+ Responder
Mostrando resultados 1 a 18 de 18

Wink Escuela de conducción OffRoad

Buenas gentes!! Navegando por ahí me encontré con una serie de 6 videos que resume la historia del Camel Trophy de 10 años, sumado a técnicas de conducción Offroad.

Quizás es un video muy difundido en el público de la especialidad y no estoy al tanto, pero para mi era desconocido, y tiene bastantes ideas básicas para los que nos empezó a picar el bichito del 4x4.

A los jovatines del foro se les va a escapar una lágrima al escuchar el para-para-paaaaaaaa......... pa-pa-paan...

Que los disfruten!!

Se cortó la buena "Honda"

Ufff, eso es 4x4 el resto es grava suelta.
    La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

Excelsior!

Sin desmerecer tu comentario Vazco, pero pensé que estos videos iban a ser un boom. Es más, estoy super agradecido de que hayas comentado después de 60 visitas...

Con esto me surgen 3 hipótesis:

1- Muchas personas me tienen en Blacklist y no ven mis posts
    2- El video es archi-reconocido y yo caigo 20 años tarde
    3- El subforo Offroad es el menos visto del foro y afirma la idea de que las CR-V del HCA están para llevar los chicos al cole e ir al super

Firuuuuuuuuuuuuuu!!!! en el laburo no puedo ver videos... anoche llegúe a casa, prendi la compu y el P*to wifi no quería cargar, despues de cenar, me puse a ver solo los primeros tres videos, emocionadisimo frente a la Notebook, llevandola por toda la casa persiguiendo a mi señora esposa diciendo miraaaaaaaaaa !!! en los 80 y lo que hacen!!! estan del oooooooooooorttttoooo!!! que buenos videos y muy buenos datos de conduccion, no puedo esperar llegar a casa para ver los demas videos....

Me encantó el dato de no poner los pulgares por dentrod el volante, por si una imperfeccion en el camino te dobla el volante y al carajo los pulgares...

ME ENCANTÓ! sin ningun tipo de ironía, no puedo esperar que se hagan las 19 Hs. para llegar a casa a seguir mirando...

Ayer 23:30 PM. ya me estaban puteando en casa porque querían dormir y yo le seguia gritando a la pantalla de la PC como el tano pasman a la tele

MUY buenos videos y mil gracias por compartirlos!!!

Saludos
    __________________________________________________ ______________

Que sea paranoico no quiere decir que no me persigan...

Gracias!! Yo me los vi los 6 seguidos mientras se me ponían los ojos vidriosos al escuchar la musiquita

Ya me estaba poniendo paranoico con lo del Blacklist

Vi solo el primero y parece muy bueno, después miro el resto.
    Si bien los vehículos actuales y mas los que suelen haber en el club (CR-V) son bastante diferentes, la técnica de manejo es la misma.

Buen aporte. Lo paso a importante.

Ya los conocia, los tengo en DVD junto con algunos otros del Camel Trophy.

Estan muy buenos pero te explico cual es para mi el problema.

NO son aplicables a las "4x4" super afeminadas que se venden hoy. Ya casi no quedan 4x4 en serio, y las pocas que hay son caras y dificiles de conseguir, entonces a la gente no les importa un choto todo esto, pulsan el botoncito que dice "4x4 inteligente" y listo... y asi les va despues. La mayoria no saben ni como usar el sistema, ni como funciona el sistema, ni las limitaciones de sus "4x4"

Muchas gracias Hernán.

Coincido plenamente con vos otaku. A pesar de no tener mi propia 4x4, acompañé un par de veces a un amigo en travesías con una Montero V6 de los '90, y cuando le pregunté por qué no adelantaba modelos me dijo que es muy difícil encontrar 4x4 buenas hoy en día, que son rareza casi...

En las travesías veías Monteros, L200, Vitara V6, Pathfinder, X-Terra, todas noventosas... Todavía recuerdo cuando alguien hizo un post preguntando que comprar, si CR-V o X-Trail, y yo acoté que eran segmentos distintos. Que la X-Trail era SUV-Light y que la CR-V se convirtió en Crossover... Me dijeron de todo menos lindo

Es increíble como se aceptó la idea de que "algo" es 4x4 y no tenga baja ni bloqueo de diferencial

Algo que me llama la atención es la pisada de estos bichos. Si mirás los 4x4 "aceptables" del mercado tienen pisada 215 o 235 como máximo, mientras que las 4x4 "populares" traen de 245 a 265.

Por qué será? Tendrá que ver con el peso? La velocidad o tenida en ruta? Convengamos que un Land Rover Defender no debe ser muy cómodo arriba de los 100Km/h, pero algo en relación a las capacidades todo terreno tiene que haber...

yo empece con una isuzu mis primeros pasos de 4x4 2 anios después saque un crédito que me lo pesificaron en el 2001 y compre una montero v6 180hp ( la cortita ), bloqueo central, delantero , alta, integral sin bloqueo de diferencial, baja y baja con bloqueo , me cansé de ir por lugares que jamas en mi vida imagine meterme, desde travesías con amigos a volcanes a mas de 4000mts de altura o irse rateando hasta el faro del fin del mundo ,o la use para competír en el TATT , .. , también bastante Piedra hice ! y barro! mi preferido! chata de la san PU!!, ya no hacen de esas chatas! pero se consiguen!

hasta que ahogué la ECU y se acabo la historia

ahora tengo una cp civic :P

volviendo al tema

Se aprende haciendo KMs! también se lo paga caro, rompi diferenciales , cardanes, rotulas de todo

pero hoy como esta el dólar... es un hobby caro!

Excelente, Firu, muy buen material.Me mato la música del primer video.

By FedeTAAAK!!

