+ Responder
Página 39 de 39 PrimerPrimer ... 29 35 36 37 38 39
Mostrando resultados 761 a 775 de 775
    Quote Originalmente publicado por salazarfernando Ver post
    mi accord en este momento tiene un lubrax 15w40 mineral, eso fue lo que le pusieron en Chetta en agosto, pero como me voy a bariloche el 20 de enero (desde Buenos Aires y luego volver, obviamente) tengo pensado realizar cambio de aceite y filtro y la duda vuelve: le doy bola al manual que recomienda no moverse de 5W30? Sobre el filtro pareciera no haber dudas, Honda Original pero, la verdad, con el lubricante no sé que hacer. Es un v6 3.0 del 98, impecable, cero gasto de aceite entre cambio y cambio a pesar de estar muy caminado (tiene 300.000 km) está muy cuidado, de todos lados y a todo nivel)
    Las especificaciones del manual son para un motor es nuevo, si tiene 300K dejale el mineral 15/40 si le pones el otro te lo va a tragar. De agosto a hoy le hiciste tantos km para tener que cambiarlo? Hacelo a la vuelta del viaje sino...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tal cual, un 5w30 con tantos kilómetros no creo que sea lo ideal, yo no lo modificaría.

Quote Originalmente publicado por salazarfernando Ver post
    mi accord en este momento tiene un lubrax 15w40 mineral, eso fue lo que le pusieron en Chetta en agosto, pero como me voy a bariloche el 20 de enero (desde Buenos Aires y luego volver, obviamente) tengo pensado realizar cambio de aceite y filtro y la duda vuelve: le doy bola al manual que recomienda no moverse de 5W30? Sobre el filtro pareciera no haber dudas, Honda Original pero, la verdad, con el lubricante no sé que hacer. Es un v6 3.0 del 98, impecable, cero gasto de aceite entre cambio y cambio a pesar de estar muy caminado (tiene 300.000 km) está muy cuidado, de todos lados y a todo nivel)
    Estas matando ese motor con 15W-40. Cada arranque del motor hace andar varios segundos en seco hasta que llegue el aceite a los cojinetes y el tren de válvulas. Lo antes posible deberías volver a lo que dice el manual.

Quote Originalmente publicado por widman Ver post
    Estas matando ese motor con 15W-40. Cada arranque del motor hace andar varios segundos en seco hasta que llegue el aceite a los cojinetes y el tren de válvulas. Lo antes posible deberías volver a lo que dice el manual.
    Widman, y si ese motor hizo sus 300.000 kms con 15w40? es útil y/o recomendable bajar la viscosidad?

porque acá en Argentina hasta hace 3 años aproximadamente Honda ponía en todos los modelos 15w40, y de repente cambiaron la política y usan un (creo) 0w20

Honda GEN 0w20: aceite sintético certificado por ILSAC GF-5 y API SN.

Quote Originalmente publicado por elias2013 Ver post
    Widman, y si ese motor hizo sus 300.000 kms con 15w40? es útil y/o recomendable bajar la viscosidad?

porque acá en Argentina hasta hace 3 años aproximadamente Honda ponía en todos los modelos 15w40, y de repente cambiaron la política y usan un (creo) 0w20
    Hay dos opciones: Bajar de golpe al correcto, monto a poco, bajando primero a 10W-30, y después mas si se puede. A veces el daño hecho no deja bajar.

Tengo camionetas a gasolina con mad de 600,000 km, siempre con el 10W-30 que recomendaba en el siglo pasado.

.....hay muchas teorías respecto a este tema. Si lees tratados de capos japoneses o norteamericanos aconsejan NO aumentar el peso o grosor del aceite en función de los kilómetros recorridos, por más que tenga (como en mi caso) 300.000 km y atenerse a lo que dicta el manual. Otros, como la gente de Chetta por ejemplo, o como los que venden repuestos Honda desde hace años o tienen centros de lubricación exclusivamente, aconsejan cosas distintas pero NUNCA 5w30 porque estiman que si bien llega rápido arriba, el motor lo destruye cuando comienza a laburar en largo porque, sencillamente, esa viscosidad era para el motor nuevo, no para éste que está casi al fin de su vida útil, resultando el grosor original, prácticamente agua. El gran promedio pareciera ser el 10W40 semisintético (no sé, digo yo) que estaría a medio camino entre el 15W40 mineral, que es el que usa este coche desde al menos el 2008 (diez años) y el 5W30 mencionado. Lo que sucede es que este Accord simple y sencillamente NO gasta aceite. Hace poco fui a Carlos Paz, luego volví y la semana me fui a Punta del Este por Gualeguaychú, regresé y nunca pude retocar el nivel. Como dije antes, está usando un Lubrax mineral. La consulta arrancó porque me voy a ir a Bariloche y con estas temperaturas altas y le edad que está cumpliendo (20 años de honorables y heroicos servicios) quería mimarlo con un cambio de fluídos, flitros, limpieza de radiador y circuitos de frío y ya que estamos repensar lo del lubricante. Este coche tiene todos los servicios hechos en Chetta y todas las reparaciones mecánicas también. Dicho de otra forma, si lo llevo a Chetta como lo hice en agosto a realizar cambio de aceite, le calzan un lubrax mineral 15w40 y un filtro 15400-PLM-A02, no estoy seguro si es el A02 o A01 sin dudarlo. En fin, gracias por la bola dispensada. Saludos a todos.

