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    Autodromos abandonados ..

    a raíz del tema Todos Los Tracks Del Pais. encontré este en taringa sobre autodromos abandonados del mundo fuente .. una lástima!!



    Autódromo General San Martin - Mendoza - Argentina


    El Autódromo General San Martin Fue inaugurado el domingo 31 de marzo de 1974 al pie del monte mendocino, estaba ubicado a 1.090 metros sobre el nivel del mar desde allí se podía ver toda la capital mendocina. En este autódromo corrieron durante 23 años todas las categorías del automovilismo nacional, y además hubo F2 Internacional y varias veces ciclismo. Hasta noviembre del ’97 el circuito fue utilizado, después las autoridades lo dejaron abandonado.









    Autódromo de Sitges Terramar - España


    En el momento de su construcción Europa sólo disponía de dos autódromos, el de Brooklands y el de Moza y en Estados Unidos sólo había el de Indianápolis. En este circuito se celebró el Primer Gran Premio de España, celebrado el mismo 1923 como parte de los actos inaugurales del circuito. Diseñado por Jaume Mestres i Fossas el autódromo fue construido en sólo 300 días con un coste de 4 millones de pesetas. La inauguración, a la que asistieron el monarca Alfonso XIII y Miguel Primo de Rivera, fue encabezada por el sabadellense Francesc Armengol, promotor de la urbanización de Terramar de Sitges y uno de los principales inversores del circuito. Sin embargo, con el curso de los años la clase acomodada barcelonesa pronto dejó de asistir al autódromo, lo que marcaría definitivamente su futuro. La elevada inversión para la construcción del circuito sumada al escaso público que asistía a las pruebas hizo que no pudieran otorgar premios monetarios a los pilotos por sus victorias. Esto afectó seriamente la reputación del circuito, y eso se añadió a las quejas de los pilotos por los elevados peraltes (de 60 a 90 grados), que afectaban la seguridad de la conducción. Así, en 1925 ya no se realizaban carreras, y en 1929 el Autódromo pasó a manos de Edgar Morawitz. Gracias a la inversión de Morawitz se volvieron a disputar carreras a partir del año 1932 con una prueba del Campeonato español de motociclismo. Morawitz se posicionó en contra de Francisco Franco y eso hizo que tuviera que abandonar la gestión del circuito por miedo a las represalias de la dictadura. El 29 de mayo de 1955 corrieron los automóviles en el circuito por última vez, un año después la Vuelta a Cataluña hizo un recorrido de 60 km que fue el último evento que se disputó.
    El circuito sigue encontrándose abandonado aunque muchos son los aficionados que se trasladan al circuito para verlo o caminar por la antigua pista, las curvas del cual siguen manteniéndose en perfecto estado. Las rectas del circuito estaban parcialmente cubiertas de vegetación hasta que a principios de 2009 se realizó una operación de limpieza, lo que permite dar vueltas completas al circuito con coches bajo permiso del propietario. Se pretende hacer un proyecto de rehabilitación para albergar carreras de coches clásicos así como hacer un museo donde estaba ubicada la grada principal. También se hacen visitas guiadas por el circuito desde el año 2010.









  • #2
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    Autódromo de Brooklands - Manchester - Inglaterra


    Se inauguró el 17 de junio de 1907 como parte de un proyecto de Hugh Locke-King de permitir a la industria británica de probar vehículos motorizados a altas velocidades y así desafiar el liderazgo que ostentaba Francia. Entre 1908 y fines de la década de 1980 funcionó un aeródromo y fábrica de aviones. La pista consistía en un óvalo peraltado de 2,75 millas (4.430 metros) de longitud pavimentado con cemento, con dos curvas a la izquierda de alta velocidad y un codo a la derecha. Las instalaciones podían albergar a 287.000 espectadores. Varios de los récords de velocidad en tierra de la década de 1910 se marcaron en Brooklands. Durante la Primera Guerra Mundial, Brooklands sirvió como fábrica de aviones militares. La actividad deportiva retornó en la década de 1920, y en 1926 y 1927 se disputaron las dos primeras ediciones del Gran Premio de Gran Bretaña. A fines de la década de 1930, la pista se usó para competiciones de ciclismo de la Unión Nacional de Ciclistas británica. Nuevamente funcionó como centro de producción de aviones militares en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, y nunca más se disputarían competiciones deportivas.
    Desde 1987 funciona el Museo de Brooklands, que tiene una gran colección de los primeros automóviles, motocicletas y aviones asociados a Brooklands, incluyendo el Concorde. En 2006 se inauguró el centro de conducción Mercedes-Benz World.





