+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 25

Bomba de nafta, main relay o que?

Hola muchachos...Antes que nada, tengo un civic 94 d16z6, y el tema es el siguiente...la tarde del jueves le doy arranque, arranco y al segundo se apago como que se quedara sin nafta y de ahi no quizo arrancar mas, y tampoco se escuchaba el zumbido de la bomba. Entonces pense en main relay (segun lo que habia leido en el foro a problemas similares), lo saque y lo lleve a un amigo para que me repase todas las soldaduras. Al otro dia lo coloco y nada de nada, ningun zumbido por parte de la bomba, pero si se escuchaba los "cleck" del relay. Desarmo la bomba (gracias a un tutorial que tambien encontre aca), se la ve en excelente estado, al igual que el filtro que parece nuevo. Limpio un poco las fichas, y pruebo la bomba fuera del tanque y resulta que funcionaba. Vuelvo a armar todo, le doy contacto y se sentia el zumbido (mas fuerte que de costumbre), 3 veces y arranco al toque. Asi que anduve lo mas bien, hasta hoy a la tarde que lo voy a arrancar y nada, silencio total...la bomba muerta.

Entonces la cuestion es que no se que puede ser....si la bomba, el relay o alguna otra cosa que este jodiendo. Como puedo probar si es el relay o si es la bomba??

te iba a decir el fusible...pero si volvio a arrancar, tal vez por sea la bomba que este en las ultimas (de ahi se explicaria que volviera a andar "fuerte"). Sacala probala afuera, y fijate si el sonido varia, talvez por los años ya este en las ultimas, aunque te parezca nueva por fuera. Aunque tambien puede ser alguno de los cables que este haciendo falso contacto. Recorre los cables de la bomba, tal vez este empatillado en alguna parte no visible y se este friccionando con algo, lo que le produce ese ir y venir de corriente. (mira bien las fichas y limpialas con wd-40)
    ”Cuando intentas llegar a la cima, siempre te empujan hacia abajo."-Tony Bennett”

puede ser la bomba de nafta , te comento que me paso lo mismo que a vos con un hatchback d16z6 , se paro y no arrancaba.. lo empujabamos y arrancaba.. el tema era que la bomba estaba en las ultimas.. apenas llegaba a cargar y arrancaba , pero cuando lo parabas no arrancaba mas porquue no tenia mas fuerza.. lo lleve al mecanico , la reviso y me cambio la bomba.. problema solucionado , no me acuerdo la bomba de que auto le puso que era similar a la del civic.. 150$ hace un año y medio mas o menos costo la bomba..espero que te sirva.. a lo mejor cambiandole la bomba solucionas el problema.. saludos

Si, esa es la idea, cambiar la bomba directamente. Pero no se cual ponerle...alguna Bosch??

una bosch le puse yo , y no tuve ningun problema

Alemana o brasilera?? Porque llame a Lorraine y me dijeron que ponga una Bosch pero alemana...ahora, como saber cual es?? llevando la muestra?? Como hiciste vos Jeremias? Gracias!

Perdon el doble post, pero no se como editar el anterior.
    Recien acabo de desconectar el negativo de la bateria, espere un ratito lo volvi a conectar y probar y nada. Lo desconecto nuevamente, voy a la bomba, desconecto solamente la ficha que va a la bomba, la vuelvo a conectar, como asi tambien el negativo de la bateria. Voy al auto, pruebo el contacto y se siente el zumbido de la bomba...le doy arranque y normal, arranca de una. Alguien que me oriente para saber bien que hacer con seguridad?? De donde vendra el problema?? No puedo andar asi porque tengo miedo que me deje a pata en cualquier lado....Gracias!!!

Llame a Nippon Parts y me pasaron una bomba daewo en $380... :S La unica q tienen

nose como diferenciar la bomba alemana de la brasilera , pero anda y pedila , ellos sabran diferenciarla.. para mi tenes que ir descontando problemas..

se te debe roto alguna soldadura del main relay fíjate si cuando das contacto sentís el tic del relé que tendría que habilitar la salida 12v para la bomba de nafta a mi me paso que tenia un soldadura quebrada y me volvía loco a veces arrancaba y a veces no pero por ahí con el golpe se quebró y no te da la seña para que made la bomba nafta y a su ves te manda antes hacer un check de todos los sensores.
    no se si tenes el manual de despiese ami me ayudo mucho a resolver ese problema sino fíjate que hay muchas charlas en el foro sobre problemas de arranque.lo que yo te planteo puede ser uno de los problemas.
    suerte esa es mi experiencia pero soy nuevo por ahí los mas antiguos me corrigen si me equivoco.., y otra cosa a revisar es la ficha donde esta conectado el main relay se suele agrandar y hacer falso contacto.
    saludos cualquier cosa avisame y te paso el manual de despiese.
    http://techauto.awardspace.com/civicrelay.html

