+ Responder
Página 75 de 75 PrimerPrimer ... 25 65 71 72 73 74 75
Mostrando resultados 1,481 a 1,497 de 1497

Discusión: Rottweilers

Veo que se aplica tambien el diagrama de James Reason y el famoso queso suizo (o gruyere).

Peligro latente: irresponsabilidad de los dueños, raza de perro violento
    Peligro activo: el dia que se levanto cruzado el perro.

Quote Originalmente publicado por JackDaniel Ver post
    Mirá yo tengo un perro grande, fuerte, que hoy tiene 14 años y nos acompañó a la familia siempre (mis hijos tiene 13-11-9 así que imaginate, él fue "el primero"). Es un Braco Alemán, que como toda raza del grupo 7 tienen un carácter sumiso, obediente y en eso se basa su aptitud para la caza, búsqueda y seteo (setters y pointers). Y además fue criado como perro de compañía. Subrayo el además porque con eso solo no basta.

Distinto es si un perro tiene un carácter ya intrínsecamente agresivo, desarrollado durante generaciones además para el ataque/defensa. eso no lo podes eliminar con un pensamiento de "yo lo crié para que sea bueno". Y si además tiene la fuerza de mordida de un cocodrilo...bueh, estás comprando casi todos los boletos. Si es un perro malísimo y es un pequines, le das dos soplamocos y chau. Pero metes en la coctelera todos los ingredientes para que pase lo que después efectivamente, pasa.

Yo opino que hay que prohibir la tenencia de esas razas. No existe el "tenedor responsable", porque falta pedirle la opinión al perro. Y a veces opina morfándose a la abuela del tipo que decía "a mi no me va a pasar".

Nuevamente te pido disculpas si te sentiste ofendido por mi comentario.

Me siento ofendido cuando se me ofende por pensar tal o cual cosa. Que vos creas que hay que prohibir tal o cual raza, no te hace un ignorante, un boludo o un nada.

Yo, con la experiencia y conocimiento que tengo, no estoy a favor de lo que decis (junto con tonelada de bilbliografía al respecto) pero respeto tu opinión.

Pero ojo, que a mi parecer, tu linea de pensamiento es como la que dicen que hay que prohibir los autos de mas de 120km/h porque la ley no permite ir a mas de esa velocidad. O que venga uno a prohibir los autos de 300hp para arriba porque las estadisticas dicen que en suiza y en monaco la tasa de accidentes de coches con mas de 300hp es el triple que los de menos de 100hp.....

Cualquier propuesta de regulación que se enfoque en la raza del animal, en lugar de la raza del dueño para mi parte de una premisa equivocada.

El auto no se levanta cruzado un día y te estrella contra una pared "porque se le ocurrió a él". Siempre depende de vos.

El perro tiene cierto carácter de "ser vivo" que lo acerca a un mínimo libre albedrío donde le va a importar poco la bibliografía al respecto, sobre todo por el hecho casi seguro de que nunca la leyó.

Creer que en el perro "siempre depende de vos", podemos estar o no de acuerdo. Yo no me creo tan omnipotente. Pero repito, al perro nadie le pregunta la opinión. Y cuando opina, ya lo creo que opina.
    seria fantastic que tot fos com és manat i ningú no manés

Quote Originalmente publicado por BeBoP Ver post
    Pero ojo, que a mi parecer, tu linea de pensamiento es como la que dicen que hay que prohibir los autos de mas de 120km/h porque la ley no permite ir a mas de esa velocidad. O que venga uno a prohibir los autos de 300hp para arriba porque las estadisticas dicen que en suiza y en monaco la tasa de accidentes de coches con mas de 300hp es el triple que los de menos de 100hp.....
    Esta no la tenía!!, ademas de las ya citadas, ahora se suma comparar un perro con un auto ja.
    Críes como lo críes, le pongas los límites que le pongas, un perro que tiene la capacidad de matar es peligroso. Un día se levanto cruzado y mato a un chico. Yo prefiero no arriesgarme y jamas tendría un perro que pueda matar. (Ahora salta uno diciendo que un caniche tambien mata porque muerde la yugular.).

