % respecto del ancho

Talon = calce de la cubierta en la llanta.

No aporta en un foro de autos que "creas que se entiende", aporta que lo indiques bien o que aceptes el error y aprendas de quien te corrigió.

Si aporta a que se entienda mal, no le sirve a nadie.

Nada personal

Quote Originalmente publicado por Ray Ver post
    Yo sumándome a esto...tengo 2 bridgestone turanza, 185 65 r14 q están con mucho por recorrer y poniéndolas junto a 2 michelin 185 65 r14, son bastante mas bajas (y las michelin están recontra gastadas), ambas son de diferente rango,

Tengo el concepto q el perfil es el porcentaje de la pisada, pero no entiendo de donde sale esa dif entre las 2 marcas, Alguien me puede explicar esta diferencia de altura?. (debo aclarar q deberia corroborar esas diferencias con neumaticos nuevos cosa q no eh hecho)

Tmb estoy con la duda de poner 60 o 65, y en cuanto puede alterar esto la velocidad real. El calculador de equivalencias da una dif del 3% con lo cual considera no equivalentes!.

Grazie!

Sí, es exacto lo que decís. Aunque parezca mentira, dos cubiertas de la misma medida, pero de distinta marca, y aún más, de la misma marca pero de distinto modelo, no necesariamente tienen la misma medida. Esto ocurre por dos motivos: 1) Para las fábricas de gomas, las medidas son aproximadas, aunque en este caso las diferencias son muy pequeñas. 2) Aquí sí es donde se dan las mayores diferencias: distintas cubiertas (modelos y marcas ) tienen hombros diferentes, por lo tanto al medir las bandas de rodamiento (la parte de la goma que apoya en el piso) se dan las diferencias para establecer donde empieza la banda de rodamiento y dónde empieza el perfil, y como éste es un % de la banda, aparecen las diferencias, por eso las fábricas hablan de "medidas aproximadas". Todo el lío lo arma el hombro, que tienen diferente formas y tamaños.

Grazie!
    Me olvidé de contestar esta parte. Teóricamente, el 65 te va a dar una rueda con más diámetro y perímetro, y por ende más pisada, menor aceleración y mayor velocidad final, siempre y cuando tengas los C.V. suficientes. Esto te lo digo desde mi parecer, sería bueno que alguien que sepa de verdad lo explique mejor. Eso sí, deberías ganar en confort y perder en estabilidad direccional, ya que a velocidad elevada en curva, al tener un perfil más alto, la goma sería un poquito más " cabeceadora ".

con perfil 65 se achancha MAL, yo las tuve poco tiempo y se pone mas pesada la direccion

I'm the one who knocks

Me olvidé de contestar esta parte. Teóricamente, el 65 te va a dar una rueda con más diámetro y perímetro, y por ende más pisada, menor aceleración y mayor velocidad final, siempre y cuando tengas los C.V. suficientes. Esto te lo digo desde mi parecer, sería bueno que alguien que sepa de verdad lo explique mejor. Eso sí, deberías ganar en confort y perder en estabilidad direccional, ya que a velocidad elevada en curva, al tener un perfil más alto, la goma sería un poquito más " cabeceadora ".
    claro q si, es lo mismo q pienso yo, lo q no entiendo como el manual te tira las 2 medidas, y no da mucha explicacion!

Sí, es exacto lo que decís. Aunque parezca mentira, dos cubiertas de la misma medida, pero de distinta marca, y aún más, de la misma marca pero de distinto modelo, no necesariamente tienen la misma medida. Esto ocurre por dos motivos: 1) Para las fábricas de gomas, las medidas son aproximadas, aunque en este caso las diferencias son muy pequeñas. 2) Aquí sí es donde se dan las mayores diferencias: distintas cubiertas (modelos y marcas ) tienen hombros diferentes, por lo tanto al medir las bandas de rodamiento (la parte de la goma que apoya en el piso) se dan las diferencias para establecer donde empieza la banda de rodamiento y dónde empieza el perfil, y como éste es un % de la banda, aparecen las diferencias, por eso las fábricas hablan de "medidas aproximadas". Todo el lío lo arma el hombro, que tienen diferente formas y tamaños.
    Excelente, esto no lo sabia!, pense q estaba loco o ciego, Gracias por la data!

