+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Desarmar el caliper por piston clavado

Bueno, hoy domingo me dispuse a cambiar las pastillas de freno de la coupe y me encontré con la sorpresa de que no las podía poner porque el pistón no retrocedía ni palanqueandolo.. parecía estar clavado. Esto me obligó a tener que sacar el caliper completo y desarmar todo para poder repararlo. Busqué posts sobre esto y no encontré, así que va dirigido a aquellos que les pase algo parecido. Los síntomas que tenía era que después de frenar sentía que quedaba raspando la rueda delantera como si no volviera la pastilla.

Herramientas necesarias:

Llave de 14 y 17 (con tubos es más cómodo)
    Kerosene y thinner
    Trapos
    Un compresor
    Grasa
    Líquido de frenos x 1L
    Alguien que te ayude después para purgar el sistema

En primer lugar saqué la rueda para acceder al caliper.

Hay que desconectar el flexible con una 14.

Después sacamos los 2 bulones de 17 que agarran el caliper.

Acá esta el caliper completo.

Desarmamos así con la mano con cuidado de no romper los fuellecitos, para trabajar más cómodo.

Para sacar el pistón tuve que meterle aire a presión porq sino es imposible.
    Ojo que sale disparado el pistón, pongan un trapo o algo para que no se golpee contra el cuerpo del caliper.

Acá ya saqué el pistón y se puede ver la mugre dura pegada por todos lados.

La mugre en el cilindro con sedimentos duros que pueden joder todo. Revisar que el retén que tiene adentro de plástico no esté mordido o muy gastado, el pistón tiene que entrar bien ajustado.

Acá todo limpio, ojo no le den a los fuelles con thinner, el thinner puede descomponerlos, me pasó con otros plásticos.

Acá ponemos el pistón, yo le puse grasa en el fuelle.

Le puse también a los cositos esos que agarran con la otra mitad del caliper, tenian grasa vieja.

Armamos devuelta.

Aprovecho para poner las pastillas ya que es más cómodo con todo afuera.

Las pastillas estaban detonadas, los discos estaban bastante bien.

limpiamos bien el conector del flexible.

La tuerquita con una arandela de cada lado.

Y conectamos, yo no lo maté el tornillito este porque es hueco y se me hace que se puede partir.

Éste es el líquido de frenos que me vendieron acá en Mataderos, no entiendo nada de líquidos, me dijeron que es bueno lo pagué $75 x 1L.

Bueno después de esto tuve que purgar el sistema, debe haber varios tutoriales de como se hace, pero a mi me lo explicó un amigo, es muy fácil, pero es sumamente importante que lo hagan porque sino el auto queda con aire y puede dejar de frenar en cualquier momento.

De paso que saqué la rueda ví que tengo roto un buje de la suspención, y así es la vida con los autos de esta edad.. pero vale la pena.

Por las dudas no lleva dot 3? Si es asi el mejor y unico que lo puede remplazar ( en teoria ) es el 5.1, los otros te comen el sistema.

Lo lei en RR.

Adjunto:

No se recomienda la mezcla de los líquidos de frenos DOT 3 y DOT 4 ya que DOT 4 es más agresivo. No todas las juntas de gomas de un sistema DOT-3 son adecuadas para un DOT 4. El riesgo es un fallo del sistema de frenos . Por regla general ha de usarse siempre el líquido de frenos diseñado para cada sistema de frenos, el cual se especifica en la tapa del recipiente, o bien, es especificado por el fabricante del automóvil.
    El líquido de frenos DOT 5.1 (a base de glicol) fue de hecho diseñado para ser usado junto con líquidos de frenos del tipo DOT 3 y DOT 4 y contiene a su vez especificaciones de DOT 5.
    Los líquidos de frenos DOT 5 (a base de silicio) no se pueden mezclar con líquidos de ningún otro tipo.
    Fata Viam Invenient
    Amat Victoria Curam

exelente tuto te felicito

Mmm por ahí leí en el manual técnico que EL auto puede usar d los 2 tipos siempre y cuand no sean mezclados, bueno esto para un 92 95 verdad

Quote Originalmente publicado por Nismo86 Ver post
    Por las dudas no lleva dot 3? Si es asi el mejor y unico que lo puede remplazar ( en teoria ) es el 5.1, los otros te comen el sistema.

Lo lei en RR.

Adjunto:

No se recomienda la mezcla de los líquidos de frenos DOT 3 y DOT 4 ya que DOT 4 es más agresivo. No todas las juntas de gomas de un sistema DOT-3 son adecuadas para un DOT 4. El riesgo es un fallo del sistema de frenos . Por regla general ha de usarse siempre el líquido de frenos diseñado para cada sistema de frenos, el cual se especifica en la tapa del recipiente, o bien, es especificado por el fabricante del automóvil.
    El líquido de frenos DOT 5.1 (a base de glicol) fue de hecho diseñado para ser usado junto con líquidos de frenos del tipo DOT 3 y DOT 4 y contiene a su vez especificaciones de DOT 5.
    Los líquidos de frenos DOT 5 (a base de silicio) no se pueden mezclar con líquidos de ningún otro tipo.
    Eso es lo que dice Wikipedia, en el manual de mi auto (Civic Coupe EX 94) dice que puede llevar DOT3 y DOT4, pero no es compatible con DOT5. La verdad por ahora anda bien y no pierde por ningún lado, si surge algo lo voy a comentar.

Cuantos litros de fluido lleva el sistema de frenos del civic?

Quote Originalmente publicado por Mitsuru Ver post
    Cuantos litros de fluido lleva el sistema de frenos del civic?
    Para cambiarlo todo creo que poco más de un litro, yo gasté medio litro casi, pero debe haber quedado líquido en los caños que van hacia las ruedas traseras.

Muy buen Tuto!!! Felicitaciones y gracias por compartirlo.
    Saludos

amigo disculpa te hago una pregunta, los fuelles y los o.ring se consiguen?

Hola, los fuelles no se, debe ser jodido, pero debe haber un monton de autos con los mismos fuellecitos, sería cuestión de buscar alguno parecido, yo por ejemplo los fuelles de las homocinéticas los cambié por unos de VW Polo que son iguales. Respecto de los orings, el pistón tiene un retén, en casas de frenos le llevás la muestra y te dan uno igual sinó yo conozco una empresa acá en mataderos que los fabrica a medida. Saludos.

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Como desarmar el tablero de un Honda Accord 96
      por seba100 en el foro Presentaciones y Bienvenidas
      Respuestas: 6
      Último post: 08-04-2013, 07:42 PM
    2. Desarmar puerta civic
      por crack en el foro Styling y cuidado del auto
      Respuestas: 8
      Último post: 13-05-2010, 10:10 PM
    3. Velocimetro clavado en momento de choque?
      por dedero en el foro General
      Respuestas: 25
      Último post: 27-07-2009, 05:21 PM
    4. caliper nissin help
      por diesca en el foro General
      Respuestas: 4
      Último post: 28-07-2008, 08:31 PM
    5. Caliper trasero civic VTI!!!!!!!!
      por Martet en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 10
      Último post: 28-03-2007, 02:34 AM

Etiquetas de este tema