+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 23

Megane II, ¿es buen auto?

estuve leyendo bastante en inet y en el foro sobre el Megane II, cuya relación equipamiento/precio me pareció muy buena, y vi que el principal problema lo tienen los diesel 1.5 dci por el riesgo del combustible con el que lo usaron

apelo a quien haya tenido alguno y cuente su experiencia y apreciación personal sobre este Megane (ojo, es el 2)

Mi socio tiene un Privilege (MT) 2.0 nafta mod. 2009, comprado 0 km. Actualmente pisando los 60 mil km.
    Equipamiento:
    ABS
    2 airbags
    Climatizador
    Cuero (sintetico)
    Caja de 6ª
    Sensores de estacionamiento, de lluvia y crepuscular
    Cruise control
    Computadora de abordo
    Tarjeta-llave y arranque por botón.

Buen espacio interior y baul grande, con bisagras no intrusivas. Andar amable, un poco navegador a alta velocidad. Supera (por poquito) los 200 km/h. A 130 km/h el consumo está en 8,5 llitros cada 100 km. aprox.
    Algunos plásticos simil aluminio se despintan y se rayan y algunas costuras de los tapizados se abren.
    A los 50 mil km. el embrague dijo basta y se quedó "a pata". Otros problemas menores, la mayoría relacionados con el climatizador.
    Editado por Walter VM en 25-04-2012 a las 05:50 PM

Te referis solo al motor DCI?

Mi viejo tuvo uno en el 2006, los primeros q vinieron de Brasil.. le hizo 60 mil KM y ni un problema.. y en esa epoca no habia Euro.. fue casi todo en ruta y una velocidad promedio de 150km por hora..

me acuerdo q no gastaba nada, tenia un buen poder frenante y era muy comodo para la ciudad.. tren delantero fuerte y nada de ruidos.

En la ruta en cambio era medio flancito.. mas q nada en curvas de rapidas y por ejem en el sur.. el 307 y el vento le pasan el trapo mal.. pero bueno, eso va en cada uno..

Despuesta estan los turcos, q son los cortitos o los 2005.. tenian un motor 1.9 de 120cv.. ese si es un caño y tengo entendido q anda muy bien.. no tuvo mayores incovenientes..mas q nada si lo mantenes bien.

Yo por suerte nunca tuve problemas con los diesel y mi viejo tampoco..

tuvimos 307 HDI
    Megane 2 1.4Dci

3 ventos 1.9 de 104cv

1 vento 2.0 linena nueva de 140cv

y el stilo jtd año 2003..

cualquier otra consulta pregunta!!
    Julito

gracias Walter por el aporte... ese modelo qué motor tiene?

Ahí edité y agregué que es el motor 2.0 nafta. Es el denominado F4r de Renault de 138 cv.

La primera serie de Megane II venidos de Turquía también había sedán 4 puertas y sí, el 1.9dCI es excelente.
    La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

Excelsior!

pronto necesitaré un auto económico y las opciones que evalúo son algún diesel de muy bajo consumo o cualquier naftero para ponerle gnc, el megane 2 tiene un baúl muy grande y buen equipamiento por el precio de mercado actual, sólo me da miedo tener que visitar el taller más seguido que con los japoneses que tuve/tengo desde hace casi 5 años (2 toyota corona, accord y actualmente cr-v 1a gen)

Yo por experiencia propia no puedo hablar, cualquier mecánico de Renault te va a decir que el Megane II es el auto de los problemas. Me dijeron que es de tener problemas con los embragues, bomba de combustibles y algunos problemas eléctricos por los que el auto muere totalmente, entre otras cosas. Creo que vi al menos 5 Megane II bajandolos de la grúa con la ventanillas bajas, y que no podían ni cerrarlo ni hacerlo arrancar.

A pesar de todo lo que digan, creo que te puede tocar uno bueno o uno malo. no todos tienen todos los problemas juntos. A mi me parece un muy buen auto por el precio. Los diesel de 100cv andan muuy bien, el único tema es saber si no lo usaron con diesel poronga.

