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Discusión: Mini me en D16Y7

  1. #1
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    Question Mini me en D16Y7

    Gente, en si quiero que sean parte un poco de mis ideas a futuro para mi hatch 2000 ex.
    En fin estoy en una etapa en la que quiero darle unos caballo extras a mi hatch.
    Lo primero que voy hacer es llevarsela a hdanci (la idea es a fin de año) para tunear la ecu.
    La verdad estuve leyendo mucho esta semana, y si se que tengo un D16Y7 y quiero con el tiempo potenciarlo.
    Alguien me tiro una idea de poner pistones (con sus componentes) para aumentar la R/C, colocar bruta leva (jaja), admision, etc.(esto me tento demasiado, aunq no puedo dejar de pensar en todo lo leido)
    Pero tambien estube leyendo lo de hacer un mini me.
    En fin para los que saben, me gustaria bien que me digan en caso de decidirme por un mini-me, realmente cuales son todos los componentes reales que necesito de un Y8 o Z6.
    Creo que la desventaja del mini-me es conseguir los componentes del Y8 por ej. Sino es asi corrijanme.
    Tambien lei que mi motor non Vtec suele ser una ventaja a la hora de prepararlo (menor peso en tren de válvulas).
    Aclaro que esto es un proceso a largo plazo y por eso quiero empezar con tiempo y sacar dudas con respecto a esto.
    En fin a medida que vayan opinando ire agregando preguntas y veremos donde nos lleva todo esto.jaja.

    (y no acepto: comprate una VTI que tiene 160HP.jaja.)

  • #2
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    Quote Originalmente publicado por flaco1698 Ver post
    Gente, en si quiero que sean parte un poco de mis ideas a futuro para mi hatch 2000 ex.
    En fin estoy en una etapa en la que quiero darle unos caballo extras a mi hatch.
    Lo primero que voy hacer es llevarsela a hdanci (la idea es a fin de año) para tunear la ecu.
    La verdad estuve leyendo mucho esta semana, y si se que tengo un D16Y7 y quiero con el tiempo potenciarlo.
    Alguien me tiro una idea de poner pistones (con sus componentes) para aumentar la R/C, colocar bruta leva (jaja), admision, etc.(esto me tento demasiado, aunq no puedo dejar de pensar en todo lo leido)
    Pero tambien estube leyendo lo de hacer un mini me.
    En fin para los que saben, me gustaria bien que me digan en caso de decidirme por un mini-me, realmente cuales son todos los componentes reales que necesito de un Y8 o Z6.
    Creo que la desventaja del mini-me es conseguir los componentes del Y8 por ej. Sino es asi corrijanme.
    Tambien lei que mi motor non Vtec suele ser una ventaja a la hora de prepararlo (menor peso en tren de válvulas).
    Aclaro que esto es un proceso a largo plazo y por eso quiero empezar con tiempo y sacar dudas con respecto a esto.
    En fin a medida que vayan opinando ire agregando preguntas y veremos donde nos lleva todo esto.jaja.

    (y no acepto: comprate una VTI que tiene 160HP.jaja.)
    Querido!... Qué mejor que darte un link de alguién que ya lo hizo con el paso a paso de el proceso con las partes que usó. Lamentablemente las fotos no están disponibles, pero si hay info valiosa.

    http://honda-tech.com/showthread.php?t=735196

    De todas formas.. no se hasta que punto se justifica....

    Si, es una linda MOD... pero en USA, la tapa del y8 sale como mucho 250 dolares... para ellos.... y lo demás son chucherias...

    Vos solo estaria ganando 20hp con toda esa mod.

    Si querés un consejo, yo trabajaria tu auto como está... paso a paso, tiempo al tiempo. Seguro podemos hacer grandes cosas. Obvio.. tenés que gastar plata, en fierros and whatnot.. pero más allá de ello, ESTO ES MI OPINION.

    Dominus la tiene bastante clara el tema de la conveniencia o no de estos swaps...



    A vos te va a salir bastante más...

  • #3
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    Preguntonta... el y7 no tiene vtec no? eso seria "lo de menos"...
    Veo que el punto flojo es la admisión y la tapa... que pasa si le pones una admisión skunk (que se venden unas lindas para el y7) y le laburas la tapa?? No le sacas buen rendimiento? (digamos que hay muchos autos NA sin vtec que dan muy buen resultado, le va a regular feito pero bue, agua y ajo! jaja)
    I'm so JDM that I ... ahhh... I'm ahhh... fuck it, JDM rulz....

