+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 22

Cuanto dura en realidad un aceite SINTETICO?

El ultimo cambio se lo hice con el sintetico, de YPF que me salio algo de 360$, ya pasaron 10 mil km ( a los 5mil cambie filtro de aceite y a los 8 mil de aire) , siempre le venia poniendo mineral, lo cambio ya ? salu2

Mi firma siempre excede los limites RLZ

No se con que fin le pones aceite sintetico a un coche de baja performance... pero dejando a un lado esto, creo que la respuesta es 6 meses o 10.000Km, lo que ocurra primero.

Creo que no tiene nada que ver con que sea baja performance, pero no vale la pena ponerle un sintético a un auto con muchos km.
    Si tu motor está bueno y fue bien mantenido, nada mejor que usar un sintético para seguirlo cuidando.
    Si no sabés qué trato tuvo, cambios de aceite y demás, un semisintético es la mejor opción.
    No usaría mineral salvo tener que usar un 20w50 por un exceso de consumo (y los 20w50 creo son todos minerales).

Todo depende del tipo de uso a que fue sometido el vehículo, hay ciertas condiciones de uso que deterioran más rápidamente el aceite, como por ejemplo:
    -hacer trayectos de menos de 8km
    -frecuentes arrancadas y paradas
    -circular en zonas polvorientas o de mucha lluvia (humedad)
    -dejar el vehículo detenido por largos períodos
    -circular a muy baja velocidad durante largos períodos
    -etc, no me acuerdo de otros...
    Por lo tanto, si uno cae dentro de estos usos, sería recomendable cambiar el aceite cualquiera sea, a la mitad de lo que recomienda el manual del vehículo, tanto por kilometraje como por tiempo.
    Si el manual dice cambio cada 10000 Km o 1 año, hacerlo con 5000 Km o 6 meses.
    Si el aceite es mas caro o mas barato, cada uno sabe cuanto puede gastar.
    Si querés usar sintético, mucho mejor, pero antes verificar bien cual es la graduación que se recomienda para ese vehículo, y si tiene cierto consumo de aceite por desgaste, recién ahí aumentar apenas un punto la viscosidad recomendada, o sea, si el manual recomienda 10w30 poner hasta un 10w40 , si recomienda un 15w40 pasar a un 10w50 pero solo si realmente está muy gastado el motor.
    Eso es lo que opino, después de haber leído bastante sobre el tema, apenas por necesidad de conocimiento.

Gracias todas las respuestas son bienvenidas, lo que me llamo la atencion que no consumio ni una gota de aceite en estos 10mil km recorridos, hasta cuando cmabie el filtro casi ni bajo, asi que debe estar jamon el motor, si no me equivoco le habian puesto 10w 40 , y la verdad que solo lo uso los fines de semana y lo ando en tramos largos y cortos, calles solo de asfalto ni toco la tierra para no ensuciarlo, ni hablar de la lluvia. Y no no loconsidero un auto de baja performance, tal vez en yankilandia lo sea, pero aca es todo un señor coche.

Voy a ver si cambio a un semisintetico igual, cual recomiendan? en la casa de warnes que esta en la esquina me ofrecieron motul+ filtro original?

pd: nando es un civic como el tuyo.

Mi firma siempre excede los limites RLZ

Como dijo Nando, todo depende.
    Recuerdo que en mi lubricentro de toda la vida fui en el año ´94 a cambiar el aceite a mi Gol 1.8, el dueño me dijo, hoy el mejor aceite es el Castrol sintético (RS inglés) que, en un uso normal dura entre 15000 y 20000km con cambio de filtro a la mitad, nunca le hice caso porque siempre lo cambié a los 10000 todo completo, no obstante los aceites de buena calidad no pierden sus propiedades si les hacés 1000km o algunos más.

No encuentro tamaño máximo de firmas.

Quote Originalmente publicado por joaquingnr Ver post
    Gracias todas las respuestas son bienvenidas, lo que me llamo la atencion que no consumio ni una gota de aceite en estos 10mil km recorridos, hasta cuando cmabie el filtro casi ni bajo, asi que debe estar jamon el motor, si no me equivoco le habian puesto 10w 40 , y la verdad que solo lo uso los fines de semana y lo ando en tramos largos y cortos, calles solo de asfalto ni toco la tierra para no ensuciarlo, ni hablar de la lluvia. Y no no loconsidero un auto de baja performance, tal vez en yankilandia lo sea, pero aca es todo un señor coche.

Voy a ver si cambio a un semisintetico igual, cual recomiendan? en la casa de warnes que esta en la esquina me ofrecieron motul+ filtro original?

pd: nando es un civic como el tuyo.

Por lo que ponés, usamos nuestros autos de manera similar, yo cambio el aceite y filtro una vez al año y uso shell hx7 10w40, no sé que aceite usaban antes en mi auto por lo que decidí usar ese.
    Cualquiera que te parezca te vá a servir bien, en otro auto que tengo, el manual recomienda usar 10w40 y en su primer cambio le puse mobil1- 0w40, creo que por la base que tiene es mejor que el de ypf y es más barato.

ojo...que si es 10-40w...es semisintetico...y se cambia cada 10.000 km

Si es SINTETICO...te puede durar hasta 18.000 km....cambiandole el filtro de aceite a los 8/9 mil km!

Quote Originalmente publicado por senda-varilla Ver post

Si es SINTETICO...te puede durar hasta 18.000 km....cambiandole el filtro de aceite a los 8/9 mil km!
    yo tenia entendido casi lo mismo , sin hablar de periodo de tiempo , los minerales 5.000 km , los semisinteticos 10.000 km y los sinteticos 15.000 km..

