+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 25

Cuanto cuesta importar un auto?

Buenas tardes,

Un amigo (canadiense) y yo (argentino) estamos planeando un viaje de Alaska a Buenos Aires. La idea es manejar la ruta pamericana hacia bajo. Nos gustaría averiguar si es posible comprar el auto en Canada y venderlo en Argentina, ya que la oferta allá es ampliamente superior. Alguien me podría ayudar a determinar cual es el proceso por el cual lo importaríamos, así lo podríamos vender?

Entraríamos con el auto a Argentina desde la frontera de Chile. Yo soy residente argentino.

Muchas gracias,
    BC

Tengo entendido que como ciudadano argentino, NO está permitido importar autos usados.

Así es nico, solo se puede importar autos de colección 20 años desde su fabricación y pagar el 100% del valor si te lo trae una empresa. Traerlo andando.....para miiii es lo mismo. Ahoraaaa si el auto esta a nombre del canadiense radicado alla legalmente con residencia alla podes traer el auto una vez aca si el se queda a vivir puede traer hasta 2 autos de su propiedad. Si es solo de paso el auto tiene premiso provisorio de estar en el pais

la unica manera de hacerlo legal es q vos como argentino tengas la residencia alla o algo asi, por 2 años, y q te vengas a vivir aca , ahi si se puede igual tenes q pagar un precio por el auto aca, impuestos y esas cosas

la otra es traerlo... y bue a usar la imaginacion, q se yo, no se, por ej, te traes un impreza turbo 2007 q alla vale mucho menos, viajan en eso, y aca lo vendes, barato obvio, lo tiene q querer alguno q se mande una manganeta como comprar un impreza chocado, y andar con los papeles de ese, o algo por el estilo....

PROJECT D :: Live the 86's Life !

me estas jodiendo???
    vas a atravezar toda América y estas pensando en hacer negocio con el auto que te va a traer???

CRV EX L 12 Oscar de La Plata
    En la dulce prueba de la 4ta G

Quote Originalmente publicado por DEMIAN Ver post
    Así es nico, solo se puede importar autos de colección 20 años desde su fabricación y pagar el 100% del valor si te lo trae una empresa. Traerlo andando.....para miiii es lo mismo. Ahoraaaa si el auto esta a nombre del canadiense radicado alla legalmente con residencia alla podes traer el auto una vez aca si el se queda a vivir puede traer hasta 2 autos de su propiedad. Si es solo de paso el auto tiene premiso provisorio de estar en el pais
    No se si es el 100% pero el minimo imponible es de u$s12000 asi que si el auto lo pagas 5000 (por ejemplo) el impuesto se tributa como si fuera de u$s12000.

Quote Originalmente publicado por OscarLP Ver post
    me estas jodiendo???
    vas a atravezar toda América y estas pensando en hacer negocio con el auto que te va a traer???

vendelo en paraguay o en bolivia, negocio no vas a hacer pero al menos te lo sacas de encima jaja
    y si no desarmalo y vende los repuestos, podrias ganar bastante

Quote Originalmente publicado por edu2 Ver post
    vendelo en paraguay o en bolivia, negocio no vas a hacer pero al menos te lo sacas de encima jaja
    Esta, me parece es la opcion mas viable...

Sent from my Xperia X8 using Tapatalk

HONDA ACCORD EX-R

Muchas gracias a todos los que me dieron su consejo. Tengo otras dudas:

Quote Originalmente publicado por OscarLP Ver post
    me estas jodiendo???

La pregunta es que hacer con el auto una vez que terminamos el viaje. Si me lo puedo quedar lo haría pero la idea general que me están dando acá es que eso es bastante difícil.

Quote Originalmente publicado por DEMIAN Ver post
    Podrías clarificarme una duda acerca de la parte en negrita. Si el no se queda a vivir, puede traer el auto y venderlo? También, cuanto dura un permiso provisorio?

Quote Originalmente publicado por edu2 Ver post
    Una idea interesante, muchas gracias. Se puede desarmar un auto que entro con permiso?

Quote Originalmente publicado por BarrileteCosmic Ver post
    Muchas gracias a todos los que me dieron su consejo. Tengo otras dudas:

La pregunta es que hacer con el auto una vez que terminamos el viaje. Si me lo puedo quedar lo haría pero la idea general que me están dando acá es que eso es bastante difícil.

Podrías clarificarme una duda acerca de la parte en negrita. Si el no se queda a vivir, puede traer el auto y venderlo? También, cuanto dura un permiso provisorio?