  • #4
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  • #5
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    Quote Originalmente publicado por make.civic Ver post
    Preguntonta... el y7 no tiene vtec no? eso seria "lo de menos"...
    Veo que el punto flojo es la admisión y la tapa... que pasa si le pones una admisión skunk (que se venden unas lindas para el y7) y le laburas la tapa?? No le sacas buen rendimiento? (digamos que hay muchos autos NA sin vtec que dan muy buen resultado, le va a regular feito pero bue, agua y ajo! jaja)
    No, no tiene vtec. Pero porque decís que va a regular feito? Va a regular bien parejo! Te lo garantizo!

    Igualmente, quiero escuchar el analisis de Dominus, que se que el tenia muy estudiado el tema, hasta inclusive "me parece" que habia traido tapas y todo...

    Todos los motores se rigen por los mismos principios.

    En todos podemos mejorar mucho.

    Pero no todos empiezan DESDE LA MISMA BASE...

    Este auto tiene...

    1) POCA CILINDRADA
    2) UN SOLO ARBOL
    3) NO TIENE VTEC
    4) ES OBD2
    5) VIENE CON POCOS HP de fabrica.

    Entonces... podemos hacer un millón de cosas.. pero siempre debe saberse que se tiene una base inferior a la que partiriamos con una vti o una prelude... etc.

  • #6
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    Epa epa que tmb estas bardeando a mi motor tmb! Jajaja

    Me referia a regular feo si pones una leva rabiosa no por el tuning!


    Voy a seguir este post a ver como evolucionan las recomendaciones para sacarle jugo a este motor, me gusta saber!

    p.d: SOHC RULZ!!!!
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  • #7
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    ahora, Hernan en caso de tunear la ecu (q fue lo q hable con vos), se colocarian los arnes y se pasaria a OBDI. Eso lo entendi. Ahora esta ecu tuneada para modificaciones posteriores me sirve. Con modificaciones posteriores me refiero a, hablemos de pistones, leva bruta (jaja), admision, alta compresion, etc. O tendria que comprar otra cosa?.
    La verdad que estoy evaluando mucho todo esto. Se que el punto es donde quisiera llegar, pero tambien esta bueno el post para resumir todo aca y ver varias alternativas. Mi idea con el tiempo es tener al menos 180hp aspirado y despues nitro. Pero se que el dinero para esta preparacion no lo tengo hoy, por eso quisiera empezar a comprar componentes de a poco para ir cumpliendo esta meta si todo esta ok.
    HA y el ruido de leva (tra, tra , tra ,tra ,tra) me encanta, eso es musica `para mis oidos. Me encanta el ruido del motor .
    jaja

  • #8
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    Ha, y estoy averiguando en cesvi para ver que tienen por las dudas.

  • #9
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    Si querido, te sirve 100%. Lo único que tenes que recurrir a mi para volver a tunear con las mejoras nuevas que hayas puesto. Pero ya el equipo y la licencia ya las tenes, que es lo mas caro, solo se paga el nuevo Tuning.

  • #10
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    Bueno gente, aqui resumo todo lo que lei más o menos asi concentro la informaciòn en un solo post. Esta info la encontre en el foro del club del honda, con informacion dada por el genio de DOMINUS y el genio de HONDAMAN + lo que ya viene aportando el genio de HDANCI.
    DOMINUS

    Si tu intenciòn fuera hacer un D verdaderamente fuerte, que voltèe a los B stock o incluso con bolts-on, ese serìa el Y7.
    El Y7 es ideal para armar un motor 100% attitude.
    Primero porque es SOHC; segundo porque es non-VTEC.
    Esto ùltimo es una ventaja, a contrario de lo que podrìas pensar.
    Elevando la c/r en ambos motores (Y8/Y7), obtendrìas misma ganancia.
    Pero si colocaras una leva realmente agresiva (ej. Level X de Bisimoto), el Y7 serìa mejor, porque es non-VTEC.
    Ello quiere decir que tienes un tren de vàlvulas mucho màs liviano que el Y8.
    Esto significa menor esfuerzo y mayor reacción del motor, de la mano de mayor simpleza también en el mapeo.
    Lo que yo haría sería dejar el Y7, utilizar la admisión del Y8, hacer un buen bump en la c/r y colocar un árbol realmente salvaje.
    Simple y directo.

