+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 73

Accidente de moto en ruta 2 ayer

Lamentablemente se mató un flaco de 41 años, se llamaba Fabián.

http://www.youtube.com/watch?v=XYfGtJip8ok

Los que creen que con un buen auto o moto pueden andar a cualquier velocidad en la vía pública, tomen conciencia.
    Aparentemente un utilitario ingresó a la ruta a menor velocidad y la moto se incrustó en su parte trasera, iban en la misma dirección. La moto era una CBR600. Una pena por el flaco y su familia.

Menos mal que no la ligó ningún inocente

Se la buscó solito, una pena por los seres queridos de el, la deben estar pasando muy mal
    Objects in mirror are closer than they appear

Ahora la gente es boluda... no entienden que no tienen que tocar las cosas del accidente ni caminar por ahi??'

Que en paz descance
    No le hagas caso a los rumores, Peterpan es como un gran osito de felpa y tiene amor de sobra para todas by MartyMcFly

Que se joda, ninguna ruta es para correr, y si lo haces conoces los riesgos.

En el diario el día hay una foto del furgón Renault.

No encuentro tamaño máximo de firmas.

Humor negro mode ON:

Intento guardar la moto andando en la renoleta.

/OFF

QEPD

La semana pasada anduve por la R2, fui hasta el Mouras que un amigo corria, si bien no me caracterizo por ir despacio me sorprendio lo fuerte que se sigue viajando, particularmente las motos (yo iba a un promedio de 150 de gps y me pasaban literalmente parado).

Abrazo.
    -VW PASSAT 1.9 TDI
    -PEUGEOT 504 1977 2000 SE

El que busca encuentra.

Quote Originalmente publicado por gvv Ver post
    Menos mal que no la ligó ningún inocente

Se la buscó solito, una pena por los seres queridos de el, la deben estar pasando muy mal
    lamentablemente si, el de la furgoneta no la estara pasando nada bien...
    entiendo que te referis otros muertos o heridos, pero salvando las distancias es un garron importante

No hay fotomultas por ahi?

Tiene un RE moco en el lente esa camara
    ***Vendo 2 butacas delanteras de BMW M5 E60, y la trasera tambien la tengo, estado IMPECABLES, con todo funcionando. Escucho ofertones.

Algunas ideas mias:
    -Es muy dificil estimar velocidades. Descartamos que la moto iba fuerte, pero a nadie se le ocurrió pensar que el de la furgoneta "iba a 30"... o que se metió a la ruta sin mirar... Digo, en el terreno de las hipótesis son posibilidades también, No?
    -Los comentarios del tipo "que se joda por ir fuerte", me parecen bastante fuera de lugar: primero porque se dicen sin tener certeza de como fue el evento; en segundo lugar porque a ninguno de nosostros se nos asignó la función de juez.
    -Pregunto a la generalidad: nunca sobrepasaron una máxima? Quién se compra un 600 para viajar a 110 km/h? Seamos sinceros...

Ahora mi opinión sobre la nota: creo que es noticia porque se trata de una moto de alta cilindrada. Todos los días ocurren infinidad de accidentes en los que los protagonistas son motitos chinitas de 110 cc sin patente, con conductores sin casco, ni registro, ni seguro, que no son noticia porque ya estamos acostumbrados. Y les aseguro que esas motitos se llevan varias vidas.
    Evidentemente las motos son aparatos que merecen respeto y conductores responsables.
    Las consecuencias: lamentables: un tipo joven muerto; familiares y amigos dolidos.
    El del furgón: si estaba conduciendo correctamente no le va a pasar nada, salvo tener que ir a declarar un par de veces. Si se menadó una c@g@d@ lo va a amparar su seguro.

Quote Originalmente publicado por Walter VM Ver post
    Algunas ideas mias:
    -Es muy dificil estimar velocidades. Descartamos que la moto iba fuerte, pero a nadie se le ocurrió pensar que el de la furgoneta "iba a 30"... o que se metió a la ruta sin mirar... Digo, en el terreno de las hipótesis son posibilidades también, No?
    -Los comentarios del tipo "que se joda por ir fuerte", me parecen bastante fuera de lugar: primero porque se dicen sin tener certeza de como fue el evento; en segundo lugar porque a ninguno de nosostros se nos asignó la función de juez.
    -Pregunto a la generalidad: nunca sobrepasaron una máxima? Quién se compra un 600 para viajar a 110 km/h? Seamos sinceros...

Ahora mi opinión sobre la nota: creo que es noticia porque se trata de una moto de alta cilindrada. Todos los días ocurren infinidad de accidentes en los que los protagonistas son motitos chinitas de 110 cc sin patente, con conductores sin casco, ni registro, ni seguro, que no son noticia porque ya estamos acostumbrados. Y les aseguro que esas motitos se llevan varias vidas.
    Evidentemente las motos son aparatos que merecen respeto y conductores responsables.
    Las consecuencias: lamentables: un tipo joven muerto; familiares y amigos dolidos.
    El del furgón: si estaba conduciendo correctamente no le va a pasar nada, salvo tener que ir a declarar un par de veces. Si se menadó una c@g@d@ lo va a amparar su seguro.

coincido 100%...

se lo que son los salames que circulan por las rutas... muchas veces sin luces y haciendo maniobras o cambios de carril inadecuados...
    No descargo que quiza el flaco venia fuerte... pero tampoco creo tenga la culpa... fue un accidente como muchos otros... q hoy toco ser noticia...

