+ Responder
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 21 a 40 de 73
    Agrego unos datos ya que me dio intriga el tema de la distancia de frenado....
    De 100 a 0: (aprox)
    Un 911 GT3 frena en 28 metros
    Un civic SI frena en 36 metros
    Un CBR como ese frena en 39 metros
    Un sandero......46 metros

La diferencia en contra de la moto es que en esos 3 autos, salvo que pongas a un animal, cualquier persona podria replicar esas distancias de frenado.....en la moto frenar con todo cuesta mucho mas (creo que solo se aprende si giras seguido en circuito)

pobre muchacho la verdad, una lastima

despues, podes ser randy mamola, que cuando te toca, te toca, o acaso los grandes pilotos, de moto y de autos, no sean pegado miles de palos, y eso llendo todos para el mismo lado, imaginate q en una ruta tenes mil veces mas chances, no solo en moto, en lo q se ocurra
    saber manejar, tener experiencia, manejar como fangio, etc, etc, no te hace q no puedas pegartela, la posibilidad siempre esta, por mas q vallas a 2 o a 200

PROJECT D :: Live the 86's Life !

Beto, estás seguro que te toca cuando te toca ó, te toca cuando llamás a la puerta?

No encuentro tamaño máximo de firmas.

Quote Originalmente publicado por vazcometal Ver post
    Beto, estás seguro que te toca cuando te toca ó, te toca cuando llamás a la puerta?
    Y...es como hacer "rinraje" y quedarte esperando a que te atiendan.
    "Creer en algo no quiere decir que sea cierto"

Quote Originalmente publicado por gla757 Ver post
    ...Los que creen que con un buen auto o moto pueden andar a cualquier velocidad en la vía pública, tomen conciencia.
    Aparentemente un utilitario ingresó a la ruta a menor velocidad y la moto se incrustó en su parte trasera, iban en la misma dirección...
    Presuponés todo, no se sabe bien que pasó y se PREJUZGA que el de la moto venía a 200km/h. Vos mismo comentás cuál fue el verdadero fallo en cuestión, el tipo INGRESO a la ruta, por ende NO TENIA prioridad de paso al hacer una maniobra, debió mirar bien y esperar a tener paso libre.
    Quote Originalmente publicado por Walter VM Ver post
    ...-Es muy dificil estimar velocidades. Descartamos que la moto iba fuerte, pero a nadie se le ocurrió pensar que el de la furgoneta "iba a 30"... o que se metió a la ruta sin mirar... Digo, en el terreno de las hipótesis son posibilidades también, No?
    -Los comentarios del tipo "que se joda por ir fuerte", me parecen bastante fuera de lugar: primero porque se dicen sin tener certeza de como fue el evento; en segundo lugar porque a ninguno de nosostros se nos asignó la función de juez.
    -Pregunto a la generalidad: nunca sobrepasaron una máxima? Quién se compra un 600 para viajar a 110 km/h? Seamos sinceros...
    Casi casi en todo de acuerdo. Muy clara tu opinión.
    Sólo difiero en que yo tengo un 600 y viajo a 120/130 hace años.
    ...A que velocidad es maniobrable una moto de ese tipo, 600, 900, 1100 ?
    Depende mucho de qué ruta/circuito7camino tomes, en gral maniobran BIEN a velocidades MUCHISIMO más altas que un auto.
    Que distancia de frenado se manejan en esas motos a 200; 250; 300 kms/h ?
    No es igual 200 que 250 que 300, obviamente. Gralmente frenan muy bien pero estamos hablando de velocidades no sólo ilegales sino que en algunas motos estamos hablando de IR AL LIMITE.
    Es posible tener un panorama claro viajando a velocidades de 150; 200; 250; 300 kms/h ?
    Otra vez, no es igual. Creo que depende del tipo de camino pero a 150/180 se puede tener un "panorama claro", creo que sí, más allá tenés que tener y extremar los cuidados.
    Viajando a las velocidades antedichas, cuales son las mayores preocupaciones del piloto ?
    La mayor a mi criterio es lo que le pasó al hombre este, que no depende de uno vayas a la velocidad que vayas, el tema es que hay otros y no sabés cómo ni cuándo van a reaccionar. Otros son autos, motos, perros, gente, etc, por eso no es recomendable ir al límite en lugares públicos. Una obviedad.
    Cuanta experiencia se debe tener para conducir a esas velocidades sin salir a matarte ?
    Mucha, pero mucha. Coincido en que entre 8 meses y un año y medio es el momento más peligroso, es cuando muchos dicen "ya la tengo clarisima" y es donde dejás de respetar a la moto. Ahí se dan muchos accidentes por falta de experiencia.
    En general, el piloto que maneja a esas velocidades es conciente y calculador o es un mero flujo de adrenalina que lo lleva a acelerar cada vez mas ?
    Tenés que serlo, sino te la das. Hacer las cosas "por adrenalina" es acelerar a lo loco y gralmente termina mal.
    Cualquier moto esta preparada para esas velocidades, o con un par de años pierde confiabilidad ?...
    Creo que no, con un mantenimiento acorde puede ir a su límite SIEMPRE.
    No defiendo ni ataco a NADIE, sólo digo que acá nadie sabe nada y todos presuponemos que iba rápido, que se cruzó, que.......etc etc
    De todas formas si iba rápido estuvo mal, pero estoy convencido que si te metés a una ruta sin mirar o peor, calculando mal sos más peligroso que el que viene rápido.
    Y dejen de decir pavadas del tipo "se lo merece" y estupideces por el estilo. No tienen idea.

