+ Responder
Mostrando resultados 1 a 17 de 17

Costo de patentamiento 0km

Hola amigos del foro! bueno un amigo compro un Tiida y le cobran 79500 el auto, y le quieren cobrar 4500 pesos para patentarselo y darle el auto puesto en la calle.
    No les parece un poco mucho? bueno el motivo del thread es que estoy llamand al registro para saber cuanto puede costar patentarlo uno mismo y no me atiende nadie, alguien tiene una idea estimada cuanto puede costar el patentamiento y demas de un auto de 80 mil pesos?
    muchas gracias!

La inscripción en el registro DRNPA por ese valor aprox. $1850, mas la patente y algun tasa mas, acá en santa fe por ejemplo te exigen pagar todo lo que queda del año, que serian aprox. 2000 mangos mas. No se como sera en Bs As.
    La comodidad tiene un precio, siempre es mas barato hacerlo uno mismo, aparte es una boludez, si vas temprano en le registro perdés 1 hora.
    Cristian - Santa Fe - Capital

aca tenes los aranceles.

http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/index.html

basicamente es el 1pct del valor, mas 51 de las chapas, mas 22 del titulo, mas 43 de la cedula.

y me parece que ahora macri te sacude con otro 1 pct mas como impuesto desde el año pasado.

en conclusion, para un auto de 80 lucas tenes 800 de inscripcion, ciento y pico de chapas, cedula, titulo,..estaras en una luca....si macri cobra el impuesto son 800 mas.

conclusion, si agregas honorarios de gestor facil estas en 2500.- (tema patenetes, alta,...aparte...eso todos te lo cobran despues).

o sea que le estan cobrando 2 lucas de flete y formularios, algo salado, pero a tono con lo que te sacuden todos hoy que el mercado esta caliente.

que pregunte cuanto le cobran de flete y formularios si retira los mismos de la agencia y lo patenta el.

Quote Originalmente publicado por MBO Ver post
    aca tenes los aranceles.

http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/index.html

basicamente es el 1pct del valor, mas 51 de las chapas, mas 22 del titulo, mas 43 de la cedula.

y me parece que ahora macri te sacude con otro 1 pct mas como impuesto desde el año pasado.

en conclusion, para un auto de 80 lucas tenes 800 de inscripcion, ciento y pico de chapas, cedula, titulo,..estaras en una luca....si macri cobra el impuesto son 800 mas.

conclusion, si agregas honorarios de gestor facil estas en 2500.- (tema patenetes, alta,...aparte...eso todos te lo cobran despues).

o sea que le estan cobrando 2 lucas de flete y formularios, algo salado, pero a tono con lo que te sacuden todos hoy que el mercado esta caliente.

que pregunte cuanto le cobran de flete y formularios si retira los mismos de la agencia y lo patenta el.
    Pero macri aca en provincia no corta ni pincha!!
    me parece que se va a ahorar unos buenos mangos si lo patenta el o no??

Quote Originalmente publicado por Mariano.Reba Ver post
    Pero macri aca en provincia no corta ni pincha!!
    me parece que se va a ahorar unos buenos mangos si lo patenta el o no??
    me parece que en provincia el impuesto ese del 1 pct ya estaba desde antes. es nuevo en capital desde al año pasado, pero en provincia ya estaba de hace rato.

me parece que en provincia el impuesto ese del 1 pct ya estaba desde antes. es nuevo en capital desde al año pasado, pero en provincia ya estaba de hace rato.
    Ese impuesto que nombran es para las TRANSFERENCIAS no para los patentamientos. es un sellado provincial.
    __________________________________________________ ______________

Que sea paranoico no quiere decir que no me persigan...

Quote Originalmente publicado por Ezequiel 1984 Ver post
    Ese impuesto que nombran es para las TRANSFERENCIAS no para los patentamientos. es un sellado provincial.
    ah puede ser...si es asi, hoy sale mas caro transferir un usado que patentar un cero entonces.

ah puede ser...si es asi, hoy sale mas caro transferir un usado que patentar un cero entonces.
    Correcto, (siempre que el valor sea le mismo).

Que quien este comprando el Tiida pregunte cuanto le cobran para retirar los papeles para patentar por su cuenta.

En el registro paga el 1% del valor de tabla + chapas + titulo + cedula y la 1º cuota vigente de la patente (proporcional)

Saludos.

Según la altura del año se agrega un proporcional de patente (que puede estar incluido o no en esa cifra que le pasaron).

A mí por el Fiesta me pasaron $4000 + 100 de ese proporcional (porque estábamos en diciembre y era muy poco de ese proporcional).

Ayer en VW me pasaron 1200 el patentamiento.

que lo haga en persona, lo liquida en una o dos horas, por ejemplo la cedula azul sale $45 y la agencia te la cobra $200 o mas
    saludos

si me parece que se ahorra como 1500 pesos quizas no suene mucho en un auto de 80 lucas pero por 2 horitas en el registro yo lo haria.. despues esos 1500 me voy a cenar afuera todo el mes jajaj

1200 es un precio lógico.

Yo pague 4500 por el SI, lo patente en enero y el monto subia tanto porque me exigian pagar dos cuotas por adelantado. Si no me acuerdo mal era algo de casi dos lucas la inscripcion y el resto las patenes.

Espero que te sirva.

Saludos!

Pablo, eso es seguramente porque patentaste el vehiculo en CABA, en provincia de Buenos Aires se paga solo el proporcional de la cuota vigente de patente !

Saludos

Quote Originalmente publicado por Ezequiel 1984 Ver post
    Pablo, eso es seguramente porque patentaste el vehiculo en CABA, en provincia de Buenos Aires se paga solo el proporcional de la cuota vigente de patente !

Saludos

Ahh.. Gracias por la info es bueno saberlo!

Quote Originalmente publicado por Sr Mauro Ver post
    Según la altura del año se agrega un proporcional de patente (que puede estar incluido o no en esa cifra que le pasaron).

A mí por el Fiesta me pasaron $4000 + 100 de ese proporcional (porque estábamos en diciembre y era muy poco de ese proporcional).
    Jodeme que justo vos patentaste el auto por tu cuenta!!!
    Habia aprendido a quererte y me haces esto.:spanka:

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Usado vs. 0km ¿?
      por Hernan VTEC en el foro General
      Respuestas: 67
      Último post: 03-04-2011, 02:21 AM
    2. demora en patentamiento
      por akaichan en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 9
      Último post: 27-11-2010, 11:32 AM
    3. futuro comprador del 0km
      por akaichan en el foro General
      Respuestas: 14