(ahora van a empezar con que las motos grandes son armasss... y bla bla.. son modas, como todas las noticias en Argentina)

No conocia a la persona... QEPD pero comparto esto que vi en mi FB....

Tomemos conciencia... (y por favor no hablemos al pedo)

El inconveniente más serio que a mi forma de ver se produce a altas velocidades es que es difícil ver venir un vehículo que viaja a velocidad alta, y más si es una moto que se mimetiza más fácilmente dado que presenta un frente muy angosto, ésto, sumado a que un vehículo que viaja a 180 km/hora tarda 10 segundos para recorrer 1/2 km, puede sorprender a cualquiera y hacer que no pueda evaluar adecuadamente el ingreso a la ruta.

No crucifico a los que andan rápido, de hecho reconozco algunos excesos, pero cada uno sabe los riesgos que corre, en éste caso creo que el riesgo lo puso el motociclista, habría que ver a cuánto venía.

Lamentablemente no la pudo contar.
    "Madurez: Salir con el auto de tu viejo y no cagarlo a palos"

Yo creo que antes de empezar a juzgar si estuvo bien o no, habría que analizar los hechos. En este caso los “supuestos hechos”.

Pero demos por cierto, que el motociclista venia a 270km/h y se come la Renault que venia a 80km/h. Esto sin saber si es así, pero como ejercicio intelectual.

Lo primero, o lo más importante, que se tiene que saber hacer bien, cuando uno conduce a altas velocidades (sea legal o no) son las distancias. Ya sea para hacer un sobrepaso en ruta, como para hacer un sobrepaso por el carril izquierdo (rápido) de una autopista. Primero siempre que se pasa otro vehiculo en la autopista, hay que bajar la pata. Por más que el tipo te jure que no se va abrir a la izquierda obstaculizándote, siempre hay que bajar la pata. Antes de pasarlo, poner guiño a la izquierda, aunque ya estemos en el carril izquierdo, y no tengamos a nadie delante nuestro. Estar muy atento a los movimiento del auto. Y si venimos rápidos, tirar seña de luces, para que te vean y no se vayan abrir a la izquierda cuando pasas a 250km/h con tu Audi TDI. Digo, no ametrallar con las luces, un par señas nada más, para que te vean por el retrovisor. Después volver al punto, de que cuando pasamos a mayor velocidad por el carril izquierdo hay que bajar la pata, si venís a 200, frena un poco y pasa a 150, y cuando sobrepasamos tener el pie derecho listo para pisar el freno, y una vez que iniciamos el sobrepaso, hay que evaluar si el coche siguiente no se va abrir, y ver si sacamos el pie del freno para pasar al acelerador.
    Después no hay que olvidarse, que el otro vehiculo no se va a tomar varios segundos para verte en el retrovisor y así determinar cuan rápido venís, va relojera el retrovisor, pero difícilmente sepa si venís a 100km/h tomando mate en tu Mercedes ML, o si venís a 220km/h.
    Por lo tanto, el tipo mira, confía en que estas lejos y a los pocos segundo están pegados.
    Estas son consignas claves para aquellos que viajan de promedio a más de 200km/h, como lo hacen muchos BMW, VW, Audis, Mercedes, etc.

En Alemania, cuando se hacen sobrepasos por el carril izquierdo de las Autobahn, se toman sus segundos para mirar, no solo si esta libre, si no también a que velocidad viene el otro vehiculo. Ósea viendo cuando rápido se amplia la imagen en el retrovisor, por que saben muy bien que por el carril izquierdo pasan coches a más de 300km/h, que lo ves lejísimos y a los poco segundos estas lejísimos pero adelante tuyo.
    Esto en la Argentina no sucede, por ende, los conductores que hacen uso de sus potentes vehículos tienen que estar muchísimo más atento a los coches que sobrepasan.

Hace unos días en el mundo motor internacional, fue polémico el caso del M5 F10, que a 300km/h se le abrió un coche, freno todo lo que pudo, pero igual se la ponía y pego una volantazo. Obviamente se pego un tortazo. Y sobrevivieron ambos ocupantes (padre de 60 y picos de años, e hijo veinteañero, los otros hijos venían en un M3 y no se que otro BMW M siguiéndolos desde atrás).
    La discusión fue técnica, y no legal. Ya que el BMW venia legalmente a 300km/h. La pregunta fue si estuvo mal el coche de adelante que no pudo determinar que no tenia resto para meterse en el carril izquierdo por que venia una BMW a 300km/h, o del conductor del M5 que al ver autos adelante no disminuyo la velocidad, sabiendo que siempre se puede abrir un coche.

