+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 22

Me compré una Honda Ax1 !!! me enomoré

Hola amigos! Yo nunca fui un fanatico de las motos (si de los autos y cuatriciclos), pero desde que un amigo se compro esta moto (Honda Ax1) me volvió loco y le dije que el dia que la venda me avise. Ayer me llamo mi amigo y me dijo que la vendia para subir de cilindrada, asique no la pense y le compre la moto. Yo todavia no tengo carnet ni casco !! j lo tramitare esta semana, pero mientras quiero mimarla, por eso les pregunto:
    cual es el mejor aceite y que tipo le puedo poner?,
    Como la moto estuvo parada un año... antes de ponerle el aceite groso... "le enjuago" el motor con otro aceite y despues le pongo el definitivo??
    A parte de la bujia y el filtro ... en cuanto al motor y caja... me queda algo por revisar y/o cambiar?
    Nota: el motor es 250 cc. 4 tiempos, 4 valvulas, casi identico al de la XR

Agradecere informacion...

Saludos

Pone una foto... ni idea que moto es.

San Jose del Rincon-Pcia. de Santa Fe-Argentina
    Muy linda moto, pero poco vista en la Argentina... es trail agil...

Yo no le haria ningun enjuague al cambiar el aceite...un año parada no le hace nada al lubricante... le pondria directamente el filtro nuevo y aceite Motul 3000 mineral 20w-50... o el 5100 (sintetico)

Quote Originalmente publicado por Motoviajero Ver post
    ...Yo no le haria ningun enjuague al cambiar el aceite...un año parada no le hace nada al lubricante... le pondria directamente el filtro nuevo y aceite Motul 3000 mineral 20w-50... o el 5100 (sintetico)
    Exacto, cambialo por uno nuevo y listo.
    Ah, el 5100 es semisintético.

Edit: todavía no la ubico qué moto es.

"No evalúes lo que va a suceder desde la rabia, difícilmente quede un pensamiento racional para rescatar" Eduardoro

muchas gracias chicos voy por el motul entonces, si es justo la de la foto, la azul de 1989 en el 90 era negra con verde y despues una mezcla rara... Hay muuuy pocas en la calle, pero las 2 que vi estan impecables, esa moto no envejece!!! mañana les paso fotos!!

Quote Originalmente publicado por nikkovalle Ver post
    muchas gracias chicos voy por el motul entonces, si es justo la de la foto, la azul de 1989 en el 90 era negra con verde y despues una mezcla rara... Hay muuuy pocas en la calle, pero las 2 que vi estan impecables, esa moto no envejece!!! mañana les paso fotos!!
    Buenisimo! esperamos las fotos...

Motul 5100 y dale pa' delante no' mas, como la moto estuvo parada bastante tiempo, si quedo con nafta en el carburador, la nafta se solidifica y se hace como un "moquito" jaja, dale una limpiadita al carburador para asegurarte que este bien limpio, despues bueno fijate como esta la transmicion, osea si hace falta hacerle algun cambio de cadena piñon y corona y obviamente como estan las pastillas de freno traseras y delanteras! mas adelante escucha el motor y fijate que no haga ningun ruidito a valvulas y menos a cadena de distribucion, preguntale a algun amigo que sepa porq si se la llevas a algun mecanico seguramente te va a querer hacer ambas cosas!! Saludos y disfruta de la maquina!!!

Es una NX 250 igual que la NX125 pero 250 y la vieja XR 250 es una enduro en serio con mas potencia y mas amortiguacion no la podes comparar con ninguna NX. Resumiendo si queres compararla con alguna, esa NX 250 es como una Tornado XR250 osea como dije siempre algo de calle que no tiene nada del verdadero XR 250. Somos pocos los que pudimos tener XR600 o XR250 de los 90's en el HCA.

Quote Originalmente publicado por Nahuelhonda2001 Ver post
    Motul 5100 y dale pa' delante no' mas, como la moto estuvo parada bastante tiempo, si quedo con nafta en el carburador, la nafta se solidifica y se hace como un "moquito" jaja, dale una limpiadita al carburador para asegurarte que este bien limpio, despues bueno fijate como esta la transmicion, osea si hace falta hacerle algun cambio de cadena piñon y corona y obviamente como estan las pastillas de freno traseras y delanteras! mas adelante escucha el motor y fijate que no haga ningun ruidito a valvulas y menos a cadena de distribucion, preguntale a algun amigo que sepa porq si se la llevas a algun mecanico seguramente te va a querer hacer ambas cosas!! Saludos y disfruta de la maquina!!!
    PERFECTO MUCHAS GRACIAS, este finde me pongo!!!

Quote Originalmente publicado por type R Ver post
    Es una NX 250 igual que la NX125 pero 250 y la vieja XR 250 es una enduro en serio con mas potencia y mas amortiguacion no la podes comparar con ninguna NX. Resumiendo si queres compararla con alguna, esa NX 250 es como una Tornado XR250 osea como dije siempre algo de calle que no tiene nada del verdadero XR 250. Somos pocos los que pudimos tener XR600 o XR250 de los 90's en el HCA.
    Nunca dije que era como una XR solo que el MOTOR es casi igual al de la XR, EL MOTOR. Y te equivocas con que es una NX, la AX1 es una version mejorada, o sea otra moto... abajo el resumen...