    [IMG]http://www.***/wp-content/uploads/2009/07/bugattis_brooklands_5.jpg[/IMG]






    Alte Opel Rennbahn - Mainz - Alemania


    Fue construido en 1919 en un campo a las afueras de Rüsselsheim por la Adam Opel AG, debido a su diseño de óvalo , un ancho de vía de tres metros y medio y la alta trazada de sus curvas lo convirtieron en la década de 1920 como la pista más rápida de Europa. El circuito atrajo gran cantidad de público ya que alli se disputaban competencias de ciclismo, motociclimo y automovilismo. Entre otros aquí comenzaron a hacer ce famosos pilotos de la talla de Jimmie Simpson , Mentasti Guido y Lang Hermann . Debido a la evolución de este deporte y el surgimiento de otras pistas en Alemania como Nürburgring y Hockenheim provocaron que en este trazado solo se disputara menos de 1.930 carreras. Después del final de la Segunda Guerra Mundial, el sitio fue temporalmente usado por el ejército de EE.UU.
    Desde 1946 el uso de Opel se pudo notar en un par de carreras aisladas, pero fue abandonada por completo en los años posteriores. A lo largo del tiempo en algunos puntos fue dinamitado para formar agujeros en la pista con el fin de plantar árboles. Aunque el camino está parcialmente cubierto de maleza gran parte de las curvas pronunciadas son todavía visibles y se encuentran intactas. Mientras tanto todo el lugar convertido en un extenso bosque ha sido declarado como un centro histórico industrial.












    Nazareth Speedway - Pensilvania - E.E.U.U.


    Fue inaugurado en la década de 1910 con el nombre Nazareth National Speedway. Habiendo sido cerrado en 1984, Roger Penske compró las instalaciones en 1986, asfaltó la pista y la reinauguró en 1986 con el nombre Pennsylvania International Raceway (en 1993 tomó la denominación Nazareth Speedway). Su nuevo diseño era de tres curvas de hasta 6° de peralte y una longitud oficial de una milla (1.600 metros), pese a que se sabía que la extensión real era menor. En 1998, ese dato se corrigió a 0,946 millas (1.520 metros). International Speedway Corporation compró Nazareth en 1999 y lo clausuró en 2004.La Champ Car World Series visitó anualmente a Nazareth desde 1987 hasta 1994 en septiembre u octubre, y entre 1995 y 2001 en abril o mayo. La carrera tuvo una duración de 200 vueltas hasta 1996, y de 225 vueltas a partir de 1997. La IndyCar Series corrió una carrera de 225 vueltas en abril de 2002 y en agosto de 2003 y de 2004. Esa carrera tuvo como telonera a la Indy Lights entre 1987 y 1999, y a la Fórmula Atlantic desde 1991 hasta 1999 y en 2001. La NASCAR Busch Series disputó en Nazareth una carrera de 300 millas entre 1988 y 1990, y luego una de 200 vueltas desde 1991 hasta 2004. La NASCAR Truck Series también visitó el trazado entre 1996 y 2001.











  • #3
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    AVUS Internacional -Berlín - Alemania