Quote Originalmente publicado por matiascity Ver post
    Esta no la tenía!!, ademas de las ya citadas, ahora se suma comparar un perro con un auto ja.
    Críes como lo críes, le pongas los límites que le pongas, un perro que tiene la capacidad de matar es peligroso. Un día se levanto cruzado y mato a un chico. Yo prefiero no arriesgarme y jamas tendría un perro que pueda matar. (Ahora salta uno diciendo que un caniche tambien mata porque muerde la yugular.).
    Yo no lo comparé Matias, simplemente digo que la regulación de razas es igual de boluda que los que dicen que hay que limitar la venta de coches por sus hp o velocidad porque son peligrosos.

Las armas son 1000% mas asesinas que un perro, e igual si quiero voy y me compro una .357

Vos si queres no tengas ni un caniche toy y cree que los perros son bestias asesinas incontrolables. Pero no te metas con mi libertad para tener el perro o el arma que me plazca.

Las armas son 1000% mas asesinas que un perro, e igual si quiero voy y me compro una .357
    Pero... la compra de un arma está reglamentada. Y la reglamentación opera sobre la única parte "viviente" del conjunto arma-usuario.

No es cierto que cualquier persona pueda ir comprarse una .357 (no se que es pero supongo un revolver o algo así). Sí es cierto que cualquier persona puede ir y adquirir un perro decididamente formado hacia una conducta agresiva y con la potencialidad cierta y confirmada en el mundo real de matar a otro perro o un ser humano, incluyendo a su dueño.

No es correcta esa comparación.

Aún menos lo es la del auto de 300hp.

Y en todos los casos se menosprecia el accionar justamente, del perro. Se lo toma como un objeto casi inanimado, plausible de ser convencido de lo que debe o no hacer. ¿En serio alguien piensa que peude tener un dominio tal sobre el animal? ¿Convencerlo de que no haga justamente lo que mejor puede hacer?

Todos los que tuvieron este tipo de """"accidentes"""" pensaban que sí. Ilusos.

Estaría buenísimo y sin dudas sería ideal poder crear un registro y ciertas condiciones habilitantes para la tenencia de este tipo de perros. Pero hoy no existe eso. Y si existe no se cumple. Entonces no veo una opción mejor a la prohibición de las razas.

Eso en el mundo real. Hoy.

Luego si se avanza sobre una legislación y cumplimiento de la misma, puedo ser el primero en cambiar de parecer.
    seria fantastic que tot fos com és manat i ningú no manés

Me siento ofendido cuando se me ofende por pensar tal o cual cosa. Que vos creas que hay que prohibir tal o cual raza, no te hace un ignorante, un boludo o un nada.

Yo, con la experiencia y conocimiento que tengo, no estoy a favor de lo que decis (junto con tonelada de bilbliografía al respecto) pero respeto tu opinión.

Cualquier propuesta de regulación que se enfoque en la raza del animal, en lugar de la raza del dueño para mi parte de una premisa equivocada.
    Bebop, vos sabés que NUNCA tuvimos ni un roce ni nada pero a mí me ofende que se haya muerto un niño y el ofendido seas vos.

De verdad.

Y no me ofendo facil. Dejanos putear un rato. Después seguimos contando toda la nobleza, cariño y obediencia de estas razas. No es el momento. Tal vez nunca lo sea si le metemos coherencia.

HTML Code:
    r

Y no es lo mismo: a un tipo que hizo 2 coleadas en un R8 le sacaron el R8.

El día que tu Pitbull / Rottweiller o lo que tengas (no sé qué es) muerda (aun sin matar a nadie ya que el R8 a nadie mató) supongo que vos pagarás 8.000.000 de pesos de multa (eso vale el R8) y entregarás el perro.

Si es lo mismo un Pitbull que un auto de 500 HP...

A no decir gilada.

No espero que entiendas: la experiencia ya me probó que hay temas que nublan la razón a gente muy lúcida y este es uno de ellos.
    Editado por Sr Mauro en 02-08-2018 a las 02:58 PM

Quote Originalmente publicado por Sr Mauro Ver post
    Bebop, vos sabés que NUNCA tuvimos ni un roce ni nada pero a mí me ofende que se haya muerto un niño y el ofendido seas vos.

De verdad.

Y no me ofendo facil. Dejanos putear un rato. Después seguimos contando toda la nobleza, cariño y obediencia de estas razas. No es el momento. Tal vez nunca lo sea si le metemos coherencia.
    Pero mas bien mauro! Tampoco me tomo personal lo de Jack, por eso seguimos hablando sin problemas. A mi tambien me indigna y me duele que muera, se lastime, o sufra un niño un adulto o un anciano.