Una idea interesante, muchas gracias. Se puede desarmar un auto que entro con permiso?
    voy a hacer un search y buscar la info, pero: si sos extrangero y venis a vivir a la argentina te podes traer 2 autos de tu propiedad(igual fllor de quilombo de papeles y algo si o si vas a tener que pagar) tambien decia q solo podes venderlo 2 años despues(asi decia la ley articulo que habian subido al foro)

dudo mucho que sea legal entrar un auto con permiso para ser desarmado y venderlo como repuestos.... la mejor seria vender el auto en paraguay o bolivia

no, legalmente no podes...si es buena idea o no ya depende de cada uno
    de todo lo que se dijo hasta ahora vos como argentino tendrias que residir afuera y ni aun asi te conviene...y el canadiense tendria que venir a residir aca o figurar que reside, cosa que tampoco creo que convenga

al margen, te felicito por el proyecto del viaje, creo que es algo que siempre estubo en la fantasia de todos nosotros y muuuuy pocos pueden llevarlo a cabo

Hola Barriletecosmic. Pregunta: más que que hacer con el auto acá, ya sabes como pasar el "Tapón de Darién" allá?.
    Saludos.
    Axel S. - Montado sobre Brioso corcel en actitud rampante -

Muchas gracias por todas las respuestas.
    Quote Originalmente publicado por Axel Schencman Ver post
    Hola Barriletecosmic. Pregunta: más que que hacer con el auto acá, ya sabes como pasar el "Tapón de Darién" allá?.
    Saludos.
    La única manera es mandarlo de Panamá a Ecuador en bote, cuesta alrededor de 1000 US.

En Chile o Uruguay no se puede vender el auto? O solo en Bolivia y Paraguay?

Muchas gracias por todas las respuestas.

La única manera es mandarlo de Panamá a Ecuador en bote, cuesta alrededor de 1000 US.

En Chile o Uruguay no se puede vender el auto? O solo en Bolivia y Paraguay?
    El auto no lo podes vender en ningun pais decente a menos que cumplas con los requisitos aduaneros del pais.
    El tema de Paraguay no lo conozco pero todo el mundo tiende a pensar que es el mas sencillo, aunque estoy seguro que para una persona decente no solo no es sencillo sino que es imposible.
    Ningun pais permite que vayas, vendas tu auto y te vuelvas a tu pais con el dinero.
    En paraguay seguro hay muchos delincuentes que lo hacen, pero a menos que seas uno de esos, no creo que puedas hacer nada.
    Yo lo que haria es entrar el auto, desarmarlo y venderlo por partes, pero no podes entrarlo a tu nombre, tiene que ser a nombre del Canadiense, entonces le van a dar un permiso de circulacion de 90 dias habiles.
    Si lo vas a desarmar, el te tiene que dejar una constancia de que te regalo el auto y vos tenes todo el derecho de desarmarlo y venderlo por partes.
    Patentarlo es imposible.
    http://img11.imageshack.us/img11/5013/p32507371.jpg

Tenes que vivir 2 años alla, tener recidencia, tener el automovil como mimino 6 meses, entra primero como importacion temporal(patente extrajera) luego para pasar a definitiva, viene el dolor de cabeza ( hace cuenta que vas a tener 6 meses aprox el auto tirado en ul galpon, mas mucha plata en impuestos y conseguir aseguradoras) en definitiva, lo que te conviene en venderlo en paraguay o demas, ya que para venderlo el auto aca como minimo lo tenes que tener 2 años a tu nombre( dato que me olvidaba)

Que nacionalidad tenes?
    "vanquinea" Ja

Tambien podes una vez que llegaste a Ushuaia volverte a Canada y venderlo allá, luego con la plata te tomas una avion de vuelta hasta aca

Hermoso viaje, exitos!

Luciano

Como última medida, cuando estás llegando a Buenos Aires, tomás envión y en un Gran Finale lo hundís en el Río de la Plata!
    El auto que mas alegrías me dió. El auto que mas alegrías me dió.

Vos traelo y depues ves, no te vas a salvar vendiendolo pero todo se puede, Estarias en Argentina... todo TODO se puede.

y si se casan alla?

[]D. [] . []V[] . []D. [url]

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Duda legal: seguro/demanda/cobro
      por otaku en el foro General
      Respuestas: 4
      Último post: 18-05-2009, 10:57 PM
    2. Importar un auto...(consulta)
      por ser en el foro General
      Respuestas: 6
      Último post: 02-03-2009, 03:00 PM
    3. cuanto tardan en entregar el auto ??
      por lucasvtec en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 0