+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 21

Blanquear personal domestico!

Gente tengo un tema, quiero blanquear a la persona que viene a casa, pero el problema que tengo es que cuando le dije eso a la chica no quiere, se enojo y demas... imagino que debe cobrar algun plan o algo por el estilo sino no entiendo el enojo.

Ahora bien, si no la puedo blanquear la voy a rajar amablemente... el tema es, me puede hacer quilombo? yo puedo denunciar o sea dejar asentado que quiero blanquearla y ella no quiere...?

Bueno aca hay gente con experiencia que quizas puedan darme una mano.

Quote Originalmente publicado por Matias.Bass Ver post
    Gente tengo un tema, quiero blanquear a la persona que viene a casa, pero el problema que tengo es que cuando le dije eso a la chica no quiere, se enojo y demas... imagino que debe cobrar algun plan o algo por el estilo sino no entiendo el enojo.

Ahora bien, si no la puedo blanquear la voy a rajar amablemente... el tema es, me puede hacer quilombo? yo puedo denunciar o sea dejar asentado que quiero blanquearla y ella no quiere...?

Bueno aca hay gente con experiencia que quizas puedan darme una mano.
    Mientras ella pueda probar que estuvo X cantidad de tiempo trabajando en negro para vos, siempre te puede hacer quilombo...

¿Le preguntaste por qué no quiere? Tal vez está el miedo de que con los descuentos termine cobrando mucho menos... De última le preguntás, ves cual es su problema y en base a eso llegar a un acuerdo.
    [SIGPIC] you can never get too low when you're so damn high on the blessed hellride.

Por lo general es por el tema de que, cobrando en negro, se quedan con los aportes. Yo tuve una empleada (brevemente) que me hizo similar problema.

Sin embargo, yo lo encaré distinto. No le pregunté si quería estar en blanco. Le dije que lo iba a estar. Claro que mas adelante me dió a entender que prefería estar en negro, pero no es cuestion de lo que ella prefiera.

Yo lo intenté con 2 o 3 y ninguna quiso.

no quieren porque se pierden los planes del gobierno.

Para tu tranquilidad....tenes que hacerlo...

Es como que vos vayas a trabajar y plantees eso... no te toman y listo..

En blanco, o lamentablemente no puede venir mas.... es decir, o se pierde algo en los aportes, o el motivo que tenga...o se pierde TODO :S

Porque ahora te lo pide amablemente, pero a la hora de desaparecer, y pasar a visitar al abogado, no hay mas amabilidad...te lo parten en gajos :S

Made in Lanus

La mia está en blanco desde hace años. Le pago lo que el convenio dice y se liga todos los aumentos religiosamente. Entre los beneficios está que tiene una Obra Social con medicina que es mucho mejor que no tener nada o ir al hospital publico. Eso a ella le interesó mucho como aspecto positivo. Ademas, puede sacar una tarejeta de credito si queire y comprarse, por ejemplo, cosas en cuotas. Le pago aguinaldo y vacaciones.

Tenés que buscar el modo de tentarla con beneficios extra, ademas del sueldo en si.

En mi caso, la mujer que trabaja en casa tambien cuida a mis hijas y eso no tiene precio, con lo cual, para mi es fundamental que esté contentisima con su laburo.
    Chris

Hacelo, porque siempre te la ponen después, por mas buena relación que tengan, hacelo y si no que se vaya a la bosta, asesorate con un abogado en laboral, es lo mejor. Y metele el pecho con la blanqueada.
    El abogado te saca en el peor de los casos el calculo según el tiempo de aporte, una ves averiguado esto le decís que la vas a blanquear, le pedis los datos y si no le gusta espera que se vaya ella, no la eches, pagale y que se vaya al orto Saludos.

Hoy en dia como está el pais me parece que se te va a poner dificil encontrar gente que se dedique a ser personal domestico y no esté recibiendo algún plan del gobierno,

Quote Originalmente publicado por GTI.180 Ver post
    La mia está en blanco desde hace años. Le pago lo que el convenio dice y se liga todos los aumentos religiosamente. Entre los beneficios está que tiene una Obra Social con medicina que es mucho mejor que no tener nada o ir al hospital publico. Eso a ella le interesó mucho como aspecto positivo. Ademas, puede sacar una tarejeta de credito si queire y comprarse, por ejemplo, cosas en cuotas. Le pago aguinaldo y vacaciones.

Tenés que buscar el modo de tentarla con beneficios extra, ademas del sueldo en si.

En mi caso, la mujer que trabaja en casa tambien cuida a mis hijas y eso no tiene precio, con lo cual, para mi es fundamental que esté contentisima con su laburo.
    Tal cual!
    [SIGPIC] you can never get too low when you're so damn high on the blessed hellride.