Mil Gracias FIRU, la verdad es que nunca los había visto y son excelente para aprender tácticas de manejo Off-Road!

Muchas gracias, intentare descargarmelos!. Cuando esto se grabó yo ni había nacido

PD: Lo guardé en Favoritos!

Smile

Quote Originalmente publicado por FIRU Ver post
    Sin desmerecer tu comentario Vazco, pero pensé que estos videos iban a ser un boom. Es más, estoy super agradecido de que hayas comentado después de 60 visitas...

Con esto me surgen 3 hipótesis:

1- Muchas personas me tienen en Blacklist y no ven mis posts
    2- El video es archi-reconocido y yo caigo 20 años tarde
    3- El subforo Offroad es el menos visto del foro y afirma la idea de que las CR-V del HCA están para llevar los chicos al cole e ir al super
    Si animo de pelear, ni polemizar, yo lo vi a tu post pero no me dió para postear ya que es algo bajado de internet y no experiencia propia. Si vos auguraste un boom, pudiste haberte equivocado.

Respecto de tus hipótesis es seguramente la opcion 3.- la correcta, ya que hay pocos aportes en este subforo. (de experiencias personales, claro)
    Obviamente no me siento incluido ya que he creado multiples threads, en los médanos, en la nieve, mi viaje hasta bolivia, por la ruta 40, el paso de San Luis a Cordoba, travesia nocturna, etc.

Pero bue, será asi, el target de la CR-V es otro. Estuve hace poquito en Punta del Este y es la 4 x 4 por excelencia. Dos por cuadra. Logicamente ni una rueda fuera de camino.

CRV EX L 12 Oscar de La Plata
    En la dulce prueba de la 4ta G

Vi los videos y me hizo acordar a cuando era chico, en los 80s! muy buena la musica de fondo, jaja.
    En cuanto a las técnicas, coincido en que hoy no se aplican a nuestras CR-V, ya que siempre indica "marcha mas corta", "marcha mas larga", "primera", etc. y nosotros estamos en AT.

Por otro lado, presté atención y vi que las cubiertas de los participantes están bastante infladas, sea cual sea el terreno.
    Mucha teoría de todas formas no sirve, como decía el Chavo (volviendo a mi infancia) "echando a perder se aprende".
    SALUDOS!

Quote Originalmente publicado por OscarLP Ver post
    Si animo de pelear, ni polemizar, yo lo vi a tu post pero no me dió para postear ya que es algo bajado de internet y no experiencia propia. Si vos auguraste un boom, pudiste haberte equivocado.

No hay polémica, eso es para los jugadores de fútbol y las vedettes

Sí, es verdad, no es experiencia propia. Es sólo que estoy queriendo empezar con esto del 4x4 y buscando "ayuda" en internet encontré este video, y pensé que podía llegar a servir a muchos. Sumando las imágenes y música para recordar, pensé que a muchos les iba a gustar...

Respecto de tus hipótesis es seguramente la opcion 3.- la correcta, ya que hay pocos aportes en este subforo. (de experiencias personales, claro)
    Obviamente no me siento incluido ya que he creado multiples threads, en los médanos, en la nieve, mi viaje hasta bolivia, por la ruta 40, el paso de San Luis a Cordoba, travesia nocturna, etc.

En realidad, una de las opiniones que más me importaba leer acerca del video era la tuya, porque sé que sos uno de los pocos que practica OffRoad en el foro, así que hiciste bien en no incluirte

Pero bue, será asi, el target de la CR-V es otro. Estuve hace poquito en Punta del Este y es la 4 x 4 por excelencia. Dos por cuadra. Logicamente ni una rueda fuera de camino.

En realidad, lo de la CR-V fue una broma, una exageración nomás. Algo de cierto hay en que la gran mayoría no le dá un uso OffRoad, pero seguramente se debe comportar bastante mejor que vehículos con tracción simple en terrenos alternativos. Quizás vos sos uno de los pocos que usa la camioneta como se debe
    Me gustaría tener más opiniones tuyas, no tanto las personales, como para agregar a los videos. La idea de cuando lo posteé era que quizás los que practican OffRoad puedan tirar más data e ir armándonos de ideas y consejos a los que queremos arrancar y todavía no nos da para hacer cursos o no los tenemos disponibles en las cercanías...

CRV EX L 12 Oscar de La Plata
    En la dulce prueba de la 4ta G

Encontré otro... Es más resumido pero no tiene tanta emoción. Lo encontré gracias al Club Niva 4x4

Interesantes. Gracias por el aporte
    JOR-CHOLO CR-V '98 MT

Quote Originalmente publicado por OscarLP Ver post

Hola Oscar LP,
    Necesito comunicarme con vos para hecrte algunas consultas, pero no se si hacerlas sobre este thread, y no encuentro otros tuyos.
    Basicamente tienen q ver con tu experiencia en arena y con el resultado q te dio este nuevo modelo.
    Si podes mandame un MP o te voy consultando por aca; cmo vos me digas...

Te mando saludos y Gracias!
    Danny.-

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Me sacaron al Licencia
      por martin1981 en el foro General
      Respuestas: 89
      Último post: 08-03-2010, 11:29 PM
    2. clinica de conduccion
      por marcelorr en el foro Red Riders
      Respuestas: 9
      Último post: 26-02-2010, 11:35 PM
    3. alguien conoce una buena escuela publica secundaria en caballito?
      por maria cristina en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 34
      Último post: 23-02-2010, 08:39 PM
    4. Escuela de motos..
      por Sr.Lucas en el foro Red Riders
      Respuestas: 13
      Último post: 20-02-2010, 02:15 PM
    5. Curso De Conduccion Audi
      por jpsports en el foro General
      Respuestas: 20
      Último post: 31-07-2006, 03:18 PM

Bookmarks