    El proyecto del circuito, a cargo del Automóvil Club de Alemania, surgió en el año 1907. Luego de varias demoras por problemas de financiamiento, el AVUS se inauguró en septiembre de 1921. El AVUS albergó el primer Gran Premio de Alemania, disputado con automóviles de Gran Turismo en el año 1926. Originalmente, la pista se componía de dos rectas unidas por dos curvas amplias y chatas, que se circulaba en sentido antihorario. Pero dado el enfrentamiento entre los circuitos de AVUS y Nürburgring, la curva norte fue rediseñada en 1937 al agregarse un peralte de 43º. Debido a que no había ninguna barrera en la parte superior, muchos pilotos de carreras murieron al perder el control de su vehículo y volar por encima del muro. Durante el gobierno nacionalsocialista alemán, la curva sur fue demolida para unir ambas rectas a la red de autopistas. Después de la segunda guerra mundial, se volvió a correr en el AVUS en una versión reducida a 8.300 metros. La Fórmula 1 compitió por única vez en ese lugar el Gran Premio de Alemania de 1959. Después de que varios pilotos sufrieran accidentes en la curva norte, ésta también se demolió en 1967. Desde entonces el AVUS albergó carreras del Deutsche Tourenwagen Meisterschaft y la Fórmula 3 Alemana en versiones del trazado recortadas, con chicanas y curvas sin peraltes. Finalmente en 1998 entro en desuso y nunca mas se utilizo para ningun evento.














    Reims Guex - Francia


    Fue construido en 1925, y entre 1959 y 1966 se disputaron en él varios grandes premios de Fórmula 1. albergó interrumpidamente el Gran Premio de Francia entre las temporadas 1950 y 1966 de la Fórmula 1. Otras competencias disputadas en el circuito incluyen el Gran Premio de la Marne, el Gran Premio de la ACF, las 12 horas de Reims, y varias fechas de Fórmula 2 y Fórmula 3. Originalmente, el trazado se componía de las carreteras RN31, CD26 y CD27 que conectaban las localidades de Thillois y Gueux y era de 7,3 km. En 1952, el recorrido se modificó totalmente: se dejó de pasar por el pueblo de Gueux y se aumentó la extensión a 8,3 km. En 1972 fue dejado en abandono por falta de presupuesto para su mantenimineto.










    Playa del Rey Motodrome - California - E.E.U.U.


    Inaugurado el 08 de abril 1910 cerca de la intersección actual de Culver y avenidas Jefferson en Playa del Rey el motodromo de Los Angles demando para su construccion 12 mil dolares de la epoca y fue construido de manera circular perfecta con tablones de madera y curvas muy peraltadas por lo que se convirtio en una de las primeras pista en tener su superficie de este material lo que la hacia muy peligrosa, esta partucular forma le dio el apodo de "molde gigante" y aunque su epoca de esplendor duro mas o menos 2 años, por el pasaron grandes estrellas del deporte motor ya que en el motodromo se llevaron a cabo carreras de motos, autos y bicicletas. Finalmente en la tarde del 11 de agosto de 1913 un incendio destruyo gran parte de su estructura y aunque no termino de destruirce por completo su reconstruccion demadaria un trabajo cuantioso por lo que fue abandonado totalmente, en la actualidad no queda ningun resto original de este circuito.







    [IMG]http://api.ning.com/files/7LONrr8cFUcUxoRoS6nVUi01v8HXGkdXc*7*HFdCcMl5nBnFSa VyCMoVzp-DUZKLWfBzrqtbEcZ6CaaJPUgfMiozomT0zdSkK2Q*pa3tJFg_/3WandamereMotordromeOct.1913.jpg[/IMG]


    Aqui es donde se encontraba el Motodromo



  • #4
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    Acá voy sintetizando los agregados ya que no puedo adjuntarlo al primer post por la cantidad de fotos..


    Circuito Terramar - Barcelona -ESPAÑA
    x Radiomaker - Pagina1 y 2

    Circuito de Montjuïc - Barcelona -ESPAÑA
    x Radiomaker - Pagina 2

    Keimola Motor Stadium - FINLANDIA
    x Radiomaker - Pagina 2

    Nivelles-Baulers - BELGICA
    x Fumolucky - Pagina 2
    Editado por fumolucky en 01-03-2012 a las 01:24 AM

  • #5
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    No lo puedo creer, por que! que bronca!
    Jamas abandonaria algo asi, que porqueria. Estoy indignadisimo.

  • #6
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    Al menos algunos pasaron a ser un bosque y que distinto era el deporte por entonces, ni bola a las tribunas.

  • #7
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    Pilar - Bs. As.
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    Muy buen thread
    Increible el ovalo ese de Alemania, los arboles que crecieron en la pista!