"Otra versión de Honda fue la Honda AX-1. Usando el mismo chasis que el NX-250, el AX-1 venían de serie con llantas de aleación de aluminio de suspensión trasera Pro-Link esta vez con un freno de disco trasero, los faros dobles redondos, y los ajustes del carburador diferente. AX-1 salidas de 29 caballos de fuerza a 8500 RPM en 11 a 1 la relación de compresión y 2,4 kgm de par a 7500 rpm."

Por otro lado buscando un poco más me encontré con una página de grecia en la que uno de estos locos que les gusta desarmar y armar la moto de vuelta (nada personal Javo, ) en la que cuenta que en realidad la NX es una derivación descafeinada de la AX1 250...

"El AX-1 y NX 250 son casi hermanos, el AX-1 es la versión primaria, y la NX-250 es una versión menos costosa.

Honda trató de reducir el costo, y sacrificaron la calidad de algunas partes, mediante el uso de metales comunes en las partes que originalmente fue diseñado para ser de aluminio o de acero Stanley."

Las principales diferencias que le encuentro están en el freno a disco trasero, llantas de aleación,

doble faro y 29 hp, y demas accesorios.

Dejo el link de la página, está en griego pero utilicé el traductor de google y se entiende bastante bien.

http://translate.googleusercontent.c...B1haUSfLOuGnuA

También dejo el link para la descarga del despiece completo:

http://ax1rebuild.net23.net/NX250_FULL_PARTS_FISCE.zip

No se si el motor es igual a la XR, la XR es air-cooled y la NX es liquid-cooled.

Quote Originalmente publicado por Nahuelhonda2001 Ver post
    Motul 5100 y dale pa' delante no' mas, como la moto estuvo parada bastante tiempo, si quedo con nafta en el carburador, la nafta se solidifica y se hace como un "moquito" jaja, dale una limpiadita al carburador para asegurarte que este bien limpio
    Eso le pasaba a las naftas con plomo... a las actuales no les pasa

Quote Originalmente publicado por gercho Ver post
    No se si el motor es igual a la XR, la XR es air-cooled y la NX es liquid-cooled.
    Si es refrigerada liquida, la NX con 26 cv y la AX1 con 29 cv y esas llantas de aleacion y doble faro. Hermanas o no la AX1 es una figurita mas dificil de ver.

Gracias por la correcion, de todas maneras a una moto q estuvo parada bastante tiempo no viene mal la limpieza de carburador

Es cierto... este fin de semana largo la dejo "pi pi cu cu" y les mando las fotos.

Cool honda ax-1

Amigos esta moto es fenomenal para todo!!! caminos ripiados, tierra, cerro etc y es indestructible muy buena maquina, tengo una del 88 nunca se ha abierto, tendré que abrirla solo para cambiar cadena de distribución ya que cumplió su ciclo pero es lo único, claro que tengo un problema con el cual quisiera me ayuden, cuando la compre venia con los faros delanteros de otra moto, mas pequeños no asientan en la mascara, quisiera ver si saben de algún sitio web donde pueda encontrar los "originales" o sea no importa si son alternativos pero que sean del mismo tamaño y los despachen a Chile, en ebay no los encontré, de antemano gracias....

Cuanto tiempo que no entraba aqui! de no ser por el aviso de esta ultima respuesta, no sabia ni como llegar al foro desde que me limpiaron la compu

saludos a todos!!!

la verdad no la tenia muy registrada esta moto, muy linda por lo que se ve, muchas suerte y a disfrutarla...

Quote Originalmente publicado por nikkovalle Ver post
    Hola amigos! Yo nunca fui un fanatico de las motos (si de los autos y cuatriciclos), pero desde que un amigo se compro esta moto (Honda Ax1) me volvió loco y le dije que el dia que la venda me avise. Ayer me llamo mi amigo y me dijo que la vendia para subir de cilindrada, asique no la pense y le compre la moto. Yo todavia no tengo carnet ni casco !! j lo tramitare esta semana, pero mientras quiero mimarla, por eso les pregunto:
    cual es el mejor aceite y que tipo le puedo poner?,
    Como la moto estuvo parada un año... antes de ponerle el aceite groso... "le enjuago" el motor con otro aceite y despues le pongo el definitivo??
    A parte de la bujia y el filtro ... en cuanto al motor y caja... me queda algo por revisar y/o cambiar?
    Nota: el motor es 250 cc. 4 tiempos, 4 valvulas, casi identico al de la XR

Agradecere informacion...

Saludos
    Revivo este post: ¿seguís teniendo la AX-1?

Estoy buscando una...si alguien tiene referencia de una a la venta, avisen!

Gracias!

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Honda CRV se puede Prender Fuego?
      por Joacko en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 10
      Último post: 02-02-2012, 09:41 PM
    2. Respuestas: 18
      Último post: 03-07-2009, 11:28 PM
    3. Historia de Honda en el motociclismo
      por supradyn en el foro Red Riders
      Respuestas: 1
      Último post: 09-06-2007, 01:03 AM
    4. Aceleracion De 0 A 100 Km/h????