+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 48

Fotomulta Municipal en ruta nacional

El tema es que me llegó una fotomulta de la Municipalidad de La Cruz departamento Alvear en Corrientes, en la que se me multa por circular por una ruta nacional sin las luces bajas encendidas. La infracción fue cometida el 31 de enero a las 11:00 hs en el km 590. Es mas, recuerdo que fue a la salidad de una estación de servicio. Generalmente al encender el auto lo siguiente que hago es prender las luces, pero a veces lo primero que hago es ver si todos tienen cinturón puesto las puertas trabadas y por último reviso si me olvidé de prender las luces. Todo esto no me lleva mas de 200 mts de ruta, pero estos señores estaban sacando fotos a la salida de la estación. Por supuesto nunca me avisaron que tenía las luces apagadas y si por ellos fuera podría estar reventado en algún lugar de la ruta que la multa me llega igual.
    La consulta es: es legal la fotomulta? puede una municipalidad fotomultarme en una ruta nacional?
    Estoy re-caliente porque en esa zona me cruce con varios "vehículos" que realmente eran un peligro circulando en la ruta ni siquiera a la mínima velocidad (sin luces, chasis torcidos por choques, amortiguaciones destrozadas, sin patentes...y no quiero saber lo que puede ser frenos o cinturones de seguridad!!!). Aclaro que no me molesta pagar la multa porque segurmante la infracción existió. Pero me molesta mucho que se use para recaudar guita para corruptos, un sistema que debería ser para mejorar la seguridad en las rutas y salvar vidas. Lo peor de todo es que se debe llenar la boca diciendo que hacen algo por la seguridad.
    "La libertad es la religión definitiva" .- José Martí

no es legal me llegaron como 10, gaste 70 pesos le mande una carta documento nunca mas llego nada y el auto no tiene multas.
    entra aca y fijate!
    http://www.infomulta.com/

Es como dice Demian. En un momento había un link en la misma página de vialidad Nacional y salían hasta los modelos de descargos para cada provincia, obvio que no te salía nada. Lo probé ahora y no funca, fijate si lo podes encontrar.

Repetido!

Yo estoy en algo parecido, volviendo de Gualeguaychu me hicieron una fotomulta por exceso de velocidad, en 50 o 60 mts hay carteles uno atras del otro q te dicen q bajes la vel a 60km/h. cuestion q pase a 76 km/h y me llegó la multa ($300), la cosa es q no la pagué todavia (me llegó en enero), me fijo en la pag de infracciones del gob y no aparece, q pasa con esta multa? en cuanto tiempo caduca?
    Gracias! y sorry por el OT
    Marianito!

Quote Originalmente publicado por Martin Ver post
    Es como dice Demian. En un momento había un link en la misma página de vialidad Nacional y salían hasta los modelos de descargos para cada provincia, obvio que no te salía nada. Lo probé ahora y no funca, fijate si lo podes encontrar.

Adhiero!!

Quote Originalmente publicado por Martin Ver post

esto?
    http://www.vialidad.gov.ar/multas/mu...tograficas.php

entiendo perfectamente todo lo que decis... el tema es que la ley es clara, no se puede circular sin las luces bajas prendidas, mas alla que uses 100 mts para hacer un chequeo, 50 para cambiar el cd, 30 para pegar un moco abajo del tapizado... una vez que el auto esta circulando, sos parte del transito, es como qeu te agarren sin cinturon saliendo de la cochera... estabas POR ponertelo... por ahi si, por ahi no.. pero ese "por ahi" ... es el que después trae consecuencias.

No lo tomes a mal eh!

[]D. [] . []V[] . []D. [url]

Quote Originalmente publicado por Facu27 Ver post
    Perfecto! ese era, hoy entré a la página y no andaba el link.

Primero habría que ver si la ley municipal de tránsito de ese lugar obliga a usar las luces prendidas en el éjido urbano, porque si las cámaras de fotomultas las puso la municipalidad en un lugar de circulación restringida por estar en zona urbanizada, tiene jurisdicción pero no creo que en la ciudad se deba usar luces encendidas, por otro lado hay que pedir fotocopias de los certificados de homologación de los equipos utilizados para hacer las fotos vigentes a la fecha de la multa.