Coincidimos en que hay que regular el tema. Simplemente creo que la solución no empieza bien si se cree que la problemática se resuelve analizando únicamente al animal.

Jack tiene un perro que es específicamente creado para cazar. Que con sus 30 kilos puede matar a mas de un animal. Y muchos, muchos, si tienen un caniche toy, ven al Braco como un asesino de animales que un día puede no darle bola al dueño y matar a mi caniche para satisfacer sus necesidades de caza intrínsecas de la raza. Para mi eso es una boludes.

Pero bueno, tampoco quiero polemizar. Si algunos creen que no se soluciona estableciendo un registro serio (hay algo mas fácil que un registro desde que existe internet) y unas multas firmes para quien viole ciertas normas con perros de tal tamaño, y prefieren prohibir raza, esta perfecto. Yo simplemente pase a decir que no está bueno que se trate de boludo al que piensa distinto. Salvo que sea K jaja

pd: jack, si es cierto que cualquier persona puede ir a comprarse una .357. Vas, haces los tramites, la pagas, y la tenes en tu casa, y te vas al tiro federal a practicar. La diferencia radica justamente en que hay una legislación que REGULA (notar diferencia con prohíbe) esa práctica.

Yo no lo comparé Matias, simplemente digo que la regulación de razas es igual de boluda que los que dicen que hay que limitar la venta de coches por sus hp o velocidad porque son peligrosos.
    Vos si queres no tengas ni un caniche toy y cree que los perros son bestias asesinas incontrolables. Pero no te metas con mi libertad para tener el perro o el arma que me plazca.
    BeBoP si comparaste y lo seguis haciendo, el auto no puede tomar decisiones por si solo, si lo dejas "suelto" en la puerta de tu casa no puede matar a un chico, un rottwailers si, por lo tanto me parece excelente que se quiera reglamentar de acuerdo a la raza, exactamente igual que las armas.
    Por otro lado, yo no me meto en los perros y armas que tengas vos, pero ojala que la justicia algún día si se meta, igual que con las armas, tendrías que demostrar que sos apto para manejarlas/os, y tenerlos encerrados en tu casa y que no puedan dañan a ninguna persona ajena. Pero como estamos en un país de cuarta, no te preocupes... vas a poder tener tranquilo tus perros y tus armas...

pd: jack, si es cierto que cualquier persona puede ir a comprarse una .357. Vas, haces los tramites, la pagas, y la tenes en tu casa, y te vas al tiro federal a practicar. La diferencia radica justamente en que hay una legislación que REGULA (notar diferencia con prohíbe) esa práctica.
    Todos los que portan un arma (por ejemplo, los de Prosegur) hacen un psicológico cada 6 meses.

Me consta porque trabajé para el organismo que hace el psicológico de TODAS las fuerzas de seguridad que es MUY riguroso, me consta qué porcentaje aproximado lo pasa en algunas de esas empresas (no lo voy a decir) y me consta que el que no lo pasa se queda haciendo tareas administrativas (básicamente mirando el techo) hasta volver a hacerlo 6 meses después. Es una catástrofe económica para la empresa. Doy fe que tiene un nivel que hasta me resulta llamativo para este país.

Si se aplicara a estos perros quedarían huérfanos muy seguido. Quizá al sexto mes se reencontrarían con sus dueños.

No nos olvidemos que hubo un fallo muy positivo:

https://www.infobae.com/sociedad/201...e-de-dos-anos/

Ojo al pastor alemán, en otros paises (sobre todo Europa) son los rottweilers de acá

Una raza que ha sido criada históricamente como perro de pelea como el Pitbull, tenerla como mascota es cuanto menos irresponsable. En cualquier momento la naturaleza de cientos de generaciones sale a la luz con la presa equivocada. Es como pretender criar una hiena en cautiverio y sacarla a pasear suelta por la calle y que nunca pase nada.

Quote Originalmente publicado por JackDaniel Ver post
    Disculpas BeBoP no era intención personalizarlo, pero creeme que todos los que perdieron un brazo o un hijo con este tipo de perros, también adherían a esas frases.

