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Mostrando resultados 1 a 9 de 9
  1. #1

    Exclamation codigo de falla check engine obd2

    hola amigos el honda 97 sedan motor d15b vtec 3 stage ecu p2j .de mi hermano tiene la luz chek engine prendida , puenteamos el conector y nos arrojo
    primero = 9 destellos cortos
    despues de eso nos da = 2 destellos largos y 9 cortos
    y esos destellos se repite lo mismo despueslos mismos 2 y 9.

    pense que puede ser codigo 29 pero no existe parece?
    y lo otro es 92 Solenoide EVAP / Válvula / Líneas de vacío . eso que vendria siendo si es que es ese.
    me pueden aclarar bien es primea ves que trato de identificar un codigo.


    gracias amigoss honderos..

  • #2
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    Tabla de Errores para ECU OBDII
    Código Descripción Causa
    1 Primary O2 Sensor Open or Short in O2 sensor circuit, bad Primary O2 sensor
    3 Manifold Absolute Pressure Sensor Open or short in MAP sensor circuit, bad MAPS
    4 Crankshaft Position Sensor Failed sensor or timing belt slipped, bad CPS
    5 Manifold Absolute Pressure Sensor Reading too low or too high, bad MAP
    6 Engine Coolant Temp Circuit Reading too low, high, short or open, bad ECT
    7 Throttle Position Circuit Reading too high, low, short or open, bad TPS
    8 Crankshaft Position Sensor/Top Dead Center Sensor/Cylinder Position Sensor CKP/TDC/CYP sensor circuit disconnected,

    open or short. Bad TDC senor.
    9 Cylinder Position Sensor Open or short in CYP circuit, bad CYP sensor
    10 Intake Air Temperature Sensor Short or open in AIT circuit, bad AITS
    13 Barometric Pressure Sensor Circuit Bad ECM (Barometric sensor)
    14 Idle Control System Malfunction Bad IAC valve, bad fast idle thermo valve, Throttle body
    17 Vehicle Speed Sensor Circuit Short or open in VSS circuit, bad VSS
    20 Electrical Load Detector Circuit Short or open in circuit, bad ELD
    22 VTEC System Malfunction Short or open in VTEC circuit, bad VTEC solenoid valve, Bad VTEC pressure switch
    23 Knock Sensor Circuit Short or open in Knock Sensor circuit, bad Knock Sensor
    30 A/T FI Signal A high/low input Bad AFSA line, TCM
    31 A/T FI Signal B high/low input Bad AFSB line, TCM
    41 Primary Heated O2 Sensor Heater Open or short in Primary O2 sensor heater circuit
    45 System too lean/rich Fuel supply system, Primary O2 sensor, MAP sensor, contaminated fuel, valve clearance, exhaust

    leakage
    54 Crankshaft Speed Fluctuation Sensor Open or short in CKF circuit, bad CKF sensor
    61 Primary Heated O2 Sensor Slow response, bad O2 sensor, exhaust leak
    63 Secondary Heated O2 Sensor Slow response, bad O2 sensor, exhaust leak
    65 Secondary Heated O2 Sensor Circuit Open or short in secondary O2 sensor circuit
    67 Catalyst System Efficiency System below threshold, bad catalytic converter
    70 Automatic Transaxle A/T transmission, A/T FI data line, TCM, ECM
    71 Random Misfire (Cyl 1) Ignition system, fuel supply system, MAP sensor, IAC valve, contaminated fuel, lack of fuel,

    fuel injector, fuel injector circuit, low compression, valve clearance
    72 Random Misfire (Cyl 2) Idem 71
    73 Random Misfire (Cyl 3) Idem 71
    74 Random Misfire (Cyl 4) Idem 71
    86 Engine Coolant Temp Circuit Bad ECT sensor, bad cooling system
    90 Evap Emission Control System Leak Fuel cap loose, poor vacuum connection, fuel tank, fuel tank pressure sensor, EVAP bypass solenoid valve, EVAP tow-way valve, EVAP control canister vent shut valve, EVAP canister, EVAP purge control solenoid valve
    91 Fuel Tank Pressure Sensor Circuit Open or short in FTP circuit, Bad fuel tank pressure sensor

    Puede ser que te este tirando el numero 20 y 9 o dos del 10!!
    Fijate

  • #3
    estuve leyendo en otros foros y si es el codigo 20 parece ser algo como ELD .
    del sistema de carga.
    sera influira que al prender las luces se baja el relenti o la calefa . +
    la luz interior se sube y baja la intensidad . que sera?

  • #4
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    Alternador?? ahi me matasteee!!

  • #5

    Smile

    lleve el honda para que le hiceran un escaner.
    y arrojo el codigo 9 y 20


    una consulta donde esta el sensor de posicion de eje leva

  • #6
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    Quote Originalmente publicado por tito_honda Ver post
    lleve el honda para que le hiceran un escaner.
    y arrojo el codigo 9 y 20


    una consulta donde esta el sensor de posicion de eje leva
    Mas o menos lo que te dije yo...?

  • #7
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    El código 20 correspondiente al ELD; indica que tu Electronic Load Detector no esta funcionando. El ELD es un dispositivo electrico, que generalmente esta incorporado a la fusilera del motor (en la parte de abajo). Este ayuda electronicamente a compensar la caida de vueltas cuando hay mucha carga electronica detectada. Tiene una función parecida al IACV, pero trabaja de otra forma. Cuando esta regulando tu auto, probá de apretar el pedal del embrague a fondo, y fijate que si caen o oscilan las revs... también proba si en marcha atrás las revs caen mucho.

    También probá que pasa con las luces encendidas, la musica y el electro y ahi pone reversa y tira marcha atrás fijate si se cae de vueltas.

    Abrazo.

  • #8

    Exclamation

    si tienes razon al prender luces calefaccion caen las revolucioones.
    esto tiene reparacion es algun tipo de fusible u algo.?
    lo otro es eel sensor de posicion del leva este sensor donde se encuentra dentro del distribuidor? se cambia ese tipo de sensor?


    por que en el escaner me dieron los resultados pero no me dijieron especificamente esto es lo malo .
    a seria de mucha ayuda gracias.

  • #9
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    Quote Originalmente publicado por tito_honda Ver post
    si tienes razon al prender luces calefaccion caen las revolucioones.
    esto tiene reparacion es algun tipo de fusible u algo.?
    lo otro es eel sensor de posicion del leva este sensor donde se encuentra dentro del distribuidor? se cambia ese tipo de sensor?


    por que en el escaner me dieron los resultados pero no me dijieron especificamente esto es lo malo .
    a seria de mucha ayuda gracias.
    Con respecto al ELD, salvo que yo esté confundido, tenés que cambiar la fusilera entera.. ya que viene incorporado.. es una sola pieza... salvo que sea el conector.. en ese caso, se cambia el conector. Con respecto al sensor de posición, si te referis al código 9, que es el cilinder position, si está dentro del distribuidor, se debe cambiar el distribuidor entero.

    Abrazo

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