Día 1: 106 / Día 121: 84,800

Quote Originalmente publicado por Barri Ver post
    Presuponés todo, no se sabe bien que pasó y se PREJUZGA que el de la moto venía a 200km/h. Vos mismo comentás cuál fue el verdadero fallo en cuestión, el tipo INGRESO a la ruta, por ende NO TENIA prioridad de paso al hacer una maniobra, debió mirar bien y esperar a tener paso libre.

Casi casi en todo de acuerdo. Muy clara tu opinión.
    Sólo difiero en que yo tengo un 600 y viajo a 120/130 hace años.

No defiendo ni ataco a NADIE, sólo digo que acá nadie sabe nada y todos presuponemos que iba rápido, que se cruzó, que.......etc etc
    De todas formas si iba rápido estuvo mal, pero estoy convencido que si te metés a una ruta sin mirar o peor, calculando mal sos más peligroso que el que viene rápido.
    Y dejen de decir pavadas del tipo "se lo merece" y estupideces por el estilo. No tienen idea.
    Respecto a que el hombre de la camioneta ingreso a la ruta, no lo presupuse, sino que lo dice en la nota del diario EL DIA. Yo no dije que el muchacho de la moto venía a 200 km/h, pero por como quedaron los vehículos a 70 km/h no iba. A veces entreno en bici por esa ruta y no me digas que un gran porcentaje no van arriba de los 170 / 180 incluso me han pasado como parado infinidad de veces viniendo en auto a 130.

Algo que debería ser obligatorio en todas las rutas son las calles de "carreteo", acá prácticamente todos los ingresos a las rutas son en ángulo recto, cuando deberían tener un tramo paralelo para poder tomar velocidad e ingresar a la ruta con envión suficiente para intercalarse en el tránsito de forma mucho menos traumática (como son los ingresos a las autopistas).
    En los ingresos actuales, los vehículos ingresan a velocidad "0" pensando en un vehículo pesado o de poca capacidad de aceleración, normalmente llegan a 100 Km/h en por lo menos 30 segundos, en ése tiempo un vehículo a 180 recorre 1,5 Km, imposible verlo venir y además calcular la velocidad a la que se acerca, menos por un vistazo al retrovisor.

Quote Originalmente publicado por Eduardoro Ver post
    Y...es como hacer "rinraje" y quedarte esperando a que te atiendan.
    La atención es casi inmediata...

Si se realizan acciones inseguras es altamente probable que se termine en un accidente.

No encuentro tamaño máximo de firmas.

Las rutas argentinas no son para ir a velocidades tan altas.

Está lleno de autos en mal estado, conductores imprudentes, animales que pueden poner en el medio, gente que se cruza, asfalto roto, objetos varios y muchas cosas más

Es una acción casi suicida, si iba a mas de 200
    Telarañas! que cuelgan de mi...