    HONDAMAN
    Un platillo Honda OEM pesa aproximadamente entre 12 y 14 gramos, por su parte, uno de titanium pesa entre 5 y 7gr.
    Por cada gramo que podamos reducir en el tren de válvulas (válvulas, platillos y trabas) conseguimos un promedio de entre 35-40rpm's en el control de apertura y cierre de válvulas.
    Entonces, 7gr de reducción de peso equivale a 280rpm's adicionales antes de que las válvulas floten.
    Es una muy buena característica a tener en cuenta si queremos conseguir mayor control en la compresión y rebote del resorte de válvula, cuando estamos girando el motor sobre el limite stock y/o con la utilización de levas de gran alzada.
    Mejor control en la apertura y cierre de válvulas a altas rpm's conservan el buen desempeño y durabilidad de las guias y los asientos.
    HONDAMAN
    Creo que es fundamental tener en cuenta estas diferentes anotaciónes que preparé cuando se cambia una leva stock por una con perfil stage 2 para arriba:
    Debemos seleccionar resortes que probadamente (spintron test) no lleguen a juntar sus hilos ó coils (coil bind) en la máxima apertura de la válvula (máxima alzada de la leva), pero que tampoco sean exageradamente rigidos en su tensión y generen una presión excesiva en el asiento de la válvula promoviendo su desgaste.
    Simplemente explico esto para que tengan en cuenta que las companias de reputación que venden resortes para nuestros Hondas realizan estas comprobaciónes (Toda, JUN, Skunk, Supertech, Crower, Ferrea, ENDYN, Go power, Compcams y muchas otras). Mucho cuidado entonces con las marcas desconocidas, que solo copian y no realizan este tipo de test porque los resultados pueden ser catastróficos.
    Otro punto a tener cuidado, y viene bién porque se mencionó el tema de los platillos de titanium por menos de u$s200, es la selección del fabricante que también en este caso juega un rol muy importante.
    Nadie se pregunta como puede haber platillos de "titanium" por u$s120 como los KMS y por ejemplo Crower ó Ferrea vende su set por u$s250?
    Hace poco leí un muy buen post en Hondatech de "Omniman" (dueño de Omnipower, que entre otras cosas produce platillos de Ti), donde justamente comentaba la variedad de calidades de Ti que hay en el mercado y como algunos fabricantes NN utilizan la peor de ellas y de ahí su económicos precios.
    Entonces si estamos procediendo con un armado, donde nuestra intención es lograrlo con buena calidad (mecánica), comprendiendo que el buen control y estabilidad del mecanísmo de válvulas, a partir de determinada cantidad de revoluciones mejora reduciendo el peso de sus componentes...entonces muchachos, no cometamos la tonteria de comprar los platillos de Ti más baratos que existan en ebay porque todo lo anterior deja de tener el más mínimo sentido.
    Siguiendo adelante con el tema que explicaba en el post anterior, a esta altura vale la pena aclarar que existen dos tipos de condiciones donde las válvula flotan: SUAVE y SEVERA (mild valve float vs. severe valve float)
    Si uno decide NO realizar un completo upgrade en el tren de válvulas cuando se cambia el arbol de levas por uno muy agresivo, por diferentes excusas "no voy a ir tan a fondo"..."es para calle, no es un auto de carrera para pista"..."no dá ni un hp, entonces me la gasto en un buen radiador que queda divino!"..." no pienso correrle el corte" ...bla bla bla...bueno, probablemente así y todo, sin casi percibirlo, de todos modos tenga un "suave flote" (mild valve float). Por supuesto que esto no es tan catastrófico como uno severo.
