+ Responder
Página 3 de 39 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 41 a 60 de 775
    Quote Originalmente publicado por Hondaman Ver post
    La comparación que mostré fué realizada por un usuario del foro Acurazine.com, entiendo, despojado de cualquier interés comercial.
    La "mula" fué un Acura RDX (2.4L Turbo), 5000 millas de servicio en c/filtro, uso citadino.

Es decir, creo que la diferencia no está en la "paliza" sino en la calidad de los componentes, la construcción y el elemento filtrante en si.
    Aquí en USA hay en promedio solo u$s4 de diferencia entre un filtro Honda OEM y uno calidad premium tipo Mobil1, K&N ó Royal Purple.

Yo no le voy a recomendar a nadie cual filtro usar en su auto.
    Si un filtro está en el mercado es porque filtra, podriamos discutir eternamente si desmenuzamos el tema considerando auto, aceite, tiempo de servicio, performance y conveniencia, entonces creo que lo bueno es que cada uno sepa las diferencias entre uno y otro para ser conciente de lo que está utilizando, y simplemente saber elegir cual es el mas adecuado para su aplicación, gusto ó conveniencia.

Yo entiendo lo q vos explicaste, solamente me quede mirando las fotos y me dejó pensando en que quizás la paliza q delatan no sea por falta de calidad...
    Sería como sacar un filtro conico de esos relavables
    de un cai..
    y otro de un short
    me imagino q el del cai va a estar con mas paliza q el q se usa mas arriba sin recolectar tanta mugre del piso.
    Solamente comenté lo que me quedé pensando, lo mas probable que el desgaste que se muestra en las fotos q estan mas arriba sea por ddiferencia de elementos filtrantes como dice al pie de las fotos, no es lo mismo q sea de un simple "cartón/papel"... que un elemento filtrante de tejido de fibra diseñado a conciencia para permanecer mas tiempo cumpliendo su tarea hasta el recambio
    De todos modos no me quedo del todo convencido.

Quote Originalmente publicado por DEMIAN Ver post
    wolf el new civic tiene pocos kilometro, el motor esta nuevo...pondria un 0w o 5w para ver como se comporta el aceite, tranquilamente podes poner el semi sintetico.. pero creo que de fabrica(motor de pocos km) aconsejan el mineral.. revisastes el manual?

LO IMPORTANTE ES QUE SIEMPRE TENGA ACEITE.

Traducción:

No esta seguro de cual es el aceite correcto para su Honda?

5W-20 : Reune las necesidades de los nuevos modelos de motores.
    5W-30 : Ayuda a extender la vida de los viejos modelos de motores.
    10W-30: Superior lubricación para motores de altas revoluciones.
    0W-20: Reune las necesidades de los modelos híbridos de Honda.

Saludos.
    http://imageshack.com/a/img903/5910/wuJxtP.jpg

Hola amigos,

Soy nuevo por haca y yo uso actualmente el filtro k&n ya que como el movil tiene una valvula que evita que se quede el filtro sin haceite y asi cuando el motor arranque no este vacio.

El aceite que siempre he usado en mi actual auto es el castrol syntec 5w-30 actualmente acaba de sacar otro que es mejor que este pero no recuerdo el nombre ya lo puse tambien.... creo que es un buen aceite pero no es el unico.

Traducción:

Saludos.
    mas claro echale agua.
    estaba buscando alguna publicacion de HONDA donde recomiende aceite para motores nuevos, con varios km, distintos usos.

joiaaa ! buenisimo!

Quote Originalmente publicado por DEMIAN Ver post
    mas claro echale agua.
    estaba buscando alguna publicacion de HONDA donde recomiende aceite para motores nuevos, con varios km, distintos usos.
    Ojo que tambien depende del clima. No es lo mismo usar el auto en Canada con -30 grados, que en salta con 40 grados a la sombra. Probablemente esa tablita sea para los clientes yanquis.

Yo creo que acá en Argentina con un xW-30 nos quedamos un poquito cortos en verano. Un 40 me parece más apropiado. 5W o 10W siempre. 15W zafa y ya 20 es demasiado.