Pablo, el main relay le hice repasar todas las soldaduras ya. Eso fue lo primero que hice antes de ir por la bomba. Aunque me quedaria por mirar el conector del main relay a ver como esta. El tic del relay se siente al darle contacto, pero la bomba muerta. Asi que ya me estoy inclinando mas por cambiar la bomba, asi que mañana mismo veo de conseguir una y cambiarla gracias al tuto que encontre aca en el foro.
    Pasame por favor, el manual de despiece a: leanob85@hotmail.com
    Gracias !!

ok fijate lo de los terminales a mi me volvio loco y no era la bomba hiciste la prueva de medir con un tester en el momento que el rele hace el tac porque a mi volvio loco y era todo el tema de falso contactoen la ficha y en el rele los falsos contactos se traducen en temperatura y recalentamiento de bobina tambien te puede suseder que vos al rele lo probas afuera barias vese y anda pero despues de un rato se abre por tempelatura los relay son muy guachos cuando llegue a mi casa lo busco y te lo paso tmbien incide en el circuito electrico la computadora del auto porque necesita de una respuesta de la misma para abilitar la bomba de nafta ocea, para resumir la señal de arranque al poner en contacto va para el rele asu ves en ese momento el rele manda a un chequeo a computadora del auto cuando le da la respuesta que esta todo ok ahi da la otra señal para exitar la salida de 12v a la bomba eso se da en micro segundo tenes barios puntos a verifica pero si te das maña con la electricidad y diagrama de bloques de segui falla cuando te mande el manual te va a ser mas faci fijate creo que to hice el posto con eso por ahi lo encontas yo ahora no lo encontre

mira si sacas el main relay y puentias el pin 5 con el 7 le mandas 12v a la bomba directamente , si haces eso y la bomba arranca casi seguro que es l main relay , probalo

Gracias Pablo, entonces voy a verificar bien todo antes de mandarme a comprar la bomba. Y me sirve mucho esa info alfred, ya que algo asi queria saber para estar seguro del main relay. Entonces puenteo con un cable el pin 5 y 7, y despues pongo en contacto a ver si escucho la bomba ?? No le doy arranque no?? Gracias!

Quote Originalmente publicado por LeANoB Ver post
    Gracias Pablo, entonces voy a verificar bien todo antes de mandarme a comprar la bomba. Y me sirve mucho esa info alfred, ya que algo asi queria saber para estar seguro del main relay. Entonces puenteo con un cable el pin 5 y 7, y despues pongo en contacto a ver si escucho la bomba ?? No le doy arranque no?? Gracias!
    lo puenteas y cuando pones contacto arranca la bomba , si queres lo podes arrancar , no hay problema

buenas capo si te interesa tengo la bomba original, andando en perfecto estado para honda d16, te la dejo por 250$

saludos.

a mi me pasa lo mismo y es la ecu!!!! atento ahi!
    "vanquinea" Ja

Quote Originalmente publicado por year_one1985 Ver post
    a mi me pasa lo mismo y es la ecu!!!! atento ahi!
    Como la ECU ??? Q es lo q te pasa a vos?? Como te diagnosticaron que es la ECU y no otra cosa?? Se jode asi de la nada??

Quote Originalmente publicado por LeANoB Ver post
    Si, esa es la idea, cambiar la bomba directamente. Pero no se cual ponerle...alguna Bosch??
    si no llega a ser el main relay te cuento que yo coloque una bosh te voy a buscar el modelo exacto pero hay un modelo que es exactamente igual al original creo que lo pague en su momento $70 , la compre en warnes por que me quede parado alli y lo hice en el momento en plena av. juan b. justo con ropa de laburo una baranda a nafta tenia , pero me fui andando.
    Editado por wornx en 15-03-2012 a las 05:24 PM

Civic Si 1.6 16v DOHC

lo prometido es deuda fijate si te anda el archivo tiene todo sobre honda civic fijate cualquier cosa me avisas
    Editado por PABLO PROPATO en 15-05-2012 a las 08:45 PM

Gracias !!!! Despues cuento a ver que pasa al final....

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Fallo Al Arrancar, Main Relay... como repararlo
      por Hatch_Black en el foro Temas Importantes
      Respuestas: 48
      Último post: 30-01-2014, 12:00 AM
    2. Relay de la Bomba de Nafta - Prelude 93
      por Marcelo_Anile en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 0
      Último post: 24-07-2010, 09:41 PM
    3. Bomba De Nafta O Main Relay????
      por DOHC Marian en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 5