A mí me mandaron una vez una fotomulta de una óptica sola, y pedí que me mostraran la foto completa para ver si la otra óptica estaba encendida, con lo cual se presume una falla y no una omisión, por otro lado reclamé diciendo que si la intención es reducir los riesgos de accidente esta intención quedaba desnaturalizada porque me permitieron seguir circulando en lugar de advertirme de mi supuesto error. Además les informé que (en mi caso) mis luces son de xenón con lupa y que era imposible con el ángulo en que estaba tomada la foto ver si estaba encendida o no.

También les informé que se abstuvieran de iniciar cualquier acción legal sin antes informarme todo lo que pedía en el término de las siguientes 48 horas.

Aclaro que esto es un texto un poco desordenado de mi reclamo pero en escencia es lo que puse, también debo decir que lo que escribí no lo hice asesorado por ningún abogado, con lo cual corrí cierto riesgo, pero en fin, lo hice bien en caliente...
    Antes ibas al gimnasio para mejorar tu salud, ahora si no estás bien de salud no entrás

No se como es el caso de las multas por luces, pero el INTI es el ente homologador de todos los instrumentos de homologacion del pais. Si la multa la saco un aparato automatico, tiene que estar homologado por ellos para que sea valida

Aca esta el listado de radares homologados segun el INTI:
    http://www.inti.gov.ar/metrologia/pdf/cinemometros.pdf

No se si estara actualizado, porque muchos de los radares no estarian homologados

a mi me mandaron de cordoba una multa, por no llevar las luces encendidas, cosas que no creo que sea verdad (aunque posible). El tema es que la multa (de mas de 400 pesos) no adjunta foto o evidencia alguna, y tampoco me pararon en aquel momento.

Estoy en duda de, si ir a reclamar a la defensoria del pueblo o ignorar totalmente dicha multa.

Quote Originalmente publicado por ElFonte Ver post
    ...el INTI es el ente homologador de todos los instrumentos de MEDICION del pais...
    Creo que tu intención era esta
    http://foros.hondaclub.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=3950&dateline=1270648  841

Es simple, si la multa te la hicieron a mas de 50kms de donde tenes tu domicilio declarado, la municipalidad de corrientes en este caso tiene que transferir la multa al juzgado de faltas que te corresponde y éste enviarte la multa.
    No te la pueden enviar directamente.

Saludos.

Mi basta experiencia me dice que: NO LES DEN BOLA, no gasten ni un llamado telefonico, la municipalidades compran un aparato, el abogado del pueblo se prende para redactar las multas/cartas y todos los "ULTIMOS AVISOS", y bueno, con que 1 de cada 50 caiga en la trampa son 300 pesitos a dividir entre el estudio y la municipalidad, pero nunca llegan a juicio, es puro LANCE...
    Tenemos como 50 de esas multas entre los 4 autos de la familia en los ultimos 10 años, nuca respondimos ni pagamaos y todavia nunca nadie me cito ni a declarar ni me intento ejecutar nada.
    FFKD...

Las banquinas asfaltadas salvan vidas !!!

Quote Originalmente publicado por Eduardoro Ver post
    Primero habría que ver si la ley municipal de tránsito de ese lugar obliga a usar las luces prendidas en el éjido urbano, porque si las cámaras de fotomultas las puso la municipalidad en un lugar de circulación restringida por estar en zona urbanizada, tiene jurisdicción pero no creo que en la ciudad se deba usar luces encendidas, por otro lado hay que pedir fotocopias de los certificados de homologación de los equipos utilizados para hacer las fotos vigentes a la fecha de la multa.

A mí me mandaron una vez una fotomulta de una óptica sola, y pedí que me mostraran la foto completa para ver si la otra óptica estaba encendida, con lo cual se presume una falla y no una omisión, por otro lado reclamé diciendo que si la intención es reducir los riesgos de accidente esta intención quedaba desnaturalizada porque me permitieron seguir circulando en lugar de advertirme de mi supuesto error. Además les informé que (en mi caso) mis luces son de xenón con lupa y que era imposible con el ángulo en que estaba tomada la foto ver si estaba encendida o no.