En un momento yo busqué Megane II y varios me sacaron cagando por los problemas eléctricos; entre ellos un propietario de uno que lo puteaba de lo lindo porque se le rompio la "llave" y le salio una fortuna arreglarla.
    Todos los autos tienen problemas, el tema es que preguntar en un foro es abrir el libro de problemas.. la verdad te amargas.

Yo escuche buenas criticas del auto, salvo de los diesel que no salieron buenos.
    La gran contra para mi de ese auto es que no es facil de vender... no los quiere nadie, es mas vendible el linea vieja, pero si lo pagas barato, luego lo vendes barato y listo.
    Abrazo.
    Fiat 500x 1.4T 4x2 y varios mas...

Quote Originalmente publicado por ilmandril Ver post
    Yo escuche buenas criticas del auto, salvo de los diesel que no salieron buenos.
    La gran contra para mi de ese auto es que no es facil de vender... no los quiere nadie, es mas vendible el linea vieja, pero si lo pagas barato, luego lo vendes barato y listo.
    Abrazo.
    Los Renault medianos y medianos-grandes siempre fueron difíciles de vender y el valor de los usados cae mucho. Desde el R19, R 21, Megane, Megane II, Laguna (en sus diferentes generaciones)
    En muchos casos la propia marca colaboró para que los usados cayeran de precio; Ej. recuerdo el caso de los R19 que al fin de su vida comercial sacaron la versión RE (pelada) barata y eso tiró para abajo el valor de los usados, aun siendo de mejor calidad y más equipados. Algo similar pasó con el Megane Authentique
    Editado por Walter VM en 25-04-2012 a las 08:53 PM

Quote Originalmente publicado por MiKo Ver post
    Yo por experiencia propia no puedo hablar, cualquier mecánico de Renault te va a decir que el Megane II es el auto de los problemas. Me dijeron que es de tener problemas con los embragues, bomba de combustibles y algunos problemas eléctricos por los que el auto muere totalmente, entre otras cosas. Creo que vi al menos 5 Megane II bajandolos de la grúa con la ventanillas bajas, y que no podían ni cerrarlo ni hacerlo arrancar.

A pesar de todo lo que digan, creo que te puede tocar uno bueno o uno malo. no todos tienen todos los problemas juntos. A mi me parece un muy buen auto por el precio. Los diesel de 100cv andan muuy bien, el único tema es saber si no lo usaron con diesel poronga.
    Mira, es muy cierto lo que se dice. Te cuento que mi papa saco uno 0km en 2007 era un luxe, 1.6. Tenian problemas mecanicos y electricos.
    Mecanicos te cuento que el embrague duro 15000km, la bomba hidraulica del mismo empezo a perder a los 30000km, bomba de agua tambien 30000km.
    Electricos, la bomba de combustible se le jodieron los contactos, son muuuy finitos, el flotante tambien cambiado, el levantavidrios conductor tambien, el aire acondicionado andaba cuando queria, le cambiaron el compresor y mil cosas mas hasta que encontraron un enchufe que hacia falso contacto. Todo esto en garantia y atendido en centro de av cordoba, muy buena atencion por cierto.

Seguramente me olvido de lagunas cosas mas, pero mi viejo lo vendio con 40000km en casi 2 años porque ya no lo aguantaba mas...

Luego saco un fluece 1.6 y la verdad que es otra cosa, ya va por los 20000km y ni un problema. En Centro le confirmaron que es muy superior al megane.

Espero te sirva la data

Slds.

gracias por los comentarios vertidos.... sé que es una lotería, pero como voy a depender del auto para ir a trabajar yo y mi mujer y que mi hijo vaya al colegio, prefiero resignar algo de diseño y quedarme (por ahora) con un Corolla SEG de la generación anterior, la relación precio-confiabilidad es inmejorable por cualquier otro auto

Tuve uno de 0 KM. 1.5 DCI 100 C.V. Si bien lo vendí a los 20.000 km, no tuve el más mínimo problema, el motor extraordinario, no gastaba nada, y en ruta levantaba 180 km/h reales. Increíble el silencio y la falta de vibraciones del motor, y en aquel tiempo lo usé con el gasoil que había, la basura esa. No sé que hubiera pasado con el correr de los km, pero hasta ahí, un autazo.