Respecto a que el hombre de la camioneta ingreso a la ruta, no lo presupuse, sino que lo dice en la nota del diario EL DIA. Yo no dije que el muchacho de la moto venía a 200 km/h, pero por como quedaron los vehículos a 70 km/h no iba. A veces entreno en bici por esa ruta y no me digas que un gran porcentaje no van arriba de los 170 / 180 incluso me han pasado como parado infinidad de veces viniendo en auto a 130.
    Yo hablé de presuponer la velocidad de la moto, la cual no se menciona en ningún momento.
    No te discuto nada porque no conozco el lugar.
    Y sigo pensando que el tipo que intenta meterse en una ruta/camino/calle pierde el paso cuando hace una maniobra, si en vez de una moto era una 4x4 (que algunas también llegan a 200) estaríamos juntando pedacitos de ambos vehículos ahora.

Día 1: 106 / Día 121: 84,800

Es un tipico accidente de moto, la chata que entra arrastrandose a la ruta o que el conductor ni lo ve venir. Hay mucha gente que mira antes de entrar a una ruta y lo unico que busca con la mirada es un camion o un auto, las motos ni las registran.
    Los que andamos y anduvimos en moto sabemos que esto es asi y los unicos que podemos evitar esto somos nosotros mismos.

Esa moto venia minimo a 200 kms por hora, es una cbr igual a la que yo tenia y a esa velocidad no permite mucha maniobra, es muy pesada y si los frenos no son mantenidos con piezas originales no frena nada.

un cbr 600 viajando a 270 km/h? por favor si no saben del tema no opinen, un cbr 600 es una moto que anda 220, 230 como max y hay que carretear un poco en llegar a esa velocidad, cualquier auto bueno hoy en dia anda a esa velocidad, y accidentes veo cada vez mas, hay tanto gil suelto en la calle, doblan y no ponen guiño, cambian de carril y no ponen guiño, entran a la ruta no ponen guiño. Lleno de autos chocados esta la calle, le dan el registro a cualquiera. Estoy casi seguro que los 2 tuvieron algo de culpa. Es lo que pienso.

Quote Originalmente publicado por Ghonda Ver post
    Es un tipico accidente de moto, la chata que entra arrastrandose a la ruta o que el conductor ni lo ve venir. Hay mucha gente que mira antes de entrar a una ruta y lo unico que busca con la mirada es un camion o un auto, las motos ni las registran.
    Los que andamos y anduvimos en moto sabemos que esto es asi y los unicos que podemos evitar esto somos nosotros mismos.

Esa moto venia minimo a 200 kms por hora, es una cbr igual a la que yo tenia y a esa velocidad no permite mucha maniobra, es muy pesada y si los frenos no son mantenidos con piezas originales no frena nada.

Totalmente, nadie se percato de la cantidad de autos chocados que hay en la calle? yo mismo la ligue de 2 tarados que chocaron atras mio, y me chocaron a mi. Lleno de lelos manejando.
    Editado por joaquingnr en 07-05-2012 a las 11:11 AM

Mi firma siempre excede los limites RLZ

Si, pero yendo en moto, tenes que si o si andar con mas cuidado que yendo en auto. Por ende, si vas en el aire, por mas que "la culpa" sea de la camioneta, te lo tenes "merecido" en el sentido que no respetaste ni tu propia vida.
    Despues se puede debatir todo lo que quieras, quien tiene la culpa, quien paga, etc, pero el que se mato fue el que era obvio que se iba a matar si habia un choque, y era el que seguramente venia ligerito ligerito...
    Hay que ser extra prudente cuando el unico paragolpe que tiene uno es su cabeza... asi como hay que ser extra prudente para con el resto cuando movilizamos una maquina de mas de 1 tonelada con la palma de la mano...

La ruta 2 es un desastre, por distintos motivos la recorro unas 20 veces al año y esta toda rota y llena de parches, y el tema de los que ingresan a la ruta es otro desastre, he visto al menos 4 choques en atalaya, de los que salen de cargar gas con autos todos rotos y se meten sin mirar. Hace un tiempo una ranger agarro un rastrojero y literalmente lo partio al medio. Los de control vial no paran a ninguno de estos camiones camionetas y autos rotos de los lugareños. Por eso hay que andar con mucho cuidado y no tan fuerte.... pero no se como se hace con una ZX-14 por ejemplo.
    Barri, vos debés ser de los pocos que respetan las velocidades de 120 / 130. Un ejemplo. Saludos

