+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

CURRO verificación policial en Av. Olivera 165 (planta de Ramón L. Falcón)

Estimados:

El objeto del presente mensaje es poner en conocimiento de los usuarios del foro la existencia de un local ubicado en la Av. Olivera 165 Cap. Fed. (frente a la ex planta de virificación policial sita en Ramón L. Falcón y Av. Olivera) en el cual me intentaron estafar.

Les cuento mi experiencia:

Tuve que verificar el auto que vendí para comprarme la camioneta y por una cuestión de cercanía opté por ir a la planta de Ramón L. Falcón 4250. El día viernes fui hasta allá y al llegar al lugar una persona identificada con una pechera amarilla que dice "RPA" (siglas de "Registro de la Propiedad Automotor") me indica que dé la vuelta porque ahora la entrada es por Av. Olivera.

Doy la vuelta y aproximadamente a mitad de cuadra otra persona identificada con la misma pechera del RPA me pide que debo empezar el trámite en la vereda de enfrente, por lo que doblé y subí el auto a la vereda en el local de Av. Olivera 165.

Al ingresar otro sujeto con la misma pechera me dice que ahí debo empezar la parte administrativa del trámite, que me grabarían los cristales y me completarían el formulario, que yo ya tenía, previo pago de la suma de $ 110.

Me parecio bastante raro y le pregunté si ellos eran de la planta y me dijeron que sí, que luego del grabado y con el formulario completo me derivaban a la planta.

Todo me parecía muy raro, y empecé a sospechar que se trataba de un curro.

Le volví a preguntar si ese local dependía del RPA y me dijo que sí, que antes estaban adentro de la planta y ahora están enfrente, y que empezaba él trámite ahí y luego iba a la planta son hacer cola y pagaba solamente $ 10.50.

Les aclaro que en todo momento me indicó que él era personal de la planta verificadora, sólo que estaba afuera porque la planta estaba cerrada, remarcándome que antes estaban adentro. Me dijó que me quedara tranquilo que él me derivaría a la planta más cercana para terminar con el trámite.

Bueno, le pagué y le pedí la factura, y cuando saca el talonario veo que se trata de una factura C de monotributista, por lo casi confirmé definitivamente el curro, le volví a preguntar por tercera vez si dependía de la policía o del Registro y me dijo que sí, que la factura era de monotributista porque la policía no puede facturar, entonces tiene un nombre de fantasía para las facturas (?).

Con esa frase confirmé que todo era una estafa, entonces le pedí que me aclarara su nombre y DNI, a lo que se opuso, y la conversación subió bastante de tono.

Luego de una breve discusión me devolvió el dinero y me fui a verificar a la planta de gendarmería, porque la de Ramón L. Falcón esta cerrada desde mayo de este año, aunque en la página web no se menciona esta circunstancia.

El viernes no tuve tiempo, pero estimo que a la brevedad voy a iniciar una querella penal por estafa en grado de tentativa contra esta "gente", ya que ví que existen más damnificados de otros foros.

También voy a hacer una presentación ante el Registro de la Propiedad Automotor para avisarles de esta irregularidad.

Hoy me pude contactar con dos conocidos que trabajan en programas televisivos de investigación y les comenté del tema por si querían hacer una cámara oculta.

Si alguno tuvo este mismo problema, puede sumarse a la acción sin costo alguno, si no lo tuvieron, tengan cuidado porque evidentemente hay mucho garca dando vueltas.

Atte.

luloar

M@rtin Guest
    Hace años que no funciona esa planta, por lo menos 1 año seguro!

Es un museo (?) ya que fue un centro clandendestino de detencion.

si, hace mucho tiempo que no funciona esa planta (para mi mas de un año).

se ve que encontraron el currito para enganchar a los que piensan que todavia la planta funciona.

la pagina oficial para chequear las plantas habilitadas es esta:

http://www.dnrpa.gov.ar/plantas_veri...ificadoras.php

Ese currito viene de hace rato, yo caí. Me di cuenta una vez que pagué (recuerdo que fue bastante menos quizá porque no tuve que grabar cristales) pero no hice quilombo porque pensé que estarían arreglados con los de la planta verificadora y no quería quilombos, quería vender el auto y que no me la compliquen.

En el Club del BMW creo que se trató este tema... viene de hace AÑOS. Estimo que de algún lado hay algún interés para que este curro (MUY RENTABLE) no se termine.
    Preguntame si me importa.

por esa suma a mi me lo vienen a verificar a mi casa a la hora que yo quiera, sabado y domingo inclusive... ja
    curros legales!

Solucion mas rapida, una noche, llenas una botella de vidrio con nafta, un trapito en la punta, lo prendes fuego y se la tiras al local...

No, hablando en serio, ese es un curro que viene de hace tiempo. Mientras estaba la planta funcionando tambien tenias esos ladris con las pecheras queriendote "ayudar" a hacer el tramite mas facil.

Me parece perfecto que les hagas un juicio por estafa.

Saludos.

otro curro más...

Según estuve averiguando hay gente que fue estafada en la planta de Cazadores....

Como diría Pergolini, "cuidensé porque hay mucho garca dando vueltas"...
    CR-V

Quote Originalmente publicado por luloar Ver post
    Según estuve averiguando hay gente que fue estafada en la planta de Cazadores....

Como diría Pergolini, "cuidensé porque hay mucho garca dando vueltas"...
    si, siempre que paso por esa zona veo a los vivos que están con los chalequitos queriéndote cagar

acá una experiencia similar a la de Luloar pero en la planta de belgrano

http://www.malditaburocracia.com/200...vehicular.html

El curro tambien en Nuñez

El mismo curro esta en la planta verificadora de Nuñez, cuando llegas antes de entrar a la planta te para un Tipo y te dice tenes el formulario, sino pasa por aca (un taller enfrente a la planta) te lo llenamos y te grabamos los cristales. Obviamente que le dije que muchas gracias pero que llenaba el formulario solo. Le dije que era agenciero (cosa que no es cirto) a lo que me respondio. Disculpame hermano no me di cuenta. Vos ya nos conoces entonces......Son de terror. Ah los cristales no hace falta grabarlos, el auto que verifique no los tiene grabados y no me dijeron nada.

Hace rato de ese curro, hace rato que la planta está cerrada y hace rato también que Documentos América hizo una nota al respecto con cámara oculta. Pero (no se por que no me extraña) sigue ahi el curro y no pasa nada.

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Verificacion Policial
      por Nacho-Gti en el foro General
      Respuestas: 13
      Último post: 22-06-2013, 08:17 PM
    2. Respuestas: 4
      Último post: 05-09-2010, 10:54 AM
    3. Verificacion policial, consulta!!
      por chern en el foro General
      Respuestas: 17
      Último post: 27-02-2010, 02:30 AM
    4. verificacion policial