+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Accord 7º Generación (2003-2007)

Abro el thread para que suban sus reviews del Accord de 7º generación.
    Recuerden respetar el formato y las consignas de este foro http://foros.hondaclub.com.ar/announcement.php?f=50

Review Honda Accord EXRL V6 3,0 litros V-Tec

Datos:
    Marca: Honda
    Modelo: Accord
    Versión:EXRL
    Año: 2004
    Motor: V6 3,0 litros
    Transmisión: automática de 4 marchas
    Km recorridos: 4000
    Duración del test: 4 meses.

Review:
    Estética exterior:
    Desde el punto de vista estético es una línea que me encanta, más que la siguiente, que tiene igual trompa e interior, pero remodelada la cola.

Terminaciones:
    Salvando algunas pequeñas cosas, creo que las terminaciones son buenas, en unos pocos aspectos mi Accord anterior (98) me daba la impresión de tener componentes más nobles y más durables, por ejemplo no es aceptable que los hidráulicos que sostienen el capot hayan estado vencidos con 113.000 Km y tuve que reemplazarlos, lo mismo los bujes inferiores de parrilla, éste está construído en Mexico y el anterior en USA.
    El cuero de los tapizados es de inferior calidad, lo cual me molesta bastante.

Tenida:
    Doblando es igual que el otro, un scalectric, cosa notable en un auto de éste porte y peso, permite doblar en las esquinas en forma entusiasta, responde perfecto, ni sobrevira ni subvira, es agradablemente neutro y nunca da la sensación de pérdida de control, ni hablar de ruido de gomas, es absolutamente silencioso.
    En éste modelo se nota (muy poco) la diferencia de peso del motor (o al menos me da ésa impresión).

Andar:
    En ciudad, especialmente en las calles barriales es como llevar a pasear un león con una correa, da permanentemente la sensación de que está como contenido, pisarlo aunque sea levemente es como que le gusta, y las limitaciones de un barrio no son para éste auto, a eso se suma la tentación de mostrarle al resto de los automovilistas “Quién tiene el poder”, es muy divertido ir con la jauría y pegarle una apretadita que hace desaparecer a todos del espejo.

Sin dudas el medio ideal para éste auto son las rutas y autopistas, tiene una aceleración muy aceptable y se escapa del 99 % de los autos en un suspiro, dejándote aplastado contra el asiento, siendo un auto de 240 HP, no me quiero imaginar lo que debe ser controlar un auto con 500.

Indispensable usar el ESP mientras se aprende a conocer sus limitaciones, todavía no probé de sacarlo, pero tengo que hacerlo en una “atmósfera controlada” , lo mismo que la velocidad máxima que por el momento desconozco, pero sospecho que supera con cierta comodidad los 200 Km/h.

Es un auto divertido porque es de gama media grande para lo común de Argentina, con confort y desde el modelo 98 en USA es un auto grande (Full size si no me equivoco) gracias a los cms que ganó sobre el modelo anterior. Eso sí, para divertirse cuesta 1$ el Kilómetro y/o más.

Economía:
    Todo lo que no es en ciudad se consigue en la ruta, el promedio que me dió en viaje es de 11,8 Km X litro , en ciudad entre 7 y 8 Km X litro (brutal diferencia) en algunas recargas y después de algunas “licencias” conseguí gastar a razón de 6,5 Km X litro, con lo cual el tanque de 65 litros puede parecer no tan grande, por suerte en ruta tiene una gran autonomía.

Confort:
    Como prácticamente todos los Japoneses la calefacción y el AC (con doble climatizador) son excelentes, nunca me faltó nada y se puede conectar perfectamente el AC en invierno para desempañar mientras está encendida la calefacción sin sentir frío.

Los asientos de conductor y acompañante son eléctricos el avance-retroceso y reclinado, sólo el del conductor permite subir-bajar-bascular (lógico porque es para tomar una correcta posición de manejo).
    Espejos eléctricos (no rebatibles eléctricamente).

Caja:
    Simple (quizás demasiado simple) pero es para el mercado de USA y les importa un joraca las prestaciones de la caja, a todos los norteamericanos les gusta tener potencia, lo demás es un poco secundario, especialmente en un auto para clase media que lo tiene como herramienta y poco como chiche. Igual permite hacer unas pocas cosas divertidas y cuando uno lo saca desde 0 al pisarlo tira los cambios hasta el máximo del cuentavueltas justo antes de entrar en zona amarilla, o sea que de cualquier manera cuida el motor del posible conductor bestia.