Quote Originalmente publicado por Eduardoro Ver post
    Algo que debería ser obligatorio en todas las rutas son las calles de "carreteo", acá prácticamente todos los ingresos a las rutas son en ángulo recto, cuando deberían tener un tramo paralelo para poder tomar velocidad e ingresar a la ruta con envión suficiente para intercalarse en el tránsito de forma mucho menos traumática (como son los ingresos a las autopistas).
    En los ingresos actuales, los vehículos ingresan a velocidad "0" pensando en un vehículo pesado o de poca capacidad de aceleración, normalmente llegan a 100 Km/h en por lo menos 30 segundos, en ése tiempo un vehículo a 180 recorre 1,5 Km, imposible verlo venir y además calcular la velocidad a la que se acerca, menos por un vistazo al retrovisor.
    SI, eso es súper importante!
    En USA es buenísimo entrar a una autopista y no "meterte de golpe", ya que tienen o carriles totalmente separados por cemento o carriles bien claritos que no podes acceder a la autopista hasta unos cuantos metros (mas de 500 diría) mas adelante, y así no jodes en NADA al que viene re tranquilo por la autopista a mas velocidad.
    Que lindo que lo piensen acá algún dia...

-*Pablo*

La ruta 2 es un desastre, por distintos motivos la recorro unas 20 veces al año y esta toda rota y llena de parches, y el tema de los que ingresan a la ruta es otro desastre, he visto al menos 4 choques en atalaya, de los que salen de cargar gas con autos todos rotos y se meten sin mirar. Hace un tiempo una ranger agarro un rastrojero y literalmente lo partio al medio. Los de control vial no paran a ninguno de estos camiones camionetas y autos rotos de los lugareños. Por eso hay que andar con mucho cuidado y no tan fuerte.... pero no se como se hace con una ZX-14 por ejemplo.
    Barri, vos debés ser de los pocos que respetan las velocidades de 120 / 130. Un ejemplo. Saludos

Yo también!!!
    Es mas...no la paso NUNCA PERO NUNCA de 120!!!

PD: Sera porque mi FZ16 mas no da?
    153 cc!

-*Pablo*

Igual no hacia falta que el de la moto venga a mas de 200 km/h. Si venia a 130/150 y se le metió el de la Express sin mirar a 20, se mata igual y si era un auto en vez de una moto, tambien mataba al de la Express.

Me pasó infinidad de veces venir con el auto y que se meta gente en la ruta sin mirar o a 20, por suerte tengo la costumbre de ir mirando bien lejos en el camino las cosas que pasan y tratar de predecir lo que van a hacer los demas como para estar preparado.

Saludos.

Quote Originalmente publicado por Dragon Fighter Ver post
    SI, eso es súper importante!
    En USA es buenísimo entrar a una autopista y no "meterte de golpe", ya que tienen o carriles totalmente separados por cemento o carriles bien claritos que no podes acceder a la autopista hasta unos cuantos metros (mas de 500 diría) mas adelante, y así no jodes en NADA al que viene re tranquilo por la autopista a mas velocidad.
    Que lindo que lo piensen acá algún dia...
    Pero acá saben mucho de tránsito, cuando uno sube a General Paz en Liniers, en sentido Riachuelo-Río de la Plata, se ingresa por una paralela a la avenida, que es también salida de Gral Paz hacia la autopista, está marcada máxima 60 Km/h, pero justo antes de ingresar a la Gral Paz tiene un cartel de máxima 40 Km/h , donde uno tendría que llegar con envión para ingresar casi a la velocidad de los otros autos algún pelot**o se le ocurrió que hay que frenar para entrar.:spanka: :spanka:

Esa moto llega a 250kmh tranquilamente, y a 200kmh en segundos.

Quote Originalmente publicado por Ghonda Ver post

Vos tenias un CBR 600 (linea 2006-actual)?? Me parece por las fotos y el video que es una moto de esas.....si eso te parece pesado no te subas nunca a un harley!

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Quienes tienen un New Civic?
      por Arielsan en el foro General
      Respuestas: 3570
      Último post: 09-11-2011, 07:11 PM
    2. La Moto Con Que Más A Inclinado!!!!
      por disenador en el foro Red Riders
      Respuestas: 33
      Último post: 29-07-2010, 01:32 PM
    3. Respuestas: 21
      Último post: 28-06-2010, 09:05 PM
    4. accidente en la ruta 2