Mirá yo tengo un perro grande, fuerte, que hoy tiene 14 años y nos acompañó a la familia siempre (mis hijos tiene 13-11-9 así que imaginate, él fue "el primero"). Es un Braco Alemán, que como toda raza del grupo 7 tienen un carácter sumiso, obediente y en eso se basa su aptitud para la caza, búsqueda y seteo (setters y pointers). Y además fue criado como perro de compañía. Subrayo el además porque con eso solo no basta.

Distinto es si un perro tiene un carácter ya intrínsecamente agresivo, desarrollado durante generaciones además para el ataque/defensa. eso no lo podes eliminar con un pensamiento de "yo lo crié para que sea bueno". Y si además tiene la fuerza de mordida de un cocodrilo...bueh, estás comprando casi todos los boletos. Si es un perro malísimo y es un pequines, le das dos soplamocos y chau. Pero metes en la coctelera todos los ingredientes para que pase lo que después efectivamente, pasa.

Yo opino que hay que prohibir la tenencia de esas razas. No existe el "tenedor responsable", porque falta pedirle la opinión al perro. Y a veces opina morfándose a la abuela del tipo que decía "a mi no me va a pasar".

Nuevamente te pido disculpas si te sentiste ofendido por mi comentario.
    Mirá no es muy desacertado lo que planteás.
    En Canadá hace relativamente poco prohibieron a las razas mas peligrosas, como el pitbull, el mastin napolitano y otros perros de pelea. Lo sé por un conocido que vive en Montreal. Al principio un grupo minoritario protestó, pero pero tiempo despues se fue diluyendo la protesta y triunfó el sentido común. Ya se que estamos luy lejos de ser Canadá pero bueno, tengamos esperanza

Disculpame que me meta pero estas mezclando peras con manzanas. Cualquiera compra un arma -- no es cierto, salvo que seas chorro y vayas a comprar un arma trucha en la villa 1-11-14. La credencial de legitimo usuario no se la dan a cualquiera. La portacion de la misma mucho menos. Te invito a que te infromes al respecto
    ----------------------
    REQUISITOS

Las armas deben registrarse ante la ANMaC, quien emite una credencial de tenencia por cada una de ellas, previa acreditación de la condición de Legítimo Usuario de Armas de Fuego. Las tenencias tienen carácter de título sobre el arma y solo caducan si no se renueva la credencial de Legítimo Usuario en término.

Todos los usuarios deberán realizar las solicitudes de Tenencia de Arma de Fuego y la Tarjeta Control Consumo de Munición para el calibre del arma a registrar en forma electrónica, mediante el uso de Internet (Disp. 643/12), de acuerdo a los requisitos e instrucciones que figuran en el Manual de Solicitudes Electrónicas. Para facilitar su interpretación, usted también dispone de un Instructivo Rápido de Solicitud Electrónica. Para realizar este trámite por Internet no se requiere clave previa.

Tenencia por dictamen de Reempadronamiento (SODIR Disp. 221/08)

Requisitos:

Presentación del formulario de libre reproducción para Reempadronamiento de Armas de Fuego en el cual el solicitante completará los datos requeridos con caracter de declaración jurada, valorizado con Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes.
    Una fotografía color del arma completa y otras de las partes en que se encuentren estampados la marca y el número de serie del material en trato, con un grado de nitidez suficiente que permita observar a simple vista los datos requeridos.
    La solicitud de autorización de tenencia del material a reempadronar deberá solicitarla en forma electrónica mediante el uso de Internet.

formulario
    http://www.anmac.gob.ar/pdf/Reempadr...armasfuego.pdf

Por ultimo no hay punto de comparación de un arma con animal, un ser vivo que actua por instinto. El arma no se dispara sola

Holas, creo que todo se trata de educación, pienso que no tienen derecho de prohibirlos, A pesar de ser una raza versátil que se utiliza en los últimos tiempos para muchos propósitos, el rottweiler es conocido principalmente como una de las más antiguas razas de pastoreo. Una reunión de múltiples facetas y un perro de protección de valores, es capaz de trabajar todo tipo de ganado en una variedad de condiciones. mas info en www.nilmoto.com

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Bookmarks

Reglas del foro

• Usted no puede iniciar nuevas discusiones
    • Usted no puede postear respuestas
    • Usted no puede enviar archivos adjuntos
    • Usted no puede editar sus posts