Si te asusta bajar a cerca de lo que debería ser, la alternativa más correcta sería ponerle un 5W-40. Así te quedas con lo que quieres de película en caliente, pero bombea en frio como debería.

Le tengo que agradecer a Widman, porque para mi i10 el recomendó el sintético y en las agencias no se ponían de acuerdo en qué tipo de aceite iba.

La realidad es que si bien el cadenero se siente (el tintineo), el sintético 5W-40 hace que se escuche menos, hasta los retenes no pierden como me sucedió por colocar como dijo una de las oficiales 10W-40 o 15W-40 dos cambios seguidos.
    La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

Excelsior!

en las concesionarias y marcas de autos no podemos confiar porque recomiendan segun el contrato que tengan,

Quote Originalmente publicado por widman Ver post
    No te olvides de revisar la valvula PCV. cuando el consumo varia, muchas veces es que esa pequena valvula que vale unos $5 se tranca y no deja chupar aire del motor al multiple de emisiones.
    Buenas!
    la valvula sale tirando nomas?

- Bruno -

Quote Originalmente publicado por brubolm Ver post
    Buenas!
    la valvula sale tirando nomas?
    Normalmente solo necesita jalar o toser un poco para aflojar. Ciertos autos tienen con rosca en un lado.

Hola buenos dias;
    Despues de haber leito todo este post me siguen generando dudas.-
    La cuestion es que me acabo de comprar un Honda Fit 2007 con 130 mil km. El ultimo service se le hizo a los 122 mil km y se le puso un aceite 15w 40 semisintetico. Anterior a ello usaba 10w40 semisintetico.-
    Que me sugieren ponerle en este service?
    Ponerle 5w 30 sintetico no se si seria lo ideal.-
    Seguir con 15w 40? me parece bastante viscoso para invierno y siendo que vienen días de mucho frío.
    O ponerle 10W 40 semisintetico, algo intermedio entre los anteriores.-

Que me sugieren?

Quote Originalmente publicado por Aguslude Ver post
    Hola buenos dias;
    Despues de haber leito todo este post me siguen generando dudas.-
    La cuestion es que me acabo de comprar un Honda Fit 2007 con 130 mil km. El ultimo service se le hizo a los 122 mil km y se le puso un aceite 15w 40 semisintetico. Anterior a ello usaba 10w40 semisintetico.-
    Que me sugieren ponerle en este service?
    Ponerle 5w 30 sintetico no se si seria lo ideal.-
    Seguir con 15w 40? me parece bastante viscoso para invierno y siendo que vienen días de mucho frío.
    O ponerle 10W 40 semisintetico, algo intermedio entre los anteriores.-

Que me sugieren?
    Hola, probaría 5w30 sintético, pero controlando seguido que no tengas merma. Salvo que lo uses muy enroscado o que el motor tenga mucho desgaste previo , no debería consumir.
    Tengo un Fit 1.4 con más de 200.000 km. al que le pongo el GEN sintético 0w20 que vende Honda, baja muy poco el nivel después de 10.000 km, sin necesidad de tener que agregarle entre cambios.

Quote Originalmente publicado por R G Ver post
    Hola, probaría 5w30 sintético, pero controlando seguido que no tengas merma. Salvo que lo uses muy enroscado o que el motor tenga mucho desgaste previo , no debería consumir.
    Tengo un Fit 1.4 con más de 200.000 km. al que le pongo el GEN sintético 0w20 que vende Honda, baja muy poco el nivel después de 10.000 km, sin necesidad de tener que agregarle entre cambios.
    Exactamente correcto

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Que filtro de aceite le pongo?
      por gabinitech en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 33
      Último post: 10-09-2014, 01:27 PM
    2. New Civic SI Que aceite usar?
      por emimusic4life en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 42
      Último post: 18-07-2010, 11:45 AM
    3. pregunta sobre filtro de aceite
      por ale-coupe en el foro Repuestos, talleres y reparaciones
      Respuestas: 8
      Último post: 04-01-2010, 10:57 PM
    4. elección 0 km, uso 98% ciudad --> ¿cual?
      por civic_ex en el foro General
      Respuestas: 77
      Último post: 28-02-2008, 04:34 PM
    5. Aceite,Uso y Propiedades
      por diesca en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 7
      Último post: 07-11-2007, 03:01 PM

Bookmarks

Reglas del foro

• Usted no puede iniciar nuevas discusiones
    • Usted no puede postear respuestas
    • Usted no puede enviar archivos adjuntos