Y aquí esta en gran parte mi visión sobre la velocidades máximas, por más que sea legal ir a 500km/h, sobrepasar autos que circulan a 150km/h con un súper deportivo a 350km/h, es una locura. Ahora probar la velocidad máxima de una Veyron, cuando el trafico lo permite, me parece súper sensato.

Dejo el link del M5: http://www.motorpasion.com/otros/dol...en-la-autobahn

Tal como dice Camilo, es lo que hago yo dentro de todo pero, acá pasar autos es una ruleta rusa, imaginando que el riesgo es ampliamente superior para una moto.

No encuentro tamaño máximo de firmas.

Conductor de la Express: 80 años.-

Aclara un poco más , no?

CRV EX L 12 Oscar de La Plata
    En la dulce prueba de la 4ta G

Algunas ideas mias:

Nadie es juez, pero no hace falta ser perito con titulo para saber que ese golpe no es de una diferencia de velocidad de 60 km/h entre vehiculos.

Quien se compra un 600 para ir a mas de la velocidad permitida sabe los riesgos que asume. Reitero, que se joda, lastima por la familia.

Pregunto a quienes tengan amplia experiencia.

A que velocidad es maniobrable una moto de ese tipo, 600, 900, 1100 ?
    Que distancia de frenado se manejan en esas motos a 200; 250; 300 kms/h ?
    Es posible tener un panorama claro viajando a velocidades de 150; 200; 250; 300 kms/h ?
    Viajando a las velocidades antedichas, cuales son las mayores preocupaciones del piloto ?
    Cuanta experiencia se debe tener para conducir a esas velocidades sin salir a matarte ?
    En general, el piloto que maneja a esas velocidades es conciente y calculador o es un mero flujo de adrenalina que lo lleva a acelerar cada vez mas ?
    Cualquier moto esta preparada para esas velocidades, o con un par de años pierde confiabilidad ?

Yo no puedo opinar porque las pocas veces que me subi a motos grandes (600 para arriba) aceleré mucho mas alla de lo que debía de acuerdo a mi experiencia, y senti una sensación indescriptible.....

Algunas ideas mias:

Totalmente de acuerdo.
    Por los comentarios de mas arriba, parecería que supiesen todo del pobre tipo ya.
    Si venia a 200 es otra cosa...
    Pero de ahí a decir que se lo merecía, buscaba y demás...no da me parece.

-*Pablo*

Quote Originalmente publicado por gla757 Ver post
    Pregunto a quienes tengan amplia experiencia.

Es posible tener un panorama claro viajando a velocidades de 150; 200; 250; 300 kms/h ?
    Viajando a las velocidades antedichas, cuales son las mayores preocupaciones del piloto ?
    Cuanta experiencia se debe tener para conducir a esas velocidades sin salir a matarte ?
    En general, el piloto que maneja a esas velocidades es conciente y calculador o es un mero flujo de adrenalina que lo lleva a acelerar cada vez mas ?
    Cualquier moto esta preparada para esas velocidades, o con un par de años pierde confiabilidad ?

Te contesto las preguntas debajo:

Depende de que se quiera evitar o donde se este frenando...a 200 podes entrar en un curvon, pero en una horquilla no pasas ni en pedo a mas de 100.....el problema principal es que ante una situacion de panico (se cruza alguien), el inexperimentado tiende a fijar la vista en el objeto en su camino, y por ende se termina estrellando....(target fixation en ingles)

No tengo numeros precisos, pero al final de una recta en circuito cuesta UN HUEVO pararla....y te hablo de motos actuales con los mejores frenos

Si, en una moto de pista si venis bien apilado en la burbuja por mas que venis en el aire ves bien todo.....pero el tiempo que tenes para evitar un imprevisto es lejos menor al tiempo de reaccion

Soooollooooo le piddddddoo a diosss....que no se cruze un perro, un camion o un tatu carreta porque me hago verrrrrga

Por mas que seas valentino rossi, jorge lorenzo o casey stoner, estas en las manos de dios ya que el problema son los imprevistos (ESPECIALMENTE en un pais de nuestra infraestructura vial

La adrenalina te va llevando.....estadisticamente, el momento mas peligroso en la vida de un motociclista es al año y medio de empezar a andar...ya que gano suficiente confianza, pero no tiene experiencia

Raramente, en una moto de pista usada en la calle los frenos estan sobredimensionados (girando en circuito JAMAS se fatigan) asi que dudo que te pegues un palo por falla tecnica.....dejando de lado gomas en mal estado

QEPD......

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Quienes tienen un New Civic?
      por Arielsan en el foro General
      Respuestas: 3570
      Último post: 09-11-2011, 07:11 PM
    2. La Moto Con Que Más A Inclinado!!!!
      por disenador en el foro Red Riders
      Respuestas: 33
      Último post: 29-07-2010, 01:32 PM
    3. Respuestas: 21
      Último post: 28-06-2010, 09:05 PM
    4. accidente en la ruta 2