Techo eléctrico:
    Hace todas las funciones comunes, abrir, cerrar y bascular. Cuando uno se acostumbra a usarlo es muy agradable, salvo al mediodía que entra todo el sol de lleno.

Mods: El dueño anterior reemplazó el escape original ( el de fábrica es muy bonito con sus dos caños atrás) por uno único que mirándolo no parece gran cosa, pero anda y hace un sonido agradable.
    También lo bajó de adelante, algo sumamente incómodo para el que anda todos los días en el auto, cosa que rápidamente corregí reemplazando los espirales por los originales, ¡¡Por suerte!! y dejé de sufrir.
    También venía con Xenón, curiosamente bien reguladas y no encandilo a nadie (lo probé observando desde otro auto).

Cambio de radio original, que si bien tenía un sonido aceptable y comandos en el volante, no tiene Bluetooth, ni GPS, cosa que los autos de hoy deberían traer de serie sin discusión, y además fallaba mucho el mecanismo de carga y descarga de CD´S.
    Solución: coloqué una China que no tiene sonido bueno (y no me preocupa mucho, buen sonido y con volumen escucho en casa, no cuando manejo), pero tiene todas las cosas que necesito habitualmente (GPS, Bluetooth, cámara de reversa) y venía con todo el panel de reemplazo directo sin adaptar nada y sin perder funciones como los comandos de la radio desde el volante.

Control crucero:
    Uno de los aditamentos más útiles en el auto para cuando hay que circular por zonas de mucho control de velocidad, y para viajar, lo que permite una mejor posición de manejo, al no tener permanentemente la pierna izquierda relajada y la derecha estresada, sin contar que uno se sienta más derecho frente al volante, muy. Muy confortable y además tremendamente preciso, compensa perfecto subidas y bajadas.

Molestias:
    El parante C es excesivamente ancho para mi gusto y dificulta un poco la visión al girar la cabeza para ver atrás y al costado derecho.

No tiene autofreno al estar detenido con la caja en D, hay que o bien mantener el pié sobre el freno o cambiarlo a N para poder liberar el pié.

Para destacar:
    Las estructuras sobre las que están montadas motor, tren delantero y tren trasero son impresionantemente robustas.
    La construcción en general es muy cuidada y demuestra que es otra categoría de auto.
    Mantenimiento: El costo de mantenimiento parece razonable, si bien los repuestos no son baratos, es un auto que no tiene problemas crónicos de roturas que impliquen gastos permanentes. Hasta el momento el único reemplazo por deterioro fueron los bujes de parrilla delanteros que ya tenía dañados cuando lo compré con 113.000 Km y los hidráulicos de apertura de capot, que por cierto son muy cómodos y prácticos además al no tener una varilla de soporte atravesada en el medio.
    Editado por Eduardoro en 19-07-2012 a las 04:39 PM
    Antes ibas al gimnasio para mejorar tu salud, ahora si no estás bien de salud no entrás

Aclaración: El Accord de ésta línea comienza en el 2004 y cambia toda la parte posterior en el 2006.
    Antes ibas al gimnasio para mejorar tu salud, ahora si no estás bien de salud no entrás

Hay un error en la caja, es de 5 marchas y no 4 como puse, se me escurrió.
    Si algún moderador tiene paciencia y lo edita, mejor. Gracias.

Gracias por tu review!! Estoy por comprar el mismo V6 (2004) que describís... sabés cuántos Airbag tiene? 4 ?? Y no sé si tiene control de estabilidad... Saludos!

Quote Originalmente publicado por ArielAzcurra Ver post
    Gracias por tu review!! Estoy por comprar el mismo V6 (2004) que describís... sabés cuántos Airbag tiene? 4 ?? Y no sé si tiene control de estabilidad... Saludos!
    Creo que tiene 4 y si viene con el VSA

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Accord 3º Generación (1986-1989)
      por mgonzalez en el foro Reviews
      Respuestas: 1
      Último post: 24-09-2015, 06:04 PM
    2. codigo vin, vin code, nº chasis
      por socry77 en el foro General
      Respuestas: 4
      Último post: 27-07-2013, 03:55 PM
    3. Puede Ser Que La Coupe Ex 94 Se Fabrico En Miami
      por pablojapon en el foro General
      Respuestas: 12