Averiguá en Anses, creo que si figura que percibe menos de $ 1.500,00 al mes, no deja de percibir los planes sociales.
    Saludos
    Silvio

Quedarse con los aportes ? No creo el máximo son 95 pesos al mes, 99% tiene un plan del gobierno.

yo tambien la tengo en blanco, le pago el aporte yo, le pago viaticos, aguinaldo, vacaciones, todo....tambien cuida a mi hija asi que, como decis, es fundamental que este contenta.

en su anterior trabajo estaba en negro y es como decis, ahora tiene obra social, esta contenta porque saco tarjeta de credito, todas son mejoras.

las unicas que se pueden oponer, son, como dije antes las que ademas cobran planes.

ademas, el salario de personal domestico sirve para deducir del impuesto a las ganancias, asi que los que estamos alcanzados por este impuesto, algo recuperamos por tener a la empleada en regla.
    Editado por marcelo7 en 05-04-2012 a las 11:19 AM

Marce, te copio y pego lo siguiente :

"El salario mínimo de una empleada doméstica que no pernocta y trabaja jornadas de 8 horas subió un 25%, desde los $ 1.657,50 hasta los $ 2.071,88. Para quienes trabajan por hora, el valor de la tarifa aumentó otro 25% y pasó de $ 12,63 a $ 15,79. La medida es retroactiva al 1 de noviembre de 2011.

Entretanto, para las institutrices, gobernantas, amas de llave, mayordomo, damas de compañía y nurses sin retiro la remuneración mínima ascendió desde los $ 2.271 hasta los $ 2.839,30, y con retiro hasta los $ 2.547,21. La categoría en la que se ubican mucamas, niñeras y cocineros especializados tiene un piso salarial de $ 2.363,96 para el personal con retiro y de $ 2.634,29 para el personal sin retiro. Y los cocineros, mucama/os y niñeras sin especialización, ayudantes, caseros y jardineras, pasan a cobrar al menos $ 2.309,54. Y las aprendices, en general de 16 a 17 años de edad, percibirán como mínimo $ 2.071,88.

Finalmente, por una labor máxima de 4 horas diarias, el salario mínimo es de $ 1.035,94, y por cada hora extra se pagará $ 15,79."
    Chris

Marce, te copio y pego lo siguiente :

"El salario mínimo de una empleada doméstica que no pernocta y trabaja jornadas de 8 horas subió un 25%, desde los $ 1.657,50 hasta los $ 2.071,88. Para quienes trabajan por hora, el valor de la tarifa aumentó otro 25% y pasó de $ 12,63 a $ 15,79. La medida es retroactiva al 1 de noviembre de 2011.

Entretanto, para las institutrices, gobernantas, amas de llave, mayordomo, damas de compañía y nurses sin retiro la remuneración mínima ascendió desde los $ 2.271 hasta los $ 2.839,30, y con retiro hasta los $ 2.547,21. La categoría en la que se ubican mucamas, niñeras y cocineros especializados tiene un piso salarial de $ 2.363,96 para el personal con retiro y de $ 2.634,29 para el personal sin retiro. Y los cocineros, mucama/os y niñeras sin especialización, ayudantes, caseros y jardineras, pasan a cobrar al menos $ 2.309,54. Y las aprendices, en general de 16 a 17 años de edad, percibirán como mínimo $ 2.071,88.

Finalmente, por una labor máxima de 4 horas diarias, el salario mínimo es de $ 1.035,94, y por cada hora extra se pagará $ 15,79."
    gracias chris, edite mi msje con la pregunta porque google el convenio y lo encontre.

veo que le pago mas que lo que dice el convenio asi que no se puede quejar de nada conmigo.

cuánta gente con empleadas domésticas, si yo le pago a una se me pone negro el cielo, prefiero limpiar y cocinarme yo y que no me joda nadie dentro de mi casa

OK, alguien me puede explicar como se hace el blanqueo ? Gracias !

Nadie sabe, Michael J. se llevó el secreto a la tumba !
    Chris

Se puede, mi hna cuando lo quiso hacer la mina le pidio que no porque perdia el plan trabajar

Guillote, por siempre presente!
    2000 post... 1999 boludeces

Quote Originalmente publicado por Mont Ver post
    OK, alguien me puede explicar como se hace el blanqueo ? Gracias !
    Tenés que completar el formulario F102 de la AFIP. Con ese formulario pagas según corresponda y le haces firmar el recibo de pago.
    Por otra parte tenés que contemplar algún seguro de accidentes personales porque los aportes no contemplan ART.
    La empleada domestica que percibe la "asignación universal por hijo", no pierde el beneficio por estar blanqueada. Saludos

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Respuestas: 17
      Último post: 21-11-2011, 02:46 PM
    2. Blanqueo personal doméstico
      por Sr Mauro en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 12
      Último post: 07-12-2009, 12:56 PM
    3. Consejos para mejorar la economía personal?
      por Sonia en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 96
      Último post: 14-08-2009, 08:58 AM
    4. Reintrego de dinero de Personal, Nota CNC 726/05
      por MaritoRF en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 2
      Último post: 06-06-2006, 03:00 PM

Bookmarks

Reglas del foro

• Usted no puede iniciar nuevas discusiones
    • Usted no puede postear respuestas
    • Usted no puede enviar archivos adjuntos