  • #8
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    El Gral San Martin de Mendoza, se termino abandonando, porque al gobierno se le hacia imposible mantenerlo. Ya que la gente de los asentamientos que se instalaron a los alrededores "se vivia robando TODO". Y la verdad... que la entrada al autodromo por un villa dejaba un aspecto bastante tistre para los visitantes.

    Error de los politicos al dejar que una villa se asentara ahi.
    Desgracia para nostros que estos..."ratas delincuentes se roben y destruyan todo"
    Disfrutando 1240 SHP!!! Pura Sangre.

    PT6A

  • #9
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    Literalmente se robaron los boxes en el Gral. San Martín. Un gran pena que ese circuito no se pueda usar, es junto al de Balcarce, El Zonda, Salta, El Cabalén, Bs. As., Rafaela y alguno que otro mas, de esos circuitos con dificultades, como se hacían antes. Hoy agarran un campo le hacen una recta larga, una corta dos curvas para un lado, dos para el otro y tenemos un circuito... quiero circuitos con curvas ciegas, subidas, bajadas, peraltes, etc... cosas distintas, viendo el thread de los circuitos que armó Apex, el 50% son circuitos re chotos y salvando las formas son todos iguales en cuanto a dificultades.

  • #10
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    Quote Originalmente publicado por Martin Ver post
    Literalmente se robaron los boxes en el Gral. San Martín. Un gran pena que ese circuito no se pueda usar, es junto al de Balcarce, El Zonda, Salta, El Cabalén, Bs. As., Rafaela y alguno que otro mas, de esos circuitos con dificultades, como se hacían antes. Hoy agarran un campo le hacen una recta larga, una corta dos curvas para un lado, dos para el otro y tenemos un circuito... quiero circuitos con curvas ciegas, subidas, bajadas, peraltes, etc... cosas distintas, viendo el thread de los circuitos que armó Apex, el 50% son circuitos re chotos y salvando las formas son todos iguales en cuanto a dificultades.

    En el de Rafaela, se estuvo buscando "ayuda" de grupos inversores y hasta se hablo del gobierno para poder ponerlo lo mejor posible y traer o el Nascar o la Indy Car... El problema es que por lo visto nunca llegaron al acuerdo de lo que se tenia que invertir, lo que se robaban y lo que generaba de ganancia en blanco...

  • #11
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    Mza.
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    Y otra cosa, por ejemplo, en Santa Fe está el de Rafaela, el callejero, el viejo de Rosario, el nuevo de Rosario (creo que es así o es el mismo hecho a nuevo?) y alguno que otro mas en algún pueblito... con hacer uno a todo culo estaríamos todos mas que contentos...

  • #12
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    El Gral. San Martin fue el mejor de la Argentina,que hermoso autodromo.. Tuve la posibilidad de dar unas vueltas con uno de los 128 que atendia mi viejo del zonal y el primer curbon y la curva peraltada que le sigue en el circuito chico es hermoso...
    Una lastima la perdida del mismo.
    Quote Originalmente publicado por x-nene Ver post
    El Gral San Martin de Mendoza, se termino abandonando, porque al gobierno se le hacia imposible mantenerlo. Ya que la gente de los asentamientos que se instalaron a los alrededores "se vivia robando TODO". Y la verdad... que la entrada al autodromo por un villa dejaba un aspecto bastante tistre para los visitantes.

    Error de los politicos al dejar que una villa se asentara ahi.
    Desgracia para nostros que estos..."ratas delincuentes se roben y destruyan todo"
    Si la mentablemente,la villa del alrededor hizo que todo se perdiera.. Hasta hubo veces que cuando algunos fueron aprobar, me contaron que les robaron, tanto los que iban con autos o con karting, y cuando se circulaba en el circuito le tiraban piedras,unos HDP..