También les informé que se abstuvieran de iniciar cualquier acción legal sin antes informarme todo lo que pedía en el término de las siguientes 48 horas.

Aclaro que esto es un texto un poco desordenado de mi reclamo pero en escencia es lo que puse, también debo decir que lo que escribí no lo hice asesorado por ningún abogado, con lo cual corrí cierto riesgo, pero en fin, lo hice bien en caliente...
    y como te fue con el reclamo?

Quote Originalmente publicado por _Marce_ Ver post
    No te la pueden enviar directamente.
    Esto que decis, sale por escrito en algún lado? es decir, es una norma de procedimiento pero de donde sale eso?

Te lo pregunto a modo de tener la info correcta al momento de abrir la boca

Quote Originalmente publicado por Trifinet Ver post
    Mi basta experiencia me dice que: NO LES DEN BOLA, no gasten ni un llamado telefonico, la municipalidades compran un aparato, el abogado del pueblo se prende para redactar las multas/cartas y todos los "ULTIMOS AVISOS", y bueno, con que 1 de cada 50 caiga en la trampa son 300 pesitos a dividir entre el estudio y la municipalidad, pero nunca llegan a juicio, es puro LANCE...
    Tenemos como 50 de esas multas entre los 4 autos de la familia en los ultimos 10 años, nuca respondimos ni pagamaos y todavia nunca nadie me cito ni a declarar ni me intento ejecutar nada.
    Esta MAL, pero es asi.
    Ya lo comprobe varias veces, es unicamente recaudatorio.

"No evalúes lo que va a suceder desde la rabia, difícilmente quede un pensamiento racional para rescatar" Eduardoro

La apartatos fotográficos están homologados (en caso que lo estén por el INTI ) para medir velocidad.. no pueden ser tuilizados para ninguna otra infracción, ni para verificar luces prendidas, ni otra cosa..
    Hasta la Victoria, Secret

Quote Originalmente publicado por Martingesell Ver post
    y como te fue con el reclamo?
    Nunca me contestaron...

Por otro lado, mi hermana tiene una multa en la comuna de Hughes, Córdoba, que le inició un juicio (monto de la multa $ 500) y se lo iniciaron en San Isidro, que no es la jurisdicción que corresponde, pero cuando fue a vender un auto, se lo habían inhibido, justamente hoy, después de más de 2 años con abogado, fué a pedir informes del auto para ver si levantaron la medida cautelar, además la pusieron en el Veraz, la verdad, si tuviera tiempo y dinero, le encantaría presentar una demanda contra la comuna por daños y perjuicios, mas daño moral por éste tema, pero el juicio hay que ir a hacerlo en Hughes, se imaginan en qué puede terminar, pero qué gusto sería que le embargaran todas las cuentas municipales y ver que noticias salen en los diarios...
    Antes ibas al gimnasio para mejorar tu salud, ahora si no estás bien de salud no entrás

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Quienes tienen un New Civic?
      por Arielsan en el foro General
      Respuestas: 3570
      Último post: 09-11-2011, 07:11 PM
    2. Ruleta rusa en la ruta
      por LocoDeMente en el foro General
      Respuestas: 14
      Último post: 15-09-2009, 11:01 PM
    3. Estados de las rutas argentinas
      por Cesarm en el foro General
      Respuestas: 8
      Último post: 08-04-2009, 07:25 PM
    4. Por Un Miniturismo Sin Riesgos
      por ElTurcoMuani en el foro General
      Respuestas: 3
      Último post: 18-07-2008, 09:00 PM
    5. Consejo de Ruta a cordoba ( v g belgrano)
      por MARTINKZ en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 16
      Último post: 07-11-2007, 07:10 PM

Bookmarks

Reglas del foro

• Usted no puede iniciar nuevas discusiones
    • Usted no puede postear respuestas
    • Usted no puede enviar archivos adjuntos
    • Usted no puede editar sus posts