Quote Originalmente publicado por NeverMind Ver post
    Perfil = % respecto del ancho

Talon = calce de la cubierta en la llanta.

No aporta en un foro de autos que "creas que se entiende", aporta que lo indiques bien o que aceptes el error y aprendas de quien te corrigió.

Si aporta a que se entienda mal, no le sirve a nadie.

Nada personal
    ES VERDAD.....TENES RAZON!!! no me di cuenta d ese detalle.
    THE POWER OF DREAMS!!
    Lubricentro Labrador.

claro q si, es lo mismo q pienso yo, lo q no entiendo como el manual te tira las 2 medidas, y no da mucha explicacion!
    El tema pasa porque si bien es verdad que existen esas diferencias, son muy pequeñas. En una banda de rodamiento de 185 mm debe haber una diferencia de +/- 9,25mm de altura en el perfil ( Estamos hablando entre 60 y 65% ) y si bien existe esa diferencia, el auto no va a tener un comportamiento tan distinto para que una de las dos no sea recomendable, debe estar dentro de la tolerancia establecida por la fábrica del auto. Más aún, estando bajo carga con el peso del auto, la 65 debe hacer un poquito más de "panza" que la 60 y entonces la diferencia debe ser menor todavía.

Grazie!
    Es simple, aparte de las diferencias que puede haber entre marcas, porque una esta muy gastada y la otra esta mas nueva.
    Por poner un ejemplo, una cubierta tiene ponele que 1,5 cm de profundidad el dibujo y tenes otra de la misma marca y modelo muy gastada que le quedan 0,5 de dibujo.
    En total tenes 2cm de diferencia de altura entre ambas cubiertas (1cm de lado que pisa y 1cm en la parte superior), si las pones una al lado de la otra se va a notar la diferencia.

Saludos.

Quote Originalmente publicado por _Marce_ Ver post
    Es simple, aparte de las diferencias que puede haber entre marcas, porque una esta muy gastada y la otra esta mas nueva.
    Por poner un ejemplo, una cubierta tiene ponele que 1,5 cm de profundidad el dibujo y tenes otra de la misma marca y modelo muy gastada que le quedan 0,5 de dibujo.
    En total tenes 2cm de diferencia de altura entre ambas cubiertas (1cm de lado que pisa y 1cm en la parte superior), si las pones una al lado de la otra se va a notar la diferencia.

Saludos.

Marce si el tema es q es lo contrario, la q esta gastada es mucho mas alta q la q esta nueva, por eso la explicación anterior, de las diferencias entre marcas, creo q es la q podría explicar esta dif, yo tenia la idea de q la medida era rígida, sin importar el modelo o la marca!.

Gracias!

Marce si el tema es q es lo contrario, la q esta gastada es mucho mas alta q la q esta nueva, por eso la explicación anterior, de las diferencias entre marcas, creo q es la q podría explicar esta dif, yo tenia la idea de q la medida era rígida, sin importar el modelo o la marca!.

Gracias!
    :spanka::spanka::spanka::spanka: Soy un boludo, entendí al reves...

Quote Originalmente publicado por _Marce_ Ver post

Saludos.
    Tené en cuenta, que una cubierta nueva de auto, no tiene 1.5 cm de dibujo. No sé en estos tiempos, porque con los años hubo cambios, pero calculo que hoy en día una goma nueva de auto no debe pasar de 7 ú 8mm de dibujo.

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Consulta Turbo d16z6 Daily Car
      por Fantasia2 en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 22
      Último post: 13-11-2009, 02:32 AM
    2. Consulta cambio de rodado
      por Eric_M en el foro Styling y cuidado del auto
      Respuestas: 6
      Último post: 28-03-2009, 04:32 PM
    3. Chicos una consulta quien vende llantas rodado 16 ??
      por Pamchiitoo en el foro Repuestos, talleres y reparaciones
      Respuestas: 20
      Último post: 07-03-2009, 10:18 PM
    4. Cambio de Rodado Civic 1.6CC
      por mullerger en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 12
      Último post: 14-10-2008, 04:28 PM
    5. Consulta sobre cambio de rodado
      por Max78 en el foro General
      Respuestas: 4
      Último post: 20-03-2003, 11:41 AM

Bookmarks