  • #13
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    Mordor
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    postazo!! .. hacía rato que no estaba media hora leyendo un thread en el HCA

    Quote Originalmente publicado por Martin Ver post
    Literalmente se robaron los boxes en el Gral. San Martín. Un gran pena que ese circuito no se pueda usar, es junto al de Balcarce, El Zonda, Salta, El Cabalén, Bs. As., Rafaela y alguno que otro mas, de esos circuitos con dificultades, como se hacían antes. Hoy agarran un campo le hacen una recta larga, una corta dos curvas para un lado, dos para el otro y tenemos un circuito... quiero circuitos con curvas ciegas, subidas, bajadas, peraltes, etc... cosas distintas, viendo el thread de los circuitos que armó Apex, el 50% son circuitos re chotos y salvando las formas son todos iguales en cuanto a dificultades.
    Tal cual.. Veo los circuitos nuevos y podrán ser mil veces más seguros, carreras más entretenidas y demás pero... que lo parió, como extraño los circuitos largos y peligrosos, no me puedo sacar la sensación de que antes se hacía TODO con mas huevos...
    Tiempos de 8 minutos por vuelta, te llovia en la mitad del circuito y en la otra un solazo... ves en los documentales que se mataban 2 o 3 por año pero es lo que los tipos elegian, tipos que se divertian sin importar si eran gordos, pelados o putañeros, no super-atletas fibrosos efedrinados con cara de "ROBOT PERFECTO".. ver a Enzo Ferrari parar en boxes y clavarse un trago de vino directo de la damajuana mientras le cambiaban una rueda... ahora ponen una publicidad de una tabacalera y los sancionan, pisan la rayita saliendo de pits y stop&go, ANDA A CAGAR.. me gustaba mas cuando salian a ponérsela toda hasta ganar, matarse o que el auto explote
    Editado por MartyMcfly en 29-02-2012 a las 04:34 PM

  • #14
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    increible en esta foto la seguridad de la epoca , era como jugar a la ruleta rusa los pilotos como los expectadores



    ruedas finitas, excesiva velocidad , saltos ? almbrados de seguridad , la verdad que parecen increibles estas fotos ahora

  • #15
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    Tremendo thread..!! Estaria bueno seguir sumando circuitos o historias relacionadas..

  • #16
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    Altisimo thread! deberia ir a importante.
    La verdad increible, hacia rato queria leer algo asi. Gracias! Estos son todos los circuitos abandonados?

  • #17
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    mepa que te falto el de estancia chica, esta aca detras de mi casa, en abasto, la plata. Increible el thread, no se porq me llama tanto las cosas abandonadas...debe ser por la historia q pasa por ellas...q bueno hubiese estado q la federal pasara un dia hai, pero seguro salian todos en bolas...(me refiero al de San Martin)
    ”Cuando intentas llegar a la cima, siempre te empujan hacia abajo."-Tony Bennett”

  • #18
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    la Villa...
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    Agregado por Radiomaker..


    Desde el cielo podrás observar otra de las grandes obras que ha hecho el ser humano y que, como en muchos otros casos, ha quedado en el olvido.


    Se trata del autódromo Terramar, en Sant Pere de Ribes (Barcelona); el primer circuito permanente construido en España.



    Inaugurado en 1923, aún se pueden ver todas sus infraestructuras, como este agujero que daba a un taller...

    o sus gradas (actualmente utilizadas como almacén), dónde en tiempos mejores los aficionados veían pasar veloces a los mejores pilotos.



    En este autódromo se celebró el primer Gran Premio de España.
    Pero lo más destacado de este circuito ovalado eran sus inclinados peraltes, hechos expresamente para poder alcanzar en ellos altas velocidades.







    Dónde unos intentan subir hoy, otros pasaron veloces con sus vehículos.










    Hemos empezado el recorrido en dirección contraria a la que corrían los coches.
    Una vez hecha la primera curva...
    Editado por fumolucky en 29-02-2012 a las 06:14 PM

  • #19
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    Baires
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    Uh algunos son para llorar como quedaron, muy bueno Fumo
    ***Vendo 2 butacas delanteras de BMW M5 E60, y la trasera tambien la tengo, estado IMPECABLES, con todo funcionando. Escucho ofertones.

  • #20
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    May 2008
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    la Villa...
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    dejamos el peralte para iniciar terreno llano.




    Justo aquí, delante de esta casa (de la que no he sabido encontrar el motivo por le que se encuentra en ese punto exacto), los pilotos esperaban la señal que les daba la salida.





    Y es que aún se pueden ver las líneas en las que cada piloto colocaba su coche, a punto para empezar la carrera.




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