Quote Originalmente publicado por otaku Ver post
    Ojo que tambien depende del clima. No es lo mismo usar el auto en Canada con -30 grados, que en salta con 40 grados a la sombra. Probablemente esa tablita sea para los clientes yanquis.

Yo creo que acá en Argentina con un xW-30 nos quedamos un poquito cortos en verano. Un 40 me parece más apropiado. 5W o 10W siempre. 15W zafa y ya 20 es demasiado.
    sisi es lo primero que se toca en el thread con el cuadro de temperatura viscosidad.

Lo que se selecciona según el clima es el número antes de la W.
    De esta manera se asegura una viscocidad correcta para el arranque del motor a temperatura ambiente. Ver la tablita de viscocidad.
    No tiene sentido considerar la temperatura máxima de una región cuando la temperatura normal de funcionamiento del motor es de unos 95-97º.
    El número después de la W se selecciona según el uso ó ajuste del motor.
    Honda embotella 10W40 solo para motos.

Hola, reserve un accord 05 v6 pense que llevaba sintetico y veo que recomiendan 10 w40.
    Leí todo el thread y sigo con dudas que poner?
    se lo puede llevar a sintetico? tendría sentido siendo que el propio manual no lo recomienda?
    tiene 140 mil kms el auto.

Quote Originalmente publicado por cohiba Ver post
    Hola, reserve un accord 05 v6 pense que llevaba sintetico y veo que recomiendan 10 w40.
    Leí todo el thread y sigo con dudas que poner?
    se lo puede llevar a sintetico? tendría sentido siendo que el propio manual no lo recomienda?
    tiene 140 mil kms el auto.
    podrias hacer la prueba, en cuanto a la lubricacion va a estar bienn lubricado, tendrias que probar si el sintetico que usas (si conseguis 10w40) no sea muy liviano para tu motor, generalmente el sintetico que encontras aca es 5w40. tambien depende mucho de como sea el manejo. si lo exigis mucho o no, en precio es similar entre el semi sintetico y el sintetico

Excelente aporte Demian.

Yo no se cuanto sale un filtro de aceite mann o fram, pero el original sale entre 35 y 40 pesos, asi que poner un filtro de otra marca común lo veo mas por comodidad que otra cosa, ya que en los lubricentros difícilmente lo ofrezcan.
    Yo paso pro lorraine compro filtros originales, y le hago el service yo, si lo llevo al lubricentro (el service lo hace mi viejo) y le llevo los filtros yo.

Aceite uso 10-40 semi, y filtros oem.

Wolf, usa el aceite que recomienda el manual en cuanto a graduacion hablando, marca elegi si queres, pero trata de usar siempre la misma.

Saludos

El manual recomienda 10w40, pero como un amigo me quemo el bocho con que los sinteticos son mejor y el 10 40 es semi me confundio.
    ahora uno llega a la lo conclusion que si el manual dice A no hay que hacer Z(se vino a la cabeza la escena de "el secreto de sus ojos") pero tambien es cierto que la tecnologia mejoro.
    la verdad no se que hacer , creo que venía con 10w40 mañana lo trasnfiero el auto esta con manual herramientas originales etc.
    y me va a pasar la libreta de services y ahí probare.
    igual voy a joderlos porque tengo menos mecanica que budy el perro de mi vieja.

Abrazo.

Y sobre marcas? que se consigan cual es la mejor? motul?

Quote Originalmente publicado por cohiba Ver post
    El manual recomienda 10w40, pero como un amigo me quemo el bocho con que los sinteticos son mejor y el 10 40 es semi me confundio.
    ahora uno llega a la lo conclusion que si el manual dice A no hay que hacer Z(se vino a la cabeza la escena de "el secreto de sus ojos") pero tambien es cierto que la tecnologia mejoro.
    la verdad no se que hacer , creo que venía con 10w40 mañana lo trasnfiero el auto esta con manual herramientas originales etc.
    y me va a pasar la libreta de services y ahí probare.
    igual voy a joderlos porque tengo menos mecanica que budy el perro de mi vieja.

Abrazo.