    El resorte en su momento de fatiga a altas rpm's pierde la capacidad de controlar la relación de tensión donde la válvula cierra contra el asiento. La cara de la válvula golpea disparada contra el asiento y transmite esta misma carga hacia arriba por el cuello de la válvula (valve steam), de aquí al balancín y finalmente a la leva. Entonces con esta genialidad de la politica economia RICER para preparar motores, lo que conseguimos es un desgaste extra, posible daño, posible fatiga estructural en el asiento, en la cara de la válvula, en el balancín, trabas y leva.
    Cuando este "mild valve float" sucede podemos esperar pérdidas en el orden del 5% ó más (7-10whp) en los últimos 500-600rpm antes del redline.
    No necesitamos girar a más de 8500rpm para que esto suceda.
    HONDAMAN
    Lo bueno es que juntando ambas posibilidades (mini-me & hardcore-Y7) podes planificar y realizar un lindo diagrama de Pert.
    Una vez realizado y funcionando el mini-me, vas a tener toda la cabecita Y7 a tu disposición y sin nigún apuro.
    Una leva muy agresiva requiere resortes de mayor tensión.
    En general se coincide que los resortes stock cumplen perfectamente su función hasta un stage 2 de leva, en la medida que no se aumente el régimen de vueltas límite stock del motor.
    El upgrade de retainers es opcional, en lo posible de titanium por la conveniencia de alivinar el mecanísmo. Esto ya lo advirtió Dominus.
    Hace tiempo habia publicado esto en el HCA y creo que es interesante refrescar:
    http://foros.hondaclub.com.ar/showpost. ... ostcount=9
    "Un platillo Honda OEM pesa aproximadamente entre 12 y 14 gramos. Por su parte, uno de titanium pesa entre 5 y 7gr.
    Por cada gramo que podamos reducir en el tren de válvulas (válvulas, platillos y trabas) conseguimos un promedio de entre 35-40rpm's en el control de apertura y cierre de válvulas.
    Entonces, 7gr de reducción de peso equivale a 280rpm's adicionales antes de que las válvulas floten.
    Es una muy buena característica a tener en cuenta si queremos conseguir mayor control en la compresión y rebote del resorte de válvula, cuando estamos girando el motor sobre el limite stock y/o con la utilización de levas de gran alzada.
    Mejor control en la apertura y cierre de válvulas a altas rpm's conservan el buen desempeño y durabilidad de las guias y los asientos."
    ...y esto también como complemento de lo anterior:
    http://foros.hondaclub.com.ar/showpost. ... stcount=25
    http://foros.hondaclub.com.ar/showpost. ... stcount=27
    Tampoco estoy de acuerdo con el uso de resortes duales.
    Si no me equivoco, los únicos que está ofreciendo resortes dobles para D-series es Blackworks y Blox.
    Resortes extremadamente duros generan mayor desgaste y roban potencia debido al incremento de fricción que ejerce la punta de la válvula sobre el balancín y el balancín sobre el la leva.
    Nuestros D-series, a diferencia de los B-series, lamentablemente no poseen balancines con rodillos.
    SKunK2 vs. EldelbrocK: viewtopic.php?f=5&t=240
    Edelblock
    HONDAMAN:
    Utilizando stock 3 layers head gasket (0.037")
    c/head Y7 = 12.05:1
    c/head Y8 = 12.64:1
    1.-En mi opinión para la Level 2 como máximo 11:1. No veo necesidad de subir la C/R por encima de ese número.
    Pero la mejor respuesta vendra de la mano de Dominus que ya trabajo con distintos perfiles de levas Bisimoto, ó enviandole la consulta al mismísimo Ezerioha.
    Según el fabricante, el perfil Level 2 incrementa 15% sobre stock, en ambas configuraciones: Vtec ó Non-Vtec.
    D16Y7 @ 106hp + 15% = 122hp
    D16Y8 @ 127hp + 15% = 146hp
    Esto desde la pura frialdad de hacer calculos preliminares, no se contradice en nada con lo que te propuso Juan anteriormente, porque en este punto estamos en una preparación stage 2 y no buscando el máximo rendimiento al límite de la violencia absoluta.