Quote Originalmente publicado por aresge Ver post
    gracias por los comentarios vertidos.... sé que es una lotería, pero como voy a depender del auto para ir a trabajar yo y mi mujer y que mi hijo vaya al colegio, prefiero resignar algo de diseño y quedarme (por ahora) con un Corolla SEG de la generación anterior, la relación precio-confiabilidad es inmejorable por cualquier otro auto
    Te felicito por la eleccion, es una compra muy racional.
    Si necesitas baul sumale a la busqueda una Corolla Fielder, tengo conocidos con esa rural y no las cambian por nada.
    Abrazo.
    Fiat 500x 1.4T 4x2 y varios mas...

Si necesitas baul sumale a la busqueda una Corolla Fielder, tengo conocidos con esa rural y no las cambian por nada.
    Abrazo.
    también la tengo en cuenta, pero casi no hay Fielder SEG a la venta, y quiero esa versión ya que casi no hay diferencia de precio con la XEI y me interesa el cuero por una cuestión de limpieza y el cruise control ya que voy a andar bastante en ruta

Abrazo.
    + 1!!

Mi papa compro uno en el 2007 que lo tienen todavia y por ahora solo los services, anda 10 puntos, a mi me gusta mas manejarlo que el civic, aunque no se lo cambiaria, yo buscaria uno bueno y lo compraria sin dudarlo.

Quote Originalmente publicado por gercho Ver post
    En un momento yo busqué Megane II y varios me sacaron cagando por los problemas eléctricos; entre ellos un propietario de uno que lo puteaba de lo lindo porque se le rompio la "llave" y le salio una fortuna arreglarla.
    Todos los autos tienen problemas, el tema es que preguntar en un foro es abrir el libro de problemas.. la verdad te amargas.
    Cuando buscaba mi auto fui a ver una Megane II rural. estéticamente el auto me encanta. Luego me metí en el foro del Megane, y la onda es:
    " Compralo, es un fierro, yo tuve problemas con la dirección electro hidráulica, algunos problemitas eléctricos y le cambié el embrague pero compralo tranquilo..."
    What the hell?????????????
    Todas las respuestas son de esa índole, onda que son sinceros, el auto tiene algunos problemas en general, no te puedo decir en particular de cada motor, pero tiene mucha electrónica, y me asustó un poco.-
    Hasta la Victoria, Secret

De ese auto en ningun lugar se habla bien....aparentemente, la adaptacion que hicieron los brasucas cuando lo empezaron a fabricar, no fue del todo buena....y es por eso que renault volvio a fabricar su auto del segmento mediano de vuelta en ARG (el megane I todos habaln bien...y del fluence todavia no hay grandes novedades....ambos auto, fabricados en Santa Isabel)

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Track Day Mouras 2 de abril.
      por Apex en el foro Eventos / Encuentros
      Respuestas: 347
      Último post: 30-04-2012, 10:12 PM
    2. Buen electricista auto en zona norte
      por EVER en el foro Repuestos, talleres y reparaciones
      Respuestas: 3
      Último post: 17-06-2010, 11:16 PM
    3. Entre un Civic y un Vento
      por ROM en el foro General
      Respuestas: 172
      Último post: 16-03-2009, 02:50 PM
    4. Buena camara, buen auto, buenas tomas | Buenas fotos..
      por niko.vti en el foro Fotos y Videos Varios
      Respuestas: 18
      Último post: 03-03-2008, 11:27 PM

Etiquetas de este tema

Bookmarks

Reglas del foro

• Usted no puede iniciar nuevas discusiones
    • Usted no puede postear respuestas
    • Usted no puede enviar archivos adjuntos
    • Usted no puede editar sus posts