Y sobre marcas? que se consigan cual es la mejor? motul?
    yo siempre uses semisintetico 10w40 en los autos, en el caso de los honda el SI y VTI con el elf competicon 10w40 semisintetico y no tuve problemas ni consumo ni cosas raras.
    ahora estoy haciendo la prueba con el motul 5w sintetico.. vamos a ver que tan liviano es para el vti bajo exigencia, el elf semi sintetico se lo banco perfecto agregaba 1lts cada 10.000km. vamos a ver como se comporta el sintetico 5W de motul.

Hola,

Disculpen mi necedad, pero no estoy seguro de entender.

Mañana llevo mi CR-V a hacer el service de los 10K. Estaba pensando en llevar una botella de aceite comprada en otro lado, para que no me rompan la cabeza en el taller oficial.

Qué le pongo, entonces, a una CR-V 2010 con 10.000 KM?

5W-40 ?

Sintético? Mineral? Villa del Sur finamente gasificado?

Gracias!

Quote Originalmente publicado por dgatabria Ver post
    Hola,

Disculpen mi necedad, pero no estoy seguro de entender.

Mañana llevo mi CR-V a hacer el service de los 10K. Estaba pensando en llevar una botella de aceite comprada en otro lado, para que no me rompan la cabeza en el taller oficial.

Qué le pongo, entonces, a una CR-V 2010 con 10.000 KM?

5W-40 ?

Sintético? Mineral? Villa del Sur finamente gasificado?

Gracias!

Traducción:

Saludos.

agarra el manual y fijate lo que aconseja, pero el 5w al motor nuevo le va perfecto

Yo le agrego uno de estos cada 2 cambios de aceite

http://www.youtube.com/watch?v=HI-Z9xtnd4U

Hay opiniones mezcladas con los aditivos, yo ya no le agrego más, es más a mi actual auto nunca le agregué (de hecho el manual desalienta el uso de aditivos a cualquier componente, ni hablar para caja y diferencial).
    Con un buen sintético es suficiente.

Quote Originalmente publicado por Juanchos Ver post
    Hay opiniones mezcladas con los aditivos, yo ya no le agrego más, es más a mi actual auto nunca le agregué (de hecho el manual desalienta el uso de aditivos a cualquier componente, ni hablar para caja y diferencial).
    Con un buen sintético es suficiente.
    Este producto que le agrego no es un aditivo,sino que es tratamiento para metales o sea que solo utiliza el aceite como medio de propagacion dentro del motor. Tal es asi que se utiliza tranquilamente en motos y ningun problema con el embrague.
    yo le agrego 1 cada 2 cambios de aceite

Esto es lo último que esta saliendo en USA....y entrando al carter de mi Civic en breve:

http://www.royalpurple.com/motor-oil-hps.html

hablan de que aceite es mas conveniente para motores HONDA.

yo a mi sedan 2000 motor D16Y8 le puse MOTUL 8100 CREO ES 5W no recuerdo cuanto mas es sintetico y por lo que me dijeron es de lo mejorcito que hay en plaza.hasta ahora sin ningun drama.

por lo menos los autos de 1/4 de milla lo ponen siempre!!

salu2.

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Que filtro de aceite le pongo?
      por gabinitech en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 33
      Último post: 10-09-2014, 01:27 PM
    2. New Civic SI Que aceite usar?
      por emimusic4life en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 42
      Último post: 18-07-2010, 11:45 AM
    3. pregunta sobre filtro de aceite
      por ale-coupe en el foro Repuestos, talleres y reparaciones
      Respuestas: 8
      Último post: 04-01-2010, 10:57 PM
    4. elección 0 km, uso 98% ciudad --> ¿cual?
      por civic_ex en el foro General
      Respuestas: 77
      Último post: 28-02-2008, 04:34 PM
    5. Aceite,Uso y Propiedades
      por diesca en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 7
      Último post: 07-11-2007, 03:01 PM

Bookmarks

Reglas del foro

• Usted no puede iniciar nuevas discusiones
    • Usted no puede postear respuestas
    • Usted no puede enviar archivos adjuntos