-Federico-

Quote Originalmente publicado por senda-varilla Ver post

Por que ojo? y porque "se" cambia tan enfáticamente?
    Si lees lo que puse antes, verás que aclaré lo de ciertas condiciones...

Y es 10w (de winter, invierno) como se comporta a muy bajas temperaturas ambientales y después 40 que es la viscosidad a temperatura de régimen funcionamiento.

Como poder durar, pueden durar hasta 30mil Km, pero depende de la forma de uso del vehículo. Si andás en la ruta a velocidad constante durante 10 horas por dia, seguro te vá a durar 30mil Kms un aceite sintético!!

Pareciera que no se lee todo lo del post...

Para 10w40 tenés Castrol Magnatec, Valvoline Durablend 10w40 (ambos probados en mi auto y funcionan bárbaro), Motul 6100 y algún Helix.
    Me quedo con los primeros! Yo nunca llego a los 10.000 km porque se pasa de tiempo antes, así que por lo gral lo cambio a los 6000 km (aunque recién le hice 10.000 km al auto ya tiene 3 cambios de aceite jaja).

Gente, se que Castrol reemplazó el antiguo RS pero no se por cuál, alguien enciende la luz, graciasssssss

No encuentro tamaño máximo de firmas.

Nunca entiendo a los que recomiendan un aceite diciendo que funciono bien, como saben? Osea si no exploto el motor es un buen aceite?
    ABS, ESP, ASR, EDB? No thanks, that's my job.

Yo uso sintético en el civic, el último cambio se lo hice con 12.000km aunque sé que dura entre 15.000 y 20.000km

aunque creo que se trato en otras oportunidades, o fue en otro foro, consideren algunas consideraciones
    El fabricante del lubricante y el vendedor no puede sobrepasar a las especificaciones del fabricante del motor , quien es el que haya hecho las pruebas correspondientes a los lubricantes que habia en esa epoca . El aceite dura mas en la medida que se ensucia menos, y si un motor ensucia el aceite ni poniendole aceite del transbordador va a durar mas( el aceite) el motor si va a durar mas Si no ponganle sintetico y haganle 30.000 km a un peugeot 504 a ver cuanto dura
    Cambiar el filtro sin el aceite? alli se cambia buena parte del aceite del auto, casi un 10%
    Seguramente en buanos aires conseguis aceite de marcas raras en cualquier lado y horario pero si viajas donde conseguis , salvo el que vende las estaciones de servicio
    Alguna ves el Ing Garibaldi dijo que sintetico luego de mineral Ummmmmm, puede aflojar carbones insertados en los pistones y empieza a gastar aceite
    Consejo Semisintetico de Shell, cambio segun manual con filtro o 6 meses, lo que antes ocurra
    Dividan mensualmente la diferencia de precio que se ahorrarian estirando los cambios a ver cuanto es, si vale la pena
    Por lo menos asi lo veo Yo

Quote Originalmente publicado por Gado Ver post
    Nunca entiendo a los que recomiendan un aceite diciendo que funciono bien, como saben? Osea si no exploto el motor es un buen aceite?
    exactamente me estaba preguntando lo mismo, con que parametros dicen este es bueno, o este es malo?

Yo vengo usando motul 6100 10 40 por ahora joya
    pero me pasa como a juanchos, ahora lo tengo que cambiar por que tiene 7 meses y le hice 4500 km nomas, y es mas, creo le hice menos, tengo que mirar la libretita donde anoto esas cosas.

Saludos

Quote Originalmente publicado por fedefco Ver post
    exactamente me estaba preguntando lo mismo, con que parametros dicen este es bueno, o este es malo?
    La verdad no se en qué uno se basa, pero cuento mi experiencia con esos dos aceites, si les sirve joya y sino mala leche.
    Posteo esto porque he usado un 5w40 de Motul que es muy buen aceite pero mi experiencia fue regular a partir de los 1000 km.
    Saludos.

Yo venia usando ( va venia, compre le coche, cambie filtros fluidos etc )helix 15 40, ese no lo pago y lo cambio cada 2 meses si quiero, pero quise probar un semi viendo lo que indica el manual.

Entonces al segundo cambio de aceite desde que el auto es mio fui por el motul 6100 (10-40), al coche lo note un poquitin mas sueltito, no que anda mas o tiene mas powa eh, mas sueltito, como que va mas relajado por asi decir, no se como explicarlo exactamente.

Nada del otro mundo ni tampoco para decir uuu este aceite hace que el coche sea el match 5.
    El próximo cambio seguro ponga el mismo.

Saludos

Quote Originalmente publicado por legolascd Ver post
    Yo venia usando ( va venia, compre le coche, cambie filtros fluidos etc )helix 15 40, ese no lo pago y lo cambio cada 2 meses si quiero, pero quise probar un semi viendo lo que indica el manual.

Entonces al segundo cambio de aceite desde que el auto es mio fui por el motul 6100 (10-40), al coche lo note un poquitin mas sueltito, no que anda mas o tiene mas powa eh, mas sueltito, como que va mas relajado por asi decir, no se como explicarlo exactamente.

Nada del otro mundo ni tampoco para decir uuu este aceite hace que el coche sea el match 5.
    El próximo cambio seguro ponga el mismo.

Saludos
    Estas mintiendo, y sabes perfectamente que es asi

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Nafta en el aceite? a alguno le pasó?
      por santiagoafull en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 16
      Último post: 07-08-2009, 05:48 PM
    2. Bruñida.. que aceite!!
      por Rdossena en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 8
      Último post: 06-06-2009, 02:39 PM
    3. Problema con el aceite
      por Nico2487 en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 8
      Último post: 03-07-2007, 08:41 PM
    4. Aceite negro y bomba de aceite?