  • #11
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    Wow! Dos genios sin duda... Y muy bien vos que lo presentaste para todos. Sabia que la información era valiosa..

    Mirá.. yo te digo... que no importa que camino tomés.. yo te lo pongo a punto y te va a quedar perfecto.

    Y digo esto, porque es importante. Todos esos planes no servirian si no tenés forma de ponerlo a punto... por este último punto, despreocupate. Asesorate, planificá y armá.. tenés mi promesa y garantia absoluta -acá adelante de todos- que vengas con lo que vengas, yo te lo pongo a punto sin vueltas raras.

    Asique, planea tranquilo y liberá a la bestia!

    Y agradezco a gaby y a juan que nos dieron cátedra, como era de esperarse.

    Abrazo para vos querido.

  • #12
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    jaja bueno, me cebé.. en el último mensaje quedé como hacelo conmigo o fracasas.. no es asi, no soy dios ni nada.. me deje llevar... mil disculpas. ajjaj hay veces me leo y digo... "como puedo ser tan sobervio".... me fui de mambo! ajja perdón a todos.

    Lo que quise decir, es que a lo mejor.. no vos, pero mucha gente.. tiene más miedo a la puesta a punto que al armado... y bueno, yo te queria decir que te quedes tranquilo que entre tus dudas, NO ESTE el tema tuning, y queria que te despreocupes de eso, asi pensas bien el armado.. como diciendo.. hacé lo que quieras con eso, que se puede poner a punto. En fin... bueno.. adios!

  • #13
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    Turbo, swap o vendelo y comprate algo que ande mas de fabrica. Mi opinion

  • #14
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    Quote Originalmente publicado por joaquinpepe Ver post
    Turbo, swap o vendelo y comprate algo que ande mas de fabrica. Mi opinion
    Ya tiene bien decidido lo que quiere hacer este muchacho
    [SIGPIC] you can never get too low when you're so damn high on the blessed hellride.

  • #15
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    Hola! Que buen proyecto!!!! Lo bueno es que tenes buena data, si te informas bien y vas de a poco vas a tener un muy buen resultado! Dale para adelante!

    Mirá lo que encontré:
    http://www.ebay.com/itm/99-00-HONDA-...5#ht_500wt_715

    http://www.ebay.com/itm/96-00-CIVIC-...#ht_1825wt_932

    Yo creo que lo mejor para darle de a poco sería un buen Intake un lindo múltiple de escape un cónico y ahí se lo llevo a Hernan.

    Pregunta de ignorante:¿Por qué en varias publicaciones aclaran que la admisión es para distintas transmiciones? ¿Qué varía en la admisión si para un auto MT o AT? y muchos Intake de D16Y8 están sin los sensores se consiguen fácil acá? GRACIAS!
    [SIGPIC] you can never get too low when you're so damn high on the blessed hellride.

  • #16
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    HERNAN esta perfecto lo que decis, si sos un genio. Es asi, cuando uno es bueno hay que reconocerlo y es tu caso. Vos te tenes mucha confianza en lo que haces y esta perfecto. Yo a eso le llamo ser honesto y cuando uno es bueno de verdad como vos no pasa por agrandado ni nada. 2+2=4 (se entiende no?).

    En fin, por ahora mi auto tiene, escape, multimple 2.5" todo y tengo pedido un Short Ram con alternativa a CAI de la marca K&N (Recomendacion de Hdanci). Con solo esto tengo ganas de ir a fin de año con hdanci para ver que dice mi motor.
    El resto seria cuestion de seguir con este post asi elimino todo tipo de dudas y decidicrme si encaro un mini-me o sigo con mi d16y7 y preparo. Pero aclaro que esto va para largo, no es que lo voy hacer mañana, me quiero informar bien.
    (Y COMO DIJE ARRIBA AL EMPEZAR EL POST: YA SE QUE HAY AUTOS QUE TIENEN MAS HP DE FABRICA).
    Pero es lindo encarar algo nuevo y despertar motores.
    Yo con el escape ya note diferencia en las rpm del motor. No es que tire mas vueltas, sino por como llega a las mismas y eso q esta sin tunear....

    Saludos gente... Y sigamos concentrando info aqui.

  • #17
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    Quote Originalmente publicado por flaco1698 Ver post
    HERNAN esta perfecto lo que decis, si sos un genio. Es asi, cuando uno es bueno hay que reconocerlo y es tu caso. Vos te tenes mucha confianza en lo que haces y esta perfecto. Yo a eso le llamo ser honesto y cuando uno es bueno de verdad como vos no pasa por agrandado ni nada. 2+2=4 (se entiende no?).

    En fin, por ahora mi auto tiene, escape, multimple 2.5" todo y tengo pedido un Short Ram con alternativa a CAI de la marca K&N (Recomendacion de Hdanci). Con solo esto tengo ganas de ir a fin de año con hdanci para ver que dice mi motor.
    El resto seria cuestion de seguir con este post asi elimino todo tipo de dudas y decidicrme si encaro un mini-me o sigo con mi d16y7 y preparo. Pero aclaro que esto va para largo, no es que lo voy hacer mañana, me quiero informar bien.
    (Y COMO DIJE ARRIBA AL EMPEZAR EL POST: YA SE QUE HAY AUTOS QUE TIENEN MAS HP DE FABRICA).
    Pero es lindo encarar algo nuevo y despertar motores.
    Yo con el escape ya note diferencia en las rpm del motor. No es que tire mas vueltas, sino por como llega a las mismas y eso q esta sin tunear....

    Saludos gente... Y sigamos concentrando info aqui.
    Gracias de corazón